• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    The last selfie

     (Leído 1849 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Ene, 2018, 15:57 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mi homenaje a la decepcionante The last Jedi estrenada hace poco. Hecha en costa quebrada, en Liencres, enfrente de la puerta.
    La típica noche que dan cielo despejado pero se nubla y no se ve un carajo. Una toma con mucho ruido (a ver cuando actualizo la Kr), pero que se puede salvar con un poco de maña en el procesado.

    Espero que os guste


    PENTAX - PENTAX K-r - 10mm - 30s - f/4 - ISO: 1000 - Flash: No - Fecha: 2018:01:10 21:12:53
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #1 : 11 Ene, 2018, 17:45 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece a mi que no se merece semejante homenaje,

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2 : 14 Ene, 2018, 12:56 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece a mi que no se merece semejante homenaje,

    Un saludo

    Jajajaj, la verdad que muy buena no les ha quedado la pelicula. Una pena!
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #3 : 14 Ene, 2018, 14:45 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No me veo haciendo una foto tan planificada, así que soy poco capaz de valorar la dificultad que supongo a una toma de éstas. Pero se me ocurre preguntar ¿por qué el haz de luz va hacia el cielo y no hacia los islotes?
    En línea
    « Respuesta #4 : 14 Ene, 2018, 17:39 »

    Ginós
    Visitante

    A mi gustaron cosas de la peli.... lo confieso!

    Pero creo que me gusta más esta foto...estupenda!

    PD: renovar la Kr, el día que trabajes en formato completo me compro palomitas...será mucho mejor que el cine!
    En línea
    « Respuesta #5 : 14 Ene, 2018, 21:20 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No me veo haciendo una foto tan planificada, así que soy poco capaz de valorar la dificultad que supongo a una toma de éstas. Pero se me ocurre preguntar ¿por qué el haz de luz va hacia el cielo y no hacia los islotes?

    Pues no se, el haz de la linterna llegaba bien al islote a pesar de que no es una lanzadora pero me gustaba la idea de hacer algo rollo sable laser.

    En éste hilo la disecciono un poco en el tema del revelado: http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=100414.0

    A mi gustaron cosas de la peli.... lo confieso!

    Pero creo que me gusta más esta foto...estupenda!

    PD: renovar la Kr, el día que trabajes en formato completo me compro palomitas...será mucho mejor que el cine!
    Muchas gracias compañero!

    Cosas sueltas también me gustaron a mi, pero en general fue un poco bajonazo la peli

    Lo del formato completo lo he considerado, pero requiere de un presupuesto del que ahora mismo no dispongo. Me llama mucho la Kp, tiene un rendimiento sobresaliente ese sensor (sobrepasando a algunas FF como las Sony A7 y sin discusión en apsc ahora mismo). Quizá cuando baje algo de precio si este año sacan la sucesora de la K3II me lance Cheesy
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #6 : 14 Ene, 2018, 23:04 »

    Ginós
    Visitante

    Yo creo que para el tipo de foto que practicas (el que vemos por aquí....) la K-1 te viene ni que pintada, para paisaje creo que para superarla ya tendriamos que ir a sensores de medio formato y para foto nocturna, ya me gustaría a mi saber si una 654Z rinde como el sensor de la K-1...Quien tenga experiencia y criterio que lo diga, yo no lo he podido probar  Grin

    En fin, ya me gustaria a mi. Yo (y muchos otros) ni con la K-1 y cirios a Santa Barbara no somos capaces de hacer tu trabajo.

     
    En línea
    « Respuesta #7 : 15 Ene, 2018, 16:43 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo creo que para el tipo de foto que practicas (el que vemos por aquí....) la K-1 te viene ni que pintada, para paisaje creo que para superarla ya tendriamos que ir a sensores de medio formato y para foto nocturna, ya me gustaría a mi saber si una 654Z rinde como el sensor de la K-1...Quien tenga experiencia y criterio que lo diga, yo no lo he podido probar  Grin

    En fin, ya me gustaria a mi. Yo (y muchos otros) ni con la K-1 y cirios a Santa Barbara no somos capaces de hacer tu trabajo.

     
    Lo primero, agrader tus comentarios compañero, me animan a seguir haciendo fotos.

    Y si, la K1 sería ideal. Realmente podría estirarme y hacer un esfuerzo para comprarla pero luego hay que echarle de comer y ésa cámara no se conforma con cualquier cosa; la inversión se dispararía para un aficionado, pero claro que me gustaría tenerla. Quizá cuando me toque la lotería  Cheesy

    La Kp me gusta por la filosofía de mantener un tamaño bastante contenido y la calidad del sensor-procesador. Estoy seguro de que las ópticas que tengo ahora tendrían una nueva vida y parecerían otras con ese sensor. La verdad es que me gustaría permanecer en Pentax, aunque también barajo otras opciones. En fin, ya se verá!
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #8 : 15 Ene, 2018, 18:38 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Esto qué es? ¿Una competición a ver quien la tiene más larga? La espada laser, mal pensados... Smiley
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #9 : 3 Abr, 2018, 21:46 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otra foto que no habría visto.....

    Me gusta mucho. Y la idea de disparar el haz hacia el cielo me parece mas adecuada que lanzarlo hacia abajo, entre otras cosas porque con ese grado de exposición se vería la zona que ilumina y eso restaría equilibrio a la toma.

    Hace poco que he estado por ahí, pero dando un paseo. Hace tiempo que no voy a hacer Nocturnas ni atardeceres (ya empieza a hacérseme complicado no repetir tomas....). Este último día estuve ahí mismo, donde está el sujeto de la toma, pasando un ratito mientras me fumaba una pipa, pero desde que se fue abajo la aguja central de los urros no había estado. Tras caer la aguja estuve un par de veces haciendo nocturnas, pero no quise acercarme hasta esa punta, no tenía muy clara la estabilidad de la zona, je je je....(es broma, si que estuve al atardecer haciendo alguna toma con el "nuevo" paisaje, a poco de deruumbarse...).

    Eso sí, la última vez que he ido a hacer nocturnas, tuve que darme la vuelta e irme hasta El Madero, porque no había forma de evitar la cantidad de gente que había haciendo fotos..... Después - como ya me conozco el tema - , volví a eso de las tres y media de la madrugada y, como de costumbre, ya no había nadie...., je je jeeeee....

    La idea de la Kp no es nada mala, es una cámara que rinde muy bien y con muchas prestaciones, pero si realmente te interesan las Nocturnas, creo que deberías tratar de hacer un esfuerzo y ahorrar un poco, aunque suponga esperar, para hacerte con una K1. Con la salida de la K1 II va a bajar bastante de precio y te aseguro que para nocturnas no tiene rival (salvo la K1 II). Y en cuanto al tema de las ópticas, pues ten en cuenta que para nocturnas, un Irix 15mm f 2,4 Firefly cuesta 450€ y es el mejor ultraangular actualmente (la óptica es exactamente la misma que la del Blackstone). El Samyang 14mm f 2,8 sería otra opción aun mas barata.....Y mientras ahorras para ópticas, recuerda que siempre podrás utilizar las que tienes con la cámara en modo recorte, con un resultado muy superior al que obtienes actualmente con la Kr.

    Eso sí, como creo que ya tienes en la cabeza, hay mas opciones........ Pero ni son Pentax, ni están a la altura de la K1, eso seguro......

    Pero bueno, eso es algo que tienes que valorar tu mismo..... Y me da la impresión de que tienes ya algunas ideas, je je je......

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #10 : 4 Abr, 2018, 14:35 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Otra foto que no habría visto.....

    Me gusta mucho. Y la idea de disparar el haz hacia el cielo me parece mas adecuada que lanzarlo hacia abajo, entre otras cosas porque con ese grado de exposición se vería la zona que ilumina y eso restaría equilibrio a la toma.

    Hace poco que he estado por ahí, pero dando un paseo. Hace tiempo que no voy a hacer Nocturnas ni atardeceres (ya empieza a hacérseme complicado no repetir tomas....). Este último día estuve ahí mismo, donde está el sujeto de la toma, pasando un ratito mientras me fumaba una pipa, pero desde que se fue abajo la aguja central de los urros no había estado. Tras caer la aguja estuve un par de veces haciendo nocturnas, pero no quise acercarme hasta esa punta, no tenía muy clara la estabilidad de la zona, je je je....(es broma, si que estuve al atardecer haciendo alguna toma con el "nuevo" paisaje, a poco de deruumbarse...).

    Eso sí, la última vez que he ido a hacer nocturnas, tuve que darme la vuelta e irme hasta El Madero, porque no había forma de evitar la cantidad de gente que había haciendo fotos..... Después - como ya me conozco el tema - , volví a eso de las tres y media de la madrugada y, como de costumbre, ya no había nadie...., je je jeeeee....

    La idea de la Kp no es nada mala, es una cámara que rinde muy bien y con muchas prestaciones, pero si realmente te interesan las Nocturnas, creo que deberías tratar de hacer un esfuerzo y ahorrar un poco, aunque suponga esperar, para hacerte con una K1. Con la salida de la K1 II va a bajar bastante de precio y te aseguro que para nocturnas no tiene rival (salvo la K1 II). Y en cuanto al tema de las ópticas, pues ten en cuenta que para nocturnas, un Irix 15mm f 2,4 Firefly cuesta 450€ y es el mejor ultraangular actualmente (la óptica es exactamente la misma que la del Blackstone). El Samyang 14mm f 2,8 sería otra opción aun mas barata.....Y mientras ahorras para ópticas, recuerda que siempre podrás utilizar las que tienes con la cámara en modo recorte, con un resultado muy superior al que obtienes actualmente con la Kr.

    Eso sí, como creo que ya tienes en la cabeza, hay mas opciones........ Pero ni son Pentax, ni están a la altura de la K1, eso seguro......

    Pero bueno, eso es algo que tienes que valorar tu mismo..... Y me da la impresión de que tienes ya algunas ideas, je je je......

    Un saludo

    Muchas gracias Liden!

    Liencres es una zona muy explotada ya, pero bueno, siempre gusta volver, tiene algo esa costa. Y lo de la cámara creo que va a ser mejor esperar un tiempo, están saliendo muchas novedades ahora, y hay cada vez mas cosas interesantes en el mercado. La K1 tiene que bajar...la A7 III acabará bajando también (por cierto vaya camarón ha sacado Sony, échale un vistazo al AF, o mejor no que las comparaciones pueden ser odiosas  ).
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #11 : 4 Abr, 2018, 15:45 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Je je jeeeee...., la conozco, sé como funciona. Es el tipo de AF al que están tendiendo todos los fabricantes punteros en sus modelos destacados. Por eso comentaba en varios hilos que Pentax tiene que dar ya por amortizado el SAFOX, por mas actualizaciones que le hagan, y pasarse a un híbrido de este tipo, si realmente quiere competir en ciertos campos. Para fauna, especialmente, es primordial disponer de inputs suficientes - nº de puntos de Af -  para poder reconocer al sujeto, segregarlo del entorno y el fondo, y realizar seguimientos predictivos en 3D realmente eficientes. Eso con el SAFOX, incluso el XII (K1 y K1 II), simplemente no es posible, ya que no hay entradas de información suficientes, salvo que el sujeto sea muy grande o esté muy cerca...., cosa poco frecuente en fauna, de lo contrario no serían necesarias las grandes focales que se utilizan....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal