• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Medusas

     (Leído 1237 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Ene, 2018, 22:06 »

    guillerglez
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Oleiros, A Coruña, Santiago.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 218
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Os dejos dos versiones de la misma imagen de estos pequeños animales marinos
    Espero que os gusten


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 18mm - - - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2018:01:03 14:28:06
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 18mm - - - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2018:01:03 14:28:06
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 4 Ene, 2018, 22:23 »

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aunque reconozco que tengo cierta predilección a la fotografía en ByN , especialmente la urbana, en este caso  me llama más la atención en color.

    Ya nos contaras como las has hecho.

    Saludos
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
    « Respuesta #2 : 5 Ene, 2018, 20:25 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Muy bien captadas las medusas. ¿Son las de Faunia?
    En línea
    « Respuesta #3 : 6 Ene, 2018, 14:38 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta muchísimo esta foto, me parece logradísima la composición, ese trángulo que forman sin que se tapen unas a otras, el degradado de luminosidad a medida que aumentan las distancias, la sensación de movimiento del conjunto... etc.,
    pero no me convence el formato, que es un 4x5 o algo demasiado cerca del cuadrado, (que imagino que será el fotograma completo de una cámara tipo compacta sumergible).

    Es un poco de manía personal, pero creo que recortada en formato clásico 3x2 ganaría aún presencia y dinamismo, o quizá, recortándola a 1x1 en que ganaría fuerza la geometría de la composición.

    Podrías contar algún detalle de cómo está conseguida Wink
    En línea
    « Respuesta #4 : 9 Ene, 2018, 15:04 »

    guillerglez
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Oleiros, A Coruña, Santiago.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 218
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ante todo gracias a los tres por los comentarios. Y a todos por votar estas imágenes.
    Es una toma realizada en el acuario de O Grove, en Pontevedra. Por lo tanto es una toma a través del cristal de la “pecera” de las medusas” y no con una cámara acuática.
    Dicha “pecera” y la sala en la que está es muy oscura y solo entra una pequeña luz que a veces es verde (como en la toma inicial) , y otras es azul o de otros colores. Con esa luz se distinguen bastante bien las transparencias que son características de las medusas.
    El handicap es que tuve que tirar bastante de la sensibilidad para aprovechar esa poca luz, y más si no queremos abrir mucho el diafragma para no desenfocar en exceso o perder nitidez, y aprovechar asi la capacidad de un objetivo que va bastante bien pero no es un “pata negra”; Por eso use ese iso tan alto. Además las medusas no estaban cerca de la fuente de luz cenital sino bastante abajo. Luego hice otras tomas con menos iso y tb eran válidas pero me quedé con esta por la composición y el desenfoque conseguidos.
    La imagen es un recorte, tiene principalmente ajustes de claridad, luces y sombras, tb incremento de contraste para percibir más esas transparencias y he limpiado algo de la suciedad del tanque en el que se encuentran las medusas, más perceptible en la foto en b&n. Tb tiene un ligero degradado en la parte superior que es la zona con más luz y donde más se notaba esa suciedad. Por último algo reducción de ruido.
    En cuanto al formato elegido procuré que sobrara bastante alrededor de las medusas para dar sensación de soledad y dejé un poco más de espacio por el margen derecho, pues la medusa principal se dirige hacia ese lado. Como sugiere JMLA creo que el 1:1 podría ser tb adecuado pero el 3:2 me parece demasiado ancho para esta composición.
    saludos.
    En línea
    « Respuesta #5 : 15 Ene, 2018, 21:42 »

    guillerglez
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Oleiros, A Coruña, Santiago.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 218
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me olvidaba, añado al mensaje anterior los datos exif que faltan: f3,5 y velocidad 1/160.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #6 : 16 Ene, 2018, 09:24 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #7 : 19 Ene, 2018, 23:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: guillerglez
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal