• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    No me importa si eres...

     (Leído 1996 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 Dic, 2017, 19:59 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    He separado esta imagen de la serie del callejón oscuro porque me ha hecho tener esperanza en las pintadas. De un tiempo a esta parte las veía muertas, relegadas al skate-text repetitivo. Como mucho, el trampantojo institucional. Pero, por fin un texto.


    PENTAX - PENTAX K-r - 18mm - 1/60s - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2017-12-08T19:46:58+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


    Hacía tiempo que nadie me explicaba con tanta claridad en qué consiste el CONTRATO SOCIAL que creía hecho añicos:

    "No me importa si eres
    negro, blanco
    hetero, bi, gay, lesbi
    bajo, alto,
    gordo, flaco
    rico o pobre.

    Si eres amable conmigo
    yo seré amable contigo."

    Un saludo.

    PD: en Pasai San Pedro, Gipuzkoa.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #1 : 8 Dic, 2017, 20:55 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Así debería ser...o no?
    Buen documento.
    En línea

    « Respuesta #2 : 9 Dic, 2017, 09:36 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9570
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Así debería ser...o no?
    Buen documento.

    sin duda,

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 9 Dic, 2017, 12:25 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena foto y mejor texto.
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #4 : 9 Dic, 2017, 13:04 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Justo hoy he estado escuchando esa canción de la época cristiana de Dylan "do right to me babe":

    Don't want to judge nobody, don't want to be judged
    Don't want to touch nobody, don't want to be touched
    Don't want to hurt nobody , don't want to be hurt
    Don't want to treat nobody like they was dirt.
    But if you do right to me baby
    I'll do right to you too
    Ya got to do unto others
    Like you'd have them, like you'd have them, do unto you
    (...)
    No quiero juzgar a nadie, no quiero ser juzgado
    No quiero tocar a nadie, no quiero que me toquen
    No quiero herir a nadie, no quiero que me hieran
    No quiero tratar a nadie como si fuera basura.
    Pero, oye, si me haces bien
    Yo también te haré bien
    Hay que hacer con los demás
    como a ti te gustaría que ellos te hicieran
    En línea
    « Respuesta #5 : 9 Dic, 2017, 13:13 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como foto esta bien, pero como expresión esta demasiado bien para que este tan escondido y quedarse a leerlo.

    Buen ojo.
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #6 : 9 Dic, 2017, 17:54 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Arte callejero dignificando espacios degradados.
    ¡Qué bueno!
    Y un mensaje que pide detenerse en él.
    No sé si lo que voy a decir sonará a rezar el rizo o algo peor, pero no puedo evitar pensar en esa frase final y en como me hubiera gustado a mí que se hubiera redactado: 'Mientras no me metas el dedo en el ojo, yo seré amable contigo'.  ¿Por qué aguardar a que el otro se nos muestre amable y precisamente amable?
    Ustedes perdonen.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #7 : 9 Dic, 2017, 20:11 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Por qué aguardar a que el otro se nos muestre amable y precisamente amable?

    Pues porque si no empieza uno a ser amable, nadie lo acabará siendo. ¿Que recibirás el sopapo el primero? Sí, pero alguien tiene que hacerlo. Hay gente que lo llama solidaridad, otros buena educación, otros... bueno, otros ni lo llaman.

    Aparte, os cuento que no soy muy dado a fotografiar fotos, dibujos o grafitis porque, al fin y al cabo, los artistas son los autores de dichas fotos, dibujos o grafitis. Me interesaba la pintada, el texto y, sobre todo, la zona, anterior picadero y ahora recuperado para la gente.

    Creo que no hacen falta megaobras urbanísticas para recuperar estos rincones asquerosos.

    Durante años hubo una pintada frente a mi casa: "si el punk está muerto, que vengan a enterrarnos". Lo tengo como ejemplo de potencia por todo lo que dice con tan poquita cosa. Luego, eso se perdió y hasta el "emosido engañado" no había vuelto a ver nada interesante.

    En fin.

    Bueno, gracias por comentar la jugada.

    Un saludo a todos.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #8 : 9 Dic, 2017, 20:59 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Por qué aguardar a que el otro se nos muestre amable y precisamente amable?

    Pues porque si no empieza uno a ser amable, nadie lo acabará siendo. ¿Que recibirás el sopapo el primero? Sí, pero alguien tiene que hacerlo. Hay gente que lo llama solidaridad, otros buena educación, otros... bueno, otros ni lo llaman.


    No me has entendido, Yoslec.  A eso precisamente es a lo que apunta mi pregunta.  Es el texto de la pintada el que está condicionando mi amabilidad a la amabilidad del otro de la que es cierto que no se dice que deba ser previa pero tampoco se excluye positivamente.  Pues bien, yo, al preguntarme por ese si condicional, lo estoy cuestionando.  En su lugar, propongo serlo siempre.  Desde el primer momento.  Y mantengo mi amabilidad sin esperar siquiera un retorno al mismo nivel.  No espero amabilidad. Tan sólo que el otro no 'me meta el dedo en el ojo'.  Eso es lo que he querido transmitir cuando digo:  'Mientras no me metas el dedo en el ojo, yo seré amable contigo'.  Espero que ahora sí haya quedado claro.

    Saludos.


    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #9 : 10 Dic, 2017, 17:43 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Kolitza, no lo he entendido mal. Simplemente quería seguir con la pregunta que has hecho y con una respuesta, sin más.  Grin
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #10 : 10 Dic, 2017, 19:14 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Kolitza, no lo he entendido mal. Simplemente quería seguir con la pregunta que has hecho y con una respuesta, sin más.  Grin

    Yoslec, no quiero parecer quisquilloso.  Es que quiero confirmar si es que con la edad he dejado de razonar adecuadamente.  Pudiera ser.  La respuesta que das se avendría mejor -o eso entiendo yo- con una pregunta de este tono: ¿por qué debo ser amable con el otro antes de que él se muestre como tal?  Una pregunta radicalmente opuesta a la mía que, puesta de otra forma, podría ser tal que ésta: si yo quiero ser amable con el otro, ¿hay alguna razón para que deba aguardar -no para que no deba aguardar- a comprobar que lo es él?  

    Saludos
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal