• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pedro de Meneses

     (Leído 1351 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Dic, 2017, 22:43 »

    ppbotel
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 157
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 24mm - 4s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:12:26 22:37:24
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 35mm - 8s - f/9 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:12:26 22:41:54
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 29 Dic, 2017, 18:17 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El problema que yo le veo es el uso de un 24mm. Porque la perspectiva acentúa mucho los elementos más cercanos, en este caso los pies, y me quedo preguntándome por qué esos pies son tan importantes. En estas fotos yo creo que habría quedado mejor con un objetivo más largo.

    Pero por otro lado, a veces es lo que hay, y si era lo único a mano, pues qué le vamos a hacer...
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #2 : 29 Dic, 2017, 19:28 »

    ppbotel
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 157
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El problema que yo le veo es el uso de un 24mm. Porque la perspectiva acentúa mucho los elementos más cercanos, en este caso los pies, y me quedo preguntándome por qué esos pies son tan importantes. En estas fotos yo creo que habría quedado mejor con un objetivo más largo.

    Pero por otro lado, a veces es lo que hay, y si era lo único a mano, pues qué le vamos a hacer...


    Buenas, pienso lo mismo pero otra focal me habría puesto en la carretera y ufff mejor pies grandes, gracias por tu punto de vista, como siempre aportan positivo. Felices fiestas.
    En línea
    « Respuesta #3 : 29 Dic, 2017, 19:36 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    24 mm y sin embargo has puesto el 55-300 en los exif.
    La segunda la veo desenfocada en el monumento.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #4 : 30 Dic, 2017, 03:19 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo el problema de no ver meritorio retratar estatuas con luz estática. Te lo dan todo hecho. Como foto informativa o muestra las veo correctas, aunque un poco agresivas en iluminación. Ese verde no va bien con el fondo amarronado. Estéticamente tampoco seducen. Ya lo siento.
    En línea
    « Respuesta #5 : 31 Dic, 2017, 16:39 »

    ppbotel
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 157
    Mi Galer�a Pentaxeros

    24 mm y sin embargo has puesto el 55-300 en los exif.
    La segunda la veo desenfocada en el monumento.
    Habrá sido un error a la hora de elegirlo. Es el 24-70 2.8 de Pentax
    En línea
    « Respuesta #6 : 31 Dic, 2017, 16:40 »

    ppbotel
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 157
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo el problema de no ver meritorio retratar estatuas con luz estática. Te lo dan todo hecho. Como foto informativa o muestra las veo correctas, aunque un poco agresivas en iluminación. Ese verde no va bien con el fondo amarronado. Estéticamente tampoco seducen. Ya lo siento.
    Si el sujeto tiene verde, pues tiene verde no?
    En línea
    « Respuesta #7 : 1 Ene, 2018, 10:39 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El verde es el problema menor para valorar la foto, ten en cuenta que no la subes como foto informativa, sino para valorar. Y me sigo preguntando qué quieres que valoremos ante un sujeto fijo, iluminación externa suficiente, aunque para mí agresiva (casi parace un flashazo) que no se ha corregido y que queda plana, de hecho está sobreexpuesta esa zona, necesita perder luminosidad y quizá tomar un ambiente más cálido que se aproxime al color de las edificaciones traseras.

    Es que es la foto que hará casi todo el mundo que pase por ahí. Una calle de ese mismo pueblo, por ejemplo, me puedes decir que tambien está ahí y te lo da todo, pero quizá nos descubres un ambiente menos vapuleado, de más interés, o un blanco y negro sugerente, sombras, letreros...

    Que el verde (con azules) no funcione, desde mi punto de vista, con los colores apastelados del agua y cálidos de los edificios del fondos solo es otro inconveniente.

    NO sé, si sientas a alguien al lado, una niña o un niño, que imite su postura o la de la niña, aportaría algo, seguro. O una pareja imitando a ambos.
    En línea
    « Respuesta #8 : 7 Ene, 2018, 19:14 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coincido con kubata.

    Un comentario sin embargo: la foto "estandar" habria sido un poco más alta para que saliera bien proporcionado. Al no estarlo, uno piensa que habrá alguna razón. En mi caso, si la había para que parezca un "hobbit", no está mal, aunque en ese caso quizá hubiera preferido una toma desde más abajo para acentuar la perspectiva. Si no la había, la foto falla en cuento a proporciones y, dependiendo de lo que se quisiera mostrar, quizás debería haber sido hecha de otra forma.

    ¡Qué difícil es esto de dar consejos sin saber qué es lo que se pretende conseguir!
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #9 : 13 Ene, 2018, 19:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: ppbotel
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal