• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Rokinon 14mm f2.8 defectuoso

     (Leído 1818 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 19 Ene, 2018, 10:47 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenos dias,

    Yo no estoy de acuerdo que el Irix ofrezca tanta diferencia sobre el Samyang (hablando de dos copias buenas en ambos casos), la unica diferencia no salvable entre ellos seria la leve distorsion de bigote del Samyang, que es practicamente corregible con LR en la mayoria de casos, y quizas para los que lo usan unicamente para nocturnas ese 2.4, en el caso de paisajistas que tiramos cerrado no hay diferencias apreciables salvo la comentada.

    En el caso de una compra nueva pues casi que seguro la balanza se inclinaria hacia el Irix (modelo basico) por que las diferencias no son excesivas en precio, ahora bien, en una compra de segunda mano la balanza se inclina favorablemente hacia el Samyang, estos se encuentran realmente bien de precio y los Irix no existen por el momento en el mercado de segunda mano y si los hay el precio es mucho mas elevado.

    El tema de los filtros es una jodienda para ambos, si bien el Irix ofrece algo mas de opciones, el precio de los filtros es una autentica "locura", tanto que te puedes encontrar como por ejemplo mi caso que hay que gastar mas en el portafiltros y filtros que en el objetivo, por lo que por el momento descarto el uso de estos.

    El portafiltros de plastico del samyang es un autentico desproposito y te limita a utilizar unicamente sus filtros. Al final hay que  ir a parar a terceros y los precios se disparan.

    Un saludo.


    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #16 : 19 Ene, 2018, 13:58 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para,usar el Samy mejor el 16mm .Lo tengo  y es  muy bueno,eso si, es para APSc. Para ambos sensores prefiero el Irix o el Samy 20 para FF y APSc
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal