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    La familia crece: Sony A7

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    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 9 Feb, 2018, 14:53 »

    nacho.photo
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    Diablos! ya no tengo uñas! Amazon me enviará las cosas que me faltan para el próximo viernes (correo normal).

    Quien ha esperado tanto, puede esperar un poquito mas... aiiiiiiii


    Quiero daros la gracias de nuevo por todo!

    Ya te veo montando un brico "adaptador casero con tubos de pvc" para calzar los pentax en la A7 ajjajajaja

    Enhorabuena compañero, que la disfrutes y seguro nosotros también la disfrutaremos con tus fotos.
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    « Respuesta #31 : 9 Feb, 2018, 14:56 »

    javocho
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    Pues a darle caña!!!
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    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #32 : 9 Feb, 2018, 14:57 »

    gopersuel
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    Calma la ansiedad con tila y lecturas del tocho de instrucciones de la Sony A7  Smiley
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    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #33 : 9 Feb, 2018, 15:58 »

    Dactylis
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    Hace tiempo, demasiado, que he querido hacer un artículo sobre la Sony A7 que compré en Junio de 2016. Pero nunca lo hice. Como Óscar ha dado tanto al foro y es tan amable compartiendo sus conocimientos sobre técnica y demás inventos, creo que es un buen momento para verter aquí un poco de todo aquello que quise comentar en su momento.

    Aunque no lo parezca, la A7 es muy diferente a disparar con una réflex. Su ergonomía a mí nunca me ha sentado bien. Me parece que es un dolor de cámara y que lo han ido corrigiendo en las versiones sucesivas. No obstante, el hecho de ser pequeña aporta muchas ventajas y compensa en parte lo que yo creo que es una carencia en su diseño original. Ya sabemos que los visores electrónicos gustan más o menos dependiendo de cada uno. Yo me incluyo entre los que me gustaron desde el primer momento, para fortuna mía. Comprendo a aquellos que dicen que les marea, como a aquellos que no les da placer mirar por una pantalla más en lugar de mirar simplemente luz reflejada. Con el paso del tiempo he ido añorando cada vez más el visor óptico de una réflex. Reconozco que cada vez que cojo la K-5IIs recupero un poco de ese placer perdido. Son sensaciones, simplemente, aunque importantes. No obstante, esa añoranza desaparece cuando me doy cuenta de la facilidad de enfoque que supone observar la respuesta del visor con un objetivo de enfoque manual. Esta es una sensación muy agradable que compensa, para mí, otras carencias. Una de las cosas que más se dicen de la A7 es que más que una cámara, parece un ordenador donde se encajan objetivos y se graban imágenes. En parte esto es cierto, sobre todo al ver cómo funcionan los menús, que son un caos, y otras cosas muy poco prácticas en el uso de la cámara. Afortunadamente la A7, sin embargo, tiene dos cosas que me enamoran: la rueda de compensación EV y la rueda de isos. Una vez que me acostumbré a trabajar con las dos ya no soy capaz de salir apenas del modo Av (modo A en la Sony). Prácticamente tiro el 95% de mis fotos, que se podrían definir como fotografía tranquila de cosas no animadas, con este sistema.

    La A7 con manuales es deliciosa. Nunca he probado un objetivo AF en la sony ni tengo mucho interés en hacerlo. En parte porque no lo necesito, prefiero gastar en otras cosas y para AF ya tengo la Pentax Pero por otra parte me imagino que el autofoco en la A7 debe potenciar lo que creo que es la peor característica, de largo, de la cámara: la ridícula duración de su batería. Yo recomendaría sin dudarlo a todo aquel que quiera usar esta cámara, que con los primeros adaptadores de bayonetas a la montura E, también se compre un par de baterías extra para tener por lo menos 3 de ellas. Y llevarlas siempre encima. Con la A7 deberemos cambiar nuestra manera de trabajar si es que venimos de una réflex, en el sentido de que deberemos incorporar inconscientemente el movimiento de apagar instantáneamente la cámara siempre que no la estemos usando. Todo tiempo en que la cámara esté apagada es batería que se ahorra. Con el paso del tiempo uno va desarrollando la habilidad de mirar lo justo por el visor y componer rápido. De este modo se va sobreviviendo. Para fotografía de estudio, macro o similar en la cual la cámara está encendida constantemente, revisamos, probamos flash, cambiamos parámetros, etc, vamos a ver volar el porcentaje de batería restante a una velocidad escandalosa. Aquí una réflex, sea cual sea, va a ser una herramienta más conveniente en mi opinión.

    Los raws de la A7, por otra parte, creo que dejan algo que desear. Me parece que ese sensor podría haber sido mucho mejor aprovechado. Considero que en los archivos crudos hay cierto ruido en sombras (sin tocar el archivo) que no encuentro en archivos de la K-5IIs. Creo que los tonos de piel son un poco extraños, como algo verdosos, que siempre tengo que corregir al gusto. No sé si esto aquí será un problema de Lightroom. Tal vez. Pero por lo demás se nota el salto de apsc a paso universal, como no podría ser de otra manera.

    La A7 con adaptador y objetivos, lamentablemente, no es un conjunto pequeño como cabría pensar al ver la cámara sola. Esto es así y no tiene mucha solución. Otra cosa es si le metemos algún objetivo de telemétrica. Un Jupiter 8 en la cámara es un conjunto pequeñito que a mí me gusta mucho. Algún día me encantaría probarla con un nokton 35mm. Sobre los adaptadores, es recomendable forrarlos por dentro con algún material que no refleje nada la luz. De lo contrario, si estamos hablando de adaptadores baratos como los que yo tengo, obtendremos algún reflejo indeseable en las esquinas cuando tengamos luz lateral potente. El material que venden habitualmente para reparar el sellado de las cámaras, que ya es autoadhesivo, funciona la mar de bien y es barato.

    La principal ventaja de esta cámara es que nos va a permitir alucinar por no mucho dinero con los resultados de objetivos históricos y económicos como el K 35/3.5, el K28/3.5, todos los manuales 50mm y muchos otros.

    Y creo que con esto he soltado un buen rollo ya.

    « Última modificación: 9 Feb, 2018, 17:40 por Dactylis » En línea

    « Respuesta #34 : 9 Feb, 2018, 16:23 »

    Michi Joel
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    Pues gracias a tu rollo forraré mis adaptadores con algo para los posibles reflejos que has mencionado, gracias por compartir!
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    Saludos!

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    « Respuesta #35 : 9 Feb, 2018, 17:36 »

    oscarpentax
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    Gracias por tus impresiones!
    me ha sabido a poco Cheesy
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    « Respuesta #36 : 9 Feb, 2018, 17:52 »

    Dactylis
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    Otra cosa que a algunos les dará igual o no es el sonido del obturador. A mí me gusta tirar mucho en conciertos. Si son acústicos, los silencios son momentos fundamentales y romperlos con una obturación roza lo delictivo. En este sentido, el sonido de las K5 y su línea es más elegante y imperceptible que el de la A7. He escuchado en alguna ocasión el de la K1 y también es bastante silencioso. La A7 suena alta, aunque no mucho y eso creo que se debe a que es un sonido algo grave, como de "plotrok" que llama la atención... pero no tanto. En ambientes con algo de ruido apenas se oye. Pero para robar momentos de gente despistada... se van a enterar si estás cerca. Lástima que no introdujesen el obturador electrónico en esta cámara. En fin, tampoco hay que preocuparse tanto. Hay réflex de carrete que suenan más alto que una A7 y nadie se amargaba la vida antes.
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    « Respuesta #37 : 9 Feb, 2018, 18:48 »

    oscarpentax
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    Sí es verdad, el obturador suena bastante, habituado al de la k5 amortiguado y silencioso, esta suena como una de formato medio jajaja...! Cheesy

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    « Respuesta #38 : 9 Feb, 2018, 19:44 »

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    Las generaciones posteriores de la Sony han mejorado mucho. En la A7R II, desde la ergonomía (aunque seguro que no llega al nivel de la K1, pero el tamaño que tiene no da para mucho más) , pasando por el sistema de enfoque (lo del seguimiento de ojos es simplemente alucinante), hasta el sonido del obturador ( puedes silenciarlo totalmente).

    Lo que para mí es mejorable es el balance de blancos automático . En ese aspectos me gustaba más la K3 II.

    Otro detalle que me molesta, aunque creo que es el objetivo, el 24-70, es que satura mucho los colores. Por ejemplo en retrato la cara sale con unos rojos muy acentuados. Aunque se puede corregir desde la configuración de la  cámara o en el procesado, no debería salir tan saturado habiendo elegido un perfil de color neutral. Con los objetivos manuales pentax no me ocurre.

    Por contra a lo que comenta Dactylis, los menús los encuentro normales, quizás porque tenía la RX100 IV y ya estaba habituado. Pero si es cierto que es totalmente diferente a pentax y puede costar habituarse.

    Con respecto a la batería, evidentemente puede mejorar, pero es que hablamos que es la mitad de pequeña que la de la K3 II. En un día lo máximo que he gastado han sido 2, no completas, haciendo fotos de un lugar que estoy visitando desde primera hora de la mañana, hasta que acabo el día haciendo nocturnas.

    Por cierto Dactylis, ¿puedes dar más detalle sobre lo de "forrar los adaptadores y cómo hacerlo"
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    « Respuesta #39 : 9 Feb, 2018, 19:51 »

    Vilayez
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    Desde que utilizo cámaras sin espejo siempre disparo en modo manual, antes con las réflex normalmente en prioridad a la abertura.
    Al poder ver en la pantalla como será el resultado final de la foto me resulta mas cómodo fijar la abertura deseada y después variar la velocidad de obturación con una de las ruedas. El tipo de medición ni siquiera sé como lo tengo configurado  Cheesy.
    Supongo que cada uno lo hará a su manera en función del tipo de fotografía que realice y las costumbres.
    Un saludo.
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    Sony A7RII
    « Respuesta #40 : 9 Feb, 2018, 20:14 »

    DavidFisterra
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    Celebro tu adquisición Oscar, seguro que la vas a exprimir al 100%, con el 85mm 1.4 creo que va hacer buenas migas. Yo de todas maneras insisto en que Reflecta se tire el rollo y te preste una 645 D o Z, recuerdo hace un tiempo cuando un fotógrafo de esta casa usaba una 645D cedida por Reflecta. Por pedirlo que no quede.
    Un abrazo y mucha suerte.
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    « Respuesta #41 : 9 Feb, 2018, 20:41 »

    oscarpentax
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    Gracias David! Cheesy

    Sería maravilloso titular este hilo "La familia crece: Pentax 645D"  en lugar de eso, estoy en Pentaxeros con una Sony...     

    En el fondo, si se porta bien y demuestra que vale me da lo mismo que se llame Werlisa! Cheesy
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    « Respuesta #42 : 9 Feb, 2018, 21:33 »

    juangal
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    Gracias David! Cheesy

    Sería maravilloso titular este hilo "La familia crece: Pentax 645D"  en lugar de eso, estoy en Pentaxeros con una Sony...     

    En el fondo, si se porta bien y demuestra que vale me da lo mismo que se llame Werlisa! Cheesy


    Ya se te pondrá alguna "a tiro", ya lo verás

     
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    « Respuesta #43 : 9 Feb, 2018, 21:42 »

    ndomingo
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    Quiero daros la gracias de nuevo por todo!

    No sé no sé... Me da que está semana vas a intentar hacer un apaño adaptando un objetivo con un tubo de extensión y cinta aislante o cualquier cosa que se te ocurra Tongue
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    « Respuesta #44 : 9 Feb, 2018, 23:17 »

    javiastur
    echame un culin...manin
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    no del todo, en las sin espejo puedes ver como queda la toma en tiempo real y eso tirando en manual es una diferencia abismal.
    En la fuji xt2 pongo un rango de iso automático por ejemplo hasta 1600 y luego juego con la apertura y velocidad y si está en el ratio me expone automáticamente. Y si sube lo veo al momento.
    Además de las ventajas de enfoque, yo tengo hasta simulación de pantalla partida..
    Lo malo... que no tiene estabilizador.9 Y se nota. Con el 50 no tanto pero tengo un 35-105 f3.5 que es un zoom para negra y sin trípode a partir de 85 o hay una luz fabulosa o es jodido no trepidar.
    Para focales hasta 85 las sin espejo son una gozada.
    Saludos

    Hombre, conozco las sin espejo Wink Wink (yo mismo le regalé a mi pareja una m4/3).  Pero por muchas ayudas que tengas... si tienes que usar objetivos 100% manuales te quedas sin la gran mayoría de objetivos de los últimos años, ya que en la actualidad ningún objetivo incluye anillo de apertura, así que tocaría disparar siempre a máxima apertura.
    [/quote
    cierto pero para tirar en manual buscas objetivos antiguos.
    Yo mismo tengo 2  50 de pentax y en manual siempre el m no se me ocurre usar el f.
    los objetivos nuevos están pensados para usar con af. Incluso los marcos aunque les den facilidades manuales. Por eso en macro da igual si es manual o no y sólo  o casi se valora la calidad de imagen .
    con una a7 no vas a usar nada sin anillo.  Si usas cristales limited tienen anillo. No vas a usar un 35 o un 50 de los últimos que son una opción fantástica en relación calidad precio pero que adaptados a otro sistema... teniendo ópticas de todos los sistemas y focales a la mano  sólo usando un adaptador de 4 duros.
    Yo no veo ninguna óptica que merezca la pena adaptar que no lleve anillo de diagramas.
    saludos
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    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
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