• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mustang

     (Leído 4472 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 Dic, 2017, 23:50 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encontré con esta preciosura en un parking, no pude resistirme!!!
    Claro... el entorno del parking no era el apropiado para esta belleza, así que decidí darle vida y acicalarlo para una presentación como se merece esta bestia indomable.
    El dueño parece que es medio guarrete porque muy limpio no estaba je, je, je...me dio bastante trabajo "el túnel de lavado"
    Espero que haya valido el esfuerzo.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 33mm - 1/10s - f/5.6 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2017:12:12 23:37:02
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #1 : 13 Dic, 2017, 09:56 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aclaro que lo que me encontré fue el coche je, je,  no vayáis a creer que fueron los caballos  .
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #2 : 13 Dic, 2017, 15:48 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por si os apetece ver el original.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 33mm - 1/10s - f/5.6 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2017:12:13 15:47:00
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR
    /center]

    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #3 : 13 Dic, 2017, 16:16 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gran trabajo el de ese túnel de lavado.
    El mío... bueno, del mío mejor no hablamos. 
    Le saldrían los colores.
    Al mío, claro.

    Se me ocurren un par de cosillas:
     - Ya conocemos la talla de los caballos y, posiblemente, las proporciones relativas sean correctas.  Pero a mí me producen la impresión de que se 'comen' al coche.
     - ¿Qué tal desaturar un poco, tirando incluso hacia una clave alta?
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #4 : 13 Dic, 2017, 16:28 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gran trabajo el de ese túnel de lavado.
    El mío... bueno, del mío mejor no hablamos. 
    Le saldrían los colores.
    Al mío, claro.

    Se me ocurren un par de cosillas:
     - Ya conocemos la talla de los caballos y, posiblemente, las proporciones relativas sean correctas.  Pero a mí me producen la impresión de que se 'comen' al coche.
     - ¿Qué tal desaturar un poco, tirando incluso hacia una clave alta?

    Gracias por pasar y comentar y gracias por la idea.
    Los caballos en este caso tienen tanta importancia como el coche, es un "Mustang", mucha potencia y muchos CV, no creo que se coman el coche je, je... es difícil comerse a la "bestia".
    Saludos
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #5 : 13 Dic, 2017, 17:30 »

    polilletus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Wow vaya currada. Me gusta mucho. Valdría perfectamente para promocionar el coche. Los caballo los hubiera reducido un poco y los hubiera situado mas a la izquierda, creo q ganaría mas protagonismo el vehículo, aún así, gran trabajo.Votada.
    En línea

    Pentax K3II / k-1000
    ..................................
    AF: Sigma 10-20 f/4
           Sigma 17-50 f/2.8
           Pentax FA 35 f/2
           Pentax F 50  f/1.7
           Pentax DFA 100 f/2.8
           Pentax 55-300 f/4,5 Plm
    ...............................................
    MF: Pentax A 50 f/1.4
           Pentax M 50 f/2
           Pentax A 28 f/2.8
           Enna Munchen 28 f/3,5 (m42)
           Optomax 35 f/2.8
           Itorex Mc 80-200 f/4.5
    ...................................................
    Trípode Vanguard Veo 2 265cb
    « Respuesta #6 : 13 Dic, 2017, 19:51 »

    praat
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1434
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buen procesado!
    En línea
    « Respuesta #7 : 13 Dic, 2017, 21:58 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buen procesado!

    Gracias, me alegro de que te guste.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #8 : 14 Dic, 2017, 08:01 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Wow vaya currada. Me gusta mucho. Valdría perfectamente para promocionar el coche. Los caballo los hubiera reducido un poco y los hubiera situado mas a la izquierda, creo q ganaría mas protagonismo el vehículo, aún así, gran trabajo.Votada.
    Gracias
    Le pasaré la idea a Ford a ver si cuela jajajajajaja!!!
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #9 : 14 Dic, 2017, 10:28 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues siento disentir un poco de las apreciaciones generales.
    Yo también percibo los caballos muy encima y muy grandes o, mejor dicho, como si fueran un cartel de fondo

    La razón para mí es clara: el coche está sacado con una focal corta y los caballos con una larga, lo que resulta falso a la vista.

    Quizá se podría haber disimulado el efecto poniendo los caballos más pequeños, más a la izquierda y quizá más expuestos y más desenfocados (y de paso quitar esa sombra molesta del lado izquierdo).

    Veo bien solucionado el coche (los efectos de luces), y creo que falta contraste a las salpicaduras de agua. Con estos ingredientes debería resultar muy dicámica, pero yo no la veo así. Yo veo un coche con las luces encendidas en un stand con un cartel detrás.
    En línea
    « Respuesta #10 : 14 Dic, 2017, 12:36 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues siento disentir un poco de las apreciaciones generales.
    Yo también percibo los caballos muy encima y muy grandes o, mejor dicho, como si fueran un cartel de fondo

    La razón para mí es clara: el coche está sacado con una focal corta y los caballos con una larga, lo que resulta falso a la vista.

    Quizá se podría haber disimulado el efecto poniendo los caballos más pequeños, más a la izquierda y quizá más expuestos y más desenfocados (y de paso quitar esa sombra molesta del lado izquierdo).

    Veo bien solucionado el coche (los efectos de luces), y creo que falta contraste a las salpicaduras de agua. Con estos ingredientes debería resultar muy dicámica, pero yo no la veo así. Yo veo un coche con las luces encendidas en un stand con un cartel detrás.

    Siento disentir contigo en algunos aspectos.
    En publicidad nada es verdadero, todo es falso y no se debe mirar un anuncio con los ojos que miramos cualquier fotografía y partiendo de esa base, la dirección de las luces, las focales o los tamaños son importantes pero intrascendentes si se trata de dar impacto o transmitir un mensaje. Mira este anuncio https://lareclame.fr/wp-content/uploads/2010/01/peugeot-motion-emotion2.jpg  ¿ el camino se come al coche?
    En este caso los caballos son importantísimos e incluso podrían se mas grandes y el coche mas chico ya que representan la potencia del Mustang y de todas formas no cambiaría el impacto y la lectura del anuncio.
    Como bien dices, podría ser un coche contra un poster gigante en una pared, tal como vemos muchas veces en los stands de las ferias de automoción y esto se hace para impresionar a quien lo mira.
    De lo que se trata es de impactar y no de que sea verdadero o falso el tamaño del coche o de los caballos.
    Respecto al agua llevas razón, pero como no me pagaron por el trabajo je, je, je utilicé lo que tenía a mano, sino hubiera ido a fotografiar charcos y salpicaduras que sería lo que corresponde, pero solo estaba entreteniéndome unas horas frente al ordenador.
    Muchas gracias por la opinión, todo ayuda. Los puntos de vista engrandecen los hilos y el foro.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #11 : 14 Dic, 2017, 14:56 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    En publicidad nada es verdadero, todo es falso y no se debe mirar un anuncio con los ojos que miramos cualquier fotografía y partiendo de esa base, la dirección de las luces, las focales o los tamaños son importantes pero intrascendentes si se trata de dar impacto o transmitir un mensaje.

    Todos es falso pero se intenta que cumpla ciertos requisitos a simple vista de modo que quien vea el anuncio pueda hacer eso que se llama "suspensión de incredulidad" (y que todos hacemos cuando vemos publi o cine, etc.)
    https://es.wikipedia.org/wiki/Suspensi%C3%B3n_de_la_incredulidad

    Yo creo que se puede conseguir mayor "credibilidad" si atendemos mejor a la escala, posición, distancias focales (en este caso solo podemos disimularlas)... etc.
    Te pongo el ejemplo (hecho un poco deprisa) con los elementos de tu foto, yo creo que funciona mejor:
    En línea
    « Respuesta #12 : 14 Dic, 2017, 20:53 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias JMLA por aportar tus ideas.
    Todo suma y eso es lo importante. Capto perfectamente lo que propones, aunque no coincida
    Igual me parece que hay demasiado coche en tu propuesta, un frontal en un primerísmo plano que nos obliga a alejarnos de la imagen para identificar con claridad que estamos viendo, aquí si que el frontal se come todo.
    Gracias por enriquecer el hilo.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #13 : 17 Dic, 2017, 05:16 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que no me imaginaba es que estos caballos fueran tan famosos, pues son los que utiliza Wikiipedia para la palabra caballo. Al pulsar sobre la imagen aparecen unas cuantas posibilidades más. Son hermosos, y me parece que las dos propuestas están bien defendidas. Las sensaciones son diferentes, pero no veo una idea que desbarate la otra. Y ambas muy bien ejecutadas.

    Respecto a la suspensión de incredulidad me parece que cada uno lo aplica según su edad, cultura (a veces relacionadas), inquietud... Hubo un tiempo en el que me gustaban las propuestas de George Lukas con sus óperas espaciales, como otra tanda de películas de corte fantástico, como me gustaron los videojuegos "irreales"... Hoy en día prefiero el realismo, pero sin perder la ilusión por divertirme con lo "inverosímil". No obstante, se ha llegado a  puntos de tomadura de pelo del espectador, en especial en el cine, por lo que ya no me interesa nada de eso.

    Sin embargo, en las dos propuestas fotográficas acepto sin problemas la "incoherencia" del tamaño de los caballos de "anónimo", como el mayor realismo o rigor de JMLA. Y ambos han explicados sus (y mis) porqués, que los hago míos.

    « Última modificación: 17 Dic, 2017, 06:26 por Kubata » En línea
    « Respuesta #14 : 17 Dic, 2017, 18:40 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que no me imaginaba es que estos caballos fueran tan famosos, pues son los que utiliza Wikiipedia para la palabra caballo. Al pulsar sobre la imagen aparecen unas cuantas posibilidades más. Son hermosos, y me parece que las dos propuestas están bien defendidas. Las sensaciones son diferentes, pero no veo una idea que desbarate la otra. Y ambas muy bien ejecutadas.

    Respecto a la suspensión de incredulidad me parece que cada uno lo aplica según su edad, cultura (a veces relacionadas), inquietud... Hubo un tiempo en el que me gustaban las propuestas de George Lukas con sus óperas espaciales, como otra tanda de películas de corte fantástico, como me gustaron los videojuegos "irreales"... Hoy en día prefiero el realismo, pero sin perder la ilusión por divertirme con lo "inverosímil". No obstante, se ha llegado a  puntos de tomadura de pelo del espectador, en especial en el cine, por lo que ya no me interesa nada de eso.

    Sin embargo, en las dos propuestas fotográficas acepto sin problemas la "incoherencia" del tamaño de los caballos de "anónimo", como el mayor realismo o rigor de JMLA. Y ambos han explicados sus (y mis) porqués, que los hago míos.


    Jajajaa!!! si, estos caballos son super famosos.
    Gracias Kubata por el comentario. Llevas razón, ambas llevan a destino el mensaje y son igual de impactantes.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal