• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    K-70 y el 50mm f1.8

     (Leído 8182 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Dic, 2017, 11:56 »

    Xavi_C
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Vallès Occidental (BCN)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas!

    Queria preguntar a quienes tengais el 50mm de pentax, por el resultado que os da?

    Yo lo compré hace poco y me he encontrado con un par de cosillas que no se si son normales, o es resultado del precio tan asequible que tiene para ser un objetivo...

    La primera es el ruido que hace al enforcar en automàtico. Vengo de un equipo nikon, y un objetivo equivalente (el 35mm 1.Cool era mucho más suave enfocando... Es cosa de la construcción del objetivo, o al resto no os pasa?

    Y la segunda es lo que le cuesta enfocar correctamente por debajo de f2.4 aproximadamente... le cuesta pillar el enfoque en el punto central, y cuando lo hace, al ampliar la imagen, no es un enfoque nítido. A partir de 2.2 - 2.4 mejora visiblemente. De nuevo, comparando con el nikon que comentaba, la verdad es que se nota diferencia.

    Si alguien me puede contar su experiencia o algún truquillo para mejorar los enfoques con grandes aperturas, os lo agradeceré!

    Cuando saque algo de tiempo, colgaré un par de ejemplos de lo que digo...

    Gracias por leerme
    En línea

    Pentax k-70
    smc Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 DC AL (IF) WR
    smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL

    https://500px.com/xavicabrera
    https://www.instagram.com/xavicabreraf
    « Respuesta #1 : 10 Dic, 2017, 23:54 »

    Xavi_C
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Vallès Occidental (BCN)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nadie se anima a responder?
    En línea

    Pentax k-70
    smc Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 DC AL (IF) WR
    smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL

    https://500px.com/xavicabrera
    https://www.instagram.com/xavicabreraf
    « Respuesta #2 : 15 Dic, 2017, 10:00 »

    kiko33
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Siberia-Gasteiz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 134
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no tengo ese objetivo, aunque había pensado autoregalármelo para reyes, ahora que está a buen precio en Amazon (116€).
    Desde la ignorancia de principiante, ¿podría ser problema de front/back focus?
    En línea
    « Respuesta #3 : 15 Dic, 2017, 11:46 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si vienes de un equip Nikon es normal que lo notes ruidoso, ya que no lleva motor de enfoque como la mayoria de los Nikon,en cuanto a la calidad es un objetivo excelente, (Plastic Fantastic)
    En cuanto al enfoque, debes de tener paciencia el enfoque de Pentax no es el de Nikon, en las Pentax tope gama a mejorado mucho pero aún así no llega a la rapidez del de Nikon, y a esas aperturas tan grandes el enfoque es critico, pero por ej, yo con el 50mm FA 1.4 en mi K1 el enfoque es instantaneo a f1.4 todo depende tambien de como lo hagas, yo estoy acostumbrado a Pentax y no me falla una, en fin que no creo que sea nada, lo que puedes hacer es comprobarlo con otro igual,si tienes a algun Pentaxero cerca
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #4 : 15 Dic, 2017, 12:12 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas!

    Queria preguntar a quienes tengais el 50mm de pentax, por el resultado que os da?

    Yo lo compré hace poco y me he encontrado con un par de cosillas que no se si son normales, o es resultado del precio tan asequible que tiene para ser un objetivo...

    La primera es el ruido que hace al enforcar en automàtico. Vengo de un equipo nikon, y un objetivo equivalente (el 35mm 1.Cool era mucho más suave enfocando... Es cosa de la construcción del objetivo, o al resto no os pasa?

    Y la segunda es lo que le cuesta enfocar correctamente por debajo de f2.4 aproximadamente... le cuesta pillar el enfoque en el punto central, y cuando lo hace, al ampliar la imagen, no es un enfoque nítido. A partir de 2.2 - 2.4 mejora visiblemente. De nuevo, comparando con el nikon que comentaba, la verdad es que se nota diferencia.

    Si alguien me puede contar su experiencia o algún truquillo para mejorar los enfoques con grandes aperturas, os lo agradeceré!

    Cuando saque algo de tiempo, colgaré un par de ejemplos de lo que digo...

    Gracias por leerme

    Buenas yo tengo ese objetivo y solo decirte que una vez le coges el truco es muy bueno y divertido. El ruido al enfocar es así, y si por debajo de 2.4 tienes que saber enfocar. Yo lo que hago cuando tengo f 1.8 o 2.0 es enfoco al fondo y luego enfoco lo que quiero no suele fallar, parece ser que los recorridos cortos de tornillo le cuesta. Por supuesto enfoque puntual al centro.

    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 50mm - 1/800s - f/1.8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2017:12:15 12:06:14
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL


    Esta foto me la saco mi mujer, que no sabe utilizar la cámara, solo le dije esta puesta como debe, apunta lo que quieras enfocar, pulsa el botón de enfoque, reencuadra y dispara.

    No esta mal para un objetivo de apenas 100 euros nuevo.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
    « Respuesta #5 : 15 Dic, 2017, 13:23 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Sí, es mas ruidoso.

    Respecto a la precisión del enfoque... ¿has calibrado correctamente el objetivo?

    La K70 tiene esta opción, que memoriza, para un montón de objetivos distintos. Yo he calibrado todos los míos (con trípode, etc, etc) y la precisión del efoque es total. Eso sí, sacar la máxima nitidez tirando a f1.8 o menos no es fácil, cualquier ligero movimiento (casi imperceptible) hacia delante o hacia atrás una vez bloqueado el enfoque, restará nitidez. Como ya te han dicho, es todo un arte tirar con todo el diafragma abierto y además ten en cuenta que ese 50mm se comporta como un 75mm (en FF).

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
    « Respuesta #6 : 15 Dic, 2017, 15:15 »

    KaM42E
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 235
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He tenido dos unidades. La primera con el mismo problema que el tuyo. Era inoperante. Lo devolví. Ante las buenas criticas de este objetivo, al cabo de meses decidí comprar otra unidad en otro sitio. Y esta si que funciona correctamente. Tal vez sea un problema de control de calidad.
    Es muy buen objetivo. Pero en mi caso, sólo la segunda unidad que todavía conservo.
    En línea

    La colección: PENTAX K1, KS2, K500, K-01, K-r, K10, K200, K100 super, IST DS, SAMSUNG GX-1S. | SONY A7II, A6500, NEX-6, NEX-F3, NEX-3N, NEX-C3 | CANON RP.
    Pentax, sigma, tamron, takumars, zeiss Jena, mamiya, chinon. Algún revuenon, tokina, vivitar.
    AF-540FGZ, AF-330FTZ, AF400FTZ, AF200T,
    METZ 58 AF-2, 48 AF-1, 44 AF-1, 40MZ-3i, 32MZ-3, 36 C-2.
    VIVITAR 5200, 5600.
    HANIMEX TZ36, Pz4200.
    « Respuesta #7 : 15 Dic, 2017, 20:33 »

    Xavi_C
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Vallès Occidental (BCN)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gràcias a todos por las repuestas!

    Cuando tenga un momento contesto explicando algo más!

    En línea

    Pentax k-70
    smc Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 DC AL (IF) WR
    smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL

    https://500px.com/xavicabrera
    https://www.instagram.com/xavicabreraf
    « Respuesta #8 : 15 Dic, 2017, 22:43 »

    Xavi_C
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Vallès Occidental (BCN)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no tengo ese objetivo, aunque había pensado autoregalármelo para reyes, ahora que está a buen precio en Amazon (116€).
    Desde la ignorancia de principiante, ¿podría ser problema de front/back focus?

    Hola! Gracias por la respuesta.

    Pues a mi me salió por 150€, ambien en amazon... es una buena oportunidad.

    Lo del front/back focus, supongo que se daria en más aperturas y no solo en las más bajas, no? y además no es que salgan todas desenfocadas, solo que le cuesta clavar bien el punto de enfoque en algunas fotos... seguiré probando, a ver...
    En línea

    Pentax k-70
    smc Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 DC AL (IF) WR
    smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL

    https://500px.com/xavicabrera
    https://www.instagram.com/xavicabreraf
    « Respuesta #9 : 15 Dic, 2017, 22:53 »

    Xavi_C
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Vallès Occidental (BCN)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si vienes de un equip Nikon es normal que lo notes ruidoso, ya que no lleva motor de enfoque como la mayoria de los Nikon,en cuanto a la calidad es un objetivo excelente, (Plastic Fantastic)
    En cuanto al enfoque, debes de tener paciencia el enfoque de Pentax no es el de Nikon, en las Pentax tope gama a mejorado mucho pero aún así no llega a la rapidez del de Nikon, y a esas aperturas tan grandes el enfoque es critico, pero por ej, yo con el 50mm FA 1.4 en mi K1 el enfoque es instantaneo a f1.4 todo depende tambien de como lo hagas, yo estoy acostumbrado a Pentax y no me falla una, en fin que no creo que sea nada, lo que puedes hacer es comprobarlo con otro igual,si tienes a algun Pentaxero cerca
    Saludos

    Buenas! Gracias por la respuesta!
    El ruido, por lo que comentais todos, veo que es normal. Supongo que es por lo que dices, el motor de enfoque en el cuerpo y no en el objetivo... tampoco es algo molesto.

    Seguiré probando el objetivo en diferentes situaciones, a ver que tal va respondiendo con diferentes condiciones de luz y movimiento. Aún asi... noto que con el 18-135 del kit, noto que acierta más enfoques que el 50mm, siempre hablando de 1.8 o 2.0 de apertura.

    En línea

    Pentax k-70
    smc Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 DC AL (IF) WR
    smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL

    https://500px.com/xavicabrera
    https://www.instagram.com/xavicabreraf
    « Respuesta #10 : 15 Dic, 2017, 23:05 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si vienes de un equip Nikon es normal que lo notes ruidoso, ya que no lleva motor de enfoque como la mayoria de los Nikon,en cuanto a la calidad es un objetivo excelente, (Plastic Fantastic)
    En cuanto al enfoque, debes de tener paciencia el enfoque de Pentax no es el de Nikon, en las Pentax tope gama a mejorado mucho pero aún así no llega a la rapidez del de Nikon, y a esas aperturas tan grandes el enfoque es critico, pero por ej, yo con el 50mm FA 1.4 en mi K1 el enfoque es instantaneo a f1.4 todo depende tambien de como lo hagas, yo estoy acostumbrado a Pentax y no me falla una, en fin que no creo que sea nada, lo que puedes hacer es comprobarlo con otro igual,si tienes a algun Pentaxero cerca
    Saludos

    Buenas! Gracias por la respuesta!
    El ruido, por lo que comentais todos, veo que es normal. Supongo que es por lo que dices, el motor de enfoque en el cuerpo y no en el objetivo... tampoco es algo molesto.

    Seguiré probando el objetivo en diferentes situaciones, a ver que tal va respondiendo con diferentes condiciones de luz y movimiento. Aún asi... noto que con el 18-135 del kit, noto que acierta más enfoques que el 50mm, siempre hablando de 1.8 o 2.0 de apertura.


    No creo el 18-135 no llega a esas luminosidades jeje acierta mas por dos motivos, uno porque no es tan extremadamente luminoso y dos porque lleva motor de enfoque propio el 18-135
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #11 : 15 Dic, 2017, 23:13 »

    Xavi_C
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Vallès Occidental (BCN)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas!

    Queria preguntar a quienes tengais el 50mm de pentax, por el resultado que os da?

    Yo lo compré hace poco y me he encontrado con un par de cosillas que no se si son normales, o es resultado del precio tan asequible que tiene para ser un objetivo...

    La primera es el ruido que hace al enforcar en automàtico. Vengo de un equipo nikon, y un objetivo equivalente (el 35mm 1.Cool era mucho más suave enfocando... Es cosa de la construcción del objetivo, o al resto no os pasa?

    Y la segunda es lo que le cuesta enfocar correctamente por debajo de f2.4 aproximadamente... le cuesta pillar el enfoque en el punto central, y cuando lo hace, al ampliar la imagen, no es un enfoque nítido. A partir de 2.2 - 2.4 mejora visiblemente. De nuevo, comparando con el nikon que comentaba, la verdad es que se nota diferencia.

    Si alguien me puede contar su experiencia o algún truquillo para mejorar los enfoques con grandes aperturas, os lo agradeceré!

    Cuando saque algo de tiempo, colgaré un par de ejemplos de lo que digo...

    Gracias por leerme

    Buenas yo tengo ese objetivo y solo decirte que una vez le coges el truco es muy bueno y divertido. El ruido al enfocar es así, y si por debajo de 2.4 tienes que saber enfocar. Yo lo que hago cuando tengo f 1.8 o 2.0 es enfoco al fondo y luego enfoco lo que quiero no suele fallar, parece ser que los recorridos cortos de tornillo le cuesta. Por supuesto enfoque puntual al centro.

    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 50mm - 1/800s - f/1.8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2017:12:15 12:06:14
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL


    Esta foto me la saco mi mujer, que no sabe utilizar la cámara, solo le dije esta puesta como debe, apunta lo que quieras enfocar, pulsa el botón de enfoque, reencuadra y dispara.

    No esta mal para un objetivo de apenas 100 euros nuevo.

    Un saludo


    Gracias por la respuesta. Si que es un objetivo que da mucho juego... mola jugar con la profundidad de campo, sobretodo cuando empiezas, como yo. A pesar de la duda que tengo, la relación calidad-precio me parece muy buena.

    Probaré la tècnica que comentas, a ver que tal. Tambien suelo disparar siempre con enfoque en punto fijo, ya que el automático a veces se despista un poco si la imagen tiene poco contraste... supongo que es normal.

    Ya que estamos, pongo tambien una foto que hice con el objetivo. La que pongo si que acertó con el enfoque, aunque tambien salieron varias desenfocadas haciendolas en la misma posición, con las mismas condiciones.... a ver que os parece!


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-70 - 50mm - 1/800s - f/1.8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2017:12:15 23:08:15
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL
    En línea

    Pentax k-70
    smc Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 DC AL (IF) WR
    smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL

    https://500px.com/xavicabrera
    https://www.instagram.com/xavicabreraf
    « Respuesta #12 : 15 Dic, 2017, 23:17 »

    Xavi_C
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Vallès Occidental (BCN)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si vienes de un equip Nikon es normal que lo notes ruidoso, ya que no lleva motor de enfoque como la mayoria de los Nikon,en cuanto a la calidad es un objetivo excelente, (Plastic Fantastic)
    En cuanto al enfoque, debes de tener paciencia el enfoque de Pentax no es el de Nikon, en las Pentax tope gama a mejorado mucho pero aún así no llega a la rapidez del de Nikon, y a esas aperturas tan grandes el enfoque es critico, pero por ej, yo con el 50mm FA 1.4 en mi K1 el enfoque es instantaneo a f1.4 todo depende tambien de como lo hagas, yo estoy acostumbrado a Pentax y no me falla una, en fin que no creo que sea nada, lo que puedes hacer es comprobarlo con otro igual,si tienes a algun Pentaxero cerca
    Saludos

    Buenas! Gracias por la respuesta!
    El ruido, por lo que comentais todos, veo que es normal. Supongo que es por lo que dices, el motor de enfoque en el cuerpo y no en el objetivo... tampoco es algo molesto.

    Seguiré probando el objetivo en diferentes situaciones, a ver que tal va respondiendo con diferentes condiciones de luz y movimiento. Aún asi... noto que con el 18-135 del kit, noto que acierta más enfoques que el 50mm, siempre hablando de 1.8 o 2.0 de apertura.


    No creo el 18-135 no llega a esas luminosidades jeje acierta mas por dos motivos, uno porque no es tan extremadamente luminoso y dos porque lleva motor de enfoque propio el 18-135
    Saludos

    si, si... es lo que tu dices... me he explicado mal! a igual abertura, a partir de 3.5, no he notado diferencia... aunque no he podido probar demasiado aún...

    Gracias por las respuestas!
    En línea

    Pentax k-70
    smc Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 DC AL (IF) WR
    smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL

    https://500px.com/xavicabrera
    https://www.instagram.com/xavicabreraf
    « Respuesta #13 : 15 Dic, 2017, 23:25 »

    Xavi_C
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Vallès Occidental (BCN)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Sí, es mas ruidoso.

    Respecto a la precisión del enfoque... ¿has calibrado correctamente el objetivo?

    La K70 tiene esta opción, que memoriza, para un montón de objetivos distintos. Yo he calibrado todos los míos (con trípode, etc, etc) y la precisión del efoque es total. Eso sí, sacar la máxima nitidez tirando a f1.8 o menos no es fácil, cualquier ligero movimiento (casi imperceptible) hacia delante o hacia atrás una vez bloqueado el enfoque, restará nitidez. Como ya te han dicho, es todo un arte tirar con todo el diafragma abierto y además ten en cuenta que ese 50mm se comporta como un 75mm (en FF).

    Un saludo.



    Hola! Gracias por el consejo. La verdad es que no sabia que se podia calibrar el objetivo! Mirare el manual, a ver si encuentro esa opción. Esta en el menu de configuración?

    Un saludo!
    En línea

    Pentax k-70
    smc Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 DC AL (IF) WR
    smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL

    https://500px.com/xavicabrera
    https://www.instagram.com/xavicabreraf
    « Respuesta #14 : 15 Dic, 2017, 23:33 »

    Xavi_C
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Vallès Occidental (BCN)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He tenido dos unidades. La primera con el mismo problema que el tuyo. Era inoperante. Lo devolví. Ante las buenas criticas de este objetivo, al cabo de meses decidí comprar otra unidad en otro sitio. Y esta si que funciona correctamente. Tal vez sea un problema de control de calidad.
    Es muy buen objetivo. Pero en mi caso, sólo la segunda unidad que todavía conservo.

    Gracias por la respuesta! Supongo que te refieres al problema del enfoque.... en mi caso no diria que es inoperante. Solo que a veces le cuesta enfocar correctamente en algunas situaciones un poco dificiles, cuando el otro parecido que tuve, el nikon 35mm 1.8, casi siempre acertaba.

    Me estoy planteando devolver la unidad que compré, y pedir una nueva, aprovechando la rebaja actual en amazon y las facilidades que dan para las devoluciones.

    Un saludo!
    En línea

    Pentax k-70
    smc Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 DC AL (IF) WR
    smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL

    https://500px.com/xavicabrera
    https://www.instagram.com/xavicabreraf
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal