• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    "Falta" de nitidez en la K1

     (Leído 10918 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 5 Feb, 2018, 12:07 »

    nacho.photo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 72
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No es, evidentemente, una cuestión de opiniones, sino de preguntas abstrusas.


    No lo veo una pregunta abstrusa si no desde la ignoracia desde mi punto de vista.

    En fin que cada uno piense lo que quiera.

    En línea
    « Respuesta #31 : 5 Feb, 2018, 22:39 »

    Jaguchi
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 99
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy normal no es... Si no es troll el objetivo no estará bien.

    Hace poco hice una sesión a una niña de 7-8 años y ampliando al 100% se ve el vello facial y hasta arruguillas en las facciones, en persona obviamente no se aprecia ni de broma...
    Es increíble la nitidez que da la cámara.
    En línea

    K-1 || Samyang 14 t3.1(2.8 ) -- Pentax 31 1.8 Limited -- Pentax DAL 35 2.4 -- Tamron 70-200 2.8 if Macro
    « Respuesta #32 : 5 Feb, 2018, 23:32 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    y entonces, Menganito?
    En línea

    « Respuesta #33 : 6 Feb, 2018, 01:55 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Antes que nada, gracias por el hilo...., he pasado un rato divertido leyéndolo.....

    En segundo lugar, efectivamente, estoy de acuerdo con algunos compañeros que comentan que sería preferible aportar algo en lugar de limitarse a descalificar por una opinión diferente, tenga o no razón, sea fruto de un problema en el objetivo, de un desconocimiento de la utilización de este tipo de reflex de 24x36, de falta de conocimientos o de lo que pudiese ser....

    Y dirigiéndome ahora al autor del hilo con la mejor intención posible, no me queda mas remedio que hacer algunas consideraciones:

    1 - Antes de sacar cualquier tipo de conclusiones, especialmente si aprecias problemas de nitidez con esta cámara (de los ajustes de los jpg, ya hablaremos), deberías comprobar que no tengas problemas de front o back focus, si no lo has hecho. La cámara, con objetivos equivalentes, es mas nítida que las K3 y equivalente en acutancia a las K5 IIs - y por tanto a la Coolpix A, que tiene el mismo sensor y una densidad de píxeles similar - , por lo que, lejos de parecerte menos nítida, debería parecerte bastante más. Si no es así, algo falla: o el objetivo (calibración, desajuste de lentes, etc), o los ajustes de la cámara, o la forma de visualizar las fotos.

    2 - La afirmación de que el ruido de la Coolpix A es menor que el de la K1, indica que algo hay mal en la configuración de la K1. El ruido de la K1 es muy inferior al de la Coolpix  A (-2Ev, o lo que es lo mismo, el rendimiento de iso de la K1 es 2 Ev superior a la coolpix, lo que es muuuucho). Uno de los puntos mas fuertes de la K1 es el rendimiento de su sensor, muy superior en todos los aspectos al de la Coolpix A, algo totalmente lógico ya que juega en una categoría muy distinta. Esto no lo digo con intención calificadora, no es una opinión, es simplemente información.

    3 - Es un error muy considerable utilizar una DSLR de 24x36 y 36 Mpx, con los valores de R.D., rendimiento de iso y profundidad de color de la K1, para disparar en jpg. Como información basta decir que estas desperdiciando prácticamente todo el rendimiento de ese sensor. Aunque estés partiendo de un raw de 14 bits que luego procesa la cámara, la compresión a 8 bits al pasar a jpg anula todas las prestaciones de recuperación de luces y sombras, rendimiento de alto iso, profundidad de color, etc., ya que estas solo se consiguen al revelar el RAW  adecuadamente, cosa que no se consigue suficientemente con los ajustes de jpg de la cámara (y eso que estos ajustes en las Pentax de última generación están muy por encima de la mayoría, consiguiéndose unos jpg realmente competentes si se saben utilizar esos ajustes adecuadamente). Creo que no es difícil entender que trabajar con 256 niveles de información no es lo mismo que trabajar con los 16.384 del raw de 14 bits....... La afirmación que haces - también - de la diferencia entre los raw, planos, y los jpg de las Canon, dan una idea de por dónde está el problema.

    En resumen, si tienes oportunidad - y dado que aquí te la han ofrecido - , comprueba que el objetivo esté bien, que no tenga problemas de calibración con la cámara - back o front focus - , ni problemas de focus shift, descentrado, etc.  Una vez comprobado esto y descartado que haya problemas con la óptica, si lo necesitas me ofrezco a explicarte en detalle como configurar - ajustar - tanto la cámara, como los  ajustes de jpg para obtener el mejor rendimiento posible con la K1 para el tipo de fotografía que realices. Una vez ajustado todo esto como es debido - y solo entonces - , podrás juzgar si el resultado sigue pareciéndote pobre, en cuyo caso mi recomendación sería que cambies de formato y de tipo de cámara.

    Mira....., yo llevo ya unos años en esto de la Fotografía (mas de 40....), tengo actualmente seis Pentax, entre ellas la K1, varias Canon, un par de Panasonic y varias Nikon (entre ellas una Coolpix similar a la tuya....) y he utilizado - y utilizo a menudo - todo tipo de cámaras. De todas las cámaras que he utilizado, incluidas Canon y Nikon de altas prestaciones, te puedo asegurar que hay muy pocas cámaras que superen en rendimiento a la K1 en su gama, estando a la altura de cámaras que cuestan tres veces mas. Y puedo asegurarte también - y con cierta solidez - que para Fotografía Nocturna de Paisaje no hay cámara que la supere..... Eso significa que el rendimiento está muy, pero que muy, alejado de la Coolìx A, por lo que esa sensación que tienes, tiene que ser fruto de una inadecuada utilización. Y te aseguro - por si acaso.... - , que en mi caso personal, disto mucho de ser un "fanboy" de la marca....., nada mas lejos. Soy precisamente quien, aquí, mas caña da a todo lo que ande flojo en las Pentax, incluida la K1, de la que ya he comentado hasta la saciedad sus puntos flojos..... Y te aseguro que entre esos puntos flojos no está ni la nitidez, ni muchos menos el rendimiento del sensor en ninguna de sus características (recuperación de sombras y luces, Rango Dinámico, rendimiento de iso - ruido -  y profundidad de color).

    Si bien no me parece adecuado descalificar a alguien simplemente por expresar opiniones que no concuerden con las de quien las lee, por mas que dichas afirmaciones puedan ser objetivamente erróneas, creo que también es prudente tener en cuenta, cuando se vierten esas opiniones en un foro donde hay gente con un sólido nivel de conocimientos y experiencia, tanto en fotografía, como precisamente en el manejo y rendimiento de las Pentax - por algo el foro se llama Pentaxeros -, es prudente, repito, tener en cuenta que dichas afirmaciones, de no estar debidamente argumentadas y respaldadas, pueden dar lugar, con cierta lógica, a un rechazo básicamente justificado.
    Y precisamente por eso, yo prefiero una corrección amable y constructiva, a una fría descalificación.

    Un saludo

    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #34 : 6 Feb, 2018, 07:53 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lidenbrook, como siempre, un caballero y un libro abierto a disposición de todos nosotros.

    Todo un lujo.

    Salud
    En línea
    « Respuesta #35 : 6 Feb, 2018, 10:29 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lidenbrook, como siempre, un caballero y un libro abierto a disposición de todos nosotros.

    Todo un lujo.

    Salud

    En línea

    « Respuesta #36 : 6 Feb, 2018, 10:56 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lidenbrook, como siempre, un caballero y un libro abierto a disposición de todos nosotros.

    Todo un lujo.

    Salud

     
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #37 : 6 Feb, 2018, 10:59 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Antes que nada, gracias por el hilo...., he pasado un rato divertido leyéndolo.....

    En segundo lugar, efectivamente, estoy de acuerdo con algunos compañeros que comentan que sería preferible aportar algo en lugar de limitarse a descalificar por una opinión diferente, tenga o no razón, sea fruto de un problema en el objetivo, de un desconocimiento de la utilización de este tipo de reflex de 24x36, de falta de conocimientos o de lo que pudiese ser....

    Y dirigiéndome ahora al autor del hilo con la mejor intención posible, no me queda mas remedio que hacer algunas consideraciones:

    1 - Antes de sacar cualquier tipo de conclusiones, especialmente si aprecias problemas de nitidez con esta cámara (de los ajustes de los jpg, ya hablaremos), deberías comprobar que no tengas problemas de front o back focus, si no lo has hecho. La cámara, con objetivos equivalentes, es mas nítida que las K3 y equivalente en acutancia a las K5 IIs - y por tanto a la Coolpix A, que tiene el mismo sensor y una densidad de píxeles similar - , por lo que, lejos de parecerte menos nítida, debería parecerte bastante más. Si no es así, algo falla: o el objetivo (calibración, desajuste de lentes, etc), o los ajustes de la cámara, o la forma de visualizar las fotos.

    2 - La afirmación de que el ruido de la Coolpix A es menor que el de la K1, indica que algo hay mal en la configuración de la K1. El ruido de la K1 es muy inferior al de la Coolpix  A (-2Ev, o lo que es lo mismo, el rendimiento de iso de la K1 es 2 Ev superior a la coolpix, lo que es muuuucho). Uno de los puntos mas fuertes de la K1 es el rendimiento de su sensor, muy superior en todos los aspectos al de la Coolpix A, algo totalmente lógico ya que juega en una categoría muy distinta. Esto no lo digo con intención calificadora, no es una opinión, es simplemente información.

    3 - Es un error muy considerable utilizar una DSLR de 24x36 y 36 Mpx, con los valores de R.D., rendimiento de iso y profundidad de color de la K1, para disparar en jpg. Como información basta decir que estas desperdiciando prácticamente todo el rendimiento de ese sensor. Aunque estés partiendo de un raw de 14 bits que luego procesa la cámara, la compresión a 8 bits al pasar a jpg anula todas las prestaciones de recuperación de luces y sombras, rendimiento de alto iso, profundidad de color, etc., ya que estas solo se consiguen al revelar el RAW  adecuadamente, cosa que no se consigue suficientemente con los ajustes de jpg de la cámara (y eso que estos ajustes en las Pentax de última generación están muy por encima de la mayoría, consiguiéndose unos jpg realmente competentes si se saben utilizar esos ajustes adecuadamente). Creo que no es difícil entender que trabajar con 256 niveles de información no es lo mismo que trabajar con los 16.384 del raw de 14 bits....... La afirmación que haces - también - de la diferencia entre los raw, planos, y los jpg de las Canon, dan una idea de por dónde está el problema.

    En resumen, si tienes oportunidad - y dado que aquí te la han ofrecido - , comprueba que el objetivo esté bien, que no tenga problemas de calibración con la cámara - back o front focus - , ni problemas de focus shift, descentrado, etc.  Una vez comprobado esto y descartado que haya problemas con la óptica, si lo necesitas me ofrezco a explicarte en detalle como configurar - ajustar - tanto la cámara, como los  ajustes de jpg para obtener el mejor rendimiento posible con la K1 para el tipo de fotografía que realices. Una vez ajustado todo esto como es debido - y solo entonces - , podrás juzgar si el resultado sigue pareciéndote pobre, en cuyo caso mi recomendación sería que cambies de formato y de tipo de cámara.

    Mira....., yo llevo ya unos años en esto de la Fotografía (mas de 40....), tengo actualmente seis Pentax, entre ellas la K1, varias Canon, un par de Panasonic y varias Nikon (entre ellas una Coolpix similar a la tuya....) y he utilizado - y utilizo a menudo - todo tipo de cámaras. De todas las cámaras que he utilizado, incluidas Canon y Nikon de altas prestaciones, te puedo asegurar que hay muy pocas cámaras que superen en rendimiento a la K1 en su gama, estando a la altura de cámaras que cuestan tres veces mas. Y puedo asegurarte también - y con cierta solidez - que para Fotografía Nocturna de Paisaje no hay cámara que la supere..... Eso significa que el rendimiento está muy, pero que muy, alejado de la Coolìx A, por lo que esa sensación que tienes, tiene que ser fruto de una inadecuada utilización. Y te aseguro - por si acaso.... - , que en mi caso personal, disto mucho de ser un "fanboy" de la marca....., nada mas lejos. Soy precisamente quien, aquí, mas caña da a todo lo que ande flojo en las Pentax, incluida la K1, de la que ya he comentado hasta la saciedad sus puntos flojos..... Y te aseguro que entre esos puntos flojos no está ni la nitidez, ni muchos menos el rendimiento del sensor en ninguna de sus características (recuperación de sombras y luces, Rango Dinámico, rendimiento de iso - ruido -  y profundidad de color).

    Si bien no me parece adecuado descalificar a alguien simplemente por expresar opiniones que no concuerden con las de quien las lee, por mas que dichas afirmaciones puedan ser objetivamente erróneas, creo que también es prudente tener en cuenta, cuando se vierten esas opiniones en un foro donde hay gente con un sólido nivel de conocimientos y experiencia, tanto en fotografía, como precisamente en el manejo y rendimiento de las Pentax - por algo el foro se llama Pentaxeros -, es prudente, repito, tener en cuenta que dichas afirmaciones, de no estar debidamente argumentadas y respaldadas, pueden dar lugar, con cierta lógica, a un rechazo básicamente justificado.
    Y precisamente por eso, yo prefiero una corrección amable y constructiva, a una fría descalificación.

    Un saludo
    Compañero Liden. Por tus intervenciones en el foro, te concedo la máxima autoridad y si en algún momento tu opinión no coincide con la mía, si es de fotografía, inmediatamente doy la mía por errónea y si es en cualquier otro tema, sobre todo si éste tiene que ver con relaciones humanas, reviso la mía y no una, sino varias veces.

    En este caso, el del compañero menganito, yo le aplicaría la máxima de Confucio "El hombre que ha cometido un error y no lo corrige, comete otro mayor", por no aplicarle la de Cicerón, mucho menos amable y que me abstengo de citar.

    Menganito recibió suficientes respuestas como para pedir ayuda en lugar de empecinarse en su error. Si no lo hizo, algunos hemos concluido que no era un error sino lo que en estos ámbitos de internet se llama troleo.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #38 : 6 Feb, 2018, 11:32 »

    nacho.photo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 72
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Antes que nada, gracias por el hilo...., he pasado un rato divertido leyéndolo.....

    En segundo lugar, efectivamente, estoy de acuerdo con algunos compañeros que comentan que sería preferible aportar algo en lugar de limitarse a descalificar por una opinión diferente, tenga o no razón, sea fruto de un problema en el objetivo, de un desconocimiento de la utilización de este tipo de reflex de 24x36, de falta de conocimientos o de lo que pudiese ser....

    Y dirigiéndome ahora al autor del hilo con la mejor intención posible, no me queda mas remedio que hacer algunas consideraciones:

    1 - Antes de sacar cualquier tipo de conclusiones, especialmente si aprecias problemas de nitidez con esta cámara (de los ajustes de los jpg, ya hablaremos), deberías comprobar que no tengas problemas de front o back focus, si no lo has hecho. La cámara, con objetivos equivalentes, es mas nítida que las K3 y equivalente en acutancia a las K5 IIs - y por tanto a la Coolpix A, que tiene el mismo sensor y una densidad de píxeles similar - , por lo que, lejos de parecerte menos nítida, debería parecerte bastante más. Si no es así, algo falla: o el objetivo (calibración, desajuste de lentes, etc), o los ajustes de la cámara, o la forma de visualizar las fotos.

    2 - La afirmación de que el ruido de la Coolpix A es menor que el de la K1, indica que algo hay mal en la configuración de la K1. El ruido de la K1 es muy inferior al de la Coolpix  A (-2Ev, o lo que es lo mismo, el rendimiento de iso de la K1 es 2 Ev superior a la coolpix, lo que es muuuucho). Uno de los puntos mas fuertes de la K1 es el rendimiento de su sensor, muy superior en todos los aspectos al de la Coolpix A, algo totalmente lógico ya que juega en una categoría muy distinta. Esto no lo digo con intención calificadora, no es una opinión, es simplemente información.

    3 - Es un error muy considerable utilizar una DSLR de 24x36 y 36 Mpx, con los valores de R.D., rendimiento de iso y profundidad de color de la K1, para disparar en jpg. Como información basta decir que estas desperdiciando prácticamente todo el rendimiento de ese sensor. Aunque estés partiendo de un raw de 14 bits que luego procesa la cámara, la compresión a 8 bits al pasar a jpg anula todas las prestaciones de recuperación de luces y sombras, rendimiento de alto iso, profundidad de color, etc., ya que estas solo se consiguen al revelar el RAW  adecuadamente, cosa que no se consigue suficientemente con los ajustes de jpg de la cámara (y eso que estos ajustes en las Pentax de última generación están muy por encima de la mayoría, consiguiéndose unos jpg realmente competentes si se saben utilizar esos ajustes adecuadamente). Creo que no es difícil entender que trabajar con 256 niveles de información no es lo mismo que trabajar con los 16.384 del raw de 14 bits....... La afirmación que haces - también - de la diferencia entre los raw, planos, y los jpg de las Canon, dan una idea de por dónde está el problema.

    En resumen, si tienes oportunidad - y dado que aquí te la han ofrecido - , comprueba que el objetivo esté bien, que no tenga problemas de calibración con la cámara - back o front focus - , ni problemas de focus shift, descentrado, etc.  Una vez comprobado esto y descartado que haya problemas con la óptica, si lo necesitas me ofrezco a explicarte en detalle como configurar - ajustar - tanto la cámara, como los  ajustes de jpg para obtener el mejor rendimiento posible con la K1 para el tipo de fotografía que realices. Una vez ajustado todo esto como es debido - y solo entonces - , podrás juzgar si el resultado sigue pareciéndote pobre, en cuyo caso mi recomendación sería que cambies de formato y de tipo de cámara.

    Mira....., yo llevo ya unos años en esto de la Fotografía (mas de 40....), tengo actualmente seis Pentax, entre ellas la K1, varias Canon, un par de Panasonic y varias Nikon (entre ellas una Coolpix similar a la tuya....) y he utilizado - y utilizo a menudo - todo tipo de cámaras. De todas las cámaras que he utilizado, incluidas Canon y Nikon de altas prestaciones, te puedo asegurar que hay muy pocas cámaras que superen en rendimiento a la K1 en su gama, estando a la altura de cámaras que cuestan tres veces mas. Y puedo asegurarte también - y con cierta solidez - que para Fotografía Nocturna de Paisaje no hay cámara que la supere..... Eso significa que el rendimiento está muy, pero que muy, alejado de la Coolìx A, por lo que esa sensación que tienes, tiene que ser fruto de una inadecuada utilización. Y te aseguro - por si acaso.... - , que en mi caso personal, disto mucho de ser un "fanboy" de la marca....., nada mas lejos. Soy precisamente quien, aquí, mas caña da a todo lo que ande flojo en las Pentax, incluida la K1, de la que ya he comentado hasta la saciedad sus puntos flojos..... Y te aseguro que entre esos puntos flojos no está ni la nitidez, ni muchos menos el rendimiento del sensor en ninguna de sus características (recuperación de sombras y luces, Rango Dinámico, rendimiento de iso - ruido -  y profundidad de color).

    Si bien no me parece adecuado descalificar a alguien simplemente por expresar opiniones que no concuerden con las de quien las lee, por mas que dichas afirmaciones puedan ser objetivamente erróneas, creo que también es prudente tener en cuenta, cuando se vierten esas opiniones en un foro donde hay gente con un sólido nivel de conocimientos y experiencia, tanto en fotografía, como precisamente en el manejo y rendimiento de las Pentax - por algo el foro se llama Pentaxeros -, es prudente, repito, tener en cuenta que dichas afirmaciones, de no estar debidamente argumentadas y respaldadas, pueden dar lugar, con cierta lógica, a un rechazo básicamente justificado.
    Y precisamente por eso, yo prefiero una corrección amable y constructiva, a una fría descalificación.

    Un saludo
    Compañero Liden. Por tus intervenciones en el foro, te concedo la máxima autoridad y si en algún momento tu opinión no coincide con la mía, si es de fotografía, inmediatamente doy la mía por errónea y si es en cualquier otro tema, sobre todo si éste tiene que ver con relaciones humanas, reviso la mía y no una, sino varias veces.

    En este caso, el del compañero menganito, yo le aplicaría la máxima de Confucio "El hombre que ha cometido un error y no lo corrige, comete otro mayor", por no aplicarle la de Cicerón, mucho menos amable y que me abstengo de citar.

    Menganito recibió suficientes respuestas como para pedir ayuda en lugar de empecinarse en su error. Si no lo hizo, algunos hemos concluido que no era un error sino lo que en estos ámbitos de internet se llama troleo.


    Por esa máxima que expones y esta vez hablando de fotografia, sin que te ofendas, por varias de tus fotos aportadas al grupo que recurren en errores ya comentados, y que habitualmente achacas a tu falta de "habilidades" fotográficas. ¿Se te debería considerar troll a ti también? Yo opino que no.

    Un saludo compañero y más empatía, no todas las personas tienen la misma capacidad/rapidez de asimilar, comprender y aprender, ni tampoco las capacidades sociales desarrolladas como la sociedad determina.

    Menganito, después de los consejos que te han aportado los compañeros, a ver si se solucionan tus dudas.

    Buena semana!
    En línea
    « Respuesta #39 : 6 Feb, 2018, 12:49 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    Por esa máxima que expones y esta vez hablando de fotografia, sin que te ofendas, por varias de tus fotos aportadas al grupo que recurren en errores ya comentados, y que habitualmente achacas a tu falta de "habilidades" fotográficas. ¿Se te debería considerar troll a ti también? Yo opino que no.

    Un saludo compañero y más empatía, no todas las personas tienen la misma capacidad/rapidez de asimilar, comprender y aprender, ni tampoco las capacidades sociales desarrolladas como la sociedad determina.

    Menganito, después de los consejos que te han aportado los compañeros, a ver si se solucionan tus dudas.

    Buena semana!
    Un troll, no es un inepto que lo reconoce, sino quien sabiendo, o teniendo suficiente información para saber, que está en un error, no lo reconoce y sigue y persiste en mantener su posición. Yo sería un troll, caso de que se me criticarse una foto y en lugar de reconocer que me faltan conocimientos y pedir consejos, empezara a argumentar en favor de la foto, en este caso, si se me podría aplicar la máxima Confucionana. En mi caso, estoy dispuesto a recibir consejos e intentar aplicarlos.
    Si Menganito me pareciera alguien equivocado o al que le faltan conocimientos, jamás se me habría ocurrido acudir al sarcasmo o a la causticidad, sino que le habría recomendado acudir a cualquiera de los varios compañeros altamente cualificados que por aquí pululáis, pero visto su historial y los conceptos que vierte en sus comentarios, es claro lo que me parece. No obstante, si se me demuestra que estoy en un error, no me empecinaré en él y no me doleran prendas en reconocerlo y pedir disculpas.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #40 : 6 Feb, 2018, 14:08 »

    nacho.photo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 72
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Por esa máxima que expones y esta vez hablando de fotografia, sin que te ofendas, por varias de tus fotos aportadas al grupo que recurren en errores ya comentados, y que habitualmente achacas a tu falta de "habilidades" fotográficas. ¿Se te debería considerar troll a ti también? Yo opino que no.

    Un saludo compañero y más empatía, no todas las personas tienen la misma capacidad/rapidez de asimilar, comprender y aprender, ni tampoco las capacidades sociales desarrolladas como la sociedad determina.

    Menganito, después de los consejos que te han aportado los compañeros, a ver si se solucionan tus dudas.

    Buena semana!
    Un troll, no es un inepto que lo reconoce, sino quien sabiendo, o teniendo suficiente información para saber, que está en un error, no lo reconoce y sigue y persiste en mantener su posición. Yo sería un troll, caso de que se me criticarse una foto y en lugar de reconocer que me faltan conocimientos y pedir consejos, empezara a argumentar en favor de la foto, en este caso, si se me podría aplicar la máxima Confucionana. En mi caso, estoy dispuesto a recibir consejos e intentar aplicarlos.
    Si Menganito me pareciera alguien equivocado o al que le faltan conocimientos, jamás se me habría ocurrido acudir al sarcasmo o a la causticidad, sino que le habría recomendado acudir a cualquiera de los varios compañeros altamente cualificados que por aquí pululáis, pero visto su historial y los conceptos que vierte en sus comentarios, es claro lo que me parece. No obstante, si se me demuestra que estoy en un error, no me empecinaré en él y no me doleran prendas en reconocerlo y pedir disculpas.

    con tu punto de vista Wink
    En línea
    « Respuesta #41 : 6 Feb, 2018, 14:28 »

    jferrad
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 357
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Debería aprender más de Liden  y no solo en fotografía.
    En línea
    « Respuesta #42 : 6 Feb, 2018, 14:47 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A ver compañeros... el autor del hilo aun no se ha pronunciado. Dejémosle que nos cuente y vemos cómo lo ayudamos.
    En línea

    « Respuesta #43 : 6 Feb, 2018, 15:53 »

    Michi Joel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Unos dias en Girona otros en Barcelona
    Sexo: Masculino
    No hay luz sin oscuridad
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 964
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Antes que nada, gracias por el hilo...., he pasado un rato divertido leyéndolo.....

    En segundo lugar, efectivamente, estoy de acuerdo con algunos compañeros que comentan que sería preferible aportar algo en lugar de limitarse a descalificar por una opinión diferente, tenga o no razón, sea fruto de un problema en el objetivo, de un desconocimiento de la utilización de este tipo de reflex de 24x36, de falta de conocimientos o de lo que pudiese ser....

    Y dirigiéndome ahora al autor del hilo con la mejor intención posible, no me queda mas remedio que hacer algunas consideraciones:

    1 - Antes de sacar cualquier tipo de conclusiones, especialmente si aprecias problemas de nitidez con esta cámara (de los ajustes de los jpg, ya hablaremos), deberías comprobar que no tengas problemas de front o back focus, si no lo has hecho. La cámara, con objetivos equivalentes, es mas nítida que las K3 y equivalente en acutancia a las K5 IIs - y por tanto a la Coolpix A, que tiene el mismo sensor y una densidad de píxeles similar - , por lo que, lejos de parecerte menos nítida, debería parecerte bastante más. Si no es así, algo falla: o el objetivo (calibración, desajuste de lentes, etc), o los ajustes de la cámara, o la forma de visualizar las fotos.

    2 - La afirmación de que el ruido de la Coolpix A es menor que el de la K1, indica que algo hay mal en la configuración de la K1. El ruido de la K1 es muy inferior al de la Coolpix  A (-2Ev, o lo que es lo mismo, el rendimiento de iso de la K1 es 2 Ev superior a la coolpix, lo que es muuuucho). Uno de los puntos mas fuertes de la K1 es el rendimiento de su sensor, muy superior en todos los aspectos al de la Coolpix A, algo totalmente lógico ya que juega en una categoría muy distinta. Esto no lo digo con intención calificadora, no es una opinión, es simplemente información.

    3 - Es un error muy considerable utilizar una DSLR de 24x36 y 36 Mpx, con los valores de R.D., rendimiento de iso y profundidad de color de la K1, para disparar en jpg. Como información basta decir que estas desperdiciando prácticamente todo el rendimiento de ese sensor. Aunque estés partiendo de un raw de 14 bits que luego procesa la cámara, la compresión a 8 bits al pasar a jpg anula todas las prestaciones de recuperación de luces y sombras, rendimiento de alto iso, profundidad de color, etc., ya que estas solo se consiguen al revelar el RAW  adecuadamente, cosa que no se consigue suficientemente con los ajustes de jpg de la cámara (y eso que estos ajustes en las Pentax de última generación están muy por encima de la mayoría, consiguiéndose unos jpg realmente competentes si se saben utilizar esos ajustes adecuadamente). Creo que no es difícil entender que trabajar con 256 niveles de información no es lo mismo que trabajar con los 16.384 del raw de 14 bits....... La afirmación que haces - también - de la diferencia entre los raw, planos, y los jpg de las Canon, dan una idea de por dónde está el problema.

    En resumen, si tienes oportunidad - y dado que aquí te la han ofrecido - , comprueba que el objetivo esté bien, que no tenga problemas de calibración con la cámara - back o front focus - , ni problemas de focus shift, descentrado, etc.  Una vez comprobado esto y descartado que haya problemas con la óptica, si lo necesitas me ofrezco a explicarte en detalle como configurar - ajustar - tanto la cámara, como los  ajustes de jpg para obtener el mejor rendimiento posible con la K1 para el tipo de fotografía que realices. Una vez ajustado todo esto como es debido - y solo entonces - , podrás juzgar si el resultado sigue pareciéndote pobre, en cuyo caso mi recomendación sería que cambies de formato y de tipo de cámara.

    Mira....., yo llevo ya unos años en esto de la Fotografía (mas de 40....), tengo actualmente seis Pentax, entre ellas la K1, varias Canon, un par de Panasonic y varias Nikon (entre ellas una Coolpix similar a la tuya....) y he utilizado - y utilizo a menudo - todo tipo de cámaras. De todas las cámaras que he utilizado, incluidas Canon y Nikon de altas prestaciones, te puedo asegurar que hay muy pocas cámaras que superen en rendimiento a la K1 en su gama, estando a la altura de cámaras que cuestan tres veces mas. Y puedo asegurarte también - y con cierta solidez - que para Fotografía Nocturna de Paisaje no hay cámara que la supere..... Eso significa que el rendimiento está muy, pero que muy, alejado de la Coolìx A, por lo que esa sensación que tienes, tiene que ser fruto de una inadecuada utilización. Y te aseguro - por si acaso.... - , que en mi caso personal, disto mucho de ser un "fanboy" de la marca....., nada mas lejos. Soy precisamente quien, aquí, mas caña da a todo lo que ande flojo en las Pentax, incluida la K1, de la que ya he comentado hasta la saciedad sus puntos flojos..... Y te aseguro que entre esos puntos flojos no está ni la nitidez, ni muchos menos el rendimiento del sensor en ninguna de sus características (recuperación de sombras y luces, Rango Dinámico, rendimiento de iso - ruido -  y profundidad de color).

    Si bien no me parece adecuado descalificar a alguien simplemente por expresar opiniones que no concuerden con las de quien las lee, por mas que dichas afirmaciones puedan ser objetivamente erróneas, creo que también es prudente tener en cuenta, cuando se vierten esas opiniones en un foro donde hay gente con un sólido nivel de conocimientos y experiencia, tanto en fotografía, como precisamente en el manejo y rendimiento de las Pentax - por algo el foro se llama Pentaxeros -, es prudente, repito, tener en cuenta que dichas afirmaciones, de no estar debidamente argumentadas y respaldadas, pueden dar lugar, con cierta lógica, a un rechazo básicamente justificado.
    Y precisamente por eso, yo prefiero una corrección amable y constructiva, a una fría descalificación.

    Un saludo



     
    En línea

    Saludos!

    Pentax 67:                                             Takumars 55 f4, 105 f2.4 y 200 f4. 
    Sony A7 II + adaptadores                       Sigma Art 19 f2.8 \ Samyang 35mm f2.8 \ FE 28-70 f3.5-5.6 \ Canon FD 85 f1.8        
    Pentax ME Super                                    Sigma 24 f2.8 \ Vivitar 28 f2 \ Pentax-F 28 f2.8 & 50 f1.7 & 70-210 f4-5.6, FA 100 f3.5 macro, A* 300 f4 \ Reveunon 55 f1.2
    Panasonic LX100
    Pentax-F 1.7X \ Manfrotto 501, Rollei C6i , Zomei Q666 \ Sony GN20, Metz 48 AF-1, Yongnuo 560III y Starblitz 1000 Auto Macro\ Raynox 250
    Mi humilde flickr:https://www.flickr.com/photos/michi_joel/
    « Respuesta #44 : 6 Feb, 2018, 16:12 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Antes que nada, gracias por el hilo...., he pasado un rato divertido leyéndolo.....

    En segundo lugar, efectivamente, estoy de acuerdo con algunos compañeros que comentan que sería preferible aportar algo en lugar de limitarse a descalificar por una opinión diferente, tenga o no razón, sea fruto de un problema en el objetivo,........
    ................................
    ...................


    Independientemente de la opinión que tengo y cómo hubiese contestado al autor de este hilo después de haberle seguido todos los comentarios publicados en los últimos días,  me parece que la respuesta que cito es todo un ejemplo de cordura y de no entrar al trapo por más que creamos que provoquen a uno.

     
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal