• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Otra tienda de fotografía que creo que cierra en Barcelona.

     (Leído 7875 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    amiguete73
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola chicos! hace un poco estuve paseando por el centro de Barcelona (calle Pelayo). Anteriormente esta calle era uno de los lugares obligados a pasar para mirarse cualquier componente de electrónica (video, foto, audio...) Ya hace años que la cosa cambio radicalmente como en otras ciudades. Así que echando una visita por la zona me encuentro que dos de las tiendas que quedan por la zona ya no en la calle Pelayo Fotok y Casanova foto parecen que siguen en la brecha, pero la tienda de Jordi Bas (única que quedaba en la calle Pelayo) se encuentra con los estantes medio vacíos y no parece que pinte la cosa para bien para unas fechas como estas. Así que siendo mal pensado y viendo como van los comercios por la zona creo que la última tienda de fotos de esta calle tiene el tiempo contado.
    Ya sabemos como corren estos tiempos de compra online. Yo de momento ya solo tengo un par de tiendas de referencia para ver escaparates con cámaras y un buen surtido de cosas de segunda mano
    En línea

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Después de la caída de Nivell 10 en Pelayo y Fase 4 en la Ronda, la cosa empezó a ir de capa caída,  Jordi Bas hace tiempo que flojea, algunas veces que he pasado, he visto poco material para pentax y a los currantes desganados, como si al preguntar molestaras.
       Ya solo queda por el centro Foto K (caaasi sucesora de Nivell 10) y Casanova, tienda cara de siempre.Por eso mucha gente se ha tirado a comprar por internet. Una lastima.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    Ginós
    Visitante

    Una pena...como no se complementen con más servicios más allá de la venta de material, no va a quedar ninguna...y con wallapop ni para material se ocasión!
    El día que me percaté del cierre de Foto Arpí en las Ramblas tuve un buen disgusto...
    Pero no nos podemos quejar...somos los primeros en comprar online y si solo vamos a precio no hay color.
    En línea

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me cuesta comprar online, excepto aquí en pentaxeros. Efectivamente Foto K parece la sucesora de Nivell10 y son agradable y entendidos, y con buena oferta Pentax. Casanova, como siempre, más profesional pero hasta la K1 tenían Pentax olvidada.
    Antes de estas tan conocidas ya habían cerrado algunas mas periféricas, como Innova en Gràcia, que encima revelaba, imprimía gran formato y asesoraba muy bien.
    En línea


    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues no lo sabía, al final tiendas como Fnac hacen mucho daño a las tiendas especializadas porque el usuario genérico se va a Fnac/Corte Inglés a comprar "cualquier cosa" antes que ir a una tienda especializada por desconocimiento.

    Cosa que, por otro lado, me parece super triste pero la sociedad en la que vivímos es así.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me cuesta comprar online, excepto aquí en pentaxeros. ......

    Me pasa igual.

    Cada vez quedan menos sitios! Una lastima...
    En línea


    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues no lo sabía, al final tiendas como Fnac hacen mucho daño a las tiendas especializadas porque el usuario genérico se va a Fnac/Corte Inglés a comprar "cualquier cosa" antes que ir a una tienda especializada por desconocimiento.

    Cosa que, por otro lado, me parece super triste pero la sociedad en la que vivímos es así.

    Lo peor de todo, es que tanto el CI. como Fnac, como Mediamark, más que ampliar el mercado, lo destrozan ya que informan mal, de manera sesgada y sin ninguna profesionalidad.
    La tienda especializada y el comercio minorista, están siendo arrasados por internet y las grandes superficies gracias a las prácticas de dumping. Cuando sólo queden estas grandes superficies o la opción de internet, será cuando los oligopolios fijarán los precios a su gusto y sin competencia.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo de Jordi Bas, se veia venir de lejos,hace tiempo que deje de ir a comprar nada alli, el trato al cliente empezaba a ser de malo a malisimo, te trataban con una desgana que se te quitaban las ganas de comprarles algo.Ademas de que mas de uno, se quejaba de que muchas cosas, de las que tenian en venta eran de importaciones paralelas y que cuando iban a tirar de garantia, les decian que la culpa era del cliente por no tratar bien el producto y cosas por el estilo y no querian hacerse cargo.
       La verdad, es que senti mucho que cerraran Nivell 10, pero si cierran Jordi Bas, no lo voy a sentir en absoluto.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues no lo sabía, al final tiendas como Fnac hacen mucho daño a las tiendas especializadas porque el usuario genérico se va a Fnac/Corte Inglés a comprar "cualquier cosa" antes que ir a una tienda especializada por desconocimiento.

    Cosa que, por otro lado, me parece super triste pero la sociedad en la que vivímos es así.

    Lo peor de todo, es que tanto el CI. como Fnac, como Mediamark, más que ampliar el mercado, lo destrozan ya que informan mal, de manera sesgada y sin ninguna profesionalidad.
    La tienda especializada y el comercio minorista, están siendo arrasados por internet y las grandes superficies gracias a las prácticas de dumping. Cuando sólo queden estas grandes superficies o la opción de internet, será cuando los oligopolios fijarán los precios a su gusto y sin competencia.

    100% de acuerdo.

    Eso sí, yo compro por internet. Y segunda mano también.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo no he comprado nunca nada en ninguna tienda que siga operando 100% física....  Y además paso olímpicamente de los "consejos" de cualquier tienda respecto a cámaras y objetivos, porque prácticamente todos siempre intentan colarte lo que les conviene a ellos, por no hablar de que no conocen el producto cuando te sales de Canon-Nikon.

    Lo único que compré en su día físicamente fueron la k110d en el mediamarkt (estaba con buena oferta) y la k7 en fotocasión, y como supondréis... de eso hace ya muuuucho tiempo.  Desde entonces todo pedido a través de internet para que me lo entregaran o pasar a recogerlo, o mediante segunda mano mediante el foro. 

    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #10 : 5 Mar, 2018, 17:41 »

    Ginós
    Visitante

    Pues yo no he comprado nunca nada en ninguna tienda que siga operando 100% física....  Y además paso olímpicamente de los "consejos" de cualquier tienda respecto a cámaras y objetivos, porque prácticamente todos siempre intentan colarte lo que les conviene a ellos, por no hablar de que no conocen el producto cuando te sales de Canon-Nikon.

    Lo único que compré en su día físicamente fueron la k110d en el mediamarkt (estaba con buena oferta) y la k7 en fotocasión, y como supondréis... de eso hace ya muuuucho tiempo.  Desde entonces todo pedido a través de internet para que me lo entregaran o pasar a recogerlo, o mediante segunda mano mediante el foro. 

    Aquí discrepo Udri, parto de otras experiencias que me han llevado a tener la suerte de ver trabajar a algunos profesionales de la fotografía que han ayudado y mucho a sus clientes. La mayoría de estas veces, yo no era el cliente, lo eran otros y yo de espectador y cuando me ha tocado a mi lo he agradecido.

    Y te lo dice uno que, ahora, casi lo compra todo por internet...zapatos incluidos!

    Tienes que pensar que, la mayoría de los que por aquí medramos, no somos precisamente el “cliente tipo” de material fotográfico (o no lo éramos). Tenemos un criterio por encima de la media. En cuanto a cantidad, no quiere decir que sea acertado, es debido a que nos hemos tragado libros, webs y blogs hasta la saciedad y por pura “enfermedad”, antes de pisar ninguna tienda buscando un “nosequé”. Por ello es común y bastante normal, que podamos tener más información que el pobre que nos atiende.

    Evidentemente todo comercio tiene sus intereses y te intentarán vender lo que tienen o el material que les da más margen de beneficio, al menos, ante la duda. El error está en pensar que esto solo pasa en las “tiendas físicas”. Anda que no nos tragamos por internet publicidad encubierta de las grandes marcas (y no tan grandes) y nos la hacen pasar por estudios serios de prestaciones y demás. La de comparativas que he visto donde dos o más cámaras solo se diferencian por memeces técnicas completamente insignificantes para el 99% de situaciones de uso y las grandes acaban ganando la comparativa por una goleada que no sabes de donde viene. O aquel bloguero de moda cuqui que se pega unos viajes fotográficos que ya quisiera el National Geografic y te preguntas…de dónde sacará tanta pasta a cambio de 4 ideas socorridas, 3 selfies guays y 2 fotos mediocres. Mira las conclusiones y verás quien paga la fiesta.
     
    Hay excepciones, seguro que sí. Pero no más en porcentaje de las que puedes encontrar en las tiendas de tu ciudad.

    ¿Es todo esto más honorable que el tendero queriéndose sacar de encima las muchas canikon que le quedan de stock? (que tuvo que comprar para que le hicieran el rappel que le habían prometido…). Yo creo que no, simplemente es más fácil de enmascarar y que mentimos mejor por video.

    Vamos de lleno hacía un modelo de B to C, o sea, del Business (negocio-fabricante) al Customer (cliente) y aún estamos acostumbrados a entender el B to B, o la venta mediada a través de tiendas, superficies, distribuidores, etc. Veréis como dentro de muy poco tiempo, hasta a Amazon le costará desmarcarse del fabricante y las cámaras las compraremos directamente a Nikon, Canon o, en el mejor de los casos (por si aguanta), a Pentax. Ni los distribuidores locales quedarán en un mercado globalizado multidivisa a través de las redes sociales (sí, las tiendas estarán en Facebook,….ya están).

    Luego echaremos de menos al tendero de toda la vida…
    « Última modificación: 5 Mar, 2018, 17:43 por Ginós » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal