• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Reflexiones y dudas entre K1 y 645D

     (Leído 9594 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 24 Ene, 2018, 17:55 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sobre todo procurad no confundir Formato Medio (rollos de 120/220 o sensor de tamaño similar) con Medio Formato (película 135 con exposiciones de la mitad del fotograma) 
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #46 : 24 Ene, 2018, 17:57 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Óscar!
    En este album tienes varias fotos hechas con la K1 y el Pentax A* 85mm F1,4. Creo que todas, o casi todas están a f1,4 (ver  exif). https://flickr.com/photos/41550103@N02/sets/72157669259296573
    Un abraço!
    En línea

    « Respuesta #47 : 24 Ene, 2018, 18:39 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La de medio formato no sólo es por todo lo que tanto hemos hablado de su calidad impresionante, nitidez, etc... Es que también tiene una gradación de color y contraste, o como se llame en el desenfoque que no he visto jamás con ninguna FF.



    Creo que te refieres a una cualidad mas de los objetivos que del sensor: es el microcontraste, algo que no se puede medir, tambien llamado 3D o renderizado. Es una cualidad que se está perdiendo en los objetivos modernos debido al mayor número de lentes que llevan. Por ejemplo, el 31 Límited y sus 8 elementos frente al Sigma Art 35 1.4 que tiene 14.

    Saludos


     
    « Última modificación: 24 Ene, 2018, 18:57 por manuelgj » En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #48 : 24 Ene, 2018, 20:46 »

    Vilayez
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 452
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La opción más asequible la has comentado tú mismo Oscar, una A7 o A7II y seguir utilizando los objetivos que ya tienes si no te importa no tener AF. El Samyang 85mm f1.4 en FF yo creo que puede satisfacerte muy mucho, y no hay pega con la A7 para acertar con el enfoque a máxima abertura.
    Un saludo.
    En línea

    Sony A7RII
    « Respuesta #49 : 24 Ene, 2018, 21:10 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Comprendo la duda de Öscar: decidir con el corazón o con la cartera

    En el primer caso la cosa está muy clara. Los "peros" también: inversión arriesgada y de 2k€ como poco

    En el segundo caso parece lógico establecer un presupuesto previo. Y aquí se abre un abanico de posibilidades:

             - si se mantiene el presupuesto de 2k€, la opción ganadora es la K1

             - si se reduce el presupuesto a la mitad o menos, hay que acudir al mercado de segunda zarpa. Y aquí aparecen dos niveles de opciones:
                                 a) por 500-560 € : Nikon D700 (12Mpx), Canon 5D MkI (12 Mpx) y Sony A7 (24 Mpx)
                                 b) por 700-800 € : Nikon D600/610 (24 Mpx) y Canon 5D MkII (21 Mpx)
    cantidad a la que hay que añadir un par de objetivos, al menos

    Y la pregunta del millón: ¿Cuántas obturaciones durará la cámara? Esto es lo más difícil de contestar: mientras dure la garantía no hay problema; los problemas vienen después (dedicaré un pequeño post a este tema)
    En línea
    « Respuesta #50 : 24 Ene, 2018, 21:23 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Comprendo la duda de Öscar: decidir con el corazón o con la cartera

    En el primer caso la cosa está muy clara. Los "peros" también: inversión arriesgada y de 2k€ como poco

    En el segundo caso parece lógico establecer un presupuesto previo. Y aquí se abre un abanico de posibilidades:

             - si se mantiene el presupuesto de 2k€, la opción ganadora es la K1

             - si se reduce el presupuesto a la mitad o menos, hay que acudir al mercado de segunda zarpa. Y aquí aparecen dos niveles de opciones:
                                 a) por 500-560 € : Nikon D700 (12Mpx), Canon 5D MkI (12 Mpx) y Sony A7 (24 Mpx)
                                 b) por 700-800 € : Nikon D600/610 (24 Mpx) y Canon 5D MkII (21 Mpx)
    cantidad a la que hay que añadir un par de objetivos, al menos

    Y la pregunta del millón: ¿Cuántas obturaciones durará la cámara? Esto es lo más difícil de contestar: mientras dure la garantía no hay problema; los problemas vienen después (dedicaré un pequeño post a este tema)


    Realmente no creo que la inversión deba se tan elevada.

    La A7 nueva está a 900 € en amazon nueva. Y si no te gusta la devuelves.

    https://www.amazon.es/Sony-Alpha-ILCE-7-Cámara-procesado/dp/B00FWUDE9W/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1516824894&sr=8-3&keywords=sony+A7

    Si tiene claro que quiere seguir utilizando los objetivos que tiene, el adaptador le cuesta 21 €:

    https://www.amazon.es/Adaptador-PK-Concept-Montar-Cámaras/dp/B00LECYTL4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1516825073&sr=8-1&keywords=adaptador+pentax+a+sony+e

    Y esos objetivos van de maravilla en la A7.

    Así que por 920 € tiene la FF para poder seguir utilizando sus viejos cristales.




    En línea
    « Respuesta #51 : 24 Ene, 2018, 22:25 »

    Anselmo Satanás
    Visitante

    Más ejemplos, Óscar. Este fotógrafo utiliza casi en exclusiva la K1 junto con el FA 85mm f1.4. Es fotógrafo de moda, que supongo que se acerca mucho a tus preferencias.

    https://500px.com/leroy878
    En línea
    « Respuesta #52 : 24 Ene, 2018, 23:09 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si se elige FF la "cantidad" y "calidad" de desenfoque va a ser igual elija la marca que elija, la diferencia la va a dar el objetivo. Entonces creo que deberías hacer un estudio de bokeh de lentes de 85mm/135mm 1.2/1.4/1.8 y luego ver en qué monturas se fabrican, y a raiz de esto elegir la cámara.

    Por ejemplo en Nikon hay varios 85mm pero el que tiene fama de tener un bokeh cremoso e increible es el 85mm 1.4D.


    No me quiero poner repetitivo de lo que comenté anteriormente, pero ya que te vas a gastar un dinero y vas a hacer una inversión importante, yo iría por un objetivo con AF, hay un mundo entre enfocar en manual y con AF con sensores grandes y tan grandes aperturas, y si decidieras enfocar en manual descartaria las camaras con espejo, iría del tiron a una A7II (955€ en Eglobal) que puedes hacer zoom a la hora de enfocar y ahi si que lo clavas...es la ventaja de las sin espejo, estabilizador de 5 ejes...en contra la autonomía.

    Saludos





    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #53 : 24 Ene, 2018, 23:39 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    la K1 tiene enfoque en live view con 16 aumentos y focus peak, que enfoca increiblemente, con obturador electrónico que dispara sin vibración alguna, además del estabilizador óptico, pero enfocar en manual a una modelo no me parece una buena idea para trabajar continuamente, vas a tener un porcentaje alto de pequeños fallos de foco.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #54 : 25 Ene, 2018, 00:30 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pienso que no es lo mismo disparar en aumento con LV que con una sin espejo, la velocidad de respuesta de la mirroless se lleva de calle con diferencia al live view....por lo menos lo que he probado, es otro mundo.

    No sé cuanto de veloz es el Live View de la K1, pero en la D750 cuando lo activo (también se le puede hacer zoom) la velocidad de disparo se ralentiza una barbaridad....en cambio también tengo una Olympus EM10 y disparando mirando por pantalla es una ametralladora, además de ser mucho mejor el zoom en pantalla.

    No sé que opinais al respecto.

    Colodión, veo que opinas igual que yo en el tema del AF, sería un suicidio disparar en manual. Con AF te vuelves a casa con un 80% de fotos a foco, en manual creo que si llegas al 30-40% es todo un triunfo....imagina el 60% de fotos sin estar bien enfocadas, y por la Ley de Murphy siempre suelen ser las mejores de la sesión  
    « Última modificación: 25 Ene, 2018, 00:32 por danixmen » En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #55 : 25 Ene, 2018, 09:20 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por mi experiencia con la K1 y el liveview hay que decir que es muy bueno y mas haciendo uso de la funcion que comenta Colodión sin vibracion, (yo le hubiese puesto otro color al indicador, pero bueno), pero no lo veo factible para hacerlo fuera de un tripode a algo en movimiento, ayuda y mucho para objetos estaticos, pero a no ser que las modelos que uses sean muy pacientes y colaboradoras no es "la opcion".

    Si es para trabajar, el que tiene que adaptarse al trabajo eres tu, modelos mas o menos impacientes, niños que se mueven, situaciones esporadicas que no te permiten ni pensar, tienes que tener un equipo agil que te permita adaptarte tu al entorno, yo tampoco veo el uso de manuales exclusivamente para uso profesional (a excepcion de paisajes, bodegones y objetos puramente estaticos), pero a la que entren objetos o personas en movimiento no vas a llegar a casa con un 80-90% de fotos buenas, el porcentaje bajara estrepitosamente y dependeras de la suerte, y en el trabajo estas cosas no se pueden dejar al azar, otra bien distinta es lo que hacemos por hobby. Pero aqui se ha hablado en meterse en algo con enfoque profesional.

    Saludos.



    « Última modificación: 25 Ene, 2018, 10:27 por knmt » En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #56 : 25 Ene, 2018, 14:55 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pienso que no es lo mismo disparar en aumento con LV que con una sin espejo, la velocidad de respuesta de la mirroless se lleva de calle con diferencia al live view....por lo menos lo que he probado, es otro mundo.

    No sé cuanto de veloz es el Live View de la K1, pero en la D750 cuando lo activo (también se le puede hacer zoom) la velocidad de disparo se ralentiza una barbaridad....en cambio también tengo una Olympus EM10 y disparando mirando por pantalla es una ametralladora, además de ser mucho mejor el zoom en pantalla.

    No sé que opinais al respecto.

    Colodión, veo que opinas igual que yo en el tema del AF, sería un suicidio disparar en manual. Con AF te vuelves a casa con un 80% de fotos a foco, en manual creo que si llegas al 30-40% es todo un triunfo....imagina el 60% de fotos sin estar bien enfocadas, y por la Ley de Murphy siempre suelen ser las mejores de la sesión  

    Yo lo uso para nocturnas el live view, por ejemplo para las torre y la luna, enfoco, con el mando a distancia voy disparando y es instantaneo, mucho mas que con el obturador fisico y sin posibilidad de que vibre, luego monto un time lapse o escojo las mas centradas, pues voy viendo fuera de la cámara por donde va la luna.

    Para retratos no lo veo.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #57 : 25 Ene, 2018, 17:27 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Viendo que es tan pequeña la diferencia de tamaño de sensor entre la k1 y la 645D más motivos a favor de la k1, pero no todo es racionalidad en el mundillo de las aficiones, entre ellas la fotografía.

    Cuando se impuso la fotografía digital siempre quise una FF, y si bien con la k-r tenía de sobra y lo sabía, siempre tenía en mi interior una vocecita que me insistía en el FF. Así que cuando salió la k1 fui a por ella. ¿Tiene sentido gastarse más de 2000€ en una cámara cuando tengo una que cumple el 80% de mis expectativas?, pues claramente no, pero hay darse algún capricho alguna vez, ¿no?.

    Lo ideal es que tuvieras la ocasión de probar la 645D para salir de dudas, pero ante esa dificultas mi consejo Óscar es, que si después de todo lo que hemos debatido en este hilo entre una cosa y otra, y sigues pensando en la 645D, adelante pues estoy convencido que te pasará como a mi y aunque tengas una estupenda A7 o k1 seguirás con la vocecita de la 645D. Y por lo que sabemos me da la impresión que llevas ya muchos años con esa vocecita. Por fin la mía se apagó el año pasado con la k1 después de 7-8 años.


    Si fuese una 645Z vale, pero una 645D sin estabilizador no lo veo, y luego toca vestirla.

    Mi consejo mejor una k1 que ya tienes los objetivos comprados. Es otro mundo con respecto a la k5, y verás como la k5 dejarás de usarla tanto. Con respecto a las composiciones de fotos con efecto formato medio o gran formato que haces, con la k1 lo vas a tener más sencillo.

    Si quieres probar una 645D lo vas a tener complicado, pero sí puedes bajarte raws (en pentaxforums me bajé de la 645Z en su día), y así pruebas a levantar sombras. No vaya a ser que te compres la cámara y luego te lleves una desagradable sorpresa.

    Ah, y otro detalle que hay que tene en cuenta, sin saber qué ordenador tienes, tanto para la k1 como para la 645D puede que necesites otro más potente.

    Saludos

    Me parece que la 645Z tampoco lleva estabilizador...

    Pues patinazo mío, estaba convencido que sí llevaba, al igual que vídeo.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal