• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fotógrafos profesionales en la sombra en Instagram ¡¿Existen?!

     (Leído 1174 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Hoy di con un artículo por casualidad sobre los llamados "Influencers" o de otras maneras. Que se ganan la vida a través de instagram. Arrastrando seguidores y promocionando marcas.

    El artículo en concreto es este https://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2017/12/31/estilo-vida-siguen-espanoles-instagram/00031514738061371218213.htm pero como este hay cientos. No es lo relevante en articulo en si.

    La verdad que tengo pinchado en algunos perfiles de estos "Influencers" por curiosidad.

    El caso que me pregunte los que comento a continuación y me gustaría saber vuestra opinión.

    Algunas de estas cuentas tienen fotos muy bien hechas, podíamos decir muy profesionales. A lo mejor dentro de un estilo que guste al máximo número de gente o masa. Pero muy bien realizadas y editadas.

    Esta claro que habrá perfiles que son como Juan Palomo "Yo me lo guiso, yo me lo como" Que tienen unos conocimientos y nivel muy alto. No lo pongo en duda.

    Pero otras cuentas, por el tipo de foto o donde esta colocado el/la dueñ@ de la cuenta. Tengo claro que alguien se las hace. No creo tiren todo el rato de trípode. En muchos casos tiraran las fotos la pareja que ya sera su función dentro del negocio.

    Pero creo que en otros casos. Yo personalmente doy por hecho que hay fotógrafos profesionales trabajando el la sombra. Donde hacen las fotos, pero no son reconocidos,  ni se nombran, etc.

    ¿Qué opináis?


    ¿Hay fotógrafos profesionales contratados para seguir al propietario/a de la cuenta y se gana la vida con ello?  

    ¿Se puede vivir de ello?

    Gracias por llegar hasta aquí. Espero vuestros comentarios.

    Saludos.

    P.D: Yo tengo una cuenta de Instagram, se puede decir que casi muerta. Suelo subir alguna foto realizada con el móvil y poco más. Ya que las normas que aceptas son draconianas. Cediéndole todos los derechos sobre tus fotos.
    « Última modificación: 3 Ene, 2018, 00:00 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    witre12
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Sevilla, Cádiz, Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No entiendo mucho a qué te refieres. Hay muchos fotógrafos profesionales con instagram. Pero no en la sombra, cuenta suya suya.
    En línea

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En mi opinión, la mayoría son montajes. Es decir, hacen la Foto y luego se recortan ellos de otras foros y se ponen. Al menos, en aquellas fotos donde se les ve lejos y/o incluso ni siquiera son ellos. Pero vamos dudo, que el negocio dé para viajar dos fotógrafos. Eso si es que te he entendido bien claro.

    Pero sí creo firmemente que la mayoría son montajes o fotos súper editadas, eso sí.

    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]

    Peki_11
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Sólo sé que no sé nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 218
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo que soy bastante joven, y tengo cuenta de instagram que uso con frecuencia, además suelo ver fotografía también allí, a lo mejor os puedo decir algo más.

    A mi modo de ver hay que distinguir dos tipos de cuentas:

    -Por un lado, las cuentas propias dedicadas a fotografía propia, que a lo largo y ancho de todo el mundo las hay a patadas, pero al mismo tiempo las hay muy muy buenas y en abundancia. Tambien cabe decir que quizá, por lo visual del tema, triunfan más aquellas donde el trabajo de edición digital tiene un peso importante. Pero sobre todo decir que a la fotografía tiene acceso un número enorme de personas, de ahí que haya calidad inevitablemente.

    -Por otro lado, están aquellas cuentas de personajes que no se sabe cómo han tenido un tirón importante y han triunfado en followers y likes, que es como se mide la fama/éxito en las redes sociales, nos guste o no, nos parezca admirable o absurdo. Entonces es donde entra tu pregunta acerca de cómo consiguen estas fotografías tan logradas que al mismo tiempo les mantienen a flote. Mi opinión, directamente, es que hay de todo. Los habrá que hacen montajes, pero ya los pueden hacer bien. Los habrá que paguen a buenos fotógrafos (en las sombras, como tú dices) para que les hagan fotos, porque el ser influencer de éxito puede dar muuuucho dinero. Y finamente, aquí es donde va una parte importante, muchas veces cuando un influencer sube una foto profesional en la que aparece, pues menciona, etiqueta, nombra al fotógrafo, que a su vez tiene su cuenta propia. Los numerosos seguidores del influencer, al verlo, siguen al fotógrafo, el cual se nutre de seguidores, likes, y crece. Y se produce una retroalimentación.

    En cuanto a vivir de ello, pues no descartes que pudiera ser un nicho de mercado nuevo y fresco para los bueno fotógrafos, quién sabe, no te lo niego la verdad. Lo difícil quizás sería que te elijan a ti para hacerles esas fotos, lo difícil igual es llegar a ellos.

    En fin, aquí dejo mi personal e improvisada impresión y reflexión del tema.

    Saludos a todos!!

    En línea

    PENTAX K5IIs
    Tamron 17-50 f/2.8
    Tamron 70-300mm f/4-5.6 Macro
    ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7
    Vivitar 28mm F2.8 Close Focus
    Trípode Velbon CX-660

    salkalero
    Van dos por la calle y se cae el del medio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Pachín pachín pachán
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 383
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi modo de ver, lo normal es que los fotógrafos profecionales están siempre en la sombra, y los influencer estos, son clientes de por sí. Al F.P. Le da igual de donde venga, de Instagram, de una boda, modelo pro. etc, etc. Existen fotógrafos en la sombra?, siempre a existido. Contratados por influencer, claro, no deja de ser un negocio.
    También están los fotógrafos que usan Instagram,podcast,  YouTube, etc etc, que tienen otras inquietudes, pero no olvidemos que todo los medios que se usa es para promocionarse, son formas distintas de hacerlo, pero el fin es el mismo, clientes.
    A mi lo que me cuesta entender, es este modelo de negocio, he mirado en algunos perfiles de personas que cita dicho artículo, y no he visto publicidad alguna. En YouTube sí que hay publicidad, pero en Instagram?, bueno, eso se me escapa.
    Pero no creo que sea tan rebuscado.
    Tu a un fotógrafo profecional no tienes que reconocerle nada, si le has pagado el trabajo, ese pago que haces es el reconocimiento.
    En línea

    TELEGRAM
    @pentaxeros_grupo
    @pentaxeros_canal
    @Mundo_fotografico
    @Gimp_Es
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal