• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    El payaso

     (Leído 3168 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Ene, 2018, 14:25 »

    festeig
    Visitante

    .
     
    « Última modificación: 15 Jul, 2018, 11:32 por festeig » En línea
    « Respuesta #1 : 17 Ene, 2018, 15:13 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Minimalismo con una gran idea detrás. Para mi una lección de "la otra fotografía".
    En línea

    « Respuesta #2 : 17 Ene, 2018, 19:53 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Imagen que pone de manifiesto una creativa imaginación, para llegar a este concepto.

    Saludos.
    « Última modificación: 17 Ene, 2018, 19:55 por digiage11 » En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #3 : 17 Ene, 2018, 23:51 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Me pregunto si no está desacertado el uso del desenfoque en este tipo de fotografía. Claramente la rosca queda nítida, pero los pétalos anteriores se desenfocan, haciéndonos perder un poco del "sombrero". O de los pelos del payaso, vaya. Entiendo la dulzura que produce y la suavidad que buscamos, pero el fin y al cabo, tu modelo se habrá pegado un buen rato de maquillaje y vestuario, y que salga desenfocado... No sé, es una duda que siempre me surge con estas fotos. Un poquito más cerrado el diafragma y el resto de la foto habría quedado igual de dulce, supongo.

    Me gusta el encuadre, la posición tan horizontal del objetivo, casi dejándonos sin horizonte, y, sobre todo, el color. Pasar del metal al naranje-verde marca el recorrido de la mirada.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #4 : 19 Ene, 2018, 14:07 »

    festeig
    Visitante

    Gracias a los tres por los aportes y los comentarios.
    En línea
    « Respuesta #5 : 29 Ene, 2018, 09:47 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En la vida real veríamos al payaso enfocado. Además de que allá donde pongamos el ojo ponemos el foco. Pero en fotografía las cosas no funcionan igual, la tecnología aún no da para tanto.

    Pero sí me pregunto lo mismo que Yoslec, por qué desenfocado el "sombrero", por qué no a la inversa. Y aunque parezca lelo, no me aguanto la pregunta: ¿Por qué un tornillo representando el cuerpo del payaso? ¿Qués es lo que se me escapa? ¿Por qué ese tipo de tornillo con rosca? ¿Acaso a un payaso le falta un tronillo?

    Por lo demás, una excelente definición y luces.  Me gusta ese tornillo con sus negros y brillos luchando contra el espacio negativo: ser o no ser. Pero no veo tan claro su gorro, aunque el título provoque "deseo" e "ilusión".

    Pero si Guinarda se entusiasma de esa manera, honestamente digo que a mí se me escapa algo, que tampoco me extraña, pues cada vez tengo menos agilidad mental. No obstante, si es por el minimalismo, solo el tornillo hubiese sido más provocador, incluso a color!!! Que le sienta de maravilla.
    « Última modificación: 29 Ene, 2018, 09:52 por Kubata » En línea
    « Respuesta #6 : 29 Ene, 2018, 10:32 »

    festeig
    Visitante

    Por qué, por qué, por qué? Preguntas sin respuestas. No las tengo.
    Una mesa, una flor, un tornillo y una foto con su título y su poema. Sin más. No pretendo mas que eso y en eso sólo se basa.

    ...por primera vez
    -hoy-
    y después de un accidente
    vi con claridad meridiana
    como es mi caminar por la vida

    de un payaso en las botas
    dentro
    -voy-
    y por los tropiezos
    las suelas
    -totalmente-
    despegadas
    y forzando la sonrisa…



    Salut.
    En línea
    « Respuesta #7 : 29 Ene, 2018, 11:27 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...

    Pero si Guinarda se entusiasma de esa manera, honestamente digo que a mí se me escapa algo, que tampoco me extraña, pues cada vez tengo menos agilidad mental. No obstante, si es por el minimalismo, solo el tornillo hubiese sido más provocador, incluso a color!!! Que le sienta de maravilla.

    O no se te escapa nada, sencillamente vemos, miramos, sentimos y algo nos gusta o no.
    Respecto a una o a esta foto:
    Primero: obvio el título. *
    Segundo: lo que veo se adapta a mi concepto de la fotografía, y si alguien me pregunta cuál es éste le contestaré que no tengo ni repajolera idea. Pero que esta imagen se adapta a él...
    Tercero: esta imagen llama mi atención y me provoca para que la mire.

    * Un título -casi imprescindible en este foro- es, muchas veces, ponerle gríngolas a la imaginación.

    Miro muchas páginas llenas de fotos, aquí, en 500px, en photogalery... y algunas -pocas- hacen que me detenga, que la amplíe y que la mire en detalle. Si alguien buscase una relación, una concordancia, seguramente no la hallaría, o sí. (Una podría ser que el 99% son en B/N, que no es el caso, otra....)
    Y no se me ocurre nada más.
    « Última modificación: 29 Ene, 2018, 14:01 por guinarda » En línea

    « Respuesta #8 : 29 Ene, 2018, 14:48 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta lo que veo, no sé porqué, bueno sí, porque me hubiera gustado que se me ocurriera a mi. Otra cosa es qué ha visto o no el autor o porque ha pensado representar así un payaso. Una pregunta, la foto tal cual, sin título, ¿cuántos hubieramos dicho que podría ser un payaso?

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #9 : 29 Ene, 2018, 15:07 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Valoro la idea aunque la ejecución no es de mi gusto.
    Los pétalos desenfocados, el formato utilizado y el poco aire por arriba creo que restan a esa atractiva idea. Yo le daría otra vuelta porque creo que tiene más potencial.
    En cualquier caso es de agradecer esta propuesta diferente, en esta "disciplina" en la que Guinarda sobre todo nos suele deleitar cada cierto tiempo. Cheesy
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #10 : 29 Ene, 2018, 16:14 »

    festeig
    Visitante

    .
    « Última modificación: 15 Jul, 2018, 11:31 por festeig » En línea
    « Respuesta #11 : 29 Ene, 2018, 16:26 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ""Es que el proceso es inverso. No pensé en representar un payaso e hice la foto sino al revés. Una vez hecha yo "vi" un payaso."" Esto es lo que me pasa a mi muchas veces. Y entonces le pones el título.

    Ésta segunda va ligada a la primera, también me gusta. Me falta algo más de zona a foco...

    En línea

    « Respuesta #12 : 29 Ene, 2018, 20:48 »

    festeig
    Visitante

    ""Es que el proceso es inverso. No pensé en representar un payaso e hice la foto sino al revés. Una vez hecha yo "vi" un payaso."" Esto es lo que me pasa a mi muchas veces. Y entonces le pones el título.

    Ésta segunda va ligada a la primera, también me gusta. Me falta algo más de zona a foco...



    ¡Tú también, Bruto, hijo mío!  Smiley
    En línea
    « Respuesta #13 : 29 Ene, 2018, 20:59 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta más la composición de ésta que la de la anterior que casi la veía en formato cuadrado, también el tono azulado del tornillo me parece acertado. En cuanto al foco...ahí lo dejo.

    Saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #14 : 29 Ene, 2018, 22:22 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    ¡Tú también, Bruto, hijo mío!  Smiley

      al final lo atraeremos al lado oscuro enfocado.

    Otra reflexión sobre los enfoques/desenfoques. Esta segunda versión, o este segundo paso en el desmontaje (cruel) del payaso está, para mi gusto, sobredesenfocada (No sé si existe el palabro, pero creo que me habéis entendido), para verla tal cual, pero me la imagino en un mural, tamaño paredón, apabullando  al espectador (y en formato cuadrado, sí) y veo justificado ese desenfoque tan exagerado (para mi gusto, insisto).

    Valga el chiste, pero creo que el tamaño importa, y, para mí, este es uno de esos casos.

    Un saludo.

    pd: sí, ha sido cruel mostrar un cadaver. ¿No hay normas en el foro que lo impidan? pobre tornillo...
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal