• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    definitiva fuga

     (Leído 1613 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Dic, 2017, 20:54 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    definitiva fuga de cerebros

    Después del hilo lleno de buenos consejos
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=100064.msg994446#msg994446
    he trabajado esta toma más minimalista y concreta, quizá más clara la idea.
    Vosotros diréis...


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/2s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017-12-14T20:48:50+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro
    En línea

    « Respuesta #1 : 14 Dic, 2017, 22:18 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Un saludo Joan.
    Gracias por esta foto, me da esperanza. Los cerebros se fugan hacia la luz, abandonan la oscuridad. La diagonal es perfecta para potenciar ese mensaje, salimos de la zona negra y vamos a la claridad. Me gustaría ver la segunda parte, a donde llegan esos cerebros. Yo he vivido en primera persona la fuga de cerebros, en el ámbito de la ciencia, y a veces no se sale de la oscuridad para llegar a la luz.
    Un abrazo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 15 Dic, 2017, 09:32 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     ¡Esta! ¡Esta era la tecla!
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #3 : 15 Dic, 2017, 12:49 »

    Ginós
    Visitante

    Me parece genial la propuesta, no le falta ni le sobra nada y estoy de acuerdo con el compañero que el mensaje destila un epílogo, en principio, positivo...y, hasta puede que místico, con esto de "caminar hacia la luz"  Cheesy

    1pensando
    En línea
    « Respuesta #4 : 15 Dic, 2017, 13:19 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues indepandientemente de que la foto me guste, y por mucho que de postivo tenga el salir de la oscuridad, manda eggs lo de caminar hacia la luz: tiene unas reminiscencias judeo-cristianas y unos referentes cinematográficos católico-bíblicos que me hacen v......

    Y en la foto misma me tira para atras ese fulgor luminoso hacia el que huyen los cerebros, ya que no puedo escapar de la lectura, que inconscinetemente hago, basada en otras imagnes ancladas a sangre y fuego en mi cerebro (que ya quisiera huir el).

    Por lo demás la diagonal, la reducción de actantes y el minimalismo me encantan. Como siempre.

    salud
    En línea
    « Respuesta #5 : 15 Dic, 2017, 13:20 »

    Zolam
    Visitante

    No se si lo que te propuse te dió alguna idea pero si se parece, con variantes, a lo que te comenté´. Esta es como bien dices más minimalista y descriptiva de la idea, espero que sea la ¿definitiva?

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #6 : 15 Dic, 2017, 13:46 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a tod@s!
    Indudablemente lo que comentasteis se tuvo en cuenta, para esto pedí consejo!
    Anda Kornelia, cuando alguien se va de su espacio vital es porque piensa que, donde vaya, encontrará mejores condiciones...o no?
    En línea

    « Respuesta #7 : 15 Dic, 2017, 16:47 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...
    Anda Kornelia, cuando alguien se va de su espacio vital es porque piensa que, donde vaya, encontrará mejores condiciones...o no?

    Cierto. Más ese espacio exterior a nuestro espacio vital no tiene porque estar representado invariablemente por un fulgor luminoso que sabemos a qué nos retrotrae y a qué nos hace referencia, y que no tiene porque alumbrarnos (deslumbrarnos) como a un supuesto incrédulo San Pablo cuando se cayó del caballo camino de Damasco.

    Y eso lo sabes perfectamente tu, que vives en el espacio exterior; yo que creo que adolezco de espacio de espacio vital; lo sabría vxlozano que desapareció de la comodidad de su espacio vital, y otros/as de este foro es los que percibo una necesidad de entorno plausible. Que una cosa es salir de nuestro entorno vital en busca de mejores condiciones y otra muy distinta que nos alumbren.

    Y lo repito, todo eso a pesar de que la fotocasi me encanta.

    Salud
    En línea
    « Respuesta #8 : 15 Dic, 2017, 17:49 »

    Aure
    Visitante

    Bueno, vaya por delante que yo no sirvo para leer o interpretar fotografías, soy demasiado tosco, pero a mi es que todas tus fotografías me parecen geniales.

    Ahora bien, me voy a aprovechar de esa tosquedad para elaborar mi propuesta, juntamente con el comentario sobre el fulgor luminoso ....... cambia el color de ese fulgor por un tono mas rojizo, el del farolillo rojo de un lupanar y parecerá que los cerebros salen corriendo a echar una canita al aire 

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #9 : 15 Dic, 2017, 18:13 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Es cierto que no para todos tienen el mismo significado algunos conceptos. Recuerdo en una conferencia de Chema Madoz en la Escuela de Arte de Oviedo, que nos comentaba como en una exposición suya se le acercó una persona para elogiarle y agradecerle una foto que hacia referencia al trabajo, las herramientas y a símbolos comunistas, y de seguido se le acerco otra persona también para elogiarle pero por un motivo totalmente opuesto a la persona anterior. A cada una, la misma foto le despertaba un sentimiento opuesto, claramente marcado por sus ideas y sentimientos políticos.

    En el caso de la foto de Guinarda, y esa alusión a buscar un mejor camino yendo hacia la luz, mi impresión personal nada tiene que ver con religión alguna, dada mi condición de ateo convencido. Es más, yo pienso que la idea de simbolizar la luz como un signo de salvación, no es nada más que una apropiación de las religiones de un sentimiento muy profundo que ha acompañado al ser humano desde las cavernas. En aquellos tiempos lejanos la llegada de la noche era sinónimo de peligro y muerte, y la llegada del amanecer un acontecimiento salvador y de esperanza. De ahí pienso yo que viene esa creencia. También por otro lado está demostrado que la falta de luz puede provocar depresiones, y en cambio el sol genera alegría y bienestar.

    Así que vuelvo a felicitar al maestro Guinarda, y a ver si tiene a bien mostrar el desenlace de esta magnifica fotografía.
    Gracias
    En línea
    « Respuesta #10 : 15 Dic, 2017, 19:31 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No he querido sugerir, David, en absoluto, que hicieras ninguna alusión a la religión. Solo he querido decir, en mi escasa formación en lectura de imágenes, donde me llevaba esa luz, y muy a mi pesar.

    Sobre la apropiación por parte de las religiones de los sentimientos y símbolos (ultimamente hasta de las propiedades populares) coincido contigo.

    Salud
    En línea
    « Respuesta #11 : 15 Dic, 2017, 19:35 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena foto, maestro, la luz mucho antes del catolicismo, por ejemplo en las culturas orientales, ya simbolizaba la sabiduría; qué mejor destino para esos cerebros que la sabiduría. Además, has situado la luz hacia el oriente. Como decía Blas de Otero, "quisiera ir a China para orientarme un poco" (ya China representa algo distinto, desgraciadamente, me temo).
    En línea
    « Respuesta #12 : 15 Dic, 2017, 20:15 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Veo la foto y leo las interpretaciones, que cada uno hace de ella y me parece estar en otro mundo. Hay que hecharle huevos, para ver "huidas hacia la  luz" etc...
    Estoy mas cerca, de la interpretación que hace kornelia, que de ninguna otra y aun así.. me cuesta, separar los sombreros, de las nueces y otros caminos místicos.
     Veo, una repetición de otras fotos, sobre los mismos objetos, sean sombreros o sean nueces, que por repetitivos... cansan.
    Entiendo, que el autor, quiera expresar , en la primera serie, una sensación de vacío intelectual, por la fuga de talentos que sufrimos últimamente en este  país, pero la repetición, con variantes, sean las que sean, del tema, no aportan nada nuevo, haciéndose repetitivas y por ello cansinas.
     Es solo una opinión, y como todas, cuestionable. Smiley
    Saludos.
    « Última modificación: 15 Dic, 2017, 22:09 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #13 : 17 Dic, 2017, 09:07 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Interesantes interpretaciones sobre tres sombreros y unas nueces! Cheesy
    No hay duda de la capacidad de ver las cosas de diferente manera que tenemos!

    Aure: una idea que me ronda es  "la casa de barrets" o sea el lupanar que citas.

    Gopersuel: efectivamente hay repetición, como pasa con los bitchitos y las flores y los amaneceres, y en este caso quizá más porque buscaba la colaboración del foro para resolver un problema compositivo sobre una idea basada en dos elementos repetidos.
    De todas maneras me hice unos cuantos sombreros para hacer una serie, o sea que si no me falla la "creatividad" -entrecomillado- habrá más.

    Gracias a tod@s!!
    En línea

    « Respuesta #14 : 17 Dic, 2017, 10:37 »

    festeig
    Visitante



    Gopersuel: efectivamente hay repetición, como pasa con los bitchitos y las flores y los amaneceres, y en este caso quizá más porque buscaba la colaboración del foro para resolver un problema compositivo sobre una idea basada en dos elementos repetidos.
    De todas maneras me hice unos cuantos sombreros para hacer una serie, o sea que si no me falla la "creatividad" -entrecomillado- habrá más.



    Ni puto caso Joan. Tú a lo tuyo, que sí que es aire fresco para este repetitivo aburrimiento.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal