• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Edición video

     (Leído 2080 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Ene, 2018, 07:55 »

    sore_crist
    Cristian
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, pido consejos : he recopilado los videos de mi hijo de 4 años y los quiero juntar en una película, pero me doy cuenta que tengo 50 giga en material... Jajaja  y es difícil decidir que meto y que no porque son momentos muy bonitos.... En Edición video mi experiencia es nula, que puedo hacer?  Una sola película tan grande, o hacer varias... Que programas  me recomiendan... Yo tengo el Pinacle, me serviría?  Una mano porfa, sé que hay alguno por aquí que entiende mucho de estas cosas.... Gracias
    En línea

    K50
        17-50 Tamron
        50-200 Pentax
        50mm Pentax f:1.8 DAL
        50mm Chinon f:1.9
        135mm SMC Pentax K f:3.5
    Samsung NX1100
        20-50
        Adaptador a PK
    « Respuesta #1 : 16 Ene, 2018, 11:35 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Compañero, por mi experiencia en video, si deseas conservar algo para la posteridad, lo mejor es hacer un sólo video con todos esos momentos (no te preocupes con el tiempo) y sin música! Cuando pasen los años querrás ver y oir sin filtros con el maximo de detalle posible. La música sólo para el inicio y el fin del video (todo esto depende de lo que pretendas hacer, claro).

    Formato: El mejor que te permita la Pinnacle pero nunca por encima de la maxima resolución de tu cámara (si esta no es 4k, sería absurdo hacerlo a 4K). Aunque les duela escucharlo a algunos peritos. Yo voto por un mp4 comprimido y a 720 o 1080. Yo me emociono igual viendo un VHS-Rip (640x480) de mi época. La nitidez es sólo una paja mental cuando tienes la suerte de conservar videos de estos sea cual sea su resolución (peor calidad tienen muchos móviles).

    Un saludo!
    En línea

    « Respuesta #2 : 16 Ene, 2018, 11:51 »

    sore_crist
    Cristian
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Voy tomando notas... Hehe
    En línea

    K50
        17-50 Tamron
        50-200 Pentax
        50mm Pentax f:1.8 DAL
        50mm Chinon f:1.9
        135mm SMC Pentax K f:3.5
    Samsung NX1100
        20-50
        Adaptador a PK
    « Respuesta #3 : 16 Ene, 2018, 16:05 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3492
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pinnacle te servira perfectamente, no se que versión tienes, algunas versiones antiguas daban dolores de cabeza, con sus continuos cuelgues.
    50 gigas de material, son muchos gigas, creo, para editar una sola película y más con pinnacle.O lo editas todo en una sola película, con pocas transiciones, poca música o ninguna y en un formato, que te permita, poder verlo en el futuro sin problemas, aunque cambies de reproductor en el futuro. Como te ha dicho Oscar, un formato MP4 a 720, aligerara la carga de pinnacle a la hora de renderizar, a 1080 costara un poco más, aunque depende de la calidad del video, quizá no ganes mucho.
       Si quieres hacerlo un poco mas ligero a la hora de editar, puedes dividir la película, por los años de tu hijo.Partes más pequeñas, te darán mas juego y ligereza,  a la hora de editarlas y no se te hara tan pesado.
      También dependera del ordenador que uses, para agilizar el trabajo, aunque cualquier ordenado, con un core 2, hacia arriba te valdra. Yo he llegado a editar con un  pentium  o con un AMD 1800+ y un giga de Ram, aunque se hace eterno y no te cuento si le añades transiciones y música .
    Ya nos contaras.
      
    « Última modificación: 16 Ene, 2018, 16:07 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #4 : 20 Ene, 2018, 10:28 »

    sore_crist
    Cristian
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La versión de Pinnacle que tengo es 18, he trasteado un poco y es un lio pero bueno, no tengo prisa.  En mp4 y a 720 me sale una película de 18 GB... A 1080 Sube a 38 y no creo que dé mucha más calidad... En fin, gracias por los consejos...
    En línea

    K50
        17-50 Tamron
        50-200 Pentax
        50mm Pentax f:1.8 DAL
        50mm Chinon f:1.9
        135mm SMC Pentax K f:3.5
    Samsung NX1100
        20-50
        Adaptador a PK
    « Respuesta #5 : 8 Feb, 2018, 20:29 »

    Queos
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alcañiz (Teruel)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 52
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace un tiempo que no edito video, a mi me gusta mucho por su simpleza el Corel VideoStudio.
    Nunca me ha defraudado.
    No se como se comportara con el 4k.
    En línea
    « Respuesta #6 : 26 Mar, 2018, 15:45 »

    Fidi_38
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Compañero, por mi experiencia en video, si deseas conservar algo para la posteridad, lo mejor es hacer un sólo video con todos esos momentos (no te preocupes con el tiempo) y sin música! Cuando pasen los años querrás ver y oir sin filtros con el maximo de detalle posible. La música sólo para el inicio y el fin del video (todo esto depende de lo que pretendas hacer, claro).

    Formato: El mejor que te permita la Pinnacle pero nunca por encima de la maxima resolución de tu cámara (si esta no es 4k, sería absurdo hacerlo a 4K). Aunque les duela escucharlo a algunos peritos. Yo voto por un mp4 comprimido y a 720 o 1080. Yo me emociono igual viendo un VHS-Rip (640x480) de mi época. La nitidez es sólo una paja mental cuando tienes la suerte de conservar videos de estos sea cual sea su resolución (peor calidad tienen muchos móviles).

    Un saludo!

    Jajajajajaj. Estoy de acuerdo en todo aunque lo de la música... con matices. Eso que dices de que con el paso del tiempo apetece escucharlo sin filtros... es muy cierto en muchos aspectos. Pero no sé... igual soy un nostálgico o no sé... pero a veces creo que la música puede aportar al video. Bueno, son opiniones personales...
    Muchas gracias por todos los demás consejos!
    En línea
    « Respuesta #7 : 26 Mar, 2018, 19:07 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 328
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Anda que no cambia ver un vídeo sin música a verlo con música. La música en el cine (o en un vídeo como es en este caso), es el alma de la película, realza el carácter que le quieras dar a una escena (alegría, tristeza, nostalgia, etc.).

    Si a una película le quitas la música, te has quedado sin película, por ejemplo, imaginemos una escena romántica sin música, esta pierde todo el romanticismo; o una escena de vaqueros en una persecución con los caballos con una música muy lenta, no expresaría la tensión que hay en esa persecución. O mejor vamos a verlo al revés, imaginemos una escena de terror en la que suena un pasodoble torero…, ¡¡¡esa escena no daría nada de miedo, sino más bien todo lo contrario!!!

    Resumiendo, si al vídeo le añades la música adecuada a cada escena, ganarás mucho cuando veas el vídeo posteriormente, y mucho más todavía si consigues que los cambios de escena coincidan con algunos de los tiempos de la canción elegida.

    Saludos y espero que te sirva.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal