• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    flash anular starblitz 1000-auto macro-lite

     (Leído 3253 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Alguien conoce este flash anular, ¿alguien lo ha usado?, ¿pude ser interesante actualmente?


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Saludos
    « Última modificación: 9 Ene, 2018, 11:07 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #1 : 9 Ene, 2018, 13:25 »

    Fray Luis de Cañailla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Inopia
    Sexo: Masculino
    Sic transit gloria mundi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 325
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Amantisimo Hermano gopersuel:

    Soy el afortunado poseedor de un flash anular Centon MR20 Macro Ringflash que se parece horrores al que ilustrais en vuestro mensaje. Tiene un numero guia 5 (a 100 ISO = DIN 21) con sus adaptadores de 49 y 52 mm, su botoncito para utilizarlo en manual o automatico.... vamos, que diria que es una copia si no fuera porque hace mas de 20 años que lo tengo en mi poder.

    ¿Que os puedo contar de el? Que aparte de las ventajas e inconvenientes de cualquier flash anular, tiene los siguientes...

    Inconvenientes:

    1) No se puede controlar la luz en macro muy cercano. La unica opcion es ese "Auto" que funciona entre los 30 y 90 cm DESDE EL FLASH, y que controla que cuando el sujeto va a estar sobrexpuesto corta el destello. Mas alla de 90 cm no funciona bien y menos de 30 cm la luz no rebota bien para iluminar el sensor de corte.
    2) Da una luz muy plana al ser una lampara circular. Se puede controlar usando cinta aislante cubriendo parte del anillo de iluminacion. En mi caso no hay posibilidad de controlar la lampara ya que tiene una sola, con forma circular.
    3) Informacion poco fiable (?) de uso y distancias de iluminacion. Yo me hice las tablas de numeros-guia para diferentes sensibilidades y para los diafragmas a usar con el Sigma 105. En las instrucciones vienen los diafragmas para distancias entre 30 y 120 cm para focales de 50, 60, 70, 80, 90 y 100 mm, pero es mejor hacerlas para cada objetivo en concreto por el metodo de ensayo y error.
    4) No utilizable para macro extremo, ya que el sujeto a fotografiar esta demasiado cerca del frontal del objetivo  y caeria dentro de los 3 cm de grosor del flash. Yo diria que utilizable desde los 10 cm desde el anillo de iluminacion del flash.

    Virtudes:

    1) Su precio. Sensiblemente mas barato (por lo menos en aquellos tiempos) que otras versiones pasadas y actuales de otros flashes anulares.
    2) Su tamaño. Cabe en cualquier sitio para su transporte o en un bolsillo del chaleco fotografico, y a la hora de hacer macro en sitios estrechos es muy util.
    3) Su peso. Es muy ligero y se puede enroscar en un Sigma 1:2.8 105 mm EX DG Macro (utilizando una anilla adaptadora de 52 mm o 49 mm, segun el caso, a 58 mm) sin que modifique extraordinariamente la distribucion de peso de la camara.
    4) Con pilas recargables de buena capacidad el tiempo de refresco es francamente rapido.
    5) El que el flash gire 360º significa que lo puedes poner hacia arriba, hacia abajo, hacia los lados... girando en torno al eje del objetivo. Aunque parezca una tonteria, es muy util para sitios estrechos.
    6) Plasticoso pero duro. No lo suelo utilizar mucho pero SIEMPRE va conmigo. Durante este tiempo ha aguantado golpes y toda clase de condiciones climaticas y sigue funcionando.

    En resumen, para hacer macro yo prefiero un flash de zapata con un buen difusor, incluso para macro extremo, pero cuando el armatoste no te cabe en el sitio, es muy buena ayuda. Suelo utilizarlo en macros con mucha luz ambiental, porque aunque su luz sea plana, mata las sombras y no se nota en las partes iluminadas.

    Aqui os pongo tres ejemplos en los que utilice el Centon MR20 Macro Ringflash. En todos los casos utilice el modo manual, no el automatico.

    Foto en condiciones de muy poca luminosidad.



    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 105mm - 1/180s - f/22 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2010:04:12 12:31:21
    Objetivo usado: Sigma 105mm F2.8 EX DG Macro

    Foto dentro de bosque con luminosidad media



    Pentax - K10D - 105 mm - 1/8 - f/16 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 16/11/2011
    Objetivo usado: Sigma 105mm F2.8 EX DG Macro

    Foto a pleno sol.



    Pentax - - 105 mm - 1/60 - f/14 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 28/05/2010
    Objetivo usado: Sigma 105mm F2.8 EX DG Macro


    Espero que estos apuntes ayuden a vuesa eminencia y que acallen sus cuitas.

    Vuestro en esta Nuestra Fe

    Fray Luis.-
    En línea

    Pentax K10 D (x2); Pentax K3;Pentax p30t;Sigma Mini-Wide II 1:2.8 28mm Multi-Coated;SMC Pentax-A 1:2 50 mm;Sigma 1:2.8 105 mm EX DG Macro;Centon 1:8 500 mm;Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX DG; SMC Pentax DA 1:3.5-5.6 18-55 mm AL;Tamron 28-75 mm F/2.8 SP AF Di XR LD ASP (IF) MACRO;Pentax-A Zoom 1:3.5-4.5 28-80 mm Macro;RMC Tokina 1:3.5 70-210 mm;Sigma 70-200 mm F2.8 II AF APO EX DG MACRO HSM;Sigma 50-500 mm F4-6.3 APO DG AF; Vivitar MC Tele Converter 2X PK-A/R-PK (modificado);Anillos Jessop 13-21-33 mm;Metz Mecablitz 28 C-2;Sunpak G4500;Centon MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER;Slik Mini;Hama Traveller Mono 4107;Hama Star 61; Vanguard Alta Pro 283CT con rotula Vanguard BBH-200
    « Respuesta #2 : 9 Ene, 2018, 14:55 »

    Aure
    Visitante

    Uy, yo tengo uno de esos debe hacer casi 20 años, vamos, lo compré para macrear con una Sony DSC-F505 y debe andar perdido por algún armario. Si estás pensando en comprarlo te lo dejo para que hagas tus pruebas primero.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 9 Ene, 2018, 16:18 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Amantisimos Hermanos:

    He de reconocer ante vosotros, mis hermanos, que he sido tentado, por el maligno con este adminiculo demoniaco de brillo inmundo, que otrora sirviera, para hacer caer en el pecado, a otros hermanos pentaxeros .

    Pero.... es que la carne es débil  y encontrándome todavía en mis primeros años de noviciado pentaxero, las dudas me asaltan y el maligno, conociendo mis muchos pecados e ignorancia sobre temas de la divina luz, me tienta.
      ¿ Es pues, que a vuestro sabio entender, no vale la pena,a adquirir este demoniaco haz de luz, ya que no  alumbra las sombras del macro, con suficiente premura?
      ¿Aconsejan vuestras mercedes, mejor ser cauto y esperar que el cielo, cuando así lo decida, nos otorgue mejores y más baratas luminarias?

    Ruego, a nuestro Santo Patrón,  San Flash, nos guíe e ilumine.

    P.D. Querido Hermano Aure, Tiempo ha, que no tenemos noticias de vos, en el noviciado. Esperamos que esteis bien de salut, y que el espíritu,  del Sagrado 180 macro, os proteja.
      Ansiosos estamos en la esperanza de ver a nuestro hermano en la Fe y esperando poder hacer esas pruebas, que proponeis. Asi pues, cuando os vaya bien, entre rezo y rezo, nos podemos ver cuando querais.
     Gracias, también a nuestro Amantisimo Hermano Fray Luis, por hacernos participes, de sus conocimientos y experiencia, en tan demoniaco tema.

    Vuestro en nuestra Fe.
     
     Fray Gopersuel
     

     
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #4 : 9 Ene, 2018, 16:45 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Amen.
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #5 : 9 Ene, 2018, 16:55 »

    Aure
    Visitante

    La hostia (nunca mejor dicho), esto parece forobeatos 

    Por mi parte no hay problema, lo rescato del fondo de armario y te aviso cuando lo tenga en las manos. Vamos, que si te convence ya te lo puedes quedar, porque con los años que hace que no lo he utilizado, va a ser que no me hace demasiada falta  Grin

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #6 : 9 Ene, 2018, 21:44 »

    Fray Luis de Cañailla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Inopia
    Sexo: Masculino
    Sic transit gloria mundi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 325
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Amantisimo Hermano gopersuel:

    Lo primero es alabar la generosidad y desprendimiento del Hermano Aure. Hago votos para que la Madonna le premie sus buenos sentimientos en esta vida y en la futura.

    Respecto a la pregunta que proponeis... He intentado ponerme en Vuestro lugar y decidir que haria yo, teniendo en cuenta lo que he oido muchas veces de bocas de muchos parroquianos: "... claro, si yo tuviera su edad pero sabiendo lo que se ahora, otro gallo me cantaria!", y no sabiendo si se referian a las mozas en general o a la produccion avicola en particular.

    Yo llevo siempre mi flash anular, pero ahora lo utilizo en ocasiones muy concretas, ya que al iluminar con luz circular y no poder controlar la potencia, no es facil de usar (en algun momento he pensado que es hasta desagradecido, si fuera posible atribuirle alguna personalidad). Hay que jugar mucho con la luz existente, la de fondo, el diafragma y la velocidad para que el destello tenga solo su justo efecto. Eso si, aprendereis mucho con tal adminiculo. De nuevo os repito que no es facil. Fijaos en los diafragmas que tuve que usar para controlar la cantidad de luz del flash y las velocidades utilizadas para poder captar la luz del fondo.

    Actualmente para fotos macro utilizo un flash de zapata Sigma EF-530 DG SUPER con dos difusores caseros segun la ocasion. Uno da una luz frontal, y el otro una cenital. Este flash es mucho mas controlable, y con los difusores da una luz mas natural, mas difusa, aunque el conjunto de camara + flash + difusor es algo voluminoso. Eso si, me han dado muchas satisfacciones (fotograficas).

    Si os dedicais al macro con Fe y Empeño yo os recomedaria un flash de iguales o parecidas caracteristicas junto con los difusores que os podeis construir Vos mismo. Ahi os pongo un ejemplo de ese flash con el difusor cenital (imagen superior) y el frontal (imagen inferior), sobre un fronde de Davallia canariensis, usando el Sigma 105 mm.


    Pentax - K10D - 105 mm - 1/180 - f/16 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 25/01/2014
    Objetivo usado: Sigma 105mm F2.8 EX DG Macro


    Incluso os podria engañar, diciendo que la foto de la abeja esta hecha en un dia luminoso, pero realmente estaba cayendo la tarde habia poca luz y la hice con el difusor cenital y un objetivo Sigma Mini-Wide II 1:2.8   28mm Multi-Coated, a f/11, 1/180, iso 200 y anillo de extension de 13 mm. La imagen no tiene recorte. El efecto de sombra es muy bueno y creo que bastante natural. Vos juzgareis.


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 28 mm - 1/180s - f/11 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2017:09:11 06:53:15
    Objetivo usado: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide II Macro


    Hermano gopersuel. Se que mi consejo no es el mas barato (economicamente) pero os puedo asegurar que es el que mas satisfacciones os dara. A mi me las esta dando.

    Que Santa Otilia, Santa Clara y Santa Lucía nos abran los ojos de nuestra alma, os iluminen en Vuestras imagenes, y nosotros que podamos disfrutarlas

    Fray Luis.-

    « Última modificación: 9 Ene, 2018, 21:50 por Fray Luis de Cañailla » En línea

    Pentax K10 D (x2); Pentax K3;Pentax p30t;Sigma Mini-Wide II 1:2.8 28mm Multi-Coated;SMC Pentax-A 1:2 50 mm;Sigma 1:2.8 105 mm EX DG Macro;Centon 1:8 500 mm;Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX DG; SMC Pentax DA 1:3.5-5.6 18-55 mm AL;Tamron 28-75 mm F/2.8 SP AF Di XR LD ASP (IF) MACRO;Pentax-A Zoom 1:3.5-4.5 28-80 mm Macro;RMC Tokina 1:3.5 70-210 mm;Sigma 70-200 mm F2.8 II AF APO EX DG MACRO HSM;Sigma 50-500 mm F4-6.3 APO DG AF; Vivitar MC Tele Converter 2X PK-A/R-PK (modificado);Anillos Jessop 13-21-33 mm;Metz Mecablitz 28 C-2;Sunpak G4500;Centon MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER;Slik Mini;Hama Traveller Mono 4107;Hama Star 61; Vanguard Alta Pro 283CT con rotula Vanguard BBH-200
    « Respuesta #7 : 10 Ene, 2018, 18:48 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues gracias por el ofrecimiento, Aure.Si lo encuentras, lo pruebo y me quito ese quemazon, que me quema por dentro y no me deja vivir, saber si a día de hoy, este tipo de flash funciona bien con cámaras digitales.
       Lo probare con los cactus, ya que no se, que tensión de trabajo tiene, no sea que fría la cámara.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal