• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Bodegón con huevos

     (Leído 2211 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Ene, 2018, 19:56 »

    lens
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 189
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 50mm - 1s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:01:15 19:52:49
    Objetivo usado: Sigma 17-50mm F2.8 DC EX OS HSM

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 15 Ene, 2018, 23:01 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Con independencia de dar la impresión de encontrarse al borde del pixelado, destacaré -en un análisis rápido porque no sería capaz de hacerlo muy detenido- tres puntos:
     - Se echa de menos otra fuente de luz suave, muy suave si se quiere, de tonalidad más cálida que, desde la derecha, modele el jarrón.
     - Yo no hubiera elegido unos huevos de esa blancura insultante, acentuada por el tono e intensidad de la única luz en la imagen.
     - Ese huevo solitario de la derecha me pone nervioso.  ¿Lo has colocado ahí adrede con la intención de que genere la tensión propia del probable peligro inminente?
    Es lo que se le ocurre decir a quien jamás se ha atrevido con un bodegón.

    Saludos
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #2 : 15 Ene, 2018, 23:04 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que ese huevo está ahí por cuestión de espacio libre (o falta de él).

    En mi caso lo que me pasa es que me satura un poco tanto marrón. Creo que le hubiera venido bien un toque de algún otro color (un pimiento, tomate, yo que sé)... Pero... ¡para gustos, colores!
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #3 : 16 Ene, 2018, 18:16 »

    lens
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 189
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que ese huevo está ahí por cuestión de espacio libre (o falta de él).

    En mi caso lo que me pasa es que me satura un poco tanto marrón. Creo que le hubiera venido bien un toque de algún otro color (un pimiento, tomate, yo que sé)... Pero... ¡para gustos, colores!

    Con independencia de dar la impresión de encontrarse al borde del pixelado, destacaré -en un análisis rápido porque no sería capaz de hacerlo muy detenido- tres puntos:
     - Se echa de menos otra fuente de luz suave, muy suave si se quiere, de tonalidad más cálida que, desde la derecha, modele el jarrón.
     - Yo no hubiera elegido unos huevos de esa blancura insultante, acentuada por el tono e intensidad de la única luz en la imagen.
     - Ese huevo solitario de la derecha me pone nervioso.  ¿Lo has colocado ahí adrede con la intención de que genere la tensión propia del probable peligro inminente?
    Es lo que se le ocurre decir a quien jamás se ha atrevido con un bodegón.

    Saludos
    lo del pixelado, no lo entiendo.
    No he puesto reflector por la derecha porque me gusta el volumen de sombras que tiene asi.
    El huevo esta ahí por motivo de composición, para crear una diagonal jarra, cesto y huevo solitario, la otra diagonal es pan y los dos huevos, y la predominante marrón la rompe el blanco de los propios huevos ( blancura insultante rompedora de marrón). Esa era mi idea. Saludos.
    En línea

    « Respuesta #4 : 16 Ene, 2018, 20:43 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena, es mi puntuación.
    Lo del pixelado que dice Kolitza tampoco lo veo. La encuentro en total armonía, eso si, me dieron ganas de una buena tortilla je, je, je.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #5 : 17 Ene, 2018, 19:10 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #6 : 17 Ene, 2018, 19:51 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta esa luz que permite mostrar las texturas de la corteza del pan y el trenzado del mimbre del cesto.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #7 : 17 Ene, 2018, 21:13 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    "lo del pixelado, no lo entiendo.
    No he puesto reflector por la derecha porque me gusta el volumen de sombras que tiene asi.
    El huevo esta ahí por motivo de composición, para crear una diagonal jarra, cesto y huevo solitario, la otra diagonal es pan y los dos huevos, y la predominante marrón la rompe el blanco de los propios huevos ( blancura insultante rompedora de marrón). Esa era mi idea. Saludos"

    muy de acuerdo contigo.... me encanta esas luces y sombras,... y esa jarra "entre sombras" no creo que le haga falta ninguna luz mas. si que veo falta de nitidez que NO "pixelado".... culpa del servidor o de mi monitor
    me sobra ese huevo solitario como unica pega
    felicidades por el resultado conseguido.... no la he votado porque no me deja la pag.... hablare con el administrador
    saludo


    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #8 : 18 Ene, 2018, 05:07 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hemos visto este tipo de bodegones con cierta regularidad, siempre cuidado y esta vez no lo es menos. No me entusiasman (me gustan más en pintura), pero reconozco que tiene su mérito y que no es sencillo, que no es posnerse; aquí esta cebolleta y aquí la zanohoria y un reloj de cuco.

    La única pega que pongo me la dicta el cerebro al ver la foto: que el blanco de los huevos, al ser tan blanco y tantos consigue que el peso del bodegón se vaya a la derecha sin tener compensación suficiente por la izquierda. Los colores también tienen su peso. Por otra parte, el blanco de los huevos está muy conseguido.
    « Última modificación: 21 Ene, 2018, 03:09 por Kubata » En línea
    « Respuesta #9 : 29 Ene, 2018, 20:58 »

    Cimbalillo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Tierra de Campos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 102
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta esa luz tenue y contrastada que da textura a las formas sin quitar protagonismo a los huevos.
    Yo no metería ningún otro color, ya que quitaría relevancia a los huevos.
    En línea
    « Respuesta #10 : 30 Ene, 2018, 20:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: lens
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal