• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    K-70 y el 50mm f1.8

     (Leído 8179 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 17 Dic, 2017, 18:43 »

    kiko33
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Siberia-Gasteiz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 134
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lamentablemente en Amazon ha vuelto a subir de precio, esto es como la bolsa
    En línea
    « Respuesta #16 : 15 Mar, 2018, 17:15 »

    Xavi_C
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Vallès Occidental (BCN)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola!

    Solo informar, para quien le pueda interesar, que cambié el objetivo (aprovechando la oferta temporal de amazon y ahorrandome unos eurillos con la devolución), y no he notado cambios ni para mejor ni para peor...

    Después de varias sesiones y pruebas, la sensación es la misma. Cuesta acertar el enfoque y ya no se si por obsesión, a máxima apertura noto cierta falta de nitidez. Aún así, por lo que me costó (116€) la relación calidad-precio esta muy bien!
    En línea

    Pentax k-70
    smc Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 DC AL (IF) WR
    smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL

    https://500px.com/xavicabrera
    https://www.instagram.com/xavicabreraf
    « Respuesta #17 : 17 Mar, 2018, 11:43 »

    Aficionadoasacarfotos
    Visitante

    ¿Has probado a sacar desde un trípode a 1.8 la misma foto en modo normal y en modo liveview? Yo sería lo primero que haría, y si ves que hay diferencias, ya sabes que tienes un problema de back o front focus. Y si quieres, puedes ir sacando la foto mientras cambias los parámetros de enfoque hasta que obtengas la misma foto que en liveview.

    A mí con el 50 1.7, me pasó que a máxima apertura era imposible hubiese necesitado un ajuste de -13 o - 14 y mi cámara solo permitía -10. Fue una de las razones por las que quiero ir despidiéndome del espejo.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #18 : 9 Abr, 2018, 15:52 »

    stevie
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola!

    Solo informar, para quien le pueda interesar, que cambié el objetivo (aprovechando la oferta temporal de amazon y ahorrandome unos eurillos con la devolución), y no he notado cambios ni para mejor ni para peor...

    Después de varias sesiones y pruebas, la sensación es la misma. Cuesta acertar el enfoque y ya no se si por obsesión, a máxima apertura noto cierta falta de nitidez. Aún así, por lo que me costó (116€) la relación calidad-precio esta muy bien!

    Hola Xavi.

    ¡Vaya envidia que das con tu 50 mm f1.8! Y si, con tanta apertura si que es difícil enfocar. De hecho, si el enfoque de la cámara no viene perfectamente calibrado de fábrica, notarás que no hay manera.

    Tengo un zoom 16-50mm F2.8 que me producía el mismo problema en mi k-70. Prueba a enfocar con la cámara inclinada unos 45º y apuntando a una plantilla de enfoque. Con eso podrás ajustar el front focus casi perfectamente. Es lo que hice para resolver el problema con este zoom F2.8 y se resolvió sin mayores problemas.

    Estoy empezando turno en el curro, cuando llegue a casa te mando en pdf una plantilla de enfoque que me hice yo mismo.
    En línea
    « Respuesta #19 : 9 Abr, 2018, 21:20 »

    stevie
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Xavi,

    Imposible mandarte la plantilla de enfoque por pdf por el foro. Mira en tus mensajes.

    Espero que se arregle el problema. Más saludos.
    En línea
    « Respuesta #20 : 9 Abr, 2018, 22:37 »

    Xavi_C
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Vallès Occidental (BCN)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya me ha llegado Stevie!

    Muchas gracias por la ayuda! Lo probaré y os digo por aqui...

    Gracias a todos por las respuestas! Este foro hace afición!
    En línea

    Pentax k-70
    smc Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 DC AL (IF) WR
    smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL

    https://500px.com/xavicabrera
    https://www.instagram.com/xavicabreraf
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal