• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fotografías antes y después, enseñando nuestros trucos de revelado

     (Leído 4206 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Abro este hilo con la intención de darle mas vidilla al foro y que mostremos la forma en la que revelamos las fotos, pienso que será interesante e instructivo ver como otros compañeros trabajan y aprenderemos todos de todos un poco.

    No tiene por que convertirse esto en hilos interminables con explicaciones pormenorizadas de todo, al que no le apetezca puede poner simplemente la foto de inicio y la foto final y hablarnos un poco de ella.

    Para empezar he elegido una foto sencilla en cuanto a que no me ha llevado muchas capas, pero compleja de tratar por problemas de ruido que tiene el sensor viejito de mi Kr.

    Partimos de esto:

    PENTAX - PENTAX K-r - 10mm - 30s - f/4 - ISO: 1000 - Flash: No - Fecha: 2018:01:14 14:16:48
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC

    Una noche bastante oscura en Liencres. No hace falta captura al 100% para ver el ruido. Los parámetros de disparo típicos: F4, el máximo que permite el Sigma, 30sg (tenia que estarme quieto y no quería una exposición muy larga), 10mm, e ISO1000.

    1. Preparación de la imagen

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:01:14 14:18:23
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC

    En este apartado hago un pre-procesado con ajustes destructivos, es decir, que aquí iría todo lo relacionado con recortes, enfoque, antiruido, clonados, deformaciones, enderezamiento de horizontes etc etc.

    En este caso, un enfoque por separación de frecuencias, una capa de antiruido con Noiseware de Imagenomic y unos clonados para quitar las luces de los barcos que están en el mar.

    2.Procesado


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:01:14 14:19:14
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En esta primera imagen hago un degradado muy cálido en Camera Raw (CR en adelante) para potenciar la contaminación lumínica antes de llevarla a Color effex:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:01:14 14:19:58
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Aqui en Color effex suelo tener unos filtros en favoritos que son los que suelo usar siempre: Detail extractor, colorize, glow, cross balance, brillance y pro contrast. La clave es tener mesura en los ajustes, es mejor ir poco a poco con ellos para no tener artefactos extraños, halos ni demás historias.

    3. Varios. Limpieza. Atmosfera


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:01:14 14:21:46
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En esta sección de varios me dedico a seguir limpiando en este caso el mar de ruido, en la Capa 6 con un ajuste de CR (bajo la claridad y el contraste y añado un poco de quitar ruido en positivo) y le doy unas pasadas por las zonas mas feas, abajo a la izquierda y un poco en la parte superior. Luego con un filtro Viveza de Nik, hago un degradado y le doy potencia al cielo (subiendo estructura y algo de saturación). Para terminar añado un haz de linterna mas largo que el original (mi linterna es mas inundadora que lanzadora), con dos capas en modo superponer, se elige el color con la herramienta pincel y la tecla alt pulsada para ponerlo en cuentagotas, se elige el color de la linterna, y se hace el haz. En la primera capa normal y en la segunda degradada de forma que sea mas débil la luz cuanto mas lejos de la linterna esté.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:01:14 14:22:54
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En las siguientes capas hago un oscurecimiento de la imagen: una capa negra en modo luz suave añadiéndole la mascara de luminosidad 2+3+4 en el panel de Tony Kuyper. Esto oscurece las sombras de la imagen, pero sin machacar las sombras mas profundas ni tocando luces altas o medios tonos.
    A continuación añado un efecto orton muy ligero. Hay varias formas de hacer el orton, pero básicamente es añadir una capa de desenfoque gaussiano en radio de hasta 30 y luego añadirle una capa de brillo/contraste o niveles con diferentes parámetros y bajar mucho la opacidad de la capa, en este caso hasta un 8%.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:01:14 14:24:38
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Como siempre después del Orton suelo añadir para acompañar un Glow de color effex. En base a estos ajustes la foto quedara mas o menos onírica y va pues en función de gustos. Después de añadir el Glow pongo un tonal contrast muy suave para recuperar texturas, porque sino queda todo muy lavado.

    4.Ajustes de color y toques finales


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:01:14 14:25:37
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En estas capas me dedico a arreglar los desaguisados que habitualmente suelo cometer con el color debido a mi daltonismo galopante  . Por suerte suelo contar con consejeros que no padecen este problema.
    Como veis son dos capas que afectan a toda la imagen, una de equilibrio de color y otra de tono saturación, que dejan la imagen como me parece mejor (normalmente suelo desaturar colores, sobre todo amarillo).
    Para terminar, añadí un orton ligerisimo y otra corrección de tono/contraste y otro glow para luces altas que afectan solo a la parte del cielo.

    Y para terminar, redimensiono la imagen con la herramienta del panel de Tony Kuyper. Alli le aplica un enfoque para web, que normalmente es demasiado y hay que bajarlo. Además suelo jugar un poco con los niveles para oscurecer la imagen, sobre todo sombras y medios tonos a la vez que voy expandiendo un poco las sombras. También da la oportunidad de hacer un ultimo ajuste de tono/saturación y con eso ya tendriamos la imagen terminada.
    El resultado final podéis verlo en el apartado de nocturnas: http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=100389

    PENTAX - PENTAX K-r - 10mm - 30s - f/4 - ISO: 1000 - Flash: No - Fecha: 2018:01:10 21:12:53
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC



    Sin más, espero que os guste la iniciativa y os animes a colaborar y publicar vuestros revelados

    Saludos!






    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bufffffff......como que esto me viene muy grande...o al menos no me he puesto a ello, he hecho alguna cosa por capas, pero lo mínimo, siempre trabajo en camera raw y la foto la suelo sacar hecha de ahí....y si que me gustaría saber y dominar todas estas técnicas de procesado.

    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bufffffff......como que esto me viene muy grande...o al menos no me he puesto a ello, he hecho alguna cosa por capas, pero lo mínimo, siempre trabajo en camera raw y la foto la suelo sacar hecha de ahí....y si que me gustaría saber y dominar todas estas técnicas de procesado.



    Me pasa igual que al compañero.

    Me parece buena idea este hilo. Por mi parte me gustaria ver la foto inicial de nuevo justo al lado fe la version final para ver de donde partimos y el resultado final juntos. Al menos para los que vemos el foro desde el movil seria mas facil apreciar el efecto.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500

    Barea089
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 45
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece buena la iniciativa de este hilo, pero he de sugerir que para terminar de estar completo podriamos subir tambien el archivo original en raw y el tiff con las capas despues de la edición (ya se que esto puede ser un poco pesado) pero de esta forma sería altamente instructivo para los que estamos aprendiendo a editar y podríamos intentar simular la edición realizada.

    Por otra parte lo que comentaba el compañero de mas arriba de comparar las dos fotografías una al lado de la otra me ha hecho recordar una web para tal fin con un resultado increíble. Pulsando AQUI nos dará la opción de subir el antes y el después y el enlace para poder compararlas.
    Os pongo AQUI un ejemplo de una de mis fotografías.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K50
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Tamron 17-50 F2.8 DiII XR
    Pentax 50-200 f4-5.6 wr
    Tripode Tarion Q999S

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bufffffff......como que esto me viene muy grande...o al menos no me he puesto a ello, he hecho alguna cosa por capas, pero lo mínimo, siempre trabajo en camera raw y la foto la suelo sacar hecha de ahí....y si que me gustaría saber y dominar todas estas técnicas de procesado.


    Bueno compañero, yo hace cosa de un año tampoco había usado photoshop casi nada. Fui a un taller de Ivan Ferrero y hasta hoy, poco a poco viendo videos de este y otros grandes vas aprendiendo cosas.


    Bufffffff......como que esto me viene muy grande...o al menos no me he puesto a ello, he hecho alguna cosa por capas, pero lo mínimo, siempre trabajo en camera raw y la foto la suelo sacar hecha de ahí....y si que me gustaría saber y dominar todas estas técnicas de procesado.



    Me pasa igual que al compañero.

    Me parece buena idea este hilo. Por mi parte me gustaria ver la foto inicial de nuevo justo al lado fe la version final para ver de donde partimos y el resultado final juntos. Al menos para los que vemos el foro desde el movil seria mas facil apreciar el efecto.

    Saludos.


    Te dejo el enlace del comparador que ha puesto el compañero mas abajo aquí. Muy chulo el invento.

    Me parece buena la iniciativa de este hilo, pero he de sugerir que para terminar de estar completo podriamos subir tambien el archivo original en raw y el tiff con las capas despues de la edición (ya se que esto puede ser un poco pesado) pero de esta forma sería altamente instructivo para los que estamos aprendiendo a editar y podríamos intentar simular la edición realizada.

    Por otra parte lo que comentaba el compañero de mas arriba de comparar las dos fotografías una al lado de la otra me ha hecho recordar una web para tal fin con un resultado increíble. Pulsando AQUI nos dará la opción de subir el antes y el después y el enlace para poder compararlas.
    Os pongo AQUI un ejemplo de una de mis fotografías.

    Un saludo.

    Es estupenda esa web! Gran descubrimiento sin duda.

    El tema de subir el PSD esta complicado. El de ésta foto, que es uno con pocas capas relativamente, se me va a 450MB y los tengo por ahí de 1GB y pico, lo que sumado a la ridícula velocidad de mi adsl eternizaría mucho la tarea. Pero vamos, que si alguien se anima a subir sus PSDs por mi no hay problema
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya que no se anima nadie con sus antes y después, dejo otro ejemplo:

    Esto es en la cueva de la Cubilla, cerca de Castro Urdiales. Impresionante la boca de la cueva, es un lugar con muchas posibilidades.
    La exposición base es un blending de 5 tomas para tener todo el rango dinámico de la escena (bastante complicada pues estamos bastante dentro de la cueva con un contraluz enorme).

    Y con unos ajustes pasamos de esto...

    PENTAX - PENTAX K-r - 10mm - 1/320s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:01:21 14:07:32
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    ...a esto otro

    PENTAX - PENTAX K-r - 10mm - 1/320s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:01:15 19:53:15
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Animaros y subid vuestros antes y después!

    Saludos
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9570
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Reconozco que soy un cenutrio editando así que puedo poco aportar aunque si aprender. La pregunta que te hago es ¿cual de las dos versiones consideras que se acerca más a la realidad del momento?.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena idea, al menos se darán pistas de por donde van los tiros respecto a los procesados y siempre se aprende algo.

    Esta foto la hice haciendo un trabajo para el ayuntamiento de Altafulla en Tarragona. La modelo se llama Loles y la podéis ver además en la galería de honor si queréis seguir el hilo de cuando fue publicada.

    Fue improvisación total. Vi la ventana en cruz, la mire a Loles y al segundo ya estaba haciendo cosas colgada de ella. Disparé unas 6 veces con ropa habitual y como no me convencía le dije que se quitara lo que ella creía conveniente.

    El procesado empezó en Adobe Camera Raw (ACR) pero solo usé el balance de blanco automático y abrí la imagen en Photoshop.
    Recorte la foto y me quedó por abajo parte de la escalera que tuve que clonar, también tuve que clonar una hematoma que tenía Loles en una pierna, se aprecia bien en el original.
    Lo siguiente fue seleccionar las partes que me tocaba retocar, por ejemplo la pared donde con una capa de curvas le di contraste y con otra de niveles controle a mi gusto las luces, medios tonos y sombras.
    Lo mismo hice con la cabeza el torso y las piernas.
    En una capa vacía (capa nueva) con un pincel negro dibujé las sombras de las piernas sobre la pared, ya estaban marcadas pero muy débil.
    Luego a toda la imagen le apliqué una capa de Dodge & Burn (quien no esté familiarizado con este procesado que busque en internet, hay mucho buenos tutoriales al respecto) esto lleva bastante tiempo de trabajo y sirve para resaltar las sombras y las luces individualmente en donde queramos, esto nos da muchísima libertad para darle un importante contraste a la foto.
    Para finalizar utilice una capa de consulta de colores y le di un filtro BleachBypass look, al 50 % de opacidad, creo y luego un filtro  de fotografía sepia. Estos dos últimos pasos sirvieron  para darle impacto y carácter a la imagen.
    Para elevar el detalle en general utilizo el método de separación de frecuencias, es una buena forma de darle mayor nitidez a las fotos. Pregunten lo que quieran y espero que les haya servido de algo.

    ASÍ ERA


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 24mm - 1/45s - f/5.6 - ISO: 280 - Flash: No - Fecha: 2018:01:21 18:33:13
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR
    /center]

    ASI QUEDÓ


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM
    /center]

    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Reconozco que soy un cenutrio editando así que puedo poco aportar aunque si aprender. La pregunta que te hago es ¿cual de las dos versiones consideras que se acerca más a la realidad del momento?.

    Un saludo

    A ver, este hilo solo es para poner las fotos del antes y el después, da igual si está muy editada o casi sin tocar. Es para que participe todo el mundo, al menos esa era la idea así que puedes aportar mucho en este hilo.

    Y respondiendo a tu pregunta: En una es más real una cosa y en otra otra. Pero ya sabéis que yo no soy un fotodocumentalista y ese aspecto me da un poco igual. En este hilo cabe todo!
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px

    DavidFisterra
    Visitante

    Me gusta este hilo, a muchos nos puede servir para aprender, y a los que empiezan, para saber que camino elegir. Mis revelados son muy, muy básicos, soy partidario del ONLY RAW, y se resumen en ajustes de contraste, altas luces y sombras y algo de enfoque. Esta foto, que está en la Galería, es de las primeras que hice con la K5, y la revelé con el software de Pentax, ahora uso Lightroom. Tiene también corregido el horizonte, y la diferencia de luces en el cielo la salve in situ con dos filtros ND Degrados, que aunque me dan una dominante magenta me permiten resolver la foto en la cámara y no en el ordenador. Os dejo el enlace para poder ver el antes y el después, espero que se vea bien, es la primera vez que uso JUXTAPOSE. Como veis pocos trucos hay, más bien trabajo previo para conseguir la foto.
    https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapose/latest/embed/index.html?uid=0d5c3af2-09cb-11e8-b263-0edaf8f81e27
    En línea

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta este hilo, a muchos nos puede servir para aprender, y a los que empiezan, para saber que camino elegir. Mis revelados son muy, muy básicos, soy partidario del ONLY RAW, y se resumen en ajustes de contraste, altas luces y sombras y algo de enfoque. Esta foto, que está en la Galería, es de las primeras que hice con la K5, y la revelé con el software de Pentax, ahora uso Lightroom. Tiene también corregido el horizonte, y la diferencia de luces en el cielo la salve in situ con dos filtros ND Degrados, que aunque me dan una dominante magenta me permiten resolver la foto en la cámara y no en el ordenador. Os dejo el enlace para poder ver el antes y el después, espero que se vea bien, es la primera vez que uso JUXTAPOSE. Como veis pocos trucos hay, más bien trabajo previo para conseguir la foto.
    https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapose/latest/embed/index.html?uid=0d5c3af2-09cb-11e8-b263-0edaf8f81e27

    Todos los estilos son bienvenidos, Only RAw, fine art, da igual, es un hilo del antes y el después.. Pero si añadimos las fotos al hilo mejor aún, lo del link esta muy bien pero también hay gente (yo por ejemplo) que le gusta verlas en el foro!
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px

    DavidFisterra
    Visitante

    Me gusta este hilo, a muchos nos puede servir para aprender, y a los que empiezan, para saber que camino elegir. Mis revelados son muy, muy básicos, soy partidario del ONLY RAW, y se resumen en ajustes de contraste, altas luces y sombras y algo de enfoque. Esta foto, que está en la Galería, es de las primeras que hice con la K5, y la revelé con el software de Pentax, ahora uso Lightroom. Tiene también corregido el horizonte, y la diferencia de luces en el cielo la salve in situ con dos filtros ND Degrados, que aunque me dan una dominante magenta me permiten resolver la foto en la cámara y no en el ordenador. Os dejo el enlace para poder ver el antes y el después, espero que se vea bien, es la primera vez que uso JUXTAPOSE. Como veis pocos trucos hay, más bien trabajo previo para conseguir la foto.
    https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapose/latest/embed/index.html?uid=0d5c3af2-09cb-11e8-b263-0edaf8f81e27

    Todos los estilos son bienvenidos, Only RAw, fine art, da igual, es un hilo del antes y el después.. Pero si añadimos las fotos al hilo mejor aún, lo del link esta muy bien pero también hay gente (yo por ejemplo) que le gusta verlas en el foro!
    Pues tienes toda la razón así que ahí van las dos fotos, el antes y el después.

    PENTAX - PENTAX K-5 - 17.01mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2012:06:30 21:56:06
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]

    PENTAX - PENTAX K-5 - 17.01mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2012:07:02 09:06:19
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]
    En línea

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Desde la cumbre del Teide, con un fuerte contraluz mañanero, veo esto:

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 300mm - 1/4000s - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:02:05 19:36:57
    Objetivo usado: Sigma 70-300mm F4-5.6 DL Macro

    En CR toco el balance de blancos dando un poco de calidez y subo algo las sombras. Después en PS toco niveles y curvas. Este es el resultado:

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 300mm - 1/4000s - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:02:05 19:35:42
    Objetivo usado: Sigma 70-300mm F4-5.6 DL Macro
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton

    pitufodelbosque
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gijón
    Sexo: Masculino
    Pitufando, pitufando, la vida va pasando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 418
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi aporte al hilo.
    Ya que tenía un rato libre y quería cambiar el fondo de pantalla de mi viejuno PC... rescaté una foto de cuando me dejaron una Samsung NX500.

    Revelado en ACR, lo justo.
    Ya en  photoshop:
    Recorte de mi compañero gatuno.
    En el fondo, añado unos puntos blancos y de color para el futuro bokeh.
    Desenfoque del fondo (frischluft lenscare, grandioso plugin).
    Acoplamos la imagen.
    Ajustes de contraste y demás.
    Añadir unos flares y un brillo cálido en la esquina superior derecha.
    Unos toques suaves de curvas y de saturación.
    Añadir grano.
    Creo que no me olvido de nada. Wink

    Un saludo.


    SAMSUNG - NX500 - 26mm - - - ISO: 2000 - Flash: No - Fecha: 2017:02:16 11:23:02
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    SAMSUNG - NX500 - 26mm - 1/50s - f/5.6 - ISO: 2000 - Flash: No - Fecha: 2018:02:24 13:49:27
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

    Pentax K5, Olympus E-30, Pen EPL2, objetivos necesarios y cacharrería varia.

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ahora que ya terminó el concurso...


    PENTAX - PENTAX K-r - 85mm - 1/160s - - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2018:03:30 12:32:52
    Objetivo usado: RMC Tokina 80-200mm F4.5



    PENTAX - PENTAX K-r - 85mm - 1/160s - - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2018:03:13 16:09:21
    Objetivo usado: RMC Tokina 80-200mm F4.5
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal