• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    "La hiena entrañable"

     (Leído 3092 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Dic, 2017, 19:23 »

    salsero
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Dame lluvia, barro y mi Pentax ;)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 73
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 300mm - - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2017:08:21 00:15:33
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 55-300mm F4-5.8 ED  

    Primer plano de una hiena que más que fiera parecía adorable, aunque yo no la hubiera acariciado por si acaso ejejejje
    En línea
    « Respuesta #1 : 15 Dic, 2017, 06:52 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En cautividad no me sugiere, no le veo el mérito fotográfico, pero obviamente no me molesta ni me importa que se comparta, solo lo apunto por el hecho de estar a concurso. Y además me hubiese gustado una cabeza bien enfocada, al completo, de detalle. A mí me parece que el foco realmente solo está en el hocico. Veo luz, que ayuda, auqnue parece ya un atardecer, y está quieta. Lo apunto porque subiendo iso no habría problemas de ruido, y podría tener más pdc, que en un zoom largo nunca viene mal. El encuadre me parece adecuado, también un poco más bajo y menos primer plano podría ir bien. Transmite mucha serenidad, pero esa falta de detalle es un poco barrera.
    « Última modificación: 15 Dic, 2017, 07:17 por Kubata » En línea
    « Respuesta #2 : 16 Dic, 2017, 08:28 »

    salsero
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Dame lluvia, barro y mi Pentax ;)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 73
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por tu tiempo y  por regalarme un análisis tan exhaustivo de mi fotografía Kubata! Un saludo!
    En línea
    « Respuesta #3 : 16 Dic, 2017, 13:19 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, no soy partidario de tener los animales enjaulados los zoos, aunque algunos hacen una labor de recuperación de especies.
    A la foto le falta máscara de enfoque para que quede toda la cabeza nítida.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #4 : 16 Dic, 2017, 19:03 »

    salsero
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Dame lluvia, barro y mi Pentax ;)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 73
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tampoco soy partidario de enjaular a los animales, por eso invierto mi tiempo y sobre todo dinero en ir a los mejores parques nacionales del mundo, pasando noches en mi tienda de campaña y recorriéndolos en pequeños 4x4 de alquiler, como esta toma, que fue hecha en Kruger National Park, en Sudáfrica. Wink
    En línea
    « Respuesta #5 : 17 Dic, 2017, 04:25 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Agradezco tu foto porque siempre he visto hienas en documentales, que tienden a darnos la versión áspera de estos animales, como de otros carnívoros, claro. Se vende mejor. Verla tan sumisa, tan relajada, transmite buenas y malas sensaciones. Yo he sentido pena, lo que no ayuda a encontrar empatía con la foto. Pero, en el fondo me alegro de que al menos esté en un parque nacional y no en un recinto cruel y porque como decía Coloidon, a veces no queda otra si se quiere preservar su vida por accidente o incluso su existencia ante su caza, que no sé si es el caso, o puro escenario para el turista. No obstante, tampoco me gusta ser hipócrita, no soy vegetariano y como carne. Y si las hienas se comieran, seguro que alguna chuleta habría caído. En fin, que si tienes la oportunidad de viajar y  cliquear a animales, supongo que es un placer reconfortante y que tienes experiencia. Fotográficamente lo apuntado, que quizá te cebaste en exceso en su cabeza y con poca pdc, o es un recorte severo.  Aunque me extraña que no le hicieras unas cuantas diferentes. El color parece muy real.
    En línea
    « Respuesta #6 : 19 Dic, 2017, 23:05 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tampoco soy partidario de enjaular a los animales, por eso invierto mi tiempo y sobre todo dinero en ir a los mejores parques nacionales del mundo, pasando noches en mi tienda de campaña y recorriéndolos en pequeños 4x4 de alquiler, como esta toma, que fue hecha en Kruger National Park, en Sudáfrica. Wink

    Hola, es mi opinión, cuando fotografío un animal salvaje trato de sacar alguna foto en su habitat, un plano tan cerrado y sobre asfalto te hace a creer que está hecha bajo condiciones controladas o en un zoo.
    Me alegro que recorras los parques nacionales, por lo menos con éllos han concienciado a la población nativa que es mas rentable cuidar a los animales que matarlos, aunque cada vez están mas en peligro por el aumento de la población.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #7 : 21 Dic, 2017, 08:44 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    1. El título me parece acertadisimo. Por qué es un animal feo y siempre un poco pesao, no deja en paz a los leones jajaja
    2. Un pelín de aire por arriba.
    3. Soy amante de los animales, defensor a ultranza de todos, de joven incluso era de Adena, peeeero tristemente hay que reconocer que como no se hagan zoos, nuestros niños no conocerán algunos animales.
    Y otra cosa... ¿porque en África no deben crecer y progresar y dedicar sus extensos territorios a mantener a los animales sin recibir compensación alguna? Y nosotros en España? Nos cargamos el hábitat del Lince o del Oso o incluso el Lobo?

    Porque en Brasil no deben de cortar árboles y nosotros si? Solo dejo esta semana comparaciones para resumirlo en que la codicis, ambición, hipocresía humana no tiene fin.

    Lo justo sería, que al ser humano lo rehiciera alguien, lo reseteara o lo eliminara caramba! No tiene remedio ninguno de losmproblemas que ocasiona, porque la naturaleza, sin la intervención humana se autogrstiona de una manera perfecta! Salu2!

    Gracias por compartir la Foto, como digo, soy animalista y ecologista convencido, pero la Foto muestra algo que en la enorme cantidad de vídeos sobre la hiena que he visionado, nunca había visto. Por eso gracias por compartirla.

    Un saludo.
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #8 : 21 Dic, 2017, 13:49 »

    salsero
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Dame lluvia, barro y mi Pentax ;)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 73
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Totalmente de acuerdo con tu reflexión, Chiño, y en España precisamente no estamos para dar ejemplo, por desgracia.
    Gracias a todos por vuestros comentarios. Afortunadamente, algunos parques de África, (en este caso Kruger),  han encontrado un  modelo de gestión más o menos rentable. Al existir una red de caminos asfaltados con límites de velocidad muy reducidos, permite acercar los animales a más personas e incluso niños, con ello los parques reciben cientos de visitas diarias, lo cual es una fuente de ingresos importante no sólo para el  gobierno, también  para los pequeños comerciantes de los alrededores.
    Como todo en esta vida, tiene su parte negativa; más gente circulando por el parque, la red asfaltada que para los más aventureros puede restar emoción, etc, pero también tiene muchas consecuencias muy positivas; hay más dinero para pagar rangers, que son los que se juegan la vida por proteger animales, acerca la fauna salvaje a los más pequeños, (no se puede amar aquello que no se conoce), abarata los precios de las entradas,  pero sobre todo permite que todavía hoy sigan existiendo extensiones de sabana Africana prácticamente intactas y llenas de vida, ya que el parque es inmenso y hay muchas zonas en las que las redes de carreteritas y caminos no llegan.
    La hiena nos la tropezamos una tarde de regreso al campamento tumbada en una de esas pequeñas carreteras interiores del parque y fue un momento maravilloso poder disfrutar de la compañía de un animal tan "terrible", que sólo hacia que mirarnos con cara de pena.
    Saludos a todos y feliz Navidad!
    En línea
    « Respuesta #9 : 21 Dic, 2017, 15:25 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé qué tiene de entrañable una hiena, la verdad. Cuidarán de tenerla bien alimentada para evitar que se coma a los turistas.

    Mis opiniones al respecto son un poco duras y no gustarán a todos: creo que es nuestra obligación mantener los ecosistemas de las especies salvajes, y todo lo que sea turistearlo me parece abominable, un poco menos que un zoo, pero es lo mismo.  Y otorgar calificativos "sentimentales" a los animales salvajes me parece una infantilización más de las que pacedemos como sociedad.
    Creo que los amantes de los animales deberían dejar la fauna salvaje en paz.
    En línea
    « Respuesta #10 : 21 Dic, 2017, 17:42 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé qué tiene de entrañable una hiena, la verdad. Cuidarán de tenerla bien alimentada para evitar que se coma a los turistas.

    Mis opiniones al respecto son un poco duras y no gustarán a todos: creo que es nuestra obligación mantener los ecosistemas de las especies salvajes, y todo lo que sea turistearlo me parece abominable, un poco menos que un zoo, pero es lo mismo.  Y otorgar calificativos "sentimentales" a los animales salvajes me parece una infantilización más de las que pacedemos como sociedad.
    Creo que los amantes de los animales deberían dejar la fauna salvaje en paz.

    Fíjate que a mi me parecen más salvajes algunas personas!! en fín!
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #11 : 21 Dic, 2017, 18:11 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Chiño, son cosas diferentes.
    Mi comentario no es en absoluto peyorativo con la fauna salvaje. Debemos ser conscientes de que la hiena si tiene hambre te lleva por delante. No se trata de un hecho moral. Debería ser su forma de vida, cazar, buscar carroña, etc, pero su vida no es así, se la hemos quitado para que los turistas la vean tomar el sol y decir que parece entrañable y nada peligrosa, la tenemos ahí bien cebada en sus comederos para que no le merezca la pena el esfuerzo de cazar y comerse un turista. Su vida actual no es la que debería corresponderle.
    « Última modificación: 21 Dic, 2017, 18:14 por JMLA » En línea
    « Respuesta #12 : 21 Dic, 2017, 19:41 »

    salsero
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Dame lluvia, barro y mi Pentax ;)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 73
    Mi Galer�a Pentaxeros

    JMLA, tu comentario demuestra tu total ignorancia sobre los parques africanos. En Kruger Park NO se alimenta a los animales en comederos, es más, está prohibido terminantemente abandonar los vehículos en zonas no habilitadas por la peligrosidad de la fauna. Tampoco existen vallas ni otros artefactos que separen los bichos de las aldeas, por lo que de vez en cuando ocurren problemas, incluso en los campamentos que están debidamente vallados en raras ocasiones se cuelan. Lo único que te brinda es la opción de recorrerlos en pistas más o menos accesibles y la posibilidad de acampar en campamentos acondicionados para turistas que dicho sea de paso suelen tener un toque de queda bastante temprano, sobre las 20:30-21:00 para no perturbar la vida salvaje.
     Las hienas  son  totalmente salvajes, cazan y comen carroña como tu señalas y doy fe porque lo he visto con mis propios ojos tanto allí como en Masai Mara o en Amboseli.  El problema es que me da la impresión de que lo único que conoces sobre fauna salvaje es lo que ves en documentales, que muestran siempre escenas de acción. Pero la realidad es que los "terribles depredadores" pasan la mayor parte del día tumbados a la bartola y sólo se activan de noche, y no siempre. Te puedes tirar 10 días de safari buscando animales como un loco y con suerte ves leones levantados dos o tres veces. El resto de las ocasiones estarán tumbados a la sombra si es que tienes suerte de encontrarlos.
    En línea
    « Respuesta #13 : 21 Dic, 2017, 21:45 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Doy fe de lo que dice el anónimo a concurso. En todos los parques africanos de varios paises en los que he estado, y no son pocos, está terminantemente prohibido alimentar a la fauna, arrojar basura o salirse de los itinerarios establecidos -de lo cual tendríamos mucho que aprender en los PN españoles- y sí, los predadores se pasan la mayoría del día tumbados, la noche es otro cantar... Toda la fauna salvaje no deja de tener sus momentos "entrañables", dejando de lado falsos paternalismos que abanderan algunas asociaciones animalistas -que no conservacionistas, no confundiros-. De todo esto habría para escribir muchos libros. Venga, a disfrutar afotando y "ca presona pa su ese"...jeje. Felices Pascuas.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #14 : 21 Dic, 2017, 22:02 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bien, me alegro de que sea así, ya hemos dejado atrás las jaulas, y por lo que veo, allí también han dejado atrás los comederos.
    Ahora lo que toca es dejar atrás las pistas de asfalto y los turistas. Y por supuesto a los cazadores, tanto los furtivos como los de los cotos de caza que están fuera de los parques.
    En los últimos 3 o 4 meses hemos visto varias noticias de turistas muertos por "entrañables" elefantes. Turistas que lo mismo solo querían hacerse un selfie.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal