• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Cuándo una Pentax FF para gran público?

     (Leído 4438 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Ene, 2018, 19:55 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.
    Recientemente he visto nuevos modelos Pentax, como la KP, una buena máquina y que además es bonita.
    Lo que sí me sorprende es que algunas FF como la Nikon D600/610 o la Canon 6D, en algunas tiendas estén a un precio similar a la Pentax KP y otras Pentax.
    Es cierto que tanto la Nikon como la Canon, tienen otras carencias respecto a la KP, ISO, ráfagas, opción GPS, Pixel Shift, etc, pero para quien quiera hacer fotos de naturaleza o fauna, un sensor FF siempre ofrecerá mejor nitidez y calidad.
    Entonces mi pregunta es para cuándo Pentax va a reaccionar con alguna FF asequibles, centradas en la calidad de imagen a costa de restringir otras tecnologías, poco por encima de los 1000 euros. Creo que el Pixel Shift no compensa la diferencia de sensor.
    Seguro que las haría muy bien y nada que envidiar a las otras FF.
    La K1, que en mi opinión es de lo mejor del mercado, por no decir lo mejor, tiene un precio muy alto para los usuarios menos profesionales y con bolsillos más pequeños.

    Un saludo.
    « Última modificación: 4 Ene, 2018, 20:03 por Joseluisito » En línea
    « Respuesta #1 : 4 Ene, 2018, 20:50 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    AÚUUUUUUUUUUUUU
    En línea
    « Respuesta #2 : 4 Ene, 2018, 20:55 »

    chisco08
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Aviles (Asturias)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2036
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ojalá se supiera ese ,para cuando o algún día ?Pero tras dos años de la k1 en breve no parece haber noticias ,ni siquiera rumores en esa dirección.

    Es un deseo de muchos y que haría aumentar las ventas de objetivos FF de la marca
    Un saludo
    En línea

    ME  K100DS  K20D BG-2 K30  Olympus Epl 5   Sigma DP2s
    Tamron SP 17-35 F2.8-4 Di LD Sigma DF Aspherical 28-70 f2.8 EX  Tamron SP Af 70-200 f2.8 DI LD (IF) Macro
    Pentax M 50 F1.7 Ricoh Rikenon M 50 F2 Helios-44k-4 58F2
    NexA6000 18-55
    Pentax F 50 F1.7 Pentax 70 Limited F2.4 Samyang 85 F1.4
    Manfrotto190xb,804RC2   Flash Metz 58 -AF1
    Lowepro computrekker AW -  Crumpler muffing 7500 top
    http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/
    « Respuesta #3 : 4 Ene, 2018, 21:19 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ojalá se supiera ese ,para cuando o algún día ?Pero tras dos años de la k1 en breve no parece haber noticias ,ni siquiera rumores en esa dirección.

    Es un deseo de muchos y que haría aumentar las ventas de objetivos FF de la marca
    Un saludo
    Pues sí, estoy de acuerdo, porque muchos pentaxeros aspiran a una FF alcanzable, y se van a otras marcas, porque para ir a máquinas con sensores APS-C, ya estamos bien en Pentax, que está a muy buen nivel en ese segmento.

    Un saludo.
    « Última modificación: 4 Ene, 2018, 21:21 por Joseluisito » En línea
    « Respuesta #4 : 4 Ene, 2018, 21:23 »

    chisco08
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Aviles (Asturias)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2036
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Evidentemente es una realidad ,ya es posible tener una FF de otra marca a precio de la última apsc de pentax ,es un tema innegable y que la marca no debería ignorar .
    Un saludo
    En línea

    ME  K100DS  K20D BG-2 K30  Olympus Epl 5   Sigma DP2s
    Tamron SP 17-35 F2.8-4 Di LD Sigma DF Aspherical 28-70 f2.8 EX  Tamron SP Af 70-200 f2.8 DI LD (IF) Macro
    Pentax M 50 F1.7 Ricoh Rikenon M 50 F2 Helios-44k-4 58F2
    NexA6000 18-55
    Pentax F 50 F1.7 Pentax 70 Limited F2.4 Samyang 85 F1.4
    Manfrotto190xb,804RC2   Flash Metz 58 -AF1
    Lowepro computrekker AW -  Crumpler muffing 7500 top
    http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/
    « Respuesta #5 : 4 Ene, 2018, 21:50 »

    JUANMACORIA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: EXTREMADURA
    Sexo: Masculino
    Nunca es tarde ........
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 661
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.
    Recientemente he visto nuevos modelos Pentax, como la KP, una buena máquina y que además es bonita.
    Lo que sí me sorprende es que algunas FF como la Nikon D600/610 o la Canon 6D, en algunas tiendas estén a un precio similar a la Pentax KP y otras Pentax.
    Es cierto que tanto la Nikon como la Canon, tienen otras carencias respecto a la KP, ISO, ráfagas, opción GPS, Pixel Shift, etc, pero para quien quiera hacer fotos de naturaleza o fauna, un sensor FF siempre ofrecerá mejor nitidez y calidad.
    Entonces mi pregunta es para cuándo Pentax va a reaccionar con alguna FF asequibles, centradas en la calidad de imagen a costa de restringir otras tecnologías, poco por encima de los 1000 euros. Creo que el Pixel Shift no compensa la diferencia de sensor.
    Seguro que las haría muy bien y nada que envidiar a las otras FF.
    La K1, que en mi opinión es de lo mejor del mercado, por no decir lo mejor, tiene un precio muy alto para los usuarios menos profesionales y con bolsillos más pequeños.

    Un saludo.
    Pues no puedo estar en más desacuerdo, un sensor FF o FX, nunca ha sido la mejor opción para fauna y naturaleza. En una FF todo cae demasiado lejos y salir al campo con armatoste de varios kilos de peso no es muy eficaz y menos recomendable. Solo si estás en un hide, bien sentado, esperando que se posen las aves o aparezcan algún mamífero pueden ser útiles esos bazocas.

    No son pocos los que, sin dejar Canon o Nikon definitivamente, se pasan a una Micro 4/3, que con las actuales Olimpus y Panasonic encuentra herramientas muy poderosas para fauna y equipos muy ligeros para viajar con ellos.

    Las Canon y Nikon que citas, en naturaleza son muy mediocres, son cámaras para retrateros con pocas pretensiones, pero no para naturaleza y menos para fauna salvaje.
    En línea

    Cámaras: Pentax K3 II - K5 - K7- Q-S1

    Lentes:

    PENTAX : PENTAX smc A 50 mm f/1.7 - PENTAX SMC DA* 16-50 f2.8 ED AL IF SMD (star)  - PENTAX SMC DA* 50-135 f2.8 ED AL IF SMD (star)  SMC PENTAX-FA 1:4 28-70 AL -smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro WR - HD PENTAX-D FA 150-450mm F4.5-5.6ED DC AW - HD Pentax-DA 1,4x AW.

    Montura Q: Standard ZOOM 5-15mm f/2.8-4.5 -TELEPHOTO ZOOM 15-45mm f2.8.

    TAMRON: SP 90 1:2.8 MACRO 1:1 AF Di - TAMRON AF18-250 f3.5-6.3 Di II LD Asférico [IF] Macro

    SIGMA:  8-16mm F4.5-5.6 DC HSM - 10-20mm F4-5.6 EX DC - TC 1.4x DG EX APO.  

    FLASH: MECABLITZ 58 AF-1 P/S DIGITAL - YN560 - YN 560 II -Meike FC-110 anular Macro.

    Filtros: PORTAFILTROS LUCROIT -Formatt-Hitech- HAIDA - B+W

    Típodes:BENRO C4780TN, Horusbennu A8 Traveler Tripod and LX-3 Ballhead - Mono pod Manfrotto -GorillaPod SLR-Zoom JOBY
    « Respuesta #6 : 4 Ene, 2018, 22:10 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.
    Recientemente he visto nuevos modelos Pentax, como la KP, una buena máquina y que además es bonita.
    Lo que sí me sorprende es que algunas FF como la Nikon D600/610 o la Canon 6D, en algunas tiendas estén a un precio similar a la Pentax KP y otras Pentax.
    Es cierto que tanto la Nikon como la Canon, tienen otras carencias respecto a la KP, ISO, ráfagas, opción GPS, Pixel Shift, etc, pero para quien quiera hacer fotos de naturaleza o fauna, un sensor FF siempre ofrecerá mejor nitidez y calidad.
    Entonces mi pregunta es para cuándo Pentax va a reaccionar con alguna FF asequibles, centradas en la calidad de imagen a costa de restringir otras tecnologías, poco por encima de los 1000 euros. Creo que el Pixel Shift no compensa la diferencia de sensor.
    Seguro que las haría muy bien y nada que envidiar a las otras FF.
    La K1, que en mi opinión es de lo mejor del mercado, por no decir lo mejor, tiene un precio muy alto para los usuarios menos profesionales y con bolsillos más pequeños.

    Un saludo.
    Pues no puedo estar en más desacuerdo, un sensor FF o FX, nunca ha sido la mejor opción para fauna y naturaleza. En una FF todo cae demasiado lejos y salir al campo con armatoste de varios kilos de peso no es muy eficaz y menos recomendable. Solo si estás en un hide, bien sentado, esperando que se posen las aves o aparezcan algún mamífero pueden ser útiles esos bazocas.

    No son pocos los que, sin dejar Canon o Nikon definitivamente, se pasan a una Micro 4/3, que con las actuales Olimpus y Panasonic encuentra herramientas muy poderosas para fauna y equipos muy ligeros para viajar con ellos.

    Las Canon y Nikon que citas, en naturaleza son muy mediocres, son cámaras para retrateros con pocas pretensiones, pero no para naturaleza y menos para fauna salvaje.

    Bien, posiblemente para fauna en contínuo movimiento no sean las mejores, pero para fotos de naturaleza yo he visto fotos con esa FF y la calidad de imagen y la nitidez son excepcionales. Además he visto fotos estáticas de comparativas y se nota bien.
    De todas formas, creo que muchos pentaxeros comprarían o buscan una FF asequible, creo que sería un buen nicho de mercado para los que queremos seguir en la marca, no por afinidad sentimental, sino porque estoy seguro que Pentax haría muy buenas máquinas de ese tipo y además serían compactas.
    Opino igual que Chisco08, Pentax no debería ignorar la tendencia a mejorar de muchos aficionados, que sabiendo o no, de los pros y contras de esas FF, dan el salto a otra marca por no poder permitirse una K1.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #7 : 4 Ene, 2018, 22:23 »

    JUANMACORIA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: EXTREMADURA
    Sexo: Masculino
    Nunca es tarde ........
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 661
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.
    Recientemente he visto nuevos modelos Pentax, como la KP, una buena máquina y que además es bonita.
    Lo que sí me sorprende es que algunas FF como la Nikon D600/610 o la Canon 6D, en algunas tiendas estén a un precio similar a la Pentax KP y otras Pentax.
    Es cierto que tanto la Nikon como la Canon, tienen otras carencias respecto a la KP, ISO, ráfagas, opción GPS, Pixel Shift, etc, pero para quien quiera hacer fotos de naturaleza o fauna, un sensor FF siempre ofrecerá mejor nitidez y calidad.
    Entonces mi pregunta es para cuándo Pentax va a reaccionar con alguna FF asequibles, centradas en la calidad de imagen a costa de restringir otras tecnologías, poco por encima de los 1000 euros. Creo que el Pixel Shift no compensa la diferencia de sensor.
    Seguro que las haría muy bien y nada que envidiar a las otras FF.
    La K1, que en mi opinión es de lo mejor del mercado, por no decir lo mejor, tiene un precio muy alto para los usuarios menos profesionales y con bolsillos más pequeños.

    Un saludo.
    Pues no puedo estar en más desacuerdo, un sensor FF o FX, nunca ha sido la mejor opción para fauna y naturaleza. En una FF todo cae demasiado lejos y salir al campo con armatoste de varios kilos de peso no es muy eficaz y menos recomendable. Solo si estás en un hide, bien sentado, esperando que se posen las aves o aparezcan algún mamífero pueden ser útiles esos bazocas.

    No son pocos los que, sin dejar Canon o Nikon definitivamente, se pasan a una Micro 4/3, que con las actuales Olimpus y Panasonic encuentra herramientas muy poderosas para fauna y equipos muy ligeros para viajar con ellos.

    Las Canon y Nikon que citas, en naturaleza son muy mediocres, son cámaras para retrateros con pocas pretensiones, pero no para naturaleza y menos para fauna salvaje.

    Bien, posiblemente para fauna en contínuo movimiento no sean las mejores, pero para fotos de naturaleza yo he visto fotos con esa FF y la calidad de imagen y la nitidez son excepcionales. Además he visto fotos estáticas de comparativas y se nota bien.
    De todas formas, creo que muchos pentaxeros comprarían o buscan una FF asequible, creo que sería un buen nicho de mercado para los que queremos seguir en la marca, no por afinidad sentimental, sino porque estoy seguro que Pentax haría muy buenas máquinas de ese tipo y además serían compactas.
    Opino igual que Chisco08, Pentax no debería ignorar la tendencia a mejorar de muchos aficionados, que sabiendo o no, de los pros y contras de esas FF, dan el salto a otra marca por no poder permitirse una K1.

    Un saludo.

    La gran fuga de Pentax le viene dada por sus sistemas de enfoque, muy pero que muy alejados del resto de marcas. La K1 es una cámara muy accesible, en precio y calidad, sirve para casi todo y está a la altura de las mejores en nocturnas. Como cámara para acción y naturaleza tiene el handicap de todas las FF y el problema añadido del enfoque de Pentax.

    Saludos.

    En línea

    Cámaras: Pentax K3 II - K5 - K7- Q-S1

    Lentes:

    PENTAX : PENTAX smc A 50 mm f/1.7 - PENTAX SMC DA* 16-50 f2.8 ED AL IF SMD (star)  - PENTAX SMC DA* 50-135 f2.8 ED AL IF SMD (star)  SMC PENTAX-FA 1:4 28-70 AL -smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro WR - HD PENTAX-D FA 150-450mm F4.5-5.6ED DC AW - HD Pentax-DA 1,4x AW.

    Montura Q: Standard ZOOM 5-15mm f/2.8-4.5 -TELEPHOTO ZOOM 15-45mm f2.8.

    TAMRON: SP 90 1:2.8 MACRO 1:1 AF Di - TAMRON AF18-250 f3.5-6.3 Di II LD Asférico [IF] Macro

    SIGMA:  8-16mm F4.5-5.6 DC HSM - 10-20mm F4-5.6 EX DC - TC 1.4x DG EX APO.  

    FLASH: MECABLITZ 58 AF-1 P/S DIGITAL - YN560 - YN 560 II -Meike FC-110 anular Macro.

    Filtros: PORTAFILTROS LUCROIT -Formatt-Hitech- HAIDA - B+W

    Típodes:BENRO C4780TN, Horusbennu A8 Traveler Tripod and LX-3 Ballhead - Mono pod Manfrotto -GorillaPod SLR-Zoom JOBY
    « Respuesta #8 : 4 Ene, 2018, 22:28 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Digo lo de siempre el que mata no es la flecha si no el indio.
    Un abrazo.
    « Última modificación: 5 Ene, 2018, 13:46 por DavidFisterra » En línea
    « Respuesta #9 : 5 Ene, 2018, 01:04 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Pues no puedo estar en más desacuerdo, un sensor FF o FX, nunca ha sido la mejor opción para fauna y naturaleza. En una FF todo cae demasiado lejos y salir al campo con armatoste de varios kilos de peso no es muy eficaz y menos recomendable. Solo si estás en un hide, bien sentado, esperando que se posen las aves o aparezcan algún mamífero pueden ser útiles esos bazocas.

    No son pocos los que, sin dejar Canon o Nikon definitivamente, se pasan a una Micro 4/3, que con las actuales Olimpus y Panasonic encuentra herramientas muy poderosas para fauna y equipos muy ligeros para viajar con ellos.

    Las Canon y Nikon que citas, en naturaleza son muy mediocres, son cámaras para retrateros con pocas pretensiones, pero no para naturaleza y menos para fauna salvaje.
    [/quote]

    Digo lo de siempre el que mata no es la flecha si no el indio. De todas maneras lo de retrateros con pocas pretensiones es decir demasiado, y no conocer otros modelos de cámaras. Yo en su día me tuve que hacer con una Nikon D600, ahora D610 amablemente regalada por Nikon, ya que la K1 era aún una utopia. A día de hoy no puedo estar más contento, y el día que tenga que renovar material seguiré en Nikon. Creo que la combinación cámara/objetivos/precio que me ofrece Nikon no lo tengo en Pentax, siempre pensando en el uso que yo le doy. A mi me sobra el 1/8000 me sobra el astrotracer, me sobra el superpixel, me sobra el wi-fi, bueno y no sigo. La K1 la he podido probar y es estupenda, pero ya os digo que la ecuación cámara + objetivos + precio lo encuentro en Nikon.
    Y además la he usado bastante para fauna y paisaje y no veo que sea mediocre, a lo mejor es que soy poco exigente con la herramienta y más con el ojo. Ahora mismo la K5 casi que solo la uso los días que llueve y voy al campo, le pongo el 18-55 WR y a tirar millas, me sigue pareciendo una cámara redonda, excepto por su sistema de enfoque.
    La verdad es que no se si Pentax va a sacar un modelo Low Cost de la K1, que podría estar muy bien, pero yo lo veo muy difícil, y los que la estáis esperando ya os podéis coger una buena butaca para esperar por ella.
    Un abrazo.
    [/quote]
    Muy de acuerdo contigo, David, para fauna salvaje no solamente cuenta el peso, que tampoco veo tantísima diferencia (150 gramos más la D600 que la KP y la 6D apenas 70 gramos más) también cuenta la rapidez de enfoque. De poco sirve tener una ligera y compacta cámara si el enfoque es lento o poco eficaz, y las oportunidades de cazar en un buen momento al animal se esfuman por culpa del enfoque.
    Pero lo que quiero decir es que, en el supuesto de que fuese un error saltar a una FF, para fauna salvaje, en general los aficionados no tienen por qué saber si se equivocan o no, simplemente buscan evolucionar y pasar a mejor cámara, como el que cambia el coche.
    Claro, podemos ir a una M4/3 ligera, de rápido enfoque, pero yo prefiero ir a una FF.
    Yo por ejemplo, cuando cambie de cámara valoraré si paso a una APS-C de nueva generación de Pentax o paso a una D600 o similar, mientras que si Pentax tuviese una FF asequible, me quedaría en Pentax seguro, a pesar del enfoque.  Y creo que así actuarían muchos pentaxeros.
    Lo de si hay que esperar sentado, eso parece, pero no podemos asegurarlo, porque no estamos en el Consejo de Administración de Pentax, también se decía que había que esperar sentado para una FF de Pentax, y ya hace tiempo que está la K1.
    He llegado a ver la Nikon D600 en algunas tiendas a menos de 800 euros el cuerpo, no me digais que no es tentador.
    Sigo pensando que aparte de la fuga de pentaxeros, por el mal enfoque de las Pentax, como dice DavidFisterra, también hay fuga por no haber modelos intermedios entre las APC-S y la K1. Y también pienso que a muchos nos sobran, como al compañero DavidFisterra, algunas tecnologías de la cámara y preferimos un sensor grande.

    Un abrazo.
    En línea
    « Respuesta #10 : 5 Ene, 2018, 12:09 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que este análisis de la realidad no es nada correcto. Sí es correcto que si quieres una FF económica te vas ahora a por esa Nikon, pero la comparativa es absurda porque hablas de una cámara de 4 ó 5 años, descatalogada y que, cuando salió nueva, andaba por los 2000 € (más o menos eso creo, corrígeme si me equivoco) que es el precio por el que salió la K1, con muchas más prestaciones (y más reciente en el mercado).
    Parte de las prestaciones de la K1 dependen, como en la KP, del estabilizador del sensor (el pixel-shift, el astrotracer, el propio estabilizador...) Pero es estabilizador del cuerpo es algo que diferencia a la marca y de lo que no prescindirá (ni queremos que lo haga, ¿o no?)
    Si no hay (ni creo que la habrá en breve) una FF pentax más sencilla que la K1 es porque la K1 ha llegado mucho más tarde que canikon a esta gama. La única posibilidad que tenía pentax de hacer una FF que tuviera algo de alcance era hacer una cámara de primera línea en prestaciones y a un precio menor.
    Otra cosa es la política (nefasta) de lentes, y el escollo de no estar a la altura en AF, pero no son problemas que se resolverían con un cuerpo pentax FF "más simple". Al contrario, tendrías simplemente una "peor" solución (global) que comprando una nikon d610, es decir una pentax FF sin un gran AF, y sin estabilizador (sin astrotracer, sin pixel-shift...) ¿qué objetivos le calzas y a qué precio?
    En línea
    « Respuesta #11 : 5 Ene, 2018, 12:39 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hemos vuelto a debates sobre FF que no llevan a ningún sitio? Qué aburrimiento.

    No se puede abaratar las FF ahora mismo y espero que no lo haga Pentax. Por qué va a bajar el precio de un producto si no lo hace las otras marcas?

    En fin! lo dicho creo que debatir sobre esto...

    Salu2
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #12 : 5 Ene, 2018, 15:36 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es una discusión poco realista,

    ¿Una Pentax FF para gran público? Una FF no es para el gran publico ni siquiera para muchos aficionados, que no va a sacar todo el rendimiento, ni siquiera con una APS-C de última generación, tienen tantas electrónica y configuraciones que te pierdes.

    Los precios en tienda física

    6D, 1.590€, 20MP y 11 puntos de enfoque.

    D610, 1.570€, 24MP y 39 puntos de enfoque.

    D750,1990€ muy superior a las dos anteriores y menos capada, 24MP y 51 puntos de enfoque.
    Todas con m enos RD mas ruido con ISO alto, etc

    La k1 actualmente está en 1.990€ con 36MP, en una FF para naturaleza hay que recortar mas que en una APSC, si el sensor tiene pocos MP no podremos.

    La 6D y la D610 les ha venido muy bien a los fotografos de BBC pues usan una herramienta de trabajo FF barata con pocos MP para poder procesarlas rápido y con la luz de estudio o flash se comportan bien.
    Aunque a un amigo que hace BBC le robaron la D610 y se compró la D750, pues no estaba contento con la robada.

    1.570€ o 2.000€, siendo un aficionado que te va a durar mucho tiempo la cámara, 300.000 disparos la K1, merece la pena comprarse una mejor y tenerte que arrepentir, como dice el refrán el dinero del pobre va dos veces a la tienda, y en fotografía desgraciadamente es así.

    Saludos


     
    En línea

    « Respuesta #13 : 5 Ene, 2018, 17:33 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En mi opinión, el hecho de que tras 2 años la K1 no haya bajado de precio muestra el éxito y la fortaleza de este producto (a mí personalmente me perjudica mucho, pues no quiero permitirme ese desembolso para un uso aficionado). Pentax en la era digital se ha caracterizado por esa tendencia a bajar y bajar tras la salida de un (generalmente muy buen) producto. Entonces la pregunta es: ¿qué motivación puede tener la marca para buscar otra cámara que banalice su buque insignia  -con permiso de la 645z, por descontado-? La única sería la bajada de precio de otras FF de la competencia que realmente compitan con ella. En mi opinión, eso no se ha producido, porque las FF "baratas" de Canikon (6D, D750, etc.) no le mojan la oreja a la Pentax en prestaciones ni de lejos. Y es que la K1 es de lo mejorcito... Aún así, a muchos aficionados nos gustaría que este análisis estuviera equivocado, y que la marca sacara lo que muchas veces se ha pedido aquí, por ejemplo Óscar: una K1000 digital, sencillamente, y ya.
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
    « Respuesta #14 : 5 Ene, 2018, 17:35 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es una discusión poco realista,

    ¿Una Pentax FF para gran público? Una FF no es para el gran publico ni siquiera para muchos aficionados, que no va a sacar todo el rendimiento, ni siquiera con una APS-C de última generación, tienen tantas electrónica y configuraciones que te pierdes.

    Los precios en tienda física

    6D, 1.590€, 20MP y 11 puntos de enfoque.

    D610, 1.570€, 24MP y 39 puntos de enfoque.

    D750,1990€ muy superior a las dos anteriores y menos capada, 24MP y 51 puntos de enfoque.
    Todas con m enos RD mas ruido con ISO alto, etc

    La k1 actualmente está en 1.990€ con 36MP, en una FF para naturaleza hay que recortar mas que en una APSC, si el sensor tiene pocos MP no podremos.

    La 6D y la D610 les ha venido muy bien a los fotografos de BBC pues usan una herramienta de trabajo FF barata con pocos MP para poder procesarlas rápido y con la luz de estudio o flash se comportan bien.
    Aunque a un amigo que hace BBC le robaron la D610 y se compró la D750, pues no estaba contento con la robada.

    1.570€ o 2.000€, siendo un aficionado que te va a durar mucho tiempo la cámara, 300.000 disparos la K1, merece la pena comprarse una mejor y tenerte que arrepentir, como dice el refrán el dinero del pobre va dos veces a la tienda, y en fotografía desgraciadamente es así.

    Saludos


     

    Sí, pero quizá no me he explicado bien. La Nikon D600 o la 6D son a modo de ejemplo. Tampoco quiero decir que haya que prescindir del estabilizador de imagen y todas las tecnologías, Tampoco quiero decir que la cámara tenga que costar 800 euros, podría costar 1200 euros, por ejemplo, eliminando otras tecnologías que algunos no usaremos, a cambio de un sensor grande.
    De todas formas he leído que la propia Nikon catalogó como "FF para el pueblo" a su D600, porque no tiene el resto de prestaciones a nivel de configuración que sí tienen la gama denominada profesional. Tuvo un precio de salida más alto de lo esperado, pero ahora está muy asequible en tiendas de internet. Aunque tenga 4 años de antigüedad su sensor es muy bueno y conozco a varios que tienen la 600D y están muy contentos y hacen fotos de toda clase.
    Solamente quería preguntar o plantear la posibilidad de que hubiera una Pentax FF por debajo de la K1 en algunas prestaciones y sin algunas tecnologías, pero con sensor FF y menor precio. Más que nada porque es verdad que muchas tecnologías no se aprovechan por muchos de nosotros. Algunos esperamos más cámaras Pentax FF, aunque es posible que sea en vano. Y por supuesto también esperamos mejoras en el enfoque.

    Un saludo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal