• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Que distribucion de LINUX instalar

     (Leído 1230 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Ene, 2018, 12:18 »

    jferrad
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 357
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos días, tengo un portátil de unos ocho años con 4 gb de ram,  core dos duo, 12 pulgadas... Pregunta para los expertos en la materia: ¿que distribución LINUX me aconsejáis para intentar darle una segunda vida al aparatito?.

    Muchas gracias de antemano, un saludo.

    En línea
    « Respuesta #1 : 28 Ene, 2018, 12:54 »

    galda
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 50
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con Lubuntu irá de lujo
    En línea
    « Respuesta #2 : 28 Ene, 2018, 13:06 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Con Lubuntu irá de lujo

     
    En línea

    « Respuesta #3 : 28 Ene, 2018, 13:12 »

    jferrad
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 357
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por todo,me pongo manos a la obra
    En línea
    « Respuesta #4 : 28 Ene, 2018, 16:30 »

    jferrad
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 357
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, pues por ahora todo bien, la única pega que he encontrado es que solo me reconoce las sd si arranco el ordenador con ellas dentro. He leído que si no detecta tarjeta no arranca el lector buceare por la red a ver si consigo que funcione .
    En línea
    « Respuesta #5 : 28 Ene, 2018, 22:08 »

    galda
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 50
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me detecta todo a la primera, supongo que dependerá del hardware...
    En línea
    « Respuesta #6 : 29 Ene, 2018, 10:44 »

    Zolam
    Visitante

    Buenos días, tengo un portátil de unos ocho años con 4 gb de ram,  core dos duo, 12 pulgadas... Pregunta para los expertos en la materia: ¿que distribución LINUX me aconsejáis para intentar darle una segunda vida al aparatito?.

    Muchas gracias de antemano, un saludo.



    En un portatil similar marca HP/Compac instalado Debian 9.3 . La única " pega " (entre comillas) es que el firmware de la tarjeta wifi hay que instalarlo desde una llave USB durante la instalación. Por lo demas, una vez puesto al día con los repositorios es la más estable de todas las distros.
    En línea
    « Respuesta #7 : 29 Ene, 2018, 11:15 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sabes cómo hacer eso Zolam?

    Cómo puedo saber el firmware de mi wifi?

    O tal vez también se pueda instalar el sistema (sin conexión) y después por cable, actualizar e instalar ese firmware?

    Me encantaría probar a instalarlo en uno de los netbooks, con lxde o algo debe ir como un tiro.

    un saludo
    En línea

    « Respuesta #8 : 8 Jul, 2018, 03:46 »

    salkalero
    Van dos por la calle y se cae el del medio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Pachín pachín pachán
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 383
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo hace poco instale en mi pc nuevo Antergos que esta basado en Arch Linux, el entorno de trabajo que uso es el deepin, y la verdad que estoy muy contento con el, os lo recomiendo. En el portátil tengo ElementaryOS que es muy parecido al Mac pero incluso con la filosofía de que no te deja tocar casi nada, tiene hasta el botón secundario del ratón anulado, y tiene algunas aplicaciones que son de pago, este no es que me guste mucho, estéticamente es muy bonito pero muy poco funcional. Y por último en una laptop recuperado del punto de reciclaje de el corte inglés, tengo instalado MininOS PikarOS Diego, una distribución dedicado a pc con muy pocos recursos y para niños de entre 2 y 12 años.
    En línea

    TELEGRAM
    @pentaxeros_grupo
    @pentaxeros_canal
    @Mundo_fotografico
    @Gimp_Es
    « Respuesta #9 : 25 Jul, 2018, 14:41 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, pues por ahora todo bien, la única pega que he encontrado es que solo me reconoce las sd si arranco el ordenador con ellas dentro. He leído que si no detecta tarjeta no arranca el lector buceare por la red a ver si consigo que funcione .

    A mi no me da problemas, tanto SD como discos externos. Prueba a actualizar el sistema, a lomejor el problema se arregla.

    Lubuntu no es que sea mega super rápido pero va bien. Debian con LXDE seguro que es mucho más rápido.

    Como curiosidad, le instalé a mi madre un Lubuntu en su portátil HP y se lo dejé configurado para que se inicie y actualice él sólo. Ella, encantada  Smiley
    En línea

    « Respuesta #10 : 25 Jul, 2018, 15:13 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Novedades: iba a meterme un antergos en casa, pero al final me decidí por Manjaro. La instalación es más fácil incluso que el Anarchy, aunque instala más mierda que este último (enlaces a M$ Office online, really?), y según qué tarjetas de red aparecen como bloqueadas (tuve que borrar la línea del blacklist para poder entrar en internet).

    Por lo demás, fino fino.

    NOTA: a los que usamos distribuciones tipo Arch (rolling?), no nos olvidemos de ir actualizando regularmente, porque llega un momento que al pasar el pacman a lo bruto se monta un pollo de narices.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #11 : 25 Jul, 2018, 18:40 »

    Zolam
    Visitante

    Sabes cómo hacer eso Zolam?

    Cómo puedo saber el firmware de mi wifi?

    O tal vez también se pueda instalar el sistema (sin conexión) y después por cable, actualizar e instalar ese firmware?

    Me encantaría probar a instalarlo en uno de los netbooks, con lxde o algo debe ir como un tiro.

    un saludo

    Lo siento por el retraso pero entro el foro muy poco y se me pasó tu pregunta. En Debian, lo que yo hago es averiguar cual es mi tarjeta con el comando lspci cuando quiero quitar una versión y hacer una instalación limpia.

    Luego voy a la página de Debian donde está para descargar el firmware-iwlwifi

    https://packages.debian.org/stretch/firmware-iwlwifi

    Lo bajo y lo copio a una USB formeteada. Inicio la instalación , con internet encendida por supuesto ( en mi caso de Debian 9) y en un momento dado sale una pantalla que te pide que introduzcas la llave USB con el firmware-iwlwifi. Sigue hasta el final y ya tienes el driver de la tarjeta instalado.

    Ahora bien, hay otro método con la distro ya instalada, que yo no he  intentado, te paso el enlace.

    https://widmanyblog.wordpress.com/2018/01/24/instalar-driver-de-wifi-en-debian-9-strech/

    Como ves con éste otro método hay que introducir comandos en la consola de comandos, no lo he probado y no sé que tal va , imagino que bien.
    Todo ésto es para Debian 9 que es la que tengo instalada en el portatil, no sé si con otra distro funcionará.

    Con retraso Saludos

    « Última modificación: 25 Jul, 2018, 18:50 por Zolam » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal