• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Cuándo una Pentax FF para gran público?

     (Leído 4440 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 7 Ene, 2018, 00:07 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    Exactamente, para naturaleza es así. Hacer seguimiento de aves en vuelo con el cielo como fondo no representa ningún problema para el AF-C de la k-1 con varios puntos de enfoque. En realidad no hace seguimiento sino que reenfoca cada vez, y ahí viene el problema. Cuando el ave pasa delante de una arbolada el foco se va al fondo sin remedio. Pero hay solución.

    Fauna y aves he hecho poco, pero si bastantes deportes como ciclismo o atletismo. Poniendo como ejemplo el pretender fotografiar un corredor en concreto dentro de un grupo. En esos casos hay que olvidarse del seguimiento en AF-C con varios puntos. Lo mejor elegir un único punto de enfoque (con el central es con el que mejores resultados se obtienen). La única pega es mantener el punto seleccionado sobre el sujeto. Con el modo AF-C y un único punto de enfoque llego a hacer unas 2-3 fotos por segundo sin problema sin recurrir al modo ráfaga. Si sólo buscamos hacer una foto podemos incluso prescindir del modo AF-C. Seleccionamos un único punto de enfoque y con el enfoque AF-S no hay problema en tomar la foto mientras sigamos al sujeto con el punto de enfoque elegido. El enfoque es rapidísimo incluso con objetivos con enfoque a rosca.

    Saludos

    El AF-C siempre se va al movimineto, pero no es inteligente ni predecible, si enfocas a un grupo se irá a lo que primero se mueva y pasa con todas las marcas, fotos que me han pasado de un pájaro con la D500 que se había ido el foco y creían que era problema de la calibración del objetivo, el foco se había ido a una pata, a un ala, a una hoja a lo que se movía en el momento del disparo y la D500 tiene un AF de seguimiento de lo mejor. Lo normal para lo de los ciclistas es un solo punto de enfoque o 9 como máximo, en AF-S y cerrar el diafragma todo lo que puedas, aunque bajes la velocidad, con una bici es fácil hacer un barrido.
    Los objetivos que enfocan por tornillo a veces no fijan bien el foco aunque la cámara de confirmación, parecerá que es fallo del AF, pero es que no son tan precisos. Para motivos en movimiento es mejor los objetivos con motor DC como el 28-105.

    Saludos

    Si te gusta la naturaleza, aunque andes mucho, cargado y te des la paliza, preparar el viaje, disfrutar del campo, de la compañía de los amigos y observar a los animales ya es suficiente recompensa.

    Claro, hasta que te vas de viaje a ver Quetzales a Costa Rica y te falla el tema sacando fotos que no vas a poder repetir salvo preparando otra vez un viaje que vale el sueldo de 1 mes...

    Alguna saldría bien aunque fuera con trípode, como mucho me voy a Arrocampo, y si salgan bien o mal a repetir  

    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal