• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Histograma marino.

     (Leído 2398 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 Ene, 2018, 18:00 »

    polilletus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:01:12 17:56:17
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Pentax K3II / k-1000
    ..................................
    AF: Sigma 10-20 f/4
           Sigma 17-50 f/2.8
           Pentax FA 35 f/2
           Pentax F 50  f/1.7
           Pentax DFA 100 f/2.8
           Pentax 55-300 f/4,5 Plm
    ...............................................
    MF: Pentax A 50 f/1.4
           Pentax M 50 f/2
           Pentax A 28 f/2.8
           Enna Munchen 28 f/3,5 (m42)
           Optomax 35 f/2.8
           Itorex Mc 80-200 f/4.5
    ...................................................
    Trípode Vanguard Veo 2 265cb
    « Respuesta #1 : 12 Ene, 2018, 18:44 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buena gama de grises, con el mar que parece el mar y las olas, olas.
    Solo hay una cosa que me chirría, pero puede que fuera así: el horizonte y las nubes están muy bien delimitados quizá demasiado...
    En línea

    « Respuesta #2 : 12 Ene, 2018, 18:50 »

    Peki_11
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Sólo sé que no sé nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 218
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mar, tierra, aire... Me encanta, y el B&N muy acertado.

    Por otro lado, me gustaría conocer lo datos EXIF. Considero que hay que ponerlos siempre para que todos los que veamos las fotos podamos aprender a conseguir esos resultados.

    Saludos.
    En línea

    PENTAX K5IIs
    Tamron 17-50 f/2.8
    Tamron 70-300mm f/4-5.6 Macro
    ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7
    Vivitar 28mm F2.8 Close Focus
    Trípode Velbon CX-660
    « Respuesta #3 : 12 Ene, 2018, 19:26 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena, sí señor. Está fuera de estridencias HDR y sin embargo tiene perfectamente representada toda la gama de grises. El tema, muy bien visto.
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
    « Respuesta #4 : 12 Ene, 2018, 19:28 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que debería ir en arte digital ¿no?
    En línea
    « Respuesta #5 : 12 Ene, 2018, 19:32 »

    polilletus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena gama de grises, con el mar que parece el mar y las olas, olas.
    Solo hay una cosa que me chirría, pero puede que fuera así: el horizonte y las nubes están muy bien delimitados quizá demasiado...

    Mar, tierra, aire... Me encanta, y el B&N muy acertado.

    Por otro lado, me gustaría conocer lo datos EXIF. Considero que hay que ponerlos siempre para que todos los que veamos las fotos podamos aprender a conseguir esos resultados.

    Saludos.
    Gracias por los comentarios. La toma está hecha con un tele a 300mm, iso 100, velocidad 1/320s y a f8, con las prisas se me olvidó ponerlo.Es muy raro lo del horizonte, en la toma original no se ve tan definido... creo q es debido pq al reducirla puse reducción por aproximación(bordes definidos) en Ps. Salud compañeros.
    En línea

    Pentax K3II / k-1000
    ..................................
    AF: Sigma 10-20 f/4
           Sigma 17-50 f/2.8
           Pentax FA 35 f/2
           Pentax F 50  f/1.7
           Pentax DFA 100 f/2.8
           Pentax 55-300 f/4,5 Plm
    ...............................................
    MF: Pentax A 50 f/1.4
           Pentax M 50 f/2
           Pentax A 28 f/2.8
           Enna Munchen 28 f/3,5 (m42)
           Optomax 35 f/2.8
           Itorex Mc 80-200 f/4.5
    ...................................................
    Trípode Vanguard Veo 2 265cb
    « Respuesta #6 : 12 Ene, 2018, 20:43 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mar, tierra, aire... Me encanta, y el B&N muy acertado.

    Por otro lado, me gustaría conocer lo datos EXIF. Considero que hay que ponerlos siempre para que todos los que veamos las fotos podamos aprender a conseguir esos resultados.

    Saludos.


     
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #7 : 12 Ene, 2018, 23:03 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Perdón por la insistencia, amigo anónimo, pero esas nubes ¿no están puestas con photoshop?
    En línea
    « Respuesta #8 : 13 Ene, 2018, 00:01 »

    polilletus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena, sí señor. Está fuera de estridencias HDR y sin embargo tiene perfectamente representada toda la gama de grises. El tema, muy bien visto.

    Yo creo que debería ir en arte digital ¿no?
    Mar, tierra, aire... Me encanta, y el B&N muy acertado.

    Por otro lado, me gustaría conocer lo datos EXIF. Considero que hay que ponerlos siempre para que todos los que veamos las fotos podamos aprender a conseguir esos resultados.

    Saludos.


     
    Perdón por la insistencia, amigo anónimo, pero esas nubes ¿no están puestas con photoshop?
    Muchas gracias por los comentarios. El cielo lo modifiqué seleccionando con herramienta selección rápida de Photoshop y aumentando la claridad, bajando las altas luces, aumentando el contraste y disminuyendo la exposición un poco para darle más dramatismo. La tendría q haber puesto en arte digital no me di cuenta, sorry. Ahora me doy cuenta sobre todo redimensionándola que queda algo artificial, pero en la original no se veía así. Un saludo y gracias x comentar.
    En línea

    Pentax K3II / k-1000
    ..................................
    AF: Sigma 10-20 f/4
           Sigma 17-50 f/2.8
           Pentax FA 35 f/2
           Pentax F 50  f/1.7
           Pentax DFA 100 f/2.8
           Pentax 55-300 f/4,5 Plm
    ...............................................
    MF: Pentax A 50 f/1.4
           Pentax M 50 f/2
           Pentax A 28 f/2.8
           Enna Munchen 28 f/3,5 (m42)
           Optomax 35 f/2.8
           Itorex Mc 80-200 f/4.5
    ...................................................
    Trípode Vanguard Veo 2 265cb
    « Respuesta #9 : 13 Ene, 2018, 00:17 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si es como dices no creo que deba ir en arte digital.
    Yo lo decía porque la sensación que produce, como dices, resulta artificial y pensé que habías colocado otro cielo sobre ese mar.

    Y no sólo es por lo nítido del corte, sino también porque falla la coherencia de luminosidad entre ambos. Quiero decir que se ve el final del mar plateado que corta contra una nube oscura... lo lógico sería que esa oscuridad fuera reflejada por el mar en lugar de verse plateado. Claro que si la edición es tan drásticamente diferente entre mar y cielo, y con un corte tan nítido entre ambos, eso lo explica.
    Sería interesante, si quieres cuando acabe el concurso, ver un jpg directo de la toma.
    En línea
    « Respuesta #10 : 13 Ene, 2018, 06:43 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por ir por orden:

    Lo primero felicitarte por un título tan acertado. Es brillante y perfectamente hilado.

    Fotográficamente es una imagen con fuerza y con su punto de originalidad gracias a un paisaje poco común. Me refiero a esa hilera de rocas casi paralelas al horizonte.

    Lo que no tengo claro es si no hubiese sido mejor menos mar y más cielo. Así están como las rocas haciendo de mitad, sin llegar a serlo, un terreno un poco de nadie. No te hablo del tercio inferior, pues es susceptible de bajar esa hilera lo que fuese, sin comerte el mar, obviamente.

    Más cielo sí, pero no por el camino que has tomado, realmente ha sido una decisión desacertada. Serán esos momentos finales en los que el auotr no es muy consciente de cómo deja el acabado por ciertas prisas, un pararse y mirara desde la distancia, como si no fuera de uno mismo. También me extraña que ela selección ra´pida de Photoshop lo haya hecho tan geométrico, mi experiencia no es así, pues lo habitual es que se meta en algún momento en el mar. A mí me ha dado más la impresión de haberse utilizado un rectángulo, modelando la parte de la roca. y manipulado dentro, lo que obviamente deriva en esa línea que, en gran medida, te ha fastidiado la imagen.

    En este tipo de siluetas, rocas, a nada que se manipulen tonos, contrastes..., los halos aparecen, y los tienes, a veces evidentes, en otras menos, pero los hay.

    Respecto a subir el original, pues yo también siento curiosidad, pero no me gusta solicitarlo, ni con los buenos modales de JMLA, pues me parece que en muchas ocasiones es como algo íntimo, privado. Otra cosa es que el asunto sea didáctico, pero no es el caso.

    En línea
    « Respuesta #11 : 13 Ene, 2018, 10:48 »

    polilletus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si es como dices no creo que deba ir en arte digital.
    Yo lo decía porque la sensación que produce, como dices, resulta artificial y pensé que habías colocado otro cielo sobre ese mar.

    Y no sólo es por lo nítido del corte, sino también porque falla la coherencia de luminosidad entre ambos. Quiero decir que se ve el final del mar plateado que corta contra una nube oscura... lo lógico sería que esa oscuridad fuera reflejada por el mar en lugar de verse plateado. Claro que si la edición es tan drásticamente diferente entre mar y cielo, y con un corte tan nítido entre ambos, eso lo explica.
    Sería interesante, si quieres cuando acabe el concurso, ver un jpg directo de la toma.

    Por ir por orden:

    Lo primero felicitarte por un título tan acertado. Es brillante y perfectamente hilado.

    Fotográficamente es una imagen con fuerza y con su punto de originalidad gracias a un paisaje poco común. Me refiero a esa hilera de rocas casi paralelas al horizonte.

    Lo que no tengo claro es si no hubiese sido mejor menos mar y más cielo. Así están como las rocas haciendo de mitad, sin llegar a serlo, un terreno un poco de nadie. No te hablo del tercio inferior, pues es susceptible de bajar esa hilera lo que fuese, sin comerte el mar, obviamente.

    Más cielo sí, pero no por el camino que has tomado, realmente ha sido una decisión desacertada. Serán esos momentos finales en los que el auotr no es muy consciente de cómo deja el acabado por ciertas prisas, un pararse y mirara desde la distancia, como si no fuera de uno mismo. También me extraña que ela selección ra´pida de Photoshop lo haya hecho tan geométrico, mi experiencia no es así, pues lo habitual es que se meta en algún momento en el mar. A mí me ha dado más la impresión de haberse utilizado un rectángulo, modelando la parte de la roca. y manipulado dentro, lo que obviamente deriva en esa línea que, en gran medida, te ha fastidiado la imagen.

    En este tipo de siluetas, rocas, a nada que se manipulen tonos, contrastes..., los halos aparecen, y los tienes, a veces evidentes, en otras menos, pero los hay.

    Respecto a subir el original, pues yo también siento curiosidad, pero no me gusta solicitarlo, ni con los buenos modales de JMLA, pues me parece que en muchas ocasiones es como algo íntimo, privado. Otra cosa es que el asunto sea didáctico, pero no es el caso.


    Muchas gracias por los comentarios. Ya subiré el jpeg original, sin problema cuando acabe el concurso. Creo q la he cagado bien en la edición ya que soy muy novato en el tema de procesar y veo que al redimensionar es mas que evidente la diferencia entre el cielo y el agua, queda demasiado drástico el recorte y queda muy artificial. En la foto a tamaño original no se nota tantísimo esa diferencia, pero bueno, lo asumo como un error de principiante... voy a probar a procesarla desde 0 a partir del raw y seguro que mejora. gracias por las opiniones que siempre son constructivas y me dan mucho q pensar para mejorar. Salud compañeros.
    En línea

    Pentax K3II / k-1000
    ..................................
    AF: Sigma 10-20 f/4
           Sigma 17-50 f/2.8
           Pentax FA 35 f/2
           Pentax F 50  f/1.7
           Pentax DFA 100 f/2.8
           Pentax 55-300 f/4,5 Plm
    ...............................................
    MF: Pentax A 50 f/1.4
           Pentax M 50 f/2
           Pentax A 28 f/2.8
           Enna Munchen 28 f/3,5 (m42)
           Optomax 35 f/2.8
           Itorex Mc 80-200 f/4.5
    ...................................................
    Trípode Vanguard Veo 2 265cb
    « Respuesta #12 : 13 Ene, 2018, 19:29 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #13 : 14 Ene, 2018, 13:05 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Coincido con la observación de JMLA
    El resultado parece un montaje porque es fruto de un procesado demasiado agresivo sin transición al aplicar los ajustes, debido a la utilización de la herramienta de selección y no a un filtro degradado de camera raw o photoshop o lightroom que hacen las transiciones mas progresivas

    Salvo ese detalle, y el desenfoque extraño del primer plano, la imagen me gusta mucho, la nitidez del agua y las rocas es sobresaliente y el titulo y la intención del autor también.
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #14 : 16 Ene, 2018, 14:35 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bonita, pero por favor pon los datos exif que nos orientemos. Votada.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal