• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sesión con Iris

     (Leído 3613 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Dic, 2017, 00:06 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Primera sesión con modelo al borde del mar. La de la capa negra queda un poco encajonada pero del resto de la serie no me aprovechaba ninguna más.

    Espero opiniones, tanto si os gustan como si no!



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 92.5mm - 1/1250s - f/2.8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2017:12:15 23:48:48
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 70mm - 1/640s - f/2.8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2017:12:15 23:48:48
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 200mm - 1/500s - f/2.8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2017:12:15 23:48:49
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 107.5mm - 1/1250s - f/2.8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2017:12:15 23:48:49
    Objetivo usado: DESCONOCIDO
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #1 : 16 Dic, 2017, 14:20 »

    rasbcn
    Moderando
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3415
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La 1 y la 2 creo que hay que darle mas paso por el Photoshop, subirle luces y darle algo mas de fuerza a los colores. La 3 me parece muy buena aunque yo no pondría a la modelo en el centro la pondría dejando algo mas de espacio a la izquierda de la foto. La 4 te diria muy parecdido a la 3 y subiendo un poco mas las luces.
    Buena serie a la que solo le falta un poco mas de trabajo de Photoshop.
    SAludos
    En línea

    K10D y K100D + Grip Clonico para la K10 /Pentax 18-55:3.5-5.6 /Sigma 70-300:4-5,6 APO /Tamron 18-200:3.5-6.3/ Sigma 10-20:4-5.6 /Sigma 135:3.5-4.5/ Pentax 28-80:3.5-5.6/ Pentax 50:2/ Pentax 28:2/ Tamron 135:2.8 /teleconvertidor x2 soligor y Bower autofocus /Flash Mercablitz 28m-1 /Flash Mercablitz 48 AF-1
    Lowepro Fastpack 350 / Lowepro Stealth Reporter 200 D AW Crumpler Pretty Boy XL
    Panasonic DMC-FX07 + cacharreria varia como Tripodes y + bolsas

    http://fotografiandohistorias.wordpress.com/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn_2/
    « Respuesta #2 : 16 Dic, 2017, 14:58 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En general a todas les falta luz, estan "apagadas",  quizas tengas el monitor con demasiado brillo, la tercera para mi la mejor en luz, la recortaria 1:1 quitandole por la derecha, la primera quizas un pelin caida a la izquierda, coincido con el compañero, con un poquito mas de trabajo lo bordas.

    La que mas me gusta la 4, pero creo que le falta como a las 2 primeras, incluso creo que le puedes quitar el cielo y aumentar la atencion en la modelo.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #3 : 16 Dic, 2017, 15:02 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En la primera, veo la posición de la modelo, forzada, poco natural,en la segunda foto, falta "aire" por arriba y me sobran piedras por abajo, pero la imagen esta bien.
    En la tercera, el pelo de la modelo, tapa, demasiado la cara, para mi gusto.En la cuarta, creo que el brazo de la modelo, esta demasiado cerca de la cara.
    Por lo demás, el tratamiento del color, no favorece a la modelo.
    La idea de la segunda foto y la tercera, creo que es la mejor de la serie.
    Saludos.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #4 : 16 Dic, 2017, 16:01 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias a los tres. Luego vuelvo a comentaros vuestros comentarios (valga la redundancia), en muchos de ellos coincidimos.

    Me ha dado tiempo a hacer algo de trampas en el photoshop y he añadido más espacio por arriba. Gracias de nuevo y esta noche me paso otra vez.


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 70mm - 1/640s - f/2.8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2017:12:16 15:57:00
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #5 : 16 Dic, 2017, 16:43 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ahora queda muchísimo mejor  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #6 : 16 Dic, 2017, 20:56 »

    Ginós
    Visitante

    Coincido con las valoraciones de los compañeros en cuanto a que les falta un poco de luz y contraste.
    En esta última mejora ciertamente el encuadre pero no has variado el resto con lo que aún me falta.
    Además le noto una dominante verde que...
    Clonaria también una punta de roca o agua del rompiente de la ola o de nosequé, que aparece justo bajo la modelo.

    Creo que es una buena foto, la pose es muy sujerente y tiene muchas posibilidades 
    En línea
    « Respuesta #7 : 18 Dic, 2017, 09:04 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La 1 y la 2 creo que hay que darle mas paso por el Photoshop, .....
    Buena serie a la que solo le falta un poco mas de trabajo de Photoshop.
    SAludos

    Muchas gracias por comentar. ¿a qué te refieres con que le falta photoshop?

    En general a todas les falta luz, estan "apagadas",  quizas tengas el monitor con demasiado brillo,

    No es la primera vez que ocurre. Hay más gente que suele decirme que me falta luz en las fotos. He ajustado el monitor pero sigue igual, volveré a probar.

    la tercera para mi la mejor en luz, la recortaria 1:1 quitandole por la derecha, la primera quizas un pelin caida a la izquierda, coincido con el compañero, con un poquito mas de trabajo lo bordas.

    La que mas me gusta la 4, pero creo que le falta como a las 2 primeras, incluso creo que le puedes quitar el cielo y aumentar la atencion en la modelo.

    Saludos.

    Pues muchas gracias por los comentarios. Probaré con esos recortes que has comentado.

    En la primera, veo la posición de la modelo, forzada, poco natural,en la segunda foto, falta "aire" por arriba y me sobran piedras por abajo, pero la imagen esta bien.
    En la tercera, el pelo de la modelo, tapa, demasiado la cara, para mi gusto.En la cuarta, creo que el brazo de la modelo, esta demasiado cerca de la cara.
    Por lo demás, el tratamiento del color, no favorece a la modelo.
    La idea de la segunda foto y la tercera, creo que es la mejor de la serie.
    Saludos.


    Gracias, es mi primera sesión con modelo y la verdad que no tengo un estilo aún hecho. Cada foto tiene un tratamiento distinto, de hecho no tenía nada claro a donde quería llegar e improvisaba mucho.

    Coincido con las valoraciones de los compañeros en cuanto a que les falta un poco de luz y contraste.
    En esta última mejora ciertamente el encuadre pero no has variado el resto con lo que aún me falta.
    Además le noto una dominante verde que...
    Clonaria también una punta de roca o agua del rompiente de la ola o de nosequé, que aparece justo bajo la modelo.

    Creo que es una buena foto, la pose es muy sujerente y tiene muchas posibilidades 

    Si, si, perdona ayer estaba liado y no pude tocar el ordenador. Cuando pueda pruebo con las otras. En cuanto a clonar, pues sí, lo ví después de subirla (al igual que las rayas que se han formado en el mar al darle aire), pero ya sabes, las prisas son malas compañeras. Es cierto eso de que hay que esperar un par de días antes de subir una foto.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #8 : 18 Dic, 2017, 11:41 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En general las veo muy bien! pero te las critico una a una, y siempre desde mi humilde punto de vista...



    La pintada de la pared es muy colorista y mellama casi más la atención que la modelo posando, intenta quitarle saturación o convierte la imagen a ByN, a lo mejor la foto gana más.



    La segunda versión que has publicado con más aire por arriba la veo perfecta! EL bajo contraste no me parece mal.



    La veo un pelin quemada y con un corte muy centrado, tal vez cortando más de un lado, incluso dejando un cacho de cuerpo sólo o directamente en vertical.


    4º La que más me gusta con diferencia. Dicen que si logras hacer una sola foto BIEN ya vale la pena toda la sesión  Smiley Me gusta casi todo en esta foto. La pose, la luz lateral, el encuadre con aire suficiente (no queda "ahogada" la modelo, como me pasa a mi muchas veces). Ese desenfoque detrás y delante. Me parece impecable compañero. Concéntrate en esta foto, acuérdate de todos los detalles para la siguientes veces.

    Comparte más!
    Enhorabuena por el trabajo
    En línea

    « Respuesta #9 : 19 Dic, 2017, 00:26 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias osr, tus palabras más que halagar me animan a seguir.

    Próximamente compartiré algunas más.

    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #10 : 30 Dic, 2017, 00:52 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Subo otra, en un momento de distensión, donde la ví más relajada y cómplice que cuando posaba. Revelada íntegramente con On1 Effects.



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 87.5mm - 1/400s - f/2.8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2017:12:30 00:37:32
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #11 : 30 Dic, 2017, 02:11 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El rostro ha quedado bien enmarcado por las ramas y el tratamiento del color, ha mejorado respecto a las anteriores.
     Lo que ya no me gusta, es que el foco, no está en los ojos de la modelo, que es donde debería estar, por lo demás, me gusta la pose y la composición.
    Saludos
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #12 : 31 Dic, 2017, 14:18 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El rostro ha quedado bien enmarcado por las ramas y el tratamiento del color, ha mejorado respecto a las anteriores.
     Lo que ya no me gusta, es que el foco, no está en los ojos de la modelo, que es donde debería estar, por lo demás, me gusta la pose y la composición.
    Saludos

    Gracias por comentar. Lo de los colores, pues va por gustos. La verdad que no me desagrada ninguno de los tratamientos. Pero como dije, estoy aún buscando mi estilo.

    EN cuanto al foco, pues juraría que lo estaba, lo revisaré, aunque puede que al subirlo al foro se haya perdido nitidez.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #13 : 1 Ene, 2018, 11:49 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En principio lo que veo qes que quieres buscar tu estilo aplicando presets y me temo que ese no es el inicio. Si acaso un destino. LOs presets están también bastante vistos y en ocasiones no aportan, sino que ocultan. Ahora bien, para un determinado destino final pueden ir bien. Pero primero pulir y orientar también a la modelo.

    Ejemplo, la última foto que has subido. Veo intuyo que esa chica tiene unos ojos preciosos, con una luminosidad y color muy atractivos, tu presets lo edulcora. Y como fotógrafo, desde mi punto de vista, hay que ser paciente y darle la click en el momento adecuado sin prisas. Si se observa se ve que la chica mira hacia la izquierda, según miramos, pero que su boca tiene un gesto en dirección contraria, y queda fatal. Eso hay que verlo en el momento. A mí me desarmoniza toda la cara.

    La foto con el velo, la segunda propuesta está muchísimo mejor, pero es tan evidente que se debió ver antes, luego me pregunto si no es antes la composición que tener presets que te los facilita un programa. De todas formas, se nota el añadido marino de la parte superior, y eso no es un buen acabado. En esta foto, si te fijas, las piernas estan como plantadas (esto puede ser más relativo), pero haberle indicado que se pusiera un poco de puntillas, creo que hubiese estilizado más piernas y cuerpo.

    Los presets restan nitidez y "apagan" un poco las fotos, pero tampoco digo que no funcionen. Y en la única que no lo aplicas de esa manera, está un poco sobreexpuesta. Es la más natural en colores. Ella va maquillada, y es la única foto que nos permite ver su piel, el color del maquillaje de sus ojos en armonía con su pelo. Está bien, pero lo que no veo correcto es que esté en el medio tirando hacia la izquierda, no es una buena composición. Para eso la dejo en vertical. Y esa misma me hubiese gustado verla con una indicación tuya de que mirase a cámara: nuevamente buscando sus ojos. Incluso un primer plano. Tiene unas uñas con posibilidades, por qué no jugar con ellas y su cara en un primer plano. Puede imitar que se araña, puede contrastalas con sus ojos, puede n contrastar con el color de su pelo; es buscar la posición, es ver lo que se puede extraer de esa circunstancia y no disparar como quien dice en ráfaga y menéate, que ella pose, y así salen las fotos previsibles, en especial si partimos de una toma habitual. Aquí te salva, en cierta medida, que ella va muy bien maquillada, ligera de ropa y que es atractiva: pero ¿y la composición y el sorprender? Es un privilegio tener esa modelo. No da la impresión de que mandes en la sesión ni tengas ideas previas, dibujadas. Todo lo dejas a que los presets te den la solución final o ella moviéndose, o ambas cosas. Pero de esta forma todas serán igual o estrán igual de condicionadas.

    Si se desnuda, pero en todas se tapa los pechos, mejor que se ponga una prenda adecuada, pues está condicionando las fotos y cómo van a ser. En la del velo apenas se verían, pero está, de nuevo condicionado el gesto a taparse.

    Me gusta la pose y entorno de la que se tapa los pechos con las flores, pero no me gustan nada las flores, no encajan en ese paisaje y tonos. De nuevos sus pechos condicionando la pose y obligando a un recurso. La línea del mar llama mucho la tención.

    En estos casos, cuando subimos algo, siempre suele decirse que ha sido algo rápido, pero es cierto, medio minuto, y solo para preguntarte si esta opción o similar no entra en tu idea de retrato, que siempre tenga que pasar por el presets difuminante y foto un poco subexpueta, sin detalle, como desenfocada.

    De la primera te diría que manda más la roca que ella. Y que ahora que estaba tapada si no hubiese sido el momento de algún medio plano, mirada a cámara, agarrase la melena, un gesto inhabitual mirando a cámara....

    Bueno, no te doy más la brasa. Pero sí matizar, que no es un trabajo sencillo yq ue desde la mesa y el teclado todo parece más evidente.

    Saludos





    « Última modificación: 1 Ene, 2018, 12:03 por Kubata » En línea
    « Respuesta #14 : 1 Ene, 2018, 19:21 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Kubata, gracias por tus comentarios.

    En varias ocasiones me hablas de los presets. No sé por qué lo dices, si es que lo intuyes tú o he dicho algo que haya podido darte esa impresión ( si es así díme donde para cambiarlo y evitar confusiones).

    No he usado ningún preset en ninguna foto. Todas las fotos editadas con lightroom (ajuste blancos, exposición, sombras...) y photoshop ( diversas capas, según veía en cada foto). No hay clonados ni licuados salvo la foto del velo negro que añadí en la parte superior.  La última foto está editada con lightroom y On1 Efects, pero sin aplicar presets tampoco.

    Esta sesión era parte de un taller de retrato en exteriores. No estaba yo solo y a la modelo la contrató el profesor(y a la maquilladora y la elección de exteriores) y era él el que iba dándole instrucciones.

    Es cierto que los encuadres son muy mejorables, los debo trabajar. También que estaba con más fotógrafos y no siempre podía ponerme en la mejor posición.

    En cuanto a la desnudez, pues casi prefiero que tengan más ropa. Así no hay que ir tapando como dices tú.

    Gracias por tu comentario tan elaborado.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal