• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Visita inesperada

     (Leído 1797 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Dic, 2017, 23:08 »

    ppbotel
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 157
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 70mm - 2s - f/8 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2017:12:26 22:56:58
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 27 Dic, 2017, 00:11 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros


     

    Sin duda lo más difícil es de noche encontrar el momento y encontrarse al carbo ahí (creo que es un carbo, pero no estoy seguro).
    Me parece una buena toma, pero yo hubiera variado el color para eliminar el efecto azulado del flash y hubiera movido a un color más cálido y natural.

    Enhorabuena.
    En línea
    « Respuesta #2 : 28 Dic, 2017, 09:01 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena foto, coincido con el compañero, un too mas salido quizás hubiera quedado mejor. Una pregunta que no tiene nada que ver con la foto en si. ¿ el flasazo no molesta al animal? es algo que siempre me he preguntado y que en mis salidas nocturnas me he planteado, pues a veces he pillado animales nocturnos y por la duda de si les iba a perjudicar no he fotografiado.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
    « Respuesta #3 : 29 Dic, 2017, 22:26 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena foto, coincido con el compañero, un too mas salido quizás hubiera quedado mejor. Una pregunta que no tiene nada que ver con la foto en si. ¿ el flasazo no molesta al animal? es algo que siempre me he preguntado y que en mis salidas nocturnas me he planteado, pues a veces he pillado animales nocturnos y por la duda de si les iba a perjudicar no he fotografiado.

    Un saludo

    Creo que sí les molesta y mucho, ya que sus pupilas están diseñadas para captar la máxima luz. Sé que de día no ven bien, por eso hacen esos gestos circulares con la cabeza cuando es de día. No sé si les perjudica, pero es muy posible, ya que este tipo de aves tienen unas de las mejores visiones nocturnas. Supongo que el compañero no cayó en la posibilidad de perjudicar al animal, y muchos de nosotros no caemos en tales posibilidades.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #4 : 31 Dic, 2017, 17:55 »

    ppbotel
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 157
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues la foto la hice sin poner flash en cámara pensando en que el golpe de luz frontal le podría molestar, así que como no tenia otra cosa con el flash en la mano y todo lo que daba mi brazo lo dispare lateral  y manualmente. Y es por eso por lo que la exposición es de 2s, para que me diera tiempo a disparar yo mismo el flash, el diafragma lo cerré a 8 para asegurarme que no entrara nada de luz ambiente y saliera la imagen movida ya que esta hecha cámara en mano y calcule rápidamente la potencia para iluminar correctamente sin tener que dispararle mucho.
    Le hice una primera foto y mientras comprobaba el resultado el animal permaneció muy tranquilo, le hice una segunda que es esta y mientras miraba la imagen estuvo unos segundos mas observándome y tal como vino se fue, en ningún momento vi algún gesto extraño el animal por la luz.
    En línea
    « Respuesta #5 : 2 Ene, 2018, 15:44 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #6 : 7 Ene, 2018, 21:12 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues la foto la hice sin poner flash en cámara pensando en que el golpe de luz frontal le podría molestar, así que como no tenia otra cosa con el flash en la mano y todo lo que daba mi brazo lo dispare lateral  y manualmente. Y es por eso por lo que la exposición es de 2s, para que me diera tiempo a disparar yo mismo el flash, el diafragma lo cerré a 8 para asegurarme que no entrara nada de luz ambiente y saliera la imagen movida ya que esta hecha cámara en mano y calcule rápidamente la potencia para iluminar correctamente sin tener que dispararle mucho.
    Le hice una primera foto y mientras comprobaba el resultado el animal permaneció muy tranquilo, le hice una segunda que es esta y mientras miraba la imagen estuvo unos segundos mas observándome y tal como vino se fue, en ningún momento vi algún gesto extraño el animal por la luz.
    Pues felicidades por la foto, y mi admiración por tu capacidad y dominio de la técnica,desde luego que si a mí se me pone un cárabo a tiro y tan cerca,no acertaría casi ni a enfocar...sobre la molestia del flash,yo,por mi experiencia personal, diría que todo es cuestión de que se habitúen
    En línea
    « Respuesta #7 : 7 Ene, 2018, 21:16 »

    Cimbalillo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Tierra de Campos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 102
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tenías que estar muy cerca para poder hacer esta foto. Enhorabuena.
    En línea
    « Respuesta #8 : 8 Ene, 2018, 23:41 »

    ppbotel
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 157
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por vuestros comentarios, realmente aquí el merito lo tienes nuestro amigo curioso que tuvo la paciencia de espera a que fuera al coche por la cámara, le pusiera las pilas al flash y dejarse retratar.
    En línea
    « Respuesta #9 : 11 Ene, 2018, 01:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: ppbotel
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal