• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax 50mm caido al suelo

     (Leído 1275 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Ene, 2018, 21:12 »

    Cimbalillo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Tierra de Campos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 102
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos tardes a todos.
    Pues resulta que los Reyes Magos me han traído una mochila para la cámara, y en el traslado de los objetivos el 50mm ha caído al suelo.
    Funciona, pero he visto que las palas del diafragma están descolocadas aunque abre y cierra.
    ¿Alguien sabe si tiene alguna solución? Se podrá seguir usando con las palas del diafragma rotas o será perjudicial para la cámara?
    ¿Merece la pena arreglarlo teniendo en cuenta que no es un objetivo caro?

    En línea
    « Respuesta #1 : 8 Ene, 2018, 00:11 »

    Ginós
    Visitante

    No me ha pasado nunca, pero por sentido común creo que...

    • puede funcionar igual puesto que por lo que se aprecia, la pala ha cambiado de posición respecto a la siguiente pero no respecto al eje de luz
    • una afectación posible podrà ser una diafragmación más lenta y notar sobre exposiciones cuando se está trabajando con aperturas pequeñas. Seria por el roce entre palas al haber quedado descuadradas
    • cabe la posibilidad que con el golpe se haya producido un movimiento de lentes, si este ha llegado a afectar a las palas. Esto sería más serio y tendría un mayor afectación en el rendimiento

    En base a lo dicho y según lo resultados una vez lo pruebes, ya decidirás si te vale la pena abrir o no...

    Saludos!
    « Última modificación: 8 Ene, 2018, 00:13 por Ginós » En línea
    « Respuesta #2 : 8 Ene, 2018, 09:18 »

    Cimbalillo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Tierra de Campos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 102
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por tu respuesta.
    He sacado algunas fotos y no salen desenfocadas, así que no creo que se hayan movido las lentes.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal