• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Tres meses de espera por un parasol

     (Leído 2368 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Ene, 2018, 06:05 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El objetivo 24-70 2.8 de Pentax creo que se ha vendido bastante bien. La cuestión es que hace tres meses olvidé el parasol donde lo posé por ordenar la bolsa, soy despistado, y cuendo me di cuenta ya había volado.  Mira que no vale para nada, pero en media hora desaparecido en combate.

    Lo pedí a una buena tienda que no dudo siguió el conducto adecuado para solicitar el parasol: pues nada, tres meses de espera y 100 euros. Impresionante. Tuve que dar incluso la referencia del objetivo, pues según la referencia podía ser uno u otro, que cambiaba la rosca, manda pelotas.

    En Nikon, pierdes el parasol, y te compras de inmediato uno en Internet por 10 euros. Le ocurrió hace poco a un amigo. En tres días en casa y sin cuentos de referencias. A este se le cayó la cámara al suelo con ese parasol, soltó las manos pensando que la tenía al cuello y no era así. El impacto fue de parasol contra la acera, y nada, el clónico aguanto como un valiente: ni una herida, tampoco la cámara.

    En Pantax (la marca) olvídate de los clónicos, no existen, o será excepcional. A esperar y a pagar como un gili.
    En línea
    « Respuesta #1 : 16 Ene, 2018, 06:42 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El del Tamron 24-70 es idéntico y más sencillo de encontrar
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #2 : 16 Ene, 2018, 07:39 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Y no encontraste nada similar en ebay?  Yo cuando he buscado algo, siempre tiro de clónicos enviados desde Japón o HK.  Para otra pregunta en el foro, igual te hubieras ahorrado 90 pavos, con el del Tamron como dice magmático.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #3 : 16 Ene, 2018, 08:13 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo casi todos los parasoles que tengo son de ebay, costaron menos de 5€ y algunos incluso metálicos. ¿no buscaste antes allí?
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #4 : 16 Ene, 2018, 10:26 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues en una busca rápida en ebay, la cosa no es tan fácil. Hay millones de pasoles de 77 de diámetro y muy pocos de 82.
    No dudo que buscando se encuentra, Canon tiene uno para su 24-70 con ese diámetro por 4,5 euros en ebay, pero no sé si la bayoneta es igual y queda centrado o si es a rosca como los filtro. En fin, creo que debiera haber repuestos para estas cosas a unos precios lógicos, no digo precios chinos, pero si lógicos.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #5 : 18 Ene, 2018, 05:24 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludo a todos y disculpas por el retraso.

    Compro mucho en Ebay, y de fotografía cosas sencillas, no me arriesgo a más, incluso disparadores de cable por 5 euros gastos incluidos (aunque así funciona, de cada cuatro intentos, dos no disparan y hay que mover el conector. Es como si el macho del clónico no se ajustara a la perfección con la hembra de la cámara. O sea, que lo de Ebay y los chinos, con cuidado, de hecho me parece que pagaré por el cable de la marca, tengo tres y los tres con problemas de conexión, salvados con humos y paciencia. 
    La búsqueda fue exhaustiva, dad por hecho que de encontrarlo no hubiese hecho el primo. Estuve tiempo y tiempo y nada, o al menos nada que me asegurara compatbilidad. Tampoco sé cuánto vale el del Tamron. Y si Reflecta me pide el número de referencia del objetivo porque según esta lleva uno u otro parasol (cambia la rosaca), pues parece que sería una lotería que valiese el de Tamron, me da que ahí puede haber una singularidad de Pentax, para que pagues y pases por ellos. El parasol del  70 200 de Pentax 2.8, es un tormento para que encaje, así que no creo que con esta marca las cosas sean tan sencillas. Pero gracias por el interés.

    Udri, no pregunté en el foro porque hice el pedido confiado en que llegaría en unos días y a un precio razonable. No pregunté cuánto por lógica de precio para lo que era.


    En línea
    « Respuesta #6 : 18 Ene, 2018, 09:16 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Te puedo confirmar que el del Tamron encaja perfectamente, puesto que es el que uso tras haber perdido el original. Cuesta la tercera parte (que sigue siendo mucho)
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #7 : 18 Ene, 2018, 18:50 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    también puede valer uno de goma, de los que se enroscan en el filtro. Son mucho más baratos y fáciles de encontrar
    En línea
    « Respuesta #8 : 18 Ene, 2018, 22:16 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    100€ por un parasol.... es, para mandarlos a la m....
    ni que fuera de oro, con incrustaciones de diamantes.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #9 : 19 Ene, 2018, 06:59 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Magnatico, es que Reflecta le dijo a la tienda, como ya he señalado, perdón por pesado, que según mi referencia de objetivo, sería uno u otro. así que Tamron quiza a mí no me valdría. O todo es un cuento, no de la tienda, muy seria y soy buen cliente, Samar en Bilbao, o alguien sse me ha columpiado encima.

    Así que no sé si me hubiera atrevido a comprar el Tamron. Iguel lo de la referencia es un cuento, para que no compre fuera de ellos, pero lo cierto, es que el pedido ya estaba hecho y no tenían por qué preguntar.

    gracias por las sugerencias y experiencias.

    Sí, yo miré a ver si venía con una compacta d promoción!!!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal