• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Reflexiones y dudas entre K1 y 645D

     (Leído 9598 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 23 Ene, 2018, 18:04 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si el sensor de la 645d fuera 60x45 mm....Pero  es un formato medio recortado: 44x33 mm.
    No hay tanta diferencia en el tamaño de los sensores FM y FF.

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Sea cual sea tu elección, acertarás.
    Un abrazo.

    « Última modificación: 23 Ene, 2018, 18:12 por manuelgj » En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #16 : 23 Ene, 2018, 18:27 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te lo voy a poner más difícil,je,je...

    Para mí, el paso de muchos años de FF 35mm celuloide a digital fue un avance muy importante. El poder ver las fotos nada más hacerlas y poder "revelar" yo mismo las fotos era la leche en bote

    Después de doce o trece años de DSLR formato APS-C, me pillé una Nikon D700 de segunda zarpa, para ver qué se sentía al "volver" al FF. La verdad es que lo que más he notado es que tienes más campo de visión, las cosas te quedan un poco más lejos, o sea, que necesitas focales más largas. Otra cosa es que, al ser mayor el CMOS, te entra más cantidad de luz y tienes menos necesidad de recurrir a ISOs altos. Si lo que te gustan son los retratos con buen bokeh, cuanto más grande sea el formato mejor, puedes usar diafragmas más abiertos, lo malo son las pelas

    Y como lo mejor es enemigo de lo bueno...pues tú verás
    En línea
    « Respuesta #17 : 23 Ene, 2018, 18:31 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quizá deberías sacarte la espina del formato medio comprando algo de película, aunque sea una yashica mat (que no te obliga a gastar en objetivos) te tiras unos rollos y si te cansas la vuelves a vender. Tú que eres capaz de tirar en jpeg y acertarlo todo, con película no tendrías mucho problema en obtener grandes resultados.  
    En línea
    « Respuesta #18 : 23 Ene, 2018, 18:33 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sólo tú puedes decidir.
    Pero teniendo la K1 desde hace meses, te puedo decir que el sensor es magnífico, y el sistema de estabilización permite unas tomas  que antes me resultaban imposibles
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #19 : 23 Ene, 2018, 20:12 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La K1 sin dudarlo.

    Porque, porque partes de un equipo nuevo con garantia, ya tienes los objetivos que necesitas, y quizas con el ordenador que tienes pases sin gastar ni un euro mas que el de la camara. Ventajas 2 años de garantia y importe a amortizar 2000€.

    La 645 2000€ sin garantia + gasto en objetivos + actualizacion de equipo + posibles incidencias (no creo que te gastes menos de 3500 € y con el handicap de que si pasa algo estas mas que jodido).  Mayor gasto y tiempo de amortizacion  mas largo.

    Yo lo veo mas que claro, la inversion mas racional es ir a por la K1, dejemonos de tonterias, al final son herramientas de trabajo que tienen que tener un retorno de la inversion en tu caso y una cierta seguridad y fiabilidad al menos durante un tiempo.

    La 645 como flipe, si un dia te sobra la pasta pues te pegas el capricho, pero a dia de hoy yo creo que no te compensa.

    Ni con la 645Z hay tanta diferencia:

    https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Pentax-K-1-versus-Pentax-645Z___1075_951

    Saludos.

    PD. A parte la K1 como herramienta de trabajo, poder tirar de ISO, tirar a 1/10 a pulso y clavarlo y 1000 cosas mas hara que tus trabajos sean mejores. La 654 no te va a dar tanto margen de trabajo.

    « Última modificación: 23 Ene, 2018, 20:25 por knmt » En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #20 : 23 Ene, 2018, 20:15 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No hay color de un sensor a otro, se nota mas que de una APS-C a una FF, pues los objetivos son distintos y no necesitan la resolución de los formatos mas pequeños de ahí la diferencia.

    El estabilizador no lo necesitas pues es para trabajar con trípode, el ISO tampoco pues es para estudio con iluminación controlada o paisaje.

    En cuanto a la recuperación de las sombras, algo recupera pero no llega a recuperar como la K1, no está pensada para trabajar en condiciones de mala iluminación.

    Los Raws son de 86MB, cuando la probé, con el ordenador que tenía se quedaba muerto, ahora con el que tengo que es un tiro, con los raws de multiexposición de la K1, de 100MB se lo piensa algo cuando los proceso.
    Quitando esas dos disciplinas la K1 la supera para todas las demás.
    Para lo que tu haces sería un salto de calidad y belleza de las imágenes, ese algo que las diferencia de las cámaras normales.

    Con un 55mm de momento tendrías suficiente pues es capaz de recortar muchisimo sin que se pierda nitidez. Los manuales no son muy caros.

    Saludos

    En línea

    « Respuesta #21 : 23 Ene, 2018, 21:15 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estaba ahora probando objetivos en la Pentax P50 de carrete y después en la K5... Desactivo el estabilizador, subo el ISO a 1600. Hago fotos de prueba a velocidades por debajo de 1/15 ... y compruebo que a simple vista hay poca diferencia entre ambas. Cuando probé a enfocar por el visor de una 645D me quedé impresionado de verdad (y no digo nada con una 645n) y de pronto me pregunto cuantos usuarios aquí han experimentado a mirar por el visor de una de formato medio? Joder es que te enamoras! el verdadero salto es de una APSC a una MF!

    El riesgo de comprar una 645D usada es alto pero el riesgo existe igual (o peor) si compramos nuevo. Las garantias son importantísimas hoy día pero, una cámara usada si no ha sido maltratada en principio deberia funcionar sin problemas. Lo ideal sería comprarla a algún conocido o comprarla en algún sitio donde me de tiempo a probar la máquina y reclamar la devolución en el caso de detectar problemas.


    Sigo en un mar de dudas... Por cierto la vida "garantizada" del obturador de una 645D es de 50.000 disparos (me parecen muy pocos).

    Seguiré contando..
    En línea

    « Respuesta #22 : 23 Ene, 2018, 21:29 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Con la K1, esto es impensable con la K5. Sigo sin ver las ventajas en relacion calidad-precio-prestaciones de la 645.

    F9 Iso 100 1/4 a pulso.

    Sin Tripode !WoW! by Miguel Angel LV, en Flickr

    Pero si tienes dudas es que ya lo tienes claro, comprate la 645. Lo racional es una cosa y lo "emocional" por llamarlo de otra manera algo bien distinto.

    Saludos.
    « Última modificación: 23 Ene, 2018, 21:33 por knmt » En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #23 : 23 Ene, 2018, 21:44 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola!

    Óscar, la elección lógica, racional, es comprar la K1. Como dice Knmt, si sigues teniendo dudas es que quieres una 645!

    Para mí no hay color, hay algo que tienen las MF que no se puede obtener con sensores más pequeños. Es cierto que son mucho menos versátiles que las modernas cámaras FF, pero para el tipo de foto que tú haces una 645 te iría perfecta.

    A mí me tiene loco la 645z, cuando me entre la criáis de los 40 y consiga juntar algo de pasta...
    En línea

    « Respuesta #24 : 23 Ene, 2018, 22:03 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si es que cuando a uno se le mete la 645 en la cabeza....!! Cheesy Cheesy
    En línea

    « Respuesta #25 : 23 Ene, 2018, 22:23 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo único que tengo clarísimo es el resultado que pretendo conseguir y para ello la 645D es lo que está más cerca. A pesar de todo.

    La K5 sigue conmigo hasta que muera, y la experiencia vivida con ella en estos siete años me dice que:

    -El video en siete años aun no lo he usado.
    -El estabilizador es una gran bendición pero esto sería para fotos "pensadas" (flash? tripode?).
    -Los objetivos, realmente para los retratos que quiero no necesito más que un 150mm f2.8 (700-900 eur) o un Takumar 105mm f2.4 de 6x7 con su adaptador. Mientras tendré que apañarme con el "kitero" Pentax-A 645 75mm F2.8 sale por unos 120 eur y también da para hacer unos desenfoques impresionates. Con el 150 o 105mm consigo el mismo desenfoque que el de mi admirada Emily Soto con su Canon FF y un 85mm f1.2 que cuesta 2500 eur (entre cámara y objetivo se podría comprar una 645Z) y la Pentax saca más definición a nivel de píxel.

    Foto de Emily Soto con el 85mm f1.2


    Foto de alguien con el "kitero" 75mm f2.8 en formato medio


    Muy agradecido por vuestros comentarios.

    PD. luego tendría que encontrar modelos así de guapas Smiley
    « Última modificación: 23 Ene, 2018, 22:29 por osr » En línea

    « Respuesta #26 : 23 Ene, 2018, 22:25 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Recortada ya pues salía por debajo de las caderas, un 55mm equivale a 30mm aproximadamente. Sin ningún procesado.


    PENTAX - PENTAX 645D - 55mm - 1/125s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:10:30 00:06:02
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 645 55mm F2.8 AL [IF] SDM AW


    Recorte a mas del 100 % ahí se me ve en el reflejo del ojo haciendo la foto


    PENTAX - PENTAX 645D - 55mm - 1/125s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:10:30 00:20:37
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 645 55mm F2.8 AL [IF] SDM AW


    En línea

    « Respuesta #27 : 23 Ene, 2018, 22:53 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Oscar, para mí el problema de la 645D es que la pillarías de 2ª mano.  Tal y como comentan en este hilo de pentaxforums, el coste de reparación del obturador si se rompe es de casi 700 euros....   Si me pasa eso me dan los 7 males...  Así que te tocaría mirar y remirar mucho qué compras y a quién, teniendo en cuenta que no vas a contar con la confianza de la 2ª mano del foro, ya que aquí no se suele ver ninguna.
    https://www.pentaxforums.com/forums/48-pentax-medium-format/359430-worth-picking-up-645d-second-body-nikon-d800.html

    Estaba leyendo y realmente coincido con todo lo que comenta la fotógrafa. Hasta que llegó al problema del obturador y me cagé de miedo (no vivo en Alemania ni tengo 700 pavos en el bolsillo....).

    Buffff.......
    En línea

    « Respuesta #28 : 23 Ene, 2018, 23:09 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Oscar.
    La K1 es mas moderna, la tendrías con garantía comprándola nueva, la vida del obturador es de cientos de miles de disparos, puedes subir iso sin miedo a nada, la calidad de imagen es brutal, el estabilizador es una pasada, puedes utilizar todos tus objetivos sin miedo, el cuerpo es sellado, tienes astro tracer, el sensor es mejor que en las nikon.

    La respuesta es clara, obvia y racional, vete a por una 645D de segunda mano Wink
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #29 : 23 Ene, 2018, 23:12 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sigo pensando.... Por favor, agradeceria mucho que algun pentaxero intrépido me pusiera un retrato tirado con su K1 y un Samyang o similar de 85mm a 1.4, sólo para ver si se parece en algo a los retratos de antes.

    PD. puede ser a un gato Smiley

    PD2. Digo 85mm 1.4 porque es el Samynag que tengo, no pienso comprar otro (no hay).
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal