• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Amanece en el desierto

     (Leído 3040 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Ene, 2018, 20:21 »

    plisplass
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia. Bueno, por algún tiempo, el mundo.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 65mm - 1/800s - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2018:01:22 20:18:57
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 22 Ene, 2018, 21:00 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una pasada de ambientación

    La composición sin embargo podría haberse mejorado disparando mas desde la izquierda, esquinando tanto el sol hacia la izquierda como sobre todo los restos (que están demasiado centrados) hacia la derecha. Pero vamos, por poner un pero, esta bien guapa
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #2 : 22 Ene, 2018, 21:56 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tiene una luz preciosa.
    Se puede mejorar la composición un poco. Creo que el formato adecuado para esta imagen sería el 16:9 ( pantalla de TV)
    Recortando un poco de abajo y un pelín de arriba.
    Es muy buena foto y pienso que los ajustes que menciono la mejorarían aun mas.
    Votada y felicitaciones por el momento captado.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #3 : 22 Ene, 2018, 22:04 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mi me parece muy bien el encuadre. No veo por qué hay que descentrar.
    ¿Has esperado a ver si pasa Rommel?
    En línea
    « Respuesta #4 : 23 Ene, 2018, 09:02 »

    plisplass
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia. Bueno, por algún tiempo, el mundo.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que son todos muy ciertos y apropiados. Los tendré muy en cuenta en futuras tomas.
    Romel no paso, pero la arena con el viento se metía por todo por muy cubierto que iba. Wink

    En línea
    « Respuesta #5 : 23 Ene, 2018, 13:03 »

    Ginós
    Visitante

    Buena buenísima….
    Para mi gusto, con subir un poco las sombras a primer término puesto que la veo un pelín oscura…perfecta!
    En línea
    « Respuesta #6 : 23 Ene, 2018, 13:11 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tampoco le cambiaría nada, ni creo que la composición mejorase sustancialmente, si acaso, alejarse mucho cambiando a una focal mayor para conseguir un disco solar más potente.
    En línea
    « Respuesta #7 : 23 Ene, 2018, 21:11 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #8 : 23 Ene, 2018, 23:24 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bonita foto.
    Yo sí reencuadraría la foto para cambiar la composición. Básicamente lo que ya te han comentado. Pero también es cierto que la foto tiene tal atractivo que aun con el motivo centrado llama mucho la atención.
    Saludos y enhorabuena por la foto.
    En línea

    « Respuesta #9 : 24 Ene, 2018, 00:32 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me parece demasiado "bulto" en el centro, me rompe la magía del ambiente, se lo come casi todo el artefacto y no veo la necesidad de tanto protagonismo, de hecho me habría gustado más desolada, minimalista,  y con esa luz, es decir, desierto y sol. En estas circunstancias, todo lo que sea arrinconar el objeto, minimizarlo, mejor.
    Si, por contra,  se pretende darle una narrativa por encima de las sensaciones de la luz y la desnudez y mostrar que "eso" es una especie de apilamiento de madera que luego será arrastrado por las ruedas que vemos arriba y tirado por animales o un tractor, me pierde encanto, pero quizá debiera valorar lo que cuenta, un modo de vida, de labor.
    También me parecen varas apiladas sobre una base que no toca el suelo, ¿para que el viendo y la arena pase por debajo y no lo tape?.
    En fin, todas estas impresiones me rompen encanto y no me dejan pasar si cortar por abajo, que me parece que sí,  por arriba o darle un poco más luminosidad. De hecho, y lo dejo como primera impresión, la veo demasiado oscura, lo cual no me debería importar, pues no veo necesario que tenga que tener una luz fuerte. No tengo prejucio al respecto. Pero tal cual, en este caso, no me convence.
    « Última modificación: 25 Ene, 2018, 01:52 por Kubata » En línea
    « Respuesta #10 : 24 Ene, 2018, 16:25 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas,

    Coincido con la falta de composición. En cuanto a la luz, la veo bien, es un amanecer, además más luz provocaría que necesitemos más definición de los elementos del primer plano, y sencillamente no hay ninguno, solo arena. Cómo siempre digo, es mi visión y mis consejos o pormenores no hay que tomárselos como regla.

    Votada. Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #11 : 25 Ene, 2018, 09:54 »

    plisplass
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia. Bueno, por algún tiempo, el mundo.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De nuevo, muchas gracias por los comentarios. Es estupendo como me esta enseñando leer vuestras criticas. Estoy encantado con vuestras aportaciones.
    En línea
    « Respuesta #12 : 25 Ene, 2018, 12:21 »

    Peki_11
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Sólo sé que no sé nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 218
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A primera vista parece una nave varada en un ambiente arenoso de un planeta de la Guerra de las Galaxias jajaja. Me gusta mucho ese aura creado.

    Como ya te comentan, yo habría hecho otro encuadre, colocando el motivo en el cuarto inferior derecho de la imagen y el sol en el cuarto superior izquierdo. Pero supongo que son gustos, y muchas veces también hay que ver en el momento si es posible un determinado encuadre en las condiciones de espacio y/u objetivos en los que se toma cada foto.

    Saludos.
    En línea

    PENTAX K5IIs
    Tamron 17-50 f/2.8
    Tamron 70-300mm f/4-5.6 Macro
    ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7
    Vivitar 28mm F2.8 Close Focus
    Trípode Velbon CX-660
    « Respuesta #13 : 25 Ene, 2018, 13:10 »

    plisplass
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia. Bueno, por algún tiempo, el mundo.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A primera vista parece una nave varada en un ambiente arenoso de un planeta de la Guerra de las Galaxias jajaja. Me gusta mucho ese aura creado.

    Como ya te comentan, yo habría hecho otro encuadre, colocando el motivo en el cuarto inferior derecho de la imagen y el sol en el cuarto superior izquierdo. Pero supongo que son gustos, y muchas veces también hay que ver en el momento si es posible un determinado encuadre en las condiciones de espacio y/u objetivos en los que se toma cada foto.

    Saludos.
    Yo también pensé que eran una nave de la guerra de las galaxias. O un coche de Mad Max abandonado en le desierto.
    La tormenta de arena fue muy intensa.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #14 : 28 Ene, 2018, 00:30 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me parece demasiado "bulto" en el centro, me rompe la magía del ambiente, se lo come casi todo el artefacto y no veo la necesidad de tanto protagonismo, de hecho me habría gustado más desolada, minimalista,  y con esa luz, es decir, desierto y sol. En estas circunstancias, todo lo que sea arrinconar el objeto, minimizarlo, mejor.


    básicamente con Kubata, aunque a mí no termine rompiéndome la magia.
    Me recuerda a algunas escenas del Teniente Blueberry, cuando a duras penas el viajero avanza y se cruza con algo en su avanzar, del que pasa muy cerca (de ahí el bulto), es algo que está, por lo que el tamańo no importa tanto.

    Si ese algo estuviera más lejano, dejaría de estar y se convertiría (para mi) en algo casi tan móvil como el viajero.

    Siento a Blueberry y a McClure en ese espacio donde está la cámara.

    Salud




    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal