• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Reflexiones y dudas entre K1 y 645D

     (Leído 9486 veces)
    0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
    « : 23 Ene, 2018, 11:27 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas amigos!

    Por más que lo pienso no puedo evitarlo, me entran las dudas para el uso que pretendo darle, esencialmente retrato. Para el resto de cosas conservo mi magnifica K5  Smiley

    Mientras maqueto la revista Diga Patata (sí, se va hacer) quería crear un artículo-reportaje dedicado a la 645D con pruebas y mujeres hermosas pero en Reflecta me han dicho que no tienen una unidad en condiciones... No era apenas para hacer el artículo, también era para decidirme para comprar una para mí! Ahora me veo en la misma situación sin saber si me pillo una K1 o una 645D.

    La K1 está genial, repito: GENIAL. Es un poco grande y pesada para mi gusto pero tiene tantas cosas aparte del sensor "FF" que se hace una tentación. Aparte que podría usar los 3 únicos objetivos que uso en retrato, FA 50 f1.4, Samyang 85 f1.4 y A 28 f2.8. Pero aquí acaban lo interesante, porque de resto no deja de ser una cámara como las demás de aspecto pro, como todo lo demás.

    La 645D es como un armario, más grande y pesada pero sin estabilizador, sin ISO, sin muchas prestaciones y con objetivos de montura diferente (y caros) y con un viejo sensor CCD recortado de 44x33 mm.... Todo parece indicar que es mejor buscar una K1, todo bien, hasta que veo imágenes tomadas con la 645D y me caigo de culo... no hay color amigos! Las imágenes tienen un "algo" brutal que me deja atontao mirando y mirando..
    Si me decido por una 645D tengo que empezar desde cero: Cuerpo, objetivo A 75mm f2.8 para ir tirando, hasta hacerme con algo por encima de 100mm y un mundo nuevo de posibilidades al alcance de pocos... hacer retratos y bokehramas con 1 o 2 disparos. Sólo de pensarlo se me cae la baba...  





    PROS:

    K1: La cámara se adapta a todo. Portabilidad, compatibilidad, calidad, rápida y cómoda para todas las cosas que pueda necesitar un intrépido fotógrafo pro actual.

    645D: Calidad de imagen. Bokehramas con un sólo disparo. Me permite especilizarme en retrato, paisaje y fotografía publicitaria con resultados impresionantes. Poder trabajar dentro y fuera del estudio.



    CONTRAS:

    K1: Tener una FF hoy en día tampoco es nada del otro mundo y con el tiempo bajará de precio más que la 645D.

    645D: Es cara hasta de segunda mano, no puedo gastar más de 2000 pavos. Tamaño y peso (grande aunque no tanto). No tiene estabilizador. ISO limitado a 1600. Sensor CCD viejuno (levantará bien las sombras?? me dará un buen margen para retocar??). Objetivos AF dificiles de encontrar y caros (también hay manuales economicos y adaptadores).




    Cada uno tiene sus motivaciones personales. Yo llevo 20 años "haciendo el tonto" con la fotografía y "siento" que tengo que ir hacia alguna parte, artística o profesionalmente (o ambas). Enfocarme en un sentido que me haga seguir disfrutando de lo que hago.

    Ahora os pregunto a vosotros... Cual eligiriais?


    Un abrazo a los que llegueis hasta aqui  Smiley






    Nota para Reflecta: Me ayudaría mucho a decidirme esa unidad que tenéis aunque esté muy trallada...
    « Última modificación: 23 Ene, 2018, 11:33 por osr » En línea

    « Respuesta #1 : 23 Ene, 2018, 11:37 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14621
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy personalmente -lo dije en otro hilo- si la de medio formato llevara el estabilizador de la K1 me lo pensaría. Con su peso y tamaño, para mi pulso, imposible sin trípode... De la K1 estoy más que contento, me ha renovado las ganas de hacer fotos.
    En línea

    « Respuesta #2 : 23 Ene, 2018, 11:45 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Guinarda, valoro tu opinión, sé que llevas también muchos años con la fotografía (y ya debias saber lo que quieres! jejeje)

    Me gustaria conocer también la opinión y perspectiva de usuarios del formato medio (difícil en este foro y una pena dada la legendaria fama de Pentax en este formato).
    En línea

    « Respuesta #3 : 23 Ene, 2018, 13:07 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo la sensación de que si compras la K1 estarás encantado un tiempo con ella, pero pasado el enamoramiento, volverás a pensar en el FM.

    Por lo que he podido ver de tus fotos en el foro, cada vez es más claro que tu tendencia es ese tipo de foto para la que es idóneo el FM.

    Ahorrarías mucho tiempo de edición que ahora dedicas a los bokehramas, etc.
    Sí que sería conveniente que alguien con una de éstas te facilitara algunos raws para salir de dudas (mejor si alguien te presta la cámara entera, claro)

    Cuando jubiles la k5 quizá encuentres a tiro una k1...
    En línea
    « Respuesta #4 : 23 Ene, 2018, 13:40 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ufff!!! que difícil lo pones.
    Depende de que quieres ofrecer a tus clientes y hasta que tamaño suelen publicar tus clientes. Esto hablando profesionalmente
    Pudiendo solo invertir 2000 pavos me iría por la K1 y me explico por qué. Si me sale un trabajo donde necesite una FM, pues la alquilo y punto pelota.
    Si en 20 años de "profesión" como fotógrafo, lo pongo entre comillas porque se que de eso no has vivido demasiado, has podido ahorra 2000€ piensa lo que te costará ahorrar para vestir a la bestia parda 645 y al ordenador que tienes que comprar para poder mover fácilmente los raw de la 645.
    Cuando salga el 85 mm. de Pentax tendrás un retratero de la hostia y ya tienes un 50 cojonudo y la K1 te sirve para todo.
    No se, yo iría a por la K1, que como estás editando tú, es un abismo en relación a la K5.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #5 : 23 Ene, 2018, 13:40 »

    Ginós
    Visitante

    Visto de lo que eres capaz con una K-5 y tu creatividad desbordante, estoy seguro que con cualquiera de las dos cámaras lo vas a bordar y lo vas a disfrutar que es de lo que se trata.
    Por desgracia no te puedo dar mi opinión de usuario hacía ninguna de las dos opciones, puesto que he tenido en las manos una K-1 pero no he podido trabajar con ella y la 645D solo la he visto de lejos…
    Desde el puro sentido común añado que:
    •   Presupuesto de 2000 pavos dan para un cuerpo nuevo de K-1 y solo para un cuerpo de 645D de segunda mano, con curro a cuestas… y a precio casi de amigo
    •   Una con garantía, la otra no (un fallo en el CCD debe poner los pelos de punta!)
    •   Con la compra de la K-1 será calzarle los objetivos que ya tienes y a correr, con la 645D te pedirá más inversión y, como tu bien dices, no barata precisamente
    •   La K-1 es más versátil. Creo que puede dar mucho de sí para estudio y también es perfectamente usable en reportaje exterior, más que lo que aparenta la 645D
    •   Las K-1 bajaran de precio (algún día…) y las 645D también…más lentamente seguro, pero bajarán.
    En fin, lo dicho, hagas lo que hagas, la fotografía en general y los Pentaxeros en particular vamos a disfrutar de lo lindo con tu “subida de prestaciones”.
    Yo, si fuera remotamente capaz que lo que tú (ya puestos, ciencia ficción), me compraba un cuerpo de K-1 y una 645 o 67 analógica y a correr!

     Grin Grin Grin

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #6 : 23 Ene, 2018, 13:48 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El chic de la cuestión compañeros es que tal vez podría comprar de segunda mano una 645d y si no me gusta, quizá podría venderla y todavia tendría para comprar una K1!  de segunda mano todo claro.


    Muchas gracias por los consejos y opiniones
    En línea

    « Respuesta #7 : 23 Ene, 2018, 14:07 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Oscar, para mí el problema de la 645D es que la pillarías de 2ª mano.  Tal y como comentan en este hilo de pentaxforums, el coste de reparación del obturador si se rompe es de casi 700 euros....   Si me pasa eso me dan los 7 males...  Así que te tocaría mirar y remirar mucho qué compras y a quién, teniendo en cuenta que no vas a contar con la confianza de la 2ª mano del foro, ya que aquí no se suele ver ninguna.


    https://www.pentaxforums.com/forums/48-pentax-medium-format/359430-worth-picking-up-645d-second-body-nikon-d800.html

    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #8 : 23 Ene, 2018, 14:25 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bajo mi opinión, en tu tesitura, yo me iría a la K-1 puesto que ya tienes lo principal, que son los objetivos. Sacarle todo su jugo que con lo que ya sabes, no tardarás mucho, y si puedes cobrar esos trabajos, pues quien sabe, a lo mejor en un par de años te da para dar el salto a la 645D o quizás ya la 645Z que habrá bajado algo más de precio. Piensa también en los RAW's, que son mucho mayores en FM que en FF, de cara también a un ordenador de altas prestaciones para poderlos mover. Luego ya lo que te han dicho... con el presupuesto que manejas ahora, una K-1 y tus objetivos puedes echar una buena temporada, si vas a cambio de formato cambias todo ya que empiezas de 0 y no creo que te llegue para mucho, y una 645D de segunda mano, ahora mismo, pues es eso... sin garantía, a riesgo de que empiece a fallar por algún lado y lo que eso puede conllevar en gastos, cosa que de momento de ahorras con la compra de una K-1.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #9 : 23 Ene, 2018, 15:48 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2353
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si fuese una 645Z vale, pero una 645D sin estabilizador no lo veo, y luego toca vestirla.

    Mi consejo mejor una k1 que ya tienes los objetivos comprados. Es otro mundo con respecto a la k5, y verás como la k5 dejarás de usarla tanto. Con respecto a las composiciones de fotos con efecto formato medio o gran formato que haces, con la k1 lo vas a tener más sencillo.

    Si quieres probar una 645D lo vas a tener complicado, pero sí puedes bajarte raws (en pentaxforums me bajé de la 645Z en su día), y así pruebas a levantar sombras. No vaya a ser que te compres la cámara y luego te lleves una desagradable sorpresa.

    Ah, y otro detalle que hay que tene en cuenta, sin saber qué ordenador tienes, tanto para la k1 como para la 645D puede que necesites otro más potente.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #10 : 23 Ene, 2018, 15:54 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como ya han comentado algunos compañeros, creo también que  la mejor opción sería la K-1, ya que con tu presupuesto te harías con una nueva y, por otra parte, en el caso de la 645 D, ésta sería una cámara de segunda mano con bastantes años encima, lo que se traduce en una tecnología y prestaciones muy, pero que muy  inferiores a las que te ofrece la K-1 y quizás algún problema que se pueda presentar más adelante, con un coste de reparación que, supongo, nada barato. Me consta que el sensor de la 645 D te tiene “enamorao” desde hace tiempo, pero para poder sacar partido de él, tienes que hacerte con unas ópticas caras en su mayor parte y que ahora no tienes. Sin embargo, en este momento, sí tienes excelentes ópticas para poder a darle caña a una K-1 y sacar partido de ella  sin problemas para realizar tus estupendos trabajos. Más adelante, con el tiempo, podrías irte a por una 645 D ó 645 Z de segunda mano (quien sabe) y matar ese “gusanillo” que es para tí el Formato Medio digital.
    Espero haber servido de ayuda para decidirte a elegir.


    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #11 : 23 Ene, 2018, 15:57 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14621
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si fuese una 645Z vale, pero una 645D sin estabilizador no lo veo, y luego toca vestirla.

    Mi consejo mejor una k1 que ya tienes los objetivos comprados. Es otro mundo con respecto a la k5, y verás como la k5 dejarás de usarla tanto. Con respecto a las composiciones de fotos con efecto formato medio o gran formato que haces, con la k1 lo vas a tener más sencillo.

    Si quieres probar una 645D lo vas a tener complicado, pero sí puedes bajarte raws (en pentaxforums me bajé de la 645Z en su día), y así pruebas a levantar sombras. No vaya a ser que te compres la cámara y luego te lleves una desagradable sorpresa.

    Ah, y otro detalle que hay que tene en cuenta, sin saber qué ordenador tienes, tanto para la k1 como para la 645D puede que necesites otro más potente.

    Saludos

    Me parece que la 645Z tampoco lleva estabilizador...
    En línea

    « Respuesta #12 : 23 Ene, 2018, 16:38 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Un saludo Oscar.
    Me parece a mi que el gusanillo del Formato Medio no te lo va a quitar ni veinte K1  Wink Wink Wink, así que yo te voy a dar un par de muy buenas soluciones. En el foro hay registrados 14520 foreros, si solamente una cuarta parte de ellos, es decir 3630 aportamos 1€ para tu causa, ya tienes para cámara y algún objetivo. Y la otra solución es que esos mismos 3630 foreros estemos todos los días dando el coñazo a Reflecta para que te presten una 645 Z/D a coste cero, solo por el mero placer de poder ver tus magnificas fotográficas. Se que ha quedado un poco pelota y que el no ya lo tienes, PERO Y SI SI.
    Suerte campeón.
    En línea
    « Respuesta #13 : 23 Ene, 2018, 17:06 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias a todos!!!

    Lejos de tenerlo claro, tengo en cuenta los valiosos comentarios. Sobretodo que la cámara la tenga que comprar fuera (loteria) con el consiguiente riesgo que me puede costar una fortuna.... El hecho de comprar una cámara usada también significa que está testada y que funciona. El problema que comentáis del obturador me acojona mucho (gran punto a favor de la garantia).

    Con la K1 también puedo hacer bokehramas pero con las mismas limitaciones que con mi K5.

    Joer....


    Gracias de nuevo
    En línea

    « Respuesta #14 : 23 Ene, 2018, 17:26 »

    raspu
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 641
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si te guías por el corazón irías a por la 645D, pero con tu presupuesto y con el equipo de objetivos del que partes una K-1 sería una solución mucho mas racional. Con el rendimiento que le sacas a tu K-5, estoy seguro que harías maravillas con una K-1 para el tipo de fotografía que haces.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal