• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Hay que ver cómo son en Barcelona - V

     (Leído 343 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 Ene, 2018, 15:41 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Construir a principios del siglo XX uno de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad en previsión de lo que habría de albergar cien años más tarde es algo que sólo es imaginable cuando anda de por medio el 'esprit' o genio de una ciudad como Barcelona.

    Sólo en esta ciudad podía levantarse un edificio de tanta belleza en la certeza de que un día un icono de otro tipo de belleza había de encontrar acomodo en él.  Como si esa certeza -la de que ambas bellezas estaban llamadas a complementarse y potenciarse mutuamente- hubiera guiado la inspiración de quienes lo levantaron.

    Y así es. 
    La casa Lleó i Morera se construyó entre 1902 y 1905 en el nº 35 del Passeig  de Gràcia (chaflán con Consell de Cent), en la llamada 'manzana de la discordia', según planos y bajo la dirección del arquitecto Lluis Domenèch i Montaner.  En 1906 se alzó con el Primer Premio en el Concurso Anual de Edificios Artísticos de la Ciudad.    Gaudí había inaugurado en 1900 esos Premios. 

    Pero, ¿qué venía aguardando, con qué soñaba la casa LLedó i Morera que estuviera a tanta altura?  Necesariamente, con que otro paradigma de la belleza, del glamour y del lujo hiciera de ella su flagship store.  Que, para cuadrarlo todo, no podía ser sino otro Lleó:  LOEWE.

    ¡Es genial!, no me digáis que no.



    PENTAX - PENTAX K-50 - 40mm - 1/125s - f/7.1 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018-01-07T12:39:15+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR


    Saludos.

    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #1 : 12 Ene, 2018, 18:11 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues en 1943 fue reformada para albergar la tienda de Loewe. Perdió las ventanas modernistas y se destruyeron esculturas que la adornaban.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_Lleó_Morera
    Saludos.
    En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #2 : 12 Ene, 2018, 22:36 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues en 1943 fue reformada para albergar la tienda de Loewe. Perdió las ventanas modernistas y se destruyeron esculturas que la adornaban.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_Lleó_Morera
    Saludos.

    Gracias, manuelgj, por tu aportación.

    Conocía ese dato pero he decidido pasarlo por alto porque hubiera arruinado mi pequeña broma.  Y no hubiera sido justo que una ocupación de la planta baja del edificio que ya comportó en su día 'la pérdida definitiva de las ventanas modernistas y de las esculturas de Arnau de las damas modernistas con jardineras de la planta baja' destrozara ahora la seductora asociación con que me he visto inspirado.  Al fin y al cabo, no es sino ahora, con la ocupación del edificio en su totalidad y tras la recuperación de los rasgos arquitectónicos originales, cuando la soñada simbiosis edificio/templo del lujo alcanza su plenitud.
       







    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal