• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Paseo sobre el mar

     (Leído 3414 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Ene, 2018, 23:52 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-5 - 20mm - 1/13 - f/5.6 - ISO: 1250 - Flash: No - Fecha: 2017:12:07 17:45:53
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC

    Esta foto está hecha en Tarragona, cuando ya casi no había luz. Por suerte el estabilizador hizo un buen trabajo.

    Agradezco cualquier comentario.
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
    « Respuesta #1 : 14 Ene, 2018, 02:22 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Animo, foreros! Sólo me gustaría saber si os gusta o si no... y los motivos. Gracias de antemano.
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
    « Respuesta #2 : 30 Ene, 2018, 05:53 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    No te preocupes si nadie se anima, tranquilidad, pero lo cierto es que la foto anda mal de interés. Desde mi punto de vista es una imagen bastante lavada; es decir, carece de contraste, de planos y esa dominante general la uniformiza en exceso. De otra parte, el paisaje, aunque tiene su punto no va sobrado de alicientes. El cielo no aporta, el mar está tranquilo, los colores no exictan, no hay puesta de sol.... Menos mal que al menos se incluye un elemento humano. Sí has cuidado algunos aspectos, eliminar las distorsiones, horizonte recto y que la pareja está situada cerca de uno de los puntos calientes. No es que tenga mucha importancia este aspecto, pero ante no saber qué le conviene a la foto, mejor empezar por lo más o menos seguro. Mal día, mal cielo, mala luz y hasta hora inapropiada. La composición es correcta para lo que había. No sé si lo que te dejo como alternativa es una aberración o te puede sugerir algo. Parto de un original ya un poco perjudicado y te paso una idea de cómo me habría sugerido más. Una opción, como siempre en estos casos, elaborado en un plis plas, sin tiempo para mayores reflexiones. Cuidaría más la edición, parece que has hecho un mapeo hdr, con una sola foto, pero me temo que no te ha aportado nada, al contrario. Auqneu igual me lo tendría que aplicar a mí mismo.

    En línea
    « Respuesta #3 : 30 Ene, 2018, 10:54 »

    Ginós
    Visitante

    Suscribo de todo el dictámen de Kubata, a mi me gusta de composición y percibo una historia.
    Puedes probar el BN, subiendo contrastes para ganar un poco más de volúmenes, creo que con una cosa y la otra ganarias dramtismo y aprovecharias este grano y ruido en la estética general.
    En línea
    « Respuesta #4 : 31 Ene, 2018, 01:57 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vista mi propuesta desde la distancia, la rebajaría un poco en color, pero no sé si el archivo original soportaría mejor la caña que le he dado. Tiendo al colorín!!! Espero que no se entere Guinarda.
    En línea
    « Respuesta #5 : 31 Ene, 2018, 16:37 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En cuanto a la edición poco que decir que no te hayan dicho más doctos que yo, lo que sí cambiaría es el formato, panorámico, quitando un buen trozo de cielo. Los personajes tomarían más relevancia en la toma creo yo.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 9 Feb, 2018, 11:15 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vista mi propuesta desde la distancia, la rebajaría un poco en color, pero no sé si el archivo original soportaría mejor la caña que le he dado. Tiendo al colorín!!! Espero que no se entere Guinarda.

    No, si ya te coñozco! Cheesy Cheesy

    Pongo dos propuestas, una en BN, faltaría más! Cheesy (espero que Anónimo no se moleste!)



    En línea

    « Respuesta #7 : 10 Feb, 2018, 07:43 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo que reconocer, estimado Joan, que con ese blanco y negro la foto ha ganado enteros y ha quedo entre elegante y sutil. Pero no ten vengas muy arriba.  La de color has eliminado la dominate y queda más limpia. Una vez más una imagen sencilla puede contar algo con una pequeña ayuda en la edición.
    Buen fin de semana, por aquí lloviendo desde hace más de dos mes sin parar, Kornelia ya tiene unas cuantas escamas... Y el finde de nuevo mojado.
    En línea
    « Respuesta #8 : 10 Feb, 2018, 23:09 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Eskerrik asko Kubata!
     A ver que opina el sr. Anónimo...
    En línea

    « Respuesta #9 : 11 Feb, 2018, 02:48 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Anonimo debe de estar abrumado, coño, y eso que nos pedía ánimo!!! Y yo me animé, me parece injusto siempre que una foto no tenga ningún comentario. Nadie se lo merece. Auqneu a veces te lleves un palo gordo. En todo caso, creoq ue anónimo puede tyomar muchas cosas positivas de este hilo. Anónimo, venga, anímate...
    En línea
    « Respuesta #10 : 12 Feb, 2018, 19:40 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    No te preocupes si nadie se anima, tranquilidad, pero lo cierto es que la foto anda mal de interés. Desde mi punto de vista es una imagen bastante lavada; es decir, carece de contraste, de planos y esa dominante general la uniformiza en exceso. De otra parte, el paisaje, aunque tiene su punto no va sobrado de alicientes. El cielo no aporta, el mar está tranquilo, los colores no exictan, no hay puesta de sol.... Menos mal que al menos se incluye un elemento humano. Sí has cuidado algunos aspectos, eliminar las distorsiones, horizonte recto y que la pareja está situada cerca de uno de los puntos calientes. No es que tenga mucha importancia este aspecto, pero ante no saber qué le conviene a la foto, mejor empezar por lo más o menos seguro. Mal día, mal cielo, mala luz y hasta hora inapropiada. La composición es correcta para lo que había. No sé si lo que te dejo como alternativa es una aberración o te puede sugerir algo. Parto de un original ya un poco perjudicado y te paso una idea de cómo me habría sugerido más. Una opción, como siempre en estos casos, elaborado en un plis plas, sin tiempo para mayores reflexiones. Cuidaría más la edición, parece que has hecho un mapeo hdr, con una sola foto, pero me temo que no te ha aportado nada, al contrario. Auqneu igual me lo tendría que aplicar a mí mismo.

    Kubata: ante todo te tengo que pedir disculpas por mi tardía respuesta. Como dices más abajo, primero pido comentarios y luego va y no los contesto... tiene coj*nes la cosa, oiga, jajaja. En fin, lo siento. He estado muy liado y no he podido.
        Ciertamente agradezco tus sinceros comentarios. La foto no concitó tu interés estético, como dejas claro, y me das tus claves certeras: luz anodina, falta de contraste y de planos. Es verdad que la luz es un poco plana (y la verdad es que el JPEG que salió de la cámara era casi igual), pero esa luz es curiosamente lo que me atraía, lo que muestra una vez más la necesidad de pedir ayuda a otras personas. Uno se enamora de una foto por un motivo personal -estético o de cualquier otra índole- y se cree que sus sensaciones son más importantes de lo que son. Es por ello que te agradezco una vez más tus comentarios, Kubata. Sí que es cierto que corregí la distorsión y el horizonte, por supuesto, y no es menos cierto que esa farola produce una dominante excesiva que tiñe demasiado la imagen. Por lo demás, el elemento humano me parece imprescindible para una foto así. Vi en estos paseantes pequeñitos una unidad de medida y quizás también una sensación de soledad frente al mar y la carretera. Y me gustó el aplanamiento de los planos, pues me daba una sensación pictórica.
        Debo reconocer que no me han gustado demasiado las versiones alternativas que has ensayado -un ejercicio amable que agradezco-, precisaamente porque rompen con el espíritu no sé si se la foto, pero de lo que intentaba transmitir con ella.
       Muy agradecido, Kubata.
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
    « Respuesta #11 : 12 Feb, 2018, 19:47 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    Suscribo de todo el dictámen de Kubata, a mi me gusta de composición y percibo una historia.
    Puedes probar el BN, subiendo contrastes para ganar un poco más de volúmenes, creo que con una cosa y la otra ganarias dramtismo y aprovecharias este grano y ruido en la estética general.
    Gracias, Ginós, por tu aportación. En realidad en BN también me gusta mucho, y el contraste en ese caso sí me gustaba más fuerte. Gana en volumen, sin duda, aunque como he comentado antes, me pareció interesante lo plana que era la imagen, poniendo esa masa de agua inmensa en el mismo plano que la carretera y los paseantes.
    Mil gracias, y disculpa mi demora, por favor.
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
    « Respuesta #12 : 12 Feb, 2018, 19:51 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    En cuanto a la edición poco que decir que no te hayan dicho más doctos que yo, lo que sí cambiaría es el formato, panorámico, quitando un buen trozo de cielo. Los personajes tomarían más relevancia en la toma creo yo.

    Es una idea que sin duda mejora estéticamente la foto. Un aspecto más cinematográfico y con más protagonismo de la figura humana. Mejor, sin duda.
    Muchísimas gracias por comentar, y espero que disculpes mi tardanza en responder.
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
    « Respuesta #13 : 12 Feb, 2018, 19:57 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    Pongo dos propuestas, una en BN, faltaría más! Cheesy (espero que Anónimo no se moleste!)





    He comentado antes lo del enamoramiento para con las propias fotos. Sí, Guirnarla, antes de poner esta ensayé otras con más contraste y en BN, y me pareció mejor la mía (no te rías, coño!). Entonces, allende los días veo estas que has puesto y, efectivamente, mejoran mucho la cosa... qué vida más perra   

    Gracias por tus propuestas, Guirnalda. Perdona al retraso, por favor.
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
    « Respuesta #14 : 12 Feb, 2018, 20:46 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Guinarda, guinarda!! Cheesy
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal