• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Histograma marino.

     (Leído 2409 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 16 Ene, 2018, 22:57 »

    polilletus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coincido con la observación de JMLA
    El resultado parece un montaje porque es fruto de un procesado demasiado agresivo sin transición al aplicar los ajustes, debido a la utilización de la herramienta de selección y no a un filtro degradado de camera raw o photoshop o lightroom que hacen las transiciones mas progresivas

    Salvo ese detalle, y el desenfoque extraño del primer plano, la imagen me gusta mucho, la nitidez del agua y las rocas es sobresaliente y el titulo y la intención del autor también.
    Muchas gracias por pasarte y comentar. Lo del filtro degradado hubiera sido la mejor solución sin dudas. Ya probaré a aplicarlo para q la transición del cielo y el mar sea más progresiva y no tan agresiva. Un saludo.
    Muy bonita, pero por favor pon los datos exif que nos orientemos. Votada.
    Muchas gracias. Me alegra q te guste. Los datos los puse en los primeros comentarios.  La toma está hecha con un tele a 300mm, iso 100, velocidad 1/320s y a f8. Un saludo
    En línea

    Pentax K3II / k-1000
    ..................................
    AF: Sigma 10-20 f/4
           Sigma 17-50 f/2.8
           Pentax FA 35 f/2
           Pentax F 50  f/1.7
           Pentax DFA 100 f/2.8
           Pentax 55-300 f/4,5 Plm
    ...............................................
    MF: Pentax A 50 f/1.4
           Pentax M 50 f/2
           Pentax A 28 f/2.8
           Enna Munchen 28 f/3,5 (m42)
           Optomax 35 f/2.8
           Itorex Mc 80-200 f/4.5
    ...................................................
    Trípode Vanguard Veo 2 265cb
    « Respuesta #16 : 18 Ene, 2018, 18:37 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Una playa con muchas posibilidades, y con un hito muy fotogénico. Fue una de las muchas playas que no he visitado en mis años viviendo en Asturias. El B/N  me gusta, lo veo muy logrado. El tratamiento que has realizado para el cielo lo veo un poco agresivo y a todos nos da la sensación de ser dos fotos superpuestas. Además se come al hito, que en principio debería de ser el protagonista de la imagen. Siendo de Asturias, que yo creo que si, veo que tienes muchas posibilidades de volver y realizar otra toma, incluso yo probaría el uso de filtros degradados, pero no en el revelado, allí mismo sobre el objetivo, y aunque es complicado te animo a que aprendas la técnica de mover los filtros durante la toma.
    Gracias y espero seguir viendo fotos de la estupendas playas asturianas.
    Un abrazo.
    « Última modificación: 22 Ene, 2018, 18:47 por DavidFisterra » En línea
    « Respuesta #17 : 19 Ene, 2018, 22:49 »

    polilletus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una playa con muchas posibilidades, y con un hito muy fotogénico. Fue una de las muchas playas que no he visitado en mis años viviendo en Asturias. El B/N  me gusta, lo veo muy logrado. El tratamiento que has realizo para el cielo lo veo un poco agresivo y a todos nos da la sensación de ser dos fotos superpuestas. Además se come al hito, que en principio debería de ser el protagonista de la imagen. Siendo de Asturias, que yo creo que si, veo que tienes muchas posibilidades de volver y realizar otra toma, incluso yo probaría el uso de filtros degradados, pero no en el revelado, allí mismo sobre el objetivo, y aunque es complicado te animo a que aprendas la técnica de mover los filtros durante la toma.
    Gracias y espero seguir viendo fotos de la estupendas playas asturianas.
    Un abrazo.
    Muchas gracias por comentar David. Efectivamente es Asturias. Fue la primera vez que fui a esa playa pero no la última. Volveré y probaré nuevas posibilidades. Los filtros degradados nunca los he usado,de hecho no tengo ninguno pero tiempo al tiempo ya me informaré de cómo se utilizan y tarde o temprano acabaré comprando uno. Un saludo compañero y puxa Asturies.
    En línea

    Pentax K3II / k-1000
    ..................................
    AF: Sigma 10-20 f/4
           Sigma 17-50 f/2.8
           Pentax FA 35 f/2
           Pentax F 50  f/1.7
           Pentax DFA 100 f/2.8
           Pentax 55-300 f/4,5 Plm
    ...............................................
    MF: Pentax A 50 f/1.4
           Pentax M 50 f/2
           Pentax A 28 f/2.8
           Enna Munchen 28 f/3,5 (m42)
           Optomax 35 f/2.8
           Itorex Mc 80-200 f/4.5
    ...................................................
    Trípode Vanguard Veo 2 265cb
    « Respuesta #18 : 27 Ene, 2018, 12:15 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros  de Honor..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...
    En línea
    « Respuesta #19 : 27 Ene, 2018, 18:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: polilletus
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal