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    ¡El bar esta abierto! ¿Qué novedades nos traera Pentax/Ricoh para el 2018?

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    Castilla
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    A mi me da reparo andar abriendo y cerrando el compartimiento de targetas. Prefiero que se estropee el usb -que no me impediría sacar fotos- a que se me estropee el targetero... Seguro que son manías, pero siempre lo he hecho así...

    Siempre he tenido esa duda. Me da reparo el conectar la camara a la corriente por si se produce un pico , pero tambien es cierto lo que comentas del tajetero.

    Saludos
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    PENTAX k1 9456235
    HD PENTAX D-FA 24-70  f 2.8 ED SDM WR ;9456235
    PENTAX HD DFA 70-200 f 2.8 ES DC AW;6203417
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
    SMC ASAHI PENTAX 1:2,5 135 mm;5358745
    SMC PENTAX f 50 mm F1:1.7; 1241316
    SMC ASAHI PENTAX M 50 mm  1.4; 2034592
    SMC PENTAX 28 mm F 1:2,8; 1697802
    SIGMA 8-16 mm f 4,5-5,6 DC HSM; 11099454

    Udri
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    A mi me da reparo andar abriendo y cerrando el compartimiento de targetas. Prefiero que se estropee el usb -que no me impediría sacar fotos- a que se me estropee el targetero... Seguro que son manías, pero siempre lo he hecho así...

    Entonces, ¿no cambias nunca de tarjeta? Supongo que con tu tipo de fotografía, mayormente de estudio es posible, pero yo en cada viaje cambio varias veces.  P.ej hace año y algo en Japón me traje >120 GB de fotos... y eso que no me llevé el dron ni la compacta con carcasa sumergible...
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    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    Alexandrium
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    algunos esperamos por un tele a un precio decente, sino me parece que en breves veréis un equipo pentax enterito a la venta para cambiarlo por una cutrenikon...con cualquier 150-600
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    guinarda
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    A mi me da reparo andar abriendo y cerrando el compartimiento de targetas. Prefiero que se estropee el usb -que no me impediría sacar fotos- a que se me estropee el targetero... Seguro que son manías, pero siempre lo he hecho así...

    Entonces, ¿no cambias nunca de tarjeta? Supongo que con tu tipo de fotografía, mayormente de estudio es posible, pero yo en cada viaje cambio varias veces.  P.ej hace año y algo en Japón me traje >120 GB de fotos... y eso que no me llevé el dron ni la compacta con carcasa sumergible...

    Sí que cambio, claro, si se llenan! Cuando salgo de viaje -no voy tan lejos- suelo llenar un par de targetas de 8 o 16 gb... En la K1 llevo una de 8 i otra de 32, ésta no recuerdo haberla llenado...
    Precisamente como trabajo de estudio es continuo el pasar fotos al ordenador para ver errores o mejoras, y esto representa estar metiendo y sacando continuamente (ei, las tarjetas!) que es lo que me da reparo. 
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    Colodión
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    A mi me gustaría que esa compacta FF de la que habla Colodión fuera un 35 2.4 o así. Eso me haría reconsiderar la posibilidad de hacerme con una cámara de la gama fuji x100. Sería una gran opción si el precio no fuera un disparate, por supuesto. O una simple k1000 con sensor FF, que tampoco se está pidiendo el cielo.


    Hola, los rumores son un sensor FF curvo por las esquinas??, 36MP, con un 28mm f2,8, no retraible y 1.800$, si es verdad sería un chollazo, sus competidoras cuestan mas del doble.

    Del sensor curvo se habló hace años que Sony lo estaba investigando, después se sonó para los móviles, hacía mucho que no se sabía nada, en teoría era la panacea, el problema que tienen las lentes es que el plano de enfoque es curvo, corregir los objetivos para hacerlos plano focales es lo que los encarece mucho, por ejemplo los macros, al ser curvo el sensor captaría por igual toda la imagen sin perdidas de nitidez por los bordes, en teoría no habría que corregir tanto los objetivos y con menos coste el rendimiento sería el mismo, ¿le interesa eso a las marcas? donde mas ganan es con las ópticas si puedes usar una barata o antigua con un buen rendimiento perderían mucho, poner el sensor en una cámara de óptica fija no les supone ninguna perdida, al revés se lo ahorran en la corrección, pero veremos.

    Saludos

    Pablo, el hecho de que la D500 vaya algo peor que la K3 II en recuperación de sombras (si es que realmente es así....) no es por el sensor, sino por una elección del fabricante en la distribución del RD, la ganancia de base y los algoritmos de conversión de color. Ese mismo sensor, puesto en una Pentax como la K3 II, con el mismo tipo de distribución, procesador y algoritmos, estoy seguro de que rendiría mejor que en la D500, en ese sentido. Ya pasó en su día con la K5, la K5 II y la K5 IIs.......

    Para utilizarla en nocturnas - que no es lo suyo, está pensada para presentar cara a la 7D MII, de ahí sus características, la elección de la distribución del rango y la sensibilidad (en lo que al sensor se refiere) - hay que exponer de forma muy distinta a como lo haríamos con una Pentax. Incluso en fauna hay que exponer de forma diferente.....

    Un saludo.

    Hola, el sensor de la D500, mejor dicho el procesador está diseñado para fotografía de fauna, poder subir el ISO sin que aumente el ruido mucho y ganar velocidad, además no es un ruido molesto como era el de la K3 o la Nikon D7100.

    Casi todas las semanas nos juntamos para hacer fotos de naturaleza y una vez al mes para nocturnas, dos de ellos tienen la D500 y el Sigma 150-600 Sport, luego compartimos las fotos por whatsaap, Flick y Facebook. Como soy muy maniático con la calidad de las fotos y me gusta rizar el rizo, con los sensores actuales se puede obtener una nitidez y una resolución que sería impensable hace unos años, les pedí los PEF porque las veía que quemaban las luces o empastaban las sombras comparándolos con los de la D7200 que me sorprendió lo bien que levanta las sombras, como la K3ll, para ser unas APS-C que aguantan muy bien una gran sobre exposición sin quemar las luces, la D500 no recupera las sombras igual, aunque el comportamiento de las altas luces es parecido.

    Cuando hicimos la comparativa de la K1, D810, D750, 5D Mark lv y la D7200, no quise meterlas, ya algunos de Canon casi me pegan, pues el sensor de la 5D no está a la altura de las otras FF.


    Saludos
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    https://www.flickr.com/photos/pabloaamariscal/

    En vez de mirar catálogos de cámaras deberíamos mirar catálogos de fotos, por mucho que mejoremos nuestro equipo, el punto de vista será el mismo y las fotos parecidas, tenemos que cambiar nuestra visión de las cosas si queremos mejorar nuestras fotos.

    Lidenbrook
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    Pablo, habrás observado que de Canon solo he citado la 7D MII y solo porque es la razón por la que  Nilon sacó la D500 - de ahí sus características y la elección de la distribución del rango y los algoritmos de conversión - , ya que la 7D MII fue -y sigue siendo - una de las mejores cámaras para fauna, que es para lo que está diseñada, pero desde luego no destaca precisamente por el rendimiento del sensor, que está muy lejos del rendimiento actual de los Sony y los Toshiba de ese rango. De ahí que Nikon escogiese esos parámetros de trabajo para ese sensor, que no optimizan el rendimiento en ciertos aspectos, pero hacen que esté suficientemente por encima del de Canon en todo. Añadiendo el MultiCam 20K y los nuevos algoritmos de seguimiento en 3D, han conseguido igualar - no me atrevería a decir que "a superar" - el excepcional rendimiento del AF de la 7D MII, teniendo mas prestaciones y mejor calidad de imagen y rendimiento del sensor. No se trataba de conseguir un rendimiento en el sensor a la altura o mejor que el de el resto de las aps-c que ocupan los primeros puestos en ese sentido, sino, simplemente, de superar el rendimiento de la 7D MII.
    Del resto de las Canon no he dicho nada, simplemente porque el rendimiento de sus sensores, en lo que solemos valorar aquí - R.D., recuperación de sombras, rendimiento de ruido con alto iso (especialmente ruido cromático) - , hace tiempo que no están a la altura de sus competidores en cada gama. Como siempre, en realidad no es que sean realmente "peores", simplemente es que trabajan de otra manera. Pero precisamente por eso, para lo que estamos tratando aquí, quedan fuera de juego...... (pero ya nos gustaría a nosotros tener las ópticas que tienen ellos....... (una de cal y otra de arena...... y al Cesar, lo que es del Cesar.......)).

    En cuanto al tema de las tarjetas......: Es mucho mas fácil que se estropee el enchufe del micro USB - o como se llame - de la cámara, que el tarjetero...... Pero mucho mas fácil...... Yo he tenido - y tengo - "algunas" Pentax, he disparado con ellas unos 3 Tb de fotos, siempre sacando la tarjeta y colocándola en el lector del Pc y nunca - repito: nunca - he tenido el mas mínimo problema con los tarjeteros de ninguna cámara. Eso sí, estoy convencido de que si las hubiera descargado siempre por medio del cable USB, no podría decir lo mismo, con seguridad alguna vez habría tenido que enviar alguna cámara al SAT para reparar dicho enchufe......

    Y en cuanto a lo de los sensores curvos, os recuerdo que antes de que los coloque Ricoh en alguna de sus cámaras, primero tendremos que verlos en alguna NIkon y Sony...... Sería una excelente noticia que eso hubiese cambiado, pero lo dudo muuuuuuuuuucho.........

    Un saludo
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    Pentax K1, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8 y 35 mm f 1,4;
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de calble e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras.. Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc.

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    Por eso me extraña mucho que saquen la primicia del sensor curvo Pentax, sin esperar años, de conejillo de indias o quieren ver que pasa las otras marcas o es una inocentada.
     
    Las he probado casi todas por encima y a algunos les he ayudado a configurarlas básicamente, las Canon tienen, para mí, unos menús muy farragosos y poco botones.

    La que mas me ha gustado, quitando la 1D Mll, es la D500 con el Sport, el estabilizado y el enfoque a pulso son perfectos a pesar de la focal tan larga y del armatoste del conjunto.

    En el grupo, que yo sepa hay cuatro que tienen la D500 y mas que tienen la 7D Markll, el que mejor fotos hace a nivel de enfoque y nitidez es uno de la D500, muy puesto en todo, la tiene muy bien configurada y el 150-600 Sport calibrado en todas las focales y diafragmas, algo muy importante con un 600mm que suelen retrasar el foco al cerrar la abertura.
    El que mejor fotos hace con la Canon 7D tiene un 100-400, hace mucho trabajo de campo, pero no es un experto en configuraciones, las procesa muy bien y ese tono cálido que tienen los sensores Canon me encanta, según dicen los RAW están bastante "cocinados" para tratar de salvar las distancia con los Sony.
    No puedo decir que cámara tiene mejor enfoque que la otra, algunos tienen la 7D Mll con el Sport, pero nunca las he visto disparando a la vez.

    Otros tienen las mismas cámaras pero no sacan los mismos resultados. Algunos han sido profesionales con sus Canon 600mm f4, uno tiene ahora la 1D Mll, cámara que me encanta y el objetivo es para mi el no va mas, otro tiene ahora una D7100 y un Sigma 150-600 Contemporany, que a mi entender es el que mejor fotos hace de todos y tiene un conocimiento del campo, de los bichos, los ve antes de que echen a volar, sabe colocarse con el sol y casi tocar los pájaros con la mano, jeje.

    Bueno somos mas de cuarenta y hay  de todo, algunos con el 500mm f4 de Nikon, los teles largos fijos son mas pesados y menos versatiles pero el bokeh tan bueno se nota, también en el precio, muchos están aprendiendo porque llevan poco tiempo.

    Saludos
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