• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    K3 y 50mm 1.8 fallos

     (Leído 748 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Feb, 2018, 13:08 »

    axwell26
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 39
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos hace poco adquirir una Pentax K3 y al mes y poco me compré el famoso 50 18 el caso es que cuando enfoco de cada 10 fotos 5 me salen bien de foco y otras no incluso a diafragmas 3.5 de hecho a 2.8 me enfoca mejor el tema es que le he hecho pruebas de enfoque y no tiene back ni front focus y en una sesión de 500 fotos me pueden salir enfocadas trescientas no sé si es por el S r que vibra cuando enfoco o ni idea intento disparar a un mínimo de 1/100 de ahí para arriba para asegurar la velocidad pero no entiendo porque me falla tanto el enfoque y estoy hablando de condiciones de luz buena. Eso sí cuando enfoca es muy nítido pero es extraño que falle tanto.
    Alguien de ustedes ha tenido el mismo problema?
    En línea
    « Respuesta #1 : 1 Feb, 2018, 22:37 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues si es raro, a ese diafragma no es normal que falle tanto. Quizá de una sesión de 500, como mucho pudieran salir desenfocadas 10 ó 20 como mucho, con luz de día y objeto estático. Ojo si utilizas un fondo con mucho micro-contraste es fácil que el foco se traslade al fondo.

    Es uno de los errores más comunes del sistema de enfoque de Pentax, para mi caso imperdonable, solucionarlo se puede y con facilidad, pero ojo con técnica. Se trata de acoplarse al sistema de enfoque, muchas fotos y ver en lo que falla. Lo mejor es utilizar el punto central y darte tiempo.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #2 : 2 Feb, 2018, 05:52 »

    axwell26
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 39
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Seguire probando compañero.Gracias
    En línea
    « Respuesta #3 : 18 Mar, 2018, 18:38 »

    Zolam
    Visitante

    Hola a todos hace poco adquirir una Pentax K3 y al mes y poco me compré el famoso 50 18 el caso es que cuando enfoco de cada 10 fotos 5 me salen bien de foco y otras no incluso a diafragmas 3.5 de hecho a 2.8 me enfoca mejor el tema es que le he hecho pruebas de enfoque y no tiene back ni front focus y en una sesión de 500 fotos me pueden salir enfocadas trescientas no sé si es por el S r que vibra cuando enfoco o ni idea intento disparar a un mínimo de 1/100 de ahí para arriba para asegurar la velocidad pero no entiendo porque me falla tanto el enfoque y estoy hablando de condiciones de luz buena. Eso sí cuando enfoca es muy nítido pero es extraño que falle tanto.
    Alguien de ustedes ha tenido el mismo problema?

     El DA 50 f/1,8 es un objetivo que para lo que cuesta da un rendimento muy bueno. Yo lo pedí fuera y me vino por   120€ hace cuatro años. Plástico todo pero con una nitidez rabiosa a todas las aberturas, le puse a la K3II una pantalla de enfoque partido Focussing Screen, y tanto en AF como en manual sin problemas con este pequeñajo.
     
    El único que no se lleva demasido bien con la Focussing Screen es el HD Pentax -DA 55-300 4-5,6 ED WR, no logro cogerle el tranquillo , los demás tanto AF como manuales sin problemas. No se si es por que no es tan luminoso como los otros pero cuesta. Probando con un trípode logro sacar fotos decentes, pero como para ir cargado con el trípode y el 55-300. No se si con un magnificador lograría domarlo a pulso.

    Suerte con el DA-50 1,8
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal