• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cazando la superLuna

     (Leído 2191 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Feb, 2018, 00:32 »

    sanvi33
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mondragon-Guipuzcoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 602
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-50 - 70mm - 6s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:02:02 00:24:53
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro

    Son dos tomas para una imagen de la puesta de la super luna el dia 31
    En línea

    Pentax K-30
    Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC
    SMC PENTAX DA 1:3.5-5.6 18-55mm AL WR
    SMC PENTAX-F 1:1.7 50mm
    Mando a distacia por cable yongnuo MC-C1
    Tripode Vanguard Veo 265-AB
    Lowepro-Slingshot 200 AW
    Tamron SP-AF-70-200mm F/2.8 DI LD Macro
    Tamron AF-90mm 1:2.8 Macro1:1
    Tubos de extensión chinorris
    « Respuesta #1 : 3 Feb, 2018, 22:40 »

    Carlos Morales
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ronda (Málaga)
    Sexo: Masculino
    Un mundo por descubrir...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1116
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me encanta, votada!
    En línea

    Pentax Spotmatic Honeywell
    Súper Takumar 50mm F/1.4 M42
    Pentax-M 50mm F/1.7
    « Respuesta #2 : 3 Feb, 2018, 22:41 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Para imprimir en 3x2m y poner en el salón!
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #3 : 3 Feb, 2018, 22:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #4 : 3 Feb, 2018, 22:50 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De las pocas Lunas excelentes que se ven por aquí.
    En línea
    « Respuesta #5 : 3 Feb, 2018, 23:46 »

    pajota
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Atxondo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 362
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sólo falta Mari, frente a la luna, dirección a su cueva.
    En línea

    Pentax k10d / Samsung NX10 / Pentax k5IIs / Canon 5d
    Objetivos manuales: M42 + Pentax k
    « Respuesta #6 : 3 Feb, 2018, 23:50 »

    sanvi33
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mondragon-Guipuzcoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 602
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sólo falta Mari, frente a la luna, dirección a su cueva.
    esa noche se dejo la lampara encendida-
    Saludos



    En línea

    Pentax K-30
    Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC
    SMC PENTAX DA 1:3.5-5.6 18-55mm AL WR
    SMC PENTAX-F 1:1.7 50mm
    Mando a distacia por cable yongnuo MC-C1
    Tripode Vanguard Veo 265-AB
    Lowepro-Slingshot 200 AW
    Tamron SP-AF-70-200mm F/2.8 DI LD Macro
    Tamron AF-90mm 1:2.8 Macro1:1
    Tubos de extensión chinorris
    « Respuesta #7 : 4 Feb, 2018, 00:08 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy de acuerdo con lo comentado por los compañeros, la foto es muy buena.

    Pero es una pena y afea algo la imagen el banding que tienes en el cielo, también resta esa aberración púrpura-magenta que hay en el mismo, en parte de las montañas y en las nubes. No se si se pueden eliminar, pero deberías intentar corregirlas en la edición.

    No entiendo por qué has disparado a f/ 2.8. Pero por si no la sabes te lo comento, con este objetivo y a máxima apertura, aparte de perder nitidez, tus fotos sufrirán de aberraciones cromaticas.

    Un saludo.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #8 : 4 Feb, 2018, 15:59 »

    sanvi33
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mondragon-Guipuzcoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 602
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy de acuerdo con lo comentado por los compañeros, la foto es muy buena.

    Pero es una pena y afea algo la imagen el banding que tienes en el cielo, también resta esa aberración púrpura-magenta que hay en el mismo, en parte de las montañas y en las nubes. No se si se pueden eliminar, pero deberías intentar corregirlas en la edición.

    No entiendo por qué has disparado a f/ 2.8. Pero por si no la sabes te lo comento, con este objetivo y a máxima apertura, aparte de perder nitidez, tus fotos sufrirán de aberraciones cromaticas.

    Un saludo.
    La historia que acabo de comprar el 70-200mm y estoy haciendo pruebas, esa mañana hice muchas probando distintas aperturas, encuadres enfocamdo la luna manualmente luego al paisaje  y entre tanto se fue la luna.De las fotos que tome me quede con esta de la luna con este encuadre.
    Muchas gracias por tus comentarios los tendre en cuenta.
    Saludos
    En línea

    Pentax K-30
    Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC
    SMC PENTAX DA 1:3.5-5.6 18-55mm AL WR
    SMC PENTAX-F 1:1.7 50mm
    Mando a distacia por cable yongnuo MC-C1
    Tripode Vanguard Veo 265-AB
    Lowepro-Slingshot 200 AW
    Tamron SP-AF-70-200mm F/2.8 DI LD Macro
    Tamron AF-90mm 1:2.8 Macro1:1
    Tubos de extensión chinorris
    « Respuesta #9 : 4 Feb, 2018, 17:45 »

    Michi Joel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Unos dias en Girona otros en Barcelona
    Sexo: Masculino
    No hay luz sin oscuridad
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 964
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me encanta!
    En línea

    Saludos!

    Pentax 67:                                             Takumars 55 f4, 105 f2.4 y 200 f4. 
    Sony A7 II + adaptadores                       Sigma Art 19 f2.8 \ Samyang 35mm f2.8 \ FE 28-70 f3.5-5.6 \ Canon FD 85 f1.8        
    Pentax ME Super                                    Sigma 24 f2.8 \ Vivitar 28 f2 \ Pentax-F 28 f2.8 & 50 f1.7 & 70-210 f4-5.6, FA 100 f3.5 macro, A* 300 f4 \ Reveunon 55 f1.2
    Panasonic LX100
    Pentax-F 1.7X \ Manfrotto 501, Rollei C6i , Zomei Q666 \ Sony GN20, Metz 48 AF-1, Yongnuo 560III y Starblitz 1000 Auto Macro\ Raynox 250
    Mi humilde flickr:https://www.flickr.com/photos/michi_joel/
    « Respuesta #10 : 6 Feb, 2018, 21:09 »

    mali
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: El Bierzo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 35
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy guapa!! Y con esas montañas,Perfect!!!!
    En línea
    « Respuesta #11 : 8 Feb, 2018, 03:25 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es curioso, una vez más. La imagen es atrativa. Además, había que estar ahí, seguramente darse un paliza, esperar y que el tiempo acompañara, y lo valoro. Pero no puedo decir que es una foto perfecta porque parece que se puede editar mejor y disparar con otros parámetros en el cámara.  A todos se nos escapan matices en ocasiones, quizá a alguien no, a mí sí, tengo un buen historial de despistes que me pesan, y siempre es por no "mirar" adecuadamente y con prisa y/o por no tomar decisiones en origen adecuadas. Podría decir lo mismo de las fotos comentadas, a veces sin la atención precisa.

    Motero la sitúa adecuadamente, ¿tan difícil es observar lo que ve e interpreta Motero? ¿En qué se equivoca? ¿Por qué quien dice que es perfecta no le argumenta a Motero que está equivocado y le cuenta por qué?

    Me resulta atractiva, sin duda, pero lo podría ser más con la edición adecuada y con, como apunta Motero, con un diafragma más adecuado. Esa decisión conllevaría incrementar el iso (la velocidad mejor no decrementarla por el movimiento, o bien hacer pruebas), pero apostaría que lo que perjudica un iso a 800 0 1600 se subasana con un f más cerrado y que en el cambio se sale ganando. En especial si la cámara trabaja bien (el sensor y software) y el objetivo.

    El banding es probablemente fruto de manipular el cielo, suele salir cuando se le da demasiada caña.

    La luna tiene ese color que se tilda de los mejores en lunas vistos por aquí, pero no creo que sea el original, posiblemente más pálido y grisáceo, que otros respetan. No obstante, no veo problema en darle vidilla siempre que se haga por zonas y no perjudque al resto de la imagen.

    Hay dominante amarilla y púrpura, que dañan el color global y el de la niebla, son como dos cortinas o velos. Se paga un notable peaje por esa manipulación un tanto áspera.

    Se agradece que no haya halos.

    Lo positivo del asunto es que el autor tiene el original con toda su belleza y potencial y siempre podrá dar un giro al acabado.
    « Última modificación: 8 Feb, 2018, 03:41 por Kubata » En línea
    « Respuesta #12 : 8 Feb, 2018, 07:07 »

    pentaxzgz
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 350
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como dice otro compañero, para enmarcar!

    Votada como se merece 


    En línea
    « Respuesta #13 : 8 Feb, 2018, 09:54 »

    sanvi33
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mondragon-Guipuzcoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 602
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es curioso, una vez más. La imagen es atrativa. Además, había que estar ahí, seguramente darse un paliza, esperar y que el tiempo acompañara, y lo valoro. Pero no puedo decir que es una foto perfecta porque parece que se puede editar mejor y disparar con otros parámetros en el cámara.  A todos se nos escapan matices en ocasiones, quizá a alguien no, a mí sí, tengo un buen historial de despistes que me pesan, y siempre es por no "mirar" adecuadamente y con prisa y/o por no tomar decisiones en origen adecuadas. Podría decir lo mismo de las fotos comentadas, a veces sin la atención precisa.

    Motero la sitúa adecuadamente, ¿tan difícil es observar lo que ve e interpreta Motero? ¿En qué se equivoca? ¿Por qué quien dice que es perfecta no le argumenta a Motero que está equivocado y le cuenta por qué?

    Me resulta atractiva, sin duda, pero lo podría ser más con la edición adecuada y con, como apunta Motero, con un diafragma más adecuado. Esa decisión conllevaría incrementar el iso (la velocidad mejor no decrementarla por el movimiento, o bien hacer pruebas), pero apostaría que lo que perjudica un iso a 800 0 1600 se subasana con un f más cerrado y que en el cambio se sale ganando. En especial si la cámara trabaja bien (el sensor y software) y el objetivo.

    El banding es probablemente fruto de manipular el cielo, suele salir cuando se le da demasiada caña.

    La luna tiene ese color que se tilda de los mejores en lunas vistos por aquí, pero no creo que sea el original, posiblemente más pálido y grisáceo, que otros respetan. No obstante, no veo problema en darle vidilla siempre que se haga por zonas y no perjudque al resto de la imagen.

    Hay dominante amarilla y púrpura, que dañan el color global y el de la niebla, son como dos cortinas o velos. Se paga un notable peaje por esa manipulación un tanto áspera.

    Se agradece que no haya halos.

    Lo positivo del asunto es que el autor tiene el original con toda su belleza y potencial y siempre podrá dar un giro al acabado.
    Muchas gracias Kubata por el analisis que no podia ser mas acertado,en ediccion tengo que aprender mucho pero seguire intentandolo, estoy probando el tamron 70-200 y creo que me dara bastantes alegrias.
    La luna la tome con estos valores f/8 1/125 iso 100 y las del paisaje los que aparecen al pie de foto, serian las prisas el nerviosismo del momento, las pruebas que se yo.En cuanto a la ediccion voy a intentar mejorarla.
    Bueno pero ha quedado resultona, en la siguiente Luna lo volvemos a probar, si se alian los astros porque los dias sin subes escasean por estos lares
    Agradezco de verdad Kubata y Motero el tiempo que le habeis dedicado a la toma.
    Saludos y un abrazo
    En línea

    Pentax K-30
    Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC
    SMC PENTAX DA 1:3.5-5.6 18-55mm AL WR
    SMC PENTAX-F 1:1.7 50mm
    Mando a distacia por cable yongnuo MC-C1
    Tripode Vanguard Veo 265-AB
    Lowepro-Slingshot 200 AW
    Tamron SP-AF-70-200mm F/2.8 DI LD Macro
    Tamron AF-90mm 1:2.8 Macro1:1
    Tubos de extensión chinorris
    « Respuesta #14 : 17 Feb, 2018, 03:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: sanvi33
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal