• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Carretera hacia el invierno

     (Leído 2263 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Ene, 2018, 22:31 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cinco tomas en vertical a pulso.



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 24mm - 1/400s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:01:16 21:10:41
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #1 : 18 Ene, 2018, 06:05 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta bien la panorámica, pero si no entusiasma es porque al paisaje le falta fuerza y no responde a las expectativas del título. Digamos que es un paisaje normalito, que las crestas no impresionan, más bien son comedidas. Y al ser panorámica y con lo que uniformiza la nieve, se pierde encanto. Las panorámicas no siempre funcionan o no funcionan con todos los paisajes. Posiblemente te falta un angular más agresivo para ganar zona bajera y tener más contexto. Hombre, las panorámicas a 1/30, 1/20 o 1/15, según ya cámara, se pueden tirar a pulso, no te cuento a 1/400 sin elementos en movimiento, salvo las nubes probablemente.

    ¿Es la subida final hacia el Portillo de Trueba o Estacas de TRueba? Ya no me acuerdo dle nombre exacto.... Se parece, pero como se parecerá a otros mil casos... Supongo.

    Si acierto me pones la lengua del otro lado...
    « Última modificación: 18 Ene, 2018, 06:26 por Kubata » En línea
    « Respuesta #2 : 18 Ene, 2018, 21:09 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Kubata, gracias por pasar.

    No veas como siento que la foto no haya colmado tus expectativas. Cierto es que no es una imagen espectacular, una de esas con no se cuantas horas de edición delante del ordenador cambiando totalmente la realidad. Aqui se muestra un paraje tal cual, vamos lo que tu puedes ver si visitas el lugar. Cierto es y tienes razón, que con un objetivo mas angular hubiese quedado mejor.

    Las crestas que calificas como comedidas, te diré que las tres picos que se ven a la izquierda rondan los 2.000 metros de altitud, esa percepción que tienes viene dada a que la toma está realizada a 1,500 metros. Tendré que volver ( a saber cuando) y buscar otra ubicación o encuadre, o ambas cosas.

    Como bien sabrás para realizar bien tecnicamente una panorámica, hay que usar un trípode para poder nivelar la cámara, de esta manera cuando utilices el programa de turno para su unión, esta será perfecta, o casi, perdiendo así muy poco de lo que se encuandró en el momento del click, eso sin hablar del punto nodal, que entonces ya lo bordas. Por eso lo de comentar que está hecha a pulso, que en este caso la velocidad de obturación es irrelevante.


    Un saludo.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #3 : 19 Ene, 2018, 01:50 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estrictamente tienes razón, pero si eres riguroso en la prepración de cómo vas a enfocar , qué y cómo vas a girar sobre ti mimso, se consiguen muy buenos resultados. El problema en muchos casos es que no se es riguroso con el giro. Una persona puede ser,e n cierta meida, un tripode. Pero, de acuerdo, mejor qu elo haga el trípode, en general. No obstante, uno se cuida en salud con un angular más abierto de lo que procede para que al unir las curvaturas y el recorte oportuno no te fastidien lo que querías.

    Hace mucho que no voy por esas carreteras y las conozco. Se de su altura, pero tú mismo lo comentas, si estas a 15.00 metros una montaña de 2.000 no llama mucho la atención, más si es redondeada y la nieve lo unifica un poco todo. Eso no es una disputa. Solo hablamos de fotografía y experiencias, contraste de opiniones...

    En esta en concreto, veo demasiado cielo y me falta tierra. Estás con un 24mm, No es mucho para un pasiaje si la cámara no es una FF, pues ya estaríamos aplicando un multiplicador.  Podría ser un 24-70 con la K-1, pero no lo sé.

    En todo caso, nunca he diho que sea una mala foto, pues no lo es, es muy correcta. Pero reconozco que em equivoqué con el título y en lugar de leer invierno, leí infierno, por lo que mira lo que me imaginaba. Justo, sé que lo conoces, la parte de la carretera que baja ya hacia Cantabria, una bajada espeluznante.

    Bueno, coño, a ver si se anima alguien más. Un saludo
    En línea
    « Respuesta #4 : 20 Ene, 2018, 18:08 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Anda que ya te vale, comentar una foto basandote en el título de esta, y va y resulta que lo lees mal Cheesy

    Por cierto, el lugar no es el linde entre Burgos y Cantabria como comentas, esta mas al oeste.

    Un saludo.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #5 : 20 Ene, 2018, 20:06 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El paisaje muy bonito pero me falta carretera que nos introduzca en él, se queda ahí cortada a poco de empezar.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 21 Ene, 2018, 03:06 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Difiero Javocho, la carreteera nos introduce, el resto debe ponerlo la imaginación, atisbar por dónde va, la fin y al cabo es un paisaje nevado camino del "infierno". No sé sabe por dónde se va a él exactamente!!!

    Vaya, parezco el abagado defensor!!!

    En línea
    « Respuesta #7 : 21 Ene, 2018, 08:49 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Difiero Javocho, la carreteera nos introduce, el resto debe ponerlo la imaginación, atisbar por dónde va, la fin y al cabo es un paisaje nevado camino del "infierno". No sé sabe por dónde se va a él exactamente!!!

    Vaya, parezco el abagado defensor!!!



    Creo que partiendo de tan a la esquina debería meterse más en el paisaje, es apenas un apéndice de la foto, no veo necesaria mucha imaginación para desgranar un posible recorrido por un paisaje "infernal" ya dado.

    Buen intento abogado!!!




    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #8 : 22 Ene, 2018, 23:29 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues con el pastizal que me cuesta este abogado... en vez de parecerlo, debería serlo  Cheesy

    Gracias Javocho por comentar.





    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #9 : 1 Feb, 2018, 00:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Motero
    En línea
    « Respuesta #10 : 1 Feb, 2018, 09:59 »

    chisco08
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Aviles (Asturias)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2036
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi personalmente me gusta la foto y en especial la luz entre la zona de sombra y sol ,refleja muy bien la sensacion real de los paisajes nevados en mi opinión,me hubiera gustado alguien paseando por esa carretera le daría más vida y nos daría una escala del enorme tamaño de ese paisaje , me parece una buena foto
    Un saludo
    En línea

    ME  K100DS  K20D BG-2 K30  Olympus Epl 5   Sigma DP2s
    Tamron SP 17-35 F2.8-4 Di LD Sigma DF Aspherical 28-70 f2.8 EX  Tamron SP Af 70-200 f2.8 DI LD (IF) Macro
    Pentax M 50 F1.7 Ricoh Rikenon M 50 F2 Helios-44k-4 58F2
    NexA6000 18-55
    Pentax F 50 F1.7 Pentax 70 Limited F2.4 Samyang 85 F1.4
    Manfrotto190xb,804RC2   Flash Metz 58 -AF1
    Lowepro computrekker AW -  Crumpler muffing 7500 top
    http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/
    « Respuesta #11 : 26 Feb, 2018, 20:00 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi personalmente me gusta la foto y en especial la luz entre la zona de sombra y sol ,refleja muy bien la sensacion real de los paisajes nevados en mi opinión,me hubiera gustado alguien paseando por esa carretera le daría más vida y nos daría una escala del enorme tamaño de ese paisaje , me parece una buena foto
    Un saludo

    Gracias por valorar la foto y dejar tu opinión.

    Un saludo.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #12 : 26 Feb, 2018, 20:15 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece una foto bastante buena, y se agradece que la edición no sea más agresiva; eso, para mi gusto, está perfecto. Lo único que le puedo reprochar es la sensación de que está amputada por abajo. Da la sensación de que al unir las fotos te has visto obligado a recortar. Porque le falta algo de contexto, y en este formato tan apaisado me queda el camino demasiado marginado.

    Saludos
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal