• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ajustes de imagen en la K1

     (Leído 2360 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Feb, 2018, 21:20 »

    menganito
    Visitante

    Tras unas pruebas preliminares con la K1 + 24-70mm f/2.8 de Pentax + filtro polarizador circular Zeiss T* y habiendo observado que esta cámara viene de fábrica con un color algo sobresaturado y con tendencia a la sobreexposición, os dejo los que para mí y de momento son los mejores ajustes en esta cámara:

    -------------------------- NATURAL --------------------------
    EV: 0 a -0.7
    Saturación: 0
    Matiz: 0
    Altos / Bajos: entre -1 y -3
    Contraste: +3 o +4
    Luces / Sombras: entre 0 y -2
    Nitidez / Nitidez F / Nitidez Ex: +4 (máxima)

    ------------------------- LUMINOSO -------------------------
    EV: 0 a -0.7
    Saturación: -2
    Matiz: 0
    Altos / Bajos: entre -1 y -3
    Contraste: +3 o +4
    Luces / Sombras: entre 0 y -2
    Nitidez / Nitidez F / Nitidez Ex: +4 (máxima)

    --------------------------- PAISAJE ---------------------------
    EV: 0 a -0.7
    Saturación: -2
    Matiz: 0
    Altos / Bajos: entre -1 y -3
    Contraste: +3 o +4
    Luces / Sombras: entre 0 y -2
    Nitidez / Nitidez F / Nitidez Ex: +4 (máxima)
    « Última modificación: 3 Feb, 2018, 21:56 por menganito » En línea
    « Respuesta #1 : 3 Feb, 2018, 22:18 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece que lo mejor es olvidar estos jpg y tirar en raw....
    En línea

    « Respuesta #2 : 3 Feb, 2018, 22:23 »

    menganito
    Visitante

    Me parece que lo mejor es olvidar estos jpg y tirar en raw....

    En Canon empecé a tirar en RAW y no solo no vi mejora alguna en nitidez, sino que para llegar al colorido, brillo y contraste que me salían en JPG, tenía que gastar tiempo y esfuerzo en cada foto. Me dije a mí mismo que nunca más. Cuanto menos post-procesado (a ser posible ninguno) mejor.
    En línea
    « Respuesta #3 : 3 Feb, 2018, 22:40 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece que lo mejor es olvidar estos jpg y tirar en raw....

    +1

    Mas vale 1 raw en mano que 100 jpg volando  Tongue
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #4 : 4 Feb, 2018, 00:16 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece que lo mejor es olvidar estos jpg y tirar en raw....

    En Canon empecé a tirar en RAW y no solo no vi mejora alguna en nitidez, sino que para llegar al colorido, brillo y contraste que me salían en JPG, tenía que gastar tiempo y esfuerzo en cada foto. Me dije a mí mismo que nunca más. Cuanto menos post-procesado (a ser posible ninguno) mejor.
    Parece que eres vago jajajajajs!!!! solo con tiempo y esfuerzo lograrás buenas fotos. Para los vagos un buen móvil alcanza jajajajaj!!!!! para los demás Raw!!! y un buen programa de edición, salvo para nuestro amigo forero osr (oscar) que tira en jpg pero...se lo curra y mucho con la edición.
    Con la K1 tira en Raw y notarás la diferencia.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #5 : 4 Feb, 2018, 10:35 »

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tan solo sumarme a los acertados consejos de los compañeros. Por otra parte utilizas un polarizador que de por sí ya satura los colores. ¿Tienes calibrado el monitor?, en caso contrario no puedes fiarte de lo que ves, al menos para ajustes sutiles.
    De todas formas se agradece tu intención de compartir conocimientos y aportar al foro. :-)
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #6 : 4 Feb, 2018, 13:08 »

    Michi Joel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Unos dias en Girona otros en Barcelona
    Sexo: Masculino
    No hay luz sin oscuridad
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 964
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece que lo mejor es olvidar estos jpg y tirar en raw....

    En Canon empecé a tirar en RAW y no solo no vi mejora alguna en nitidez, sino que para llegar al colorido, brillo y contraste que me salían en JPG, tenía que gastar tiempo y esfuerzo en cada foto. Me dije a mí mismo que nunca más. Cuanto menos post-procesado (a ser posible ninguno) mejor.

    Yo también pensaba como tu, es como sentirse mejor fotógrafo pensando que obtener un buen resultado directo es lo mejor, a mas ahorra tiempo!
    Luego vi lo que podía hacer el sensor mágico de la K5 con una imagen que le quedó negra al fotógrafo al no dispararse el flash. Vi el resultado y no me lo podía creer. ¿Este es el poder del RAW?
    A partir de entonces disfruto tanto disparando como exprimiendo el RAW, se ha de entender que el revelado es una parte muy importante de la fotografía.
    Nunca mas disparé JPG.
    Cada uno puede hacer lo que quiera, es completamente legítimo conducir un M3 con un limitador a 50 CV y decir que el 205 de 50 CV tira mas
    « Última modificación: 4 Feb, 2018, 14:03 por Michi Joel » En línea

    Saludos!

    Pentax 67:                                             Takumars 55 f4, 105 f2.4 y 200 f4. 
    Sony A7 II + adaptadores                       Sigma Art 19 f2.8 \ Samyang 35mm f2.8 \ FE 28-70 f3.5-5.6 \ Canon FD 85 f1.8        
    Pentax ME Super                                    Sigma 24 f2.8 \ Vivitar 28 f2 \ Pentax-F 28 f2.8 & 50 f1.7 & 70-210 f4-5.6, FA 100 f3.5 macro, A* 300 f4 \ Reveunon 55 f1.2
    Panasonic LX100
    Pentax-F 1.7X \ Manfrotto 501, Rollei C6i , Zomei Q666 \ Sony GN20, Metz 48 AF-1, Yongnuo 560III y Starblitz 1000 Auto Macro\ Raynox 250
    Mi humilde flickr:https://www.flickr.com/photos/michi_joel/
    « Respuesta #7 : 4 Feb, 2018, 15:18 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No se cómo todavía le seguis dando cancha a éste Sr
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #8 : 4 Feb, 2018, 15:44 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se cómo todavía le seguis dando cancha a éste Sr

     
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #9 : 4 Feb, 2018, 16:21 »

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No se cómo todavía le seguis dando cancha a éste Sr

     

    Quien más, quien menos a pasado por esa fase. Un poquito de comprensión con el compañero hasta que vea la luz. Smiley

    Me parece que lo mejor es olvidar estos jpg y tirar en raw....

    En Canon empecé a tirar en RAW y no solo no vi mejora alguna en nitidez, sino que para llegar al colorido, brillo y contraste que me salían en JPG, tenía que gastar tiempo y esfuerzo en cada foto. Me dije a mí mismo que nunca más. Cuanto menos post-procesado (a ser posible ninguno) mejor.

    Yo también pensaba como tu, es como sentirse mejor fotógrafo pensando que obtener un buen resultado directo es lo mejor, a mas ahorra tiempo!
    Luego vi lo que podía hacer el sensor mágico de la K5 con una imagen que le quedó negra al fotógrafo al no dispararse el flash. Vi el resultado y no me lo podía creer. ¿Este es el poder del RAW?
    A partir de entonces disfruto tanto disparando como exprimiendo el RAW, se ha de entender que el revelado es una parte muy importante de la fotografía.
    Nunca mas disparé JPG.
    Cada uno puede hacer lo que quiera, es completamente legítimo conducir un M3 con un limitador a 50 CV y decir que el 205 de 50 CV tira mas

    Tuve exactamente la misma experiencia. Smiley
    En línea
    « Respuesta #10 : 4 Feb, 2018, 17:28 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me he leído los dos hilos que ha abierto y no hay por donde cogerlo, sobre todo en la falta de nitidez de la K1 y tener una K1 y usarla de compacta 
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #11 : 6 Feb, 2018, 20:01 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tengo que reconocer que yo también uso el jpg directo de la cámara en algunas ocasiones, sobre todo para fotografía del día a día, eso sí siempre tiro en jpg+dng, las fotos que salen bien la k1 la deja muchas veces para no tener que tocar nada, pero cuando tienes un rango dinámico muy grande en la imagen el RAW es a mi gusto imprescindible, las posibilidades que ofrece son inmensas, pero se tarda más. Es cuestión de gustos, pero ten en cuenta que no son lo mismo 8 bit que 14, la diferencia en tonos es abismal, aunque llego acabemos pasando todas a jpg.

    Creo quite la nitidez que le pones a la k1 es excesiva, aunque la imagen lo permita errores a notar artefactos, motivo por el cual en una imagen más empastada de un sensor más pequeño te parecerá que tiene más nitidez, pero eso, creo yo que es un error.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal