• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Dedicada al maestro Guinarda

     (Leído 3484 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 17 Ene, 2018, 22:56 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola cipion

    Muy buena imaginación, me gusta mucho la secuencia. Yo veo claramente que es una sola pareja y la escena representada en cada foto. Lo que no me acaba de convencer es la primera imagen, yo vería más lógico que aparecieran los dos enfrentados, mirándose, lo contrario a la última foto.

    Un saludo y enhorabuena.

    P.D. que empiece a temblar ese al que llaman maese Cheesy

     

    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #16 : 17 Ene, 2018, 23:45 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Muy divertida. Literalmente, hay un menaje... o menage... o algo así...
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #17 : 18 Ene, 2018, 06:53 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros


    ¡Muy bueno!  Y en mi caso, estimulante.  A ver si me animo a explorar esa especialidad que, como el andar, es casi gratis y, como el andar, revitalizadora.

    Poco que añadir a lo ya comentado.  Tan sólo que, al ver la primera imagen, imaginé que los tenedores eran las manos del/la yacente.  Enseguida me di cuenta de que la cosa no era tan inocente, que aquello no eran manos sino pies y que, en consecuencia, habías hecho bien en cubrir todo con una sábana.

    Saludos.
    Ja, ja, muchas gracias Kolitza. Me alegra que te parezca estimulante, aunque tú necesitas poco estímulo para fotografiar y creo que disfrutas tanto como yo haciendo fotografías.
    Tengo todo el camino de la creatividad y de la técnica por recorrer, pero me eso me ilusiona y disfruto y me divierto recorriéndolo.
    En línea
    « Respuesta #18 : 18 Ene, 2018, 07:12 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.

    Muy divertida. Literalmente, hay un menaje... o menage... o algo así...

    Ja, ja, muy bueno, Yoslec; como bien dices, hay un menage con menaje Cheesy. Muchas gracias y me alegra que te divierta.

    Hola cipion

    Muy buena imaginación, me gusta mucho la secuencia. Yo veo claramente que es una sola pareja y la escena representada en cada foto. Lo que no me acaba de convencer es la primera imagen, yo vería más lógico que aparecieran los dos enfrentados, mirándose, lo contrario a la última foto.

    Un saludo y enhorabuena.

    P.D. que empiece a temblar ese al que llaman maese Cheesy

    Me alegra mucho que te guste y te agradezco la atención y el comentario entero.
    Es cierto que la primera foto podría tener ya a los dos sujetos encamados como sugieres y quizá tendría que haber sido ese el comienzo, pero en mi imaginación, la serie arranca con uno sólo que con impaciencia ilusionada le dice al otro: "No tardes, te estoy esperando". Ahora bien, como dice guinarda, hacer hablar a los objetos es fácil, lo difícil es que digan lo que uno quiere. En todo caso, tu aportación me parece tan interesante acertada que la ensayaré.
    De otra parte, creo que "ese al que llaman maese" ya ha empezado a temblar, pero de risa  Cheesy

    Abrazos para todos


     


    En línea
    « Respuesta #19 : 18 Ene, 2018, 11:36 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo también pensé que la primera era una espera pero después me faltaban elementos para las demás fotos, también entiendo que los tenedores hacen de manos y de pies dependiendo de la toma. Es un buen "ho-menaje" ya que nos ponemos a hacer juegos de palabras.
    Buenísima la idea, como decís difícil que cuenten lo que el autor quiere o difícil que a todos nos cuenten lo mismo.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #20 : 18 Ene, 2018, 16:14 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también pensé que la primera era una espera pero después me faltaban elementos para las demás fotos, también entiendo que los tenedores hacen de manos y de pies dependiendo de la toma. Es un buen "ho-menaje" ya que nos ponemos a hacer juegos de palabras.
    Buenísima la idea, como decís difícil que cuenten lo que el autor quiere o difícil que a todos nos cuenten lo mismo.

    Un saludo

    Muchas gracias javocho, me alegra que la idea te parezca buena, aunque como bien señalas, es difícil que cuenten lo que queremos, al punto que sea entendido por los observadores del mismo modo.Tengo que seguir afinando. Un saludo
    En línea
    « Respuesta #21 : 24 Ene, 2018, 17:00 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero Cipion,

    Mi más sincera enhorabuena por esta serie. Me parece una genialidad. Yo le añadiría, bueno en este caso le quitaría algo de luz a la escena, dejando algo más oscuros los bordes (estilo viñeteado) y darle así un toque más nocturno y pícaro al asunto Cheesy

    Lo dicho felicidades.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #22 : 29 Ene, 2018, 04:30 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece una enorme idea que si la abordas con más calma, preparación y distancia, olvidarte de ella y regresar con ella en unos días, habría visto los pies inclinados y quizá que no es necesario arropar tanto a la pareja. En este tipo de ocasiones -aunque valgan licencias fotográficas-, no se suele estar tan "arropado", o sea hasta el cuello. A mí me agobian un poco esas imágenes (dos). Quizá también te has dejado llevar en el desenlace (que syo si veo una historia completa con su final) por un prototipo de relación, darse la espalda, cuando quizá sea más didáctico, dejarlos de frente, sean dos chicos o dos chicas o mixtos. ¿El roce-polvo y a dormir? Venga, una vela por el romanticismo!!!

    Sé que es muy complicado y bastante te lo has peleado (pero insisto en macerar la idea sin ansias), pero de nuevo un "quizá hubiese sido oportuno una iluminación no tan plana", o que, al menos, la últina, podría ser " a media luz".

    En los "bodegones" de Guinarda no faltan las sombras, más o menos marcadas según la ocasión...

    Felicidades, que lo fácil es sacar peros y lo complejo o inalcanzable es tener ideas que rompan la imaginación.
    En línea
    « Respuesta #23 : 29 Ene, 2018, 09:19 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Kubata por el tiempo y la atención que has dedicado a estas fotos y más todavía por tus consideraciones. Cierto es que el comienzo, desarrollo y desenlace de la idea admiten bastantes variantes y también lo es que la iluminación menos plana contribuiría decisivamente a conformar el ambiente propio de cada momento. Por tanto, coincido contigo en que hay que seguir mejorando la ideación y la ejecución de estas fotos que surgieron probando una caja de luz pequeñita, y que quise utilizar para rendir homenaje al maestro guiñarda, siendo consciente de la distancia que nos separa . Estoy al principio de mi andadura fotográfica, me ilusiona el camino a recorrer y agradezco ayudas como la tuya.
    En línea
    « Respuesta #24 : 29 Ene, 2018, 09:31 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mira, la imaginación no se puede comprar o la creatividad, te viene adosada de nacimiento, la entrenas, posible, o ambas; el resto luces, cámara y acción: es adquirible con algo que se llama dinero. Así que se intuye que tienes la base, y ganas. El resto, si la política, los políticos y los empresarios lo quieren,  vendrá dado.
    En línea
    « Respuesta #25 : 29 Ene, 2018, 09:54 »

    mali
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: El Bierzo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 35
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jajajaja,buena imaginación,me gustan todas!! Pero la primera es una risas!!
    En línea
    « Respuesta #26 : 9 Mar, 2018, 22:21 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ginós ya estás tardando en hacer más -y colgarlas-, sabe a poco.
    En línea

    « Respuesta #27 : 9 Mar, 2018, 23:27 »

    Ginós
    Visitante

    Ginós ya estás tardando en hacer más -y colgarlas-, sabe a poco.

    Más quisiera yo que tener tan buena mano como cipion

     

    Un abrazo guinarda!
    En línea
    « Respuesta #28 : 9 Mar, 2018, 23:32 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ohhh, cielos que metedura de pata! Pido perdón! Un cruce de neuronas entre nombres!
    En línea

    « Respuesta #29 : 10 Mar, 2018, 00:57 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ohhh, cielos que metedura de pata! Pido perdón! Un cruce de neuronas entre nombres!


    Ja, ja, no eres el primero ni el último guinarda, pues yo también confundí hace baste tiempo a un compañero. Muchas gracias por tus ánimos.
    Muchas gracias también a Kubata, Mali y Ginós por sus comentarios, acompañados de mi disculpa por el retraso, debido a que entro poco en el foro y había olvidado el hilo.
    Sóis todos geniales.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal