• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cascada en la Playa de la Vallina.

     (Leído 2668 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Ene, 2018, 19:08 »

    polilletus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 10mm - 30s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:01:11 19:05:24
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC

     
    En línea

    Pentax K3II / k-1000
    ..................................
    AF: Sigma 10-20 f/4
           Sigma 17-50 f/2.8
           Pentax FA 35 f/2
           Pentax F 50  f/1.7
           Pentax DFA 100 f/2.8
           Pentax 55-300 f/4,5 Plm
    ...............................................
    MF: Pentax A 50 f/1.4
           Pentax M 50 f/2
           Pentax A 28 f/2.8
           Enna Munchen 28 f/3,5 (m42)
           Optomax 35 f/2.8
           Itorex Mc 80-200 f/4.5
    ...................................................
    Trípode Vanguard Veo 2 265cb
    « Respuesta #1 : 11 Ene, 2018, 19:31 »

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta las textura de la casa, de las rocas, de la hierba.... La del agua ya no tanto. No se si la cascada en primer plano va o viene. Tal vez con menos tiempo de exposición. No se si tiene algo de deformación, lógico por esa focal, la casa y la especie de muro del fondo.

    Saludos
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
    « Respuesta #2 : 11 Ene, 2018, 21:15 »

    praat
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1432
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me gusta sobre todo por el arcoíris pero el agua me confunde. Cae? parece que va hacia arriba
    En línea
    « Respuesta #3 : 12 Ene, 2018, 00:08 »

    polilletus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta las textura de la casa, de las rocas, de la hierba.... La del agua ya no tanto. No se si la cascada en primer plano va o viene. Tal vez con menos tiempo de exposición. No se si tiene algo de deformación, lógico por esa focal, la casa y la especie de muro del fondo.

    Saludos
    A mí me gusta sobre todo por el arcoíris pero el agua me confunde. Cae? parece que va hacia arriba


    Muchas gracias por pasaros y comentar. El agua va en dirección al mar, o sea desde la esquina inferior derecha hacia el fondo de la imagen. La captura está hecha desde lo alto de la pequeña cascada. La casa es un molino abandonado y el muro de atrás los restos de otro molino derruido por el oleaje.  El sitio es precioso, llovía muchísimo, justo me iba a ir y dar la escapada como intento fallido pero de repente paró y salió un sol espectacular, aproveché para hacer una tomas pero con mucha prisa ya que amenazaba tormenta desde la mar. Está fue de las fotos que más me gustó por composición y por el arcoiris que apareció muy oportunamente. La pérdida de calidad al redimensionar ye enorme ya que la original se ve perfecta. Ya pondré el enlace del Flickr cuando acabe el anonimato. Un saludo compañeros y muchas gracias por las opiniones y comentarios.
    En línea

    Pentax K3II / k-1000
    ..................................
    AF: Sigma 10-20 f/4
           Sigma 17-50 f/2.8
           Pentax FA 35 f/2
           Pentax F 50  f/1.7
           Pentax DFA 100 f/2.8
           Pentax 55-300 f/4,5 Plm
    ...............................................
    MF: Pentax A 50 f/1.4
           Pentax M 50 f/2
           Pentax A 28 f/2.8
           Enna Munchen 28 f/3,5 (m42)
           Optomax 35 f/2.8
           Itorex Mc 80-200 f/4.5
    ...................................................
    Trípode Vanguard Veo 2 265cb
    « Respuesta #4 : 12 Ene, 2018, 00:30 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la foto, con ese ultraangular has conseguido sacar en foco el agua y la casa, pero es verdad lo que dicen los compañeros: el agua queda un poco confusa. Tal vez un pelín menos de exposición la hubiese dado ese detalle que falta. Por lo demás muy bien: textura, colores -con ese arco iris estupendo- y composición. Eso sí, el horizonte se me cae hacia la izquierda.
    Saludos
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
    « Respuesta #5 : 12 Ene, 2018, 03:27 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siento decirte mi verdad, pero te has cargado la foto con la exposición.

    Supongo que habrás usado algún filtro de densidad neutra severo, pero creo que tenías un paisaje y una composición excelente para haber tirado normal. El mar es un mar de lágrimas verdosas que no son de él. Ese agua tiene que ir hacia el mar, claro, pero es que no hay manera de que vaya: viene. Si no has hecho una toma normal, ya que "estabas" ahí, es como para quitarte el carné de pentaxero  .

    También, a pesar de ese sigma, la vertical está un poco encajonada. No sé si hubieses podio ir un poco más atras. Pero le hubiese venido de perlas.

    La casa necesita recuperar su verticalidad, es poca la desviación, pero se percibe.

    Aun así, es una buena composición con potencial.
    En línea
    « Respuesta #6 : 12 Ene, 2018, 09:20 »

    polilletus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la foto, con ese ultraangular has conseguido sacar en foco el agua y la casa, pero es verdad lo que dicen los compañeros: el agua queda un poco confusa. Tal vez un pelín menos de exposición la hubiese dado ese detalle que falta. Por lo demás muy bien: textura, colores -con ese arco iris estupendo- y composición. Eso sí, el horizonte se me cae hacia la izquierda.
    Saludos
    Siento decirte mi verdad, pero te has cargado la foto con la exposición.

    Supongo que habrás usado algún filtro de densidad neutra severo, pero creo que tenías un paisaje y una composición excelente para haber tirado normal. El mar es un mar de lágrimas verdosas que no son de él. Ese agua tiene que ir hacia el mar, claro, pero es que no hay manera de que vaya: viene. Si no has hecho una toma normal, ya que "estabas" ahí, es como para quitarte el carné de pentaxero  .

    También, a pesar de ese sigma, la vertical está un poco encajonada. No sé si hubieses podio ir un poco más atras. Pero le hubiese venido de perlas.

    La casa necesita recuperar su verticalidad, es poca la desviación, pero se percibe.

    Aun así, es una buena composición con potencial.

    Muchas gracias por los comentarios.  Para el tiempo de exposición utilicé un filtro nd1000 de ahí q el tiempo se tan largo. Tienes razón, el horizonte está un poco caído hacia la izquierda tendré q corregirlo. En cuanto a que el agua parece q viene...no se, a mi no me da esa sensación, es la primera vez q fotografio una catarata y a mi me gustó cómo quedó.... El lugar desde donde hice la toma q  esta un poco encajonada es verdad, justo ese ángulo era el único en el cual se veía cascada ,arco iris y el molino. Si hubiera ido más atrás no hubiera captado el molino y parte de la cascada, aparte q había un riachuelo y me hubiera puesto pingando. Tranquilo el carnét de pentaxero no hace falta q me lo quites kubata q hice varias tomas sin larga exposición y quedaron bonitas jejeje ya las pondré cndo acabe el anonimato. Solo quería experimentar un poco con el filtro a ver q salía... probaré tb a enderezar un poco el molino con ps a ver q sale. Muchas gracias compañeros es un placer aprender con vuestros opiniones y comentarios
    En línea

    Pentax K3II / k-1000
    ..................................
    AF: Sigma 10-20 f/4
           Sigma 17-50 f/2.8
           Pentax FA 35 f/2
           Pentax F 50  f/1.7
           Pentax DFA 100 f/2.8
           Pentax 55-300 f/4,5 Plm
    ...............................................
    MF: Pentax A 50 f/1.4
           Pentax M 50 f/2
           Pentax A 28 f/2.8
           Enna Munchen 28 f/3,5 (m42)
           Optomax 35 f/2.8
           Itorex Mc 80-200 f/4.5
    ...................................................
    Trípode Vanguard Veo 2 265cb
    « Respuesta #7 : 12 Ene, 2018, 16:27 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siento decirte mi verdad, pero te has cargado la foto con la exposición.

    Supongo que habrás usado algún filtro de densidad neutra severo, pero creo que tenías un paisaje y una composición excelente para haber tirado normal. El mar es un mar de lágrimas verdosas que no son de él. Ese agua tiene que ir hacia el mar, claro, pero es que no hay manera de que vaya: viene. Si no has hecho una toma normal, ya que "estabas" ahí, es como para quitarte el carné de pentaxero  .

    También, a pesar de ese sigma, la vertical está un poco encajonada. No sé si hubieses podio ir un poco más atras. Pero le hubiese venido de perlas.

    La casa necesita recuperar su verticalidad, es poca la desviación, pero se percibe.

    Aun así, es una buena composición con potencial.

    Pues básicamente, de acuerdo con Kubata (menos n lo del carnet, jeje). Un bonito paisaje, unos colores preciosos y una excelente composición con el aderezo del arco iris.

    Pero... Be water, my friend.

    Porque el agua no es agua, y como bien dice Kubata yo también creo que estropea la foto.

    De todas formas, muy bonita.

    Salud

    En línea
    « Respuesta #8 : 12 Ene, 2018, 17:31 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Curioso ese efecto del agua que parece que sube (que en este caso no le pega, como ya han comentado).
    Buscándole el lado positivo, se le puede sacar partido para otros fines compositivos !!
    En línea
    « Respuesta #9 : 12 Ene, 2018, 18:18 »

    polilletus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siento decirte mi verdad, pero te has cargado la foto con la exposición.

    Supongo que habrás usado algún filtro de densidad neutra severo, pero creo que tenías un paisaje y una composición excelente para haber tirado normal. El mar es un mar de lágrimas verdosas que no son de él. Ese agua tiene que ir hacia el mar, claro, pero es que no hay manera de que vaya: viene. Si no has hecho una toma normal, ya que "estabas" ahí, es como para quitarte el carné de pentaxero  .

    También, a pesar de ese sigma, la vertical está un poco encajonada. No sé si hubieses podio ir un poco más atras. Pero le hubiese venido de perlas.

    La casa necesita recuperar su verticalidad, es poca la desviación, pero se percibe.

    Aun así, es una buena composición con potencial.

    Pues básicamente, de acuerdo con Kubata (menos n lo del carnet, jeje). Un bonito paisaje, unos colores preciosos y una excelente composición con el aderezo del arco iris.

    Pero... Be water, my friend.

    Porque el agua no es agua, y como bien dice Kubata yo también creo que estropea la foto.

    De todas formas, muy bonita.

    Salud


    Curioso ese efecto del agua que parece que sube (que en este caso no le pega, como ya han comentado).
    Buscándole el lado positivo, se le puede sacar partido para otros fines compositivos !!
    Veo q la foto no pasa desapercibida q bien jejeje. Si lo llego a saber la llamaba "la increíble cascada ascendente" hubiera quedado mejor. Muchas gracias por los comentarios. Para las siguientes cascadas q haga probaré velocidades más altas para no difuminar tanto el agua. Gracias x los comentarios y las opiniones compañeros así da gusto, siempre se aprenden cosas nuevas en este foro.
    En línea

    Pentax K3II / k-1000
    ..................................
    AF: Sigma 10-20 f/4
           Sigma 17-50 f/2.8
           Pentax FA 35 f/2
           Pentax F 50  f/1.7
           Pentax DFA 100 f/2.8
           Pentax 55-300 f/4,5 Plm
    ...............................................
    MF: Pentax A 50 f/1.4
           Pentax M 50 f/2
           Pentax A 28 f/2.8
           Enna Munchen 28 f/3,5 (m42)
           Optomax 35 f/2.8
           Itorex Mc 80-200 f/4.5
    ...................................................
    Trípode Vanguard Veo 2 265cb
    « Respuesta #10 : 17 Ene, 2018, 10:08 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #11 : 17 Ene, 2018, 12:24 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues a mi como amante del efecto seda me encanta como queda tu cascada. Quizá si que está un poco confuso el tema del ascenso/descenso del agua, cosa que se podria haber corregido en el procesado, lo mismo que la casa torcida, pero en general es una toma que me gusta. La nitidez es magnifica y la zona se ve que tiene potencial.

    Veo que has usado 30sg de exposición, que es lo que la mayoría emplea para hacer sedas y también la velocidad a la que te obliga un nd1000. Es el efecto que más me gusta, pero hay otro tipo de seda, mas discreto, alrededor de 1/4 de segundo (que seguro puedes conseguir sin filtro cerrando diafragma) en el que el agua queda con un efecto muy pictórico, en el que empieza a desvanecerse pero permanecen trazas aún y queda muy bien en este tipo de imagenes, tanto en rios, cascadas, o el mar. Asi que si no lo has hecho, siempre que puedas intenta hacer varias exposiciones con diferentes tiempos, normal, 1/4 o alrededor y largas de 30sg o más, y asi te llevas todo el lote a casa y decides cual te gusta más. Porque es cierto que las ultra largas exposiciones son muy llamativas en cámara pero luego a lo mejor llegas a casa y te gusta más esa otra exposición de 1/4 o una normal. En fin, que hay que probar y probar!

    Coincido con el compañero que apuntaba respecto a la composición haber dado un par de pasos hacia atrás para meter más paisaje, aunque también podrías haber hecho una panorámica en vertical para obtener una foto horizontal mucho más impactante.

    Saludos!
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #12 : 18 Ene, 2018, 12:13 »

    polilletus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Marcietor por comentar y la información. Probaré lo de la velocidad de 1/4 la próxima vez a ver q sale. Un pregunta, cómo puedo corregir el procesado para que la cascada no quede confusa en el ascenso/descenso? Lo de la panorámica vertical es muy buena idea lo probaré tb la aproxima vez. Un saludo compañero.
    En línea

    Pentax K3II / k-1000
    ..................................
    AF: Sigma 10-20 f/4
           Sigma 17-50 f/2.8
           Pentax FA 35 f/2
           Pentax F 50  f/1.7
           Pentax DFA 100 f/2.8
           Pentax 55-300 f/4,5 Plm
    ...............................................
    MF: Pentax A 50 f/1.4
           Pentax M 50 f/2
           Pentax A 28 f/2.8
           Enna Munchen 28 f/3,5 (m42)
           Optomax 35 f/2.8
           Itorex Mc 80-200 f/4.5
    ...................................................
    Trípode Vanguard Veo 2 265cb
    « Respuesta #13 : 18 Ene, 2018, 16:51 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias Marcietor por comentar y la información. Probaré lo de la velocidad de 1/4 la próxima vez a ver q sale. Un pregunta, cómo puedo corregir el procesado para que la cascada no quede confusa en el ascenso/descenso? Lo de la panorámica vertical es muy buena idea lo probaré tb la aproxima vez. Un saludo compañero.

    La corrección la puedes hacer con la herramienta de transformación libre (Crtl + T en photoshop). Te dejo un ejemplo donde he corregido el mar, la casa y la caída del rio, aunque con este jpg tan pequeño afecta mucho a la calidad final, estos ajustes destructivos deberían realizarse al comienzo del procesado:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:01:18 16:47:24
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Saludos
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #14 : 18 Ene, 2018, 23:55 »

    polilletus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Marcietor por comentar y la información. Probaré lo de la velocidad de 1/4 la próxima vez a ver q sale. Un pregunta, cómo puedo corregir el procesado para que la cascada no quede confusa en el ascenso/descenso? Lo de la panorámica vertical es muy buena idea lo probaré tb la aproxima vez. Un saludo compañero.

    La corrección la puedes hacer con la herramienta de transformación libre (Crtl + T en photoshop). Te dejo un ejemplo donde he corregido el mar, la casa y la caída del rio, aunque con este jpg tan pequeño afecta mucho a la calidad final, estos ajustes destructivos deberían realizarse al comienzo del procesado:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:01:18 16:47:24
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Saludos
    Q maravilla. Pues sí que gana la foto. Ahora se intuye mejor la dirección del agua y la casa y el mar están  bien nivelados. Muchas gracias por la lección magistral probaré a modificar el original a ver si lo consigo. Un saludo Marcietor muy amable por tus consejos.
    En línea

    Pentax K3II / k-1000
    ..................................
    AF: Sigma 10-20 f/4
           Sigma 17-50 f/2.8
           Pentax FA 35 f/2
           Pentax F 50  f/1.7
           Pentax DFA 100 f/2.8
           Pentax 55-300 f/4,5 Plm
    ...............................................
    MF: Pentax A 50 f/1.4
           Pentax M 50 f/2
           Pentax A 28 f/2.8
           Enna Munchen 28 f/3,5 (m42)
           Optomax 35 f/2.8
           Itorex Mc 80-200 f/4.5
    ...................................................
    Trípode Vanguard Veo 2 265cb
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal