• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La Lacra

     (Leído 1573 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 Dic, 2017, 23:37 »

    fjmuriel
    Visitante

    Los zapatos rojos de "Trofeos" (by Guinarda) me ha invitado a subir una imagen con otros zapatos rojos.
    En este caso unos zapatos rojos gastados y nada lustrosos, porque el sentido de la imagen se puede decir que es sórdidamente opuesta al de nuestro compañero
    La subo también en 2 versiones, la "normal" y la "coloreá".
    Esta imagen era una de las 23 imágenes de una compo que subí de forma anónima hace un tiempo.
    Saludos


     - K-5 IIs - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2017:12:05 23:17:41
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]



     - K-5 IIs - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2017:12:05 23:15:16
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]

    En línea
    « Respuesta #1 : 5 Dic, 2017, 23:50 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy gore (no en el sentido peyorativo), impacta su dureza. El color, solo en los zapatos, pienso que distrae del dramatismo implícito que transmite la de BN. No se en color total como quedaría, pero no me hace falta.

    En línea

    « Respuesta #2 : 5 Dic, 2017, 23:55 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Puestos a darle un toque de color a esa imagen quizás en la sangre surtiría otro efecto. la de byn está bien y no necesita nada como dice guinarda. Por otro lado no me encaja bien la corbata, al menos donde la has colocado.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 6 Dic, 2017, 00:27 »

    fjmuriel
    Visitante

    Gracias por vuestros comentarios.
    Cierto, en este caso mejor en b&n, que es como estaba presentada en su momento.
    Javocho, la corbata forma parte del relato de la imagen, lo de colocarla en ese sitio no obedecía a nada concreto, intenté buscar un equilibrio entre las diagonales.
    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #4 : 6 Dic, 2017, 10:32 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La corbata no me molesta pero sí, un poco, tan bien plegadita,recién sacada del cajón... Smiley
    En línea

    « Respuesta #5 : 6 Dic, 2017, 21:38 »

    fjmuriel
    Visitante

    Gracias por el comentario Joan.
    La verdad que tengo interés en saber qué relato os sugiere esta imagen, qué denuncia o que ideas creéis que muestra.
    Quise hacer una imagen más abierta a diferentes relatos complementarios al que parece más evidente. Claro que esto lo tengo yo en la cabeza y no sé cómo lo vería alguien que no esté condicionado.
    Saludos
    « Última modificación: 6 Dic, 2017, 21:54 por fjmuriel » En línea
    « Respuesta #6 : 8 Dic, 2017, 22:23 »

    fjmuriel
    Visitante

    Venga, para una foto que subo en un tiempo, un up premeditado para ver si alguien se anima a dar su descarnado comentario 😁..... o no.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #7 : 8 Dic, 2017, 22:26 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por el comentario Joan.
    La verdad que tengo interés en saber qué relato os sugiere esta imagen, qué denuncia o que ideas creéis que muestra.
    Quise hacer una imagen más abierta a diferentes relatos complementarios al que parece más evidente. Claro que esto lo tengo yo en la cabeza y no sé cómo lo vería alguien que no esté condicionado.
    Saludos

    No me pidas eso. Ni en las mías soy capaz de explicarlo!! Cheesy
    En línea

    « Respuesta #8 : 9 Dic, 2017, 22:45 »

    fjmuriel
    Visitante


    [/quote]

    No me pidas eso. Ni en las mías soy capaz de explicarlo!! Cheesy
    [/quote]

    🤣 Bueno, yo muchas veces tampoco soy capaz, así que me resigno.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #9 : 10 Dic, 2017, 11:40 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La verdad es que esperaba que el autor arrojara algo de luz al respecto, hay algunos factores que me descolocan un poco, algo ambigua que no sé si es lo que buscabas o no lo es pero a mi me lo parece.

    En un principio me pareció un cuerpo de mujer por lo que no entendía el arma utilizada aunque viendo la foto de la mano podría interpretarse como una pareja homosexual porque la foto parece de una mujer pero tambièn podría ser de hombre...entonces me fijo en lo que parece ser vello en el brazo y pienso que no es una mujer sino un hombre y entonces puedo entender lo del zapato si la foto es de mujer...no sé si me explico...claro que...dame una luz hombre!!!

    Un saludo

    Edito para decir que no he tenido en cuenta el título...
    « Última modificación: 10 Dic, 2017, 11:43 por javocho » En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #10 : 12 Dic, 2017, 23:46 »

    fjmuriel
    Visitante

    La verdad es que esperaba que el autor arrojara algo de luz al respecto, hay algunos factores que me descolocan un poco, algo ambigua que no sé si es lo que buscabas o no lo es pero a mi me lo parece.

    En un principio me pareció un cuerpo de mujer por lo que no entendía el arma utilizada aunque viendo la foto de la mano podría interpretarse como una pareja homosexual porque la foto parece de una mujer pero tambièn podría ser de hombre...entonces me fijo en lo que parece ser vello en el brazo y pienso que no es una mujer sino un hombre y entonces puedo entender lo del zapato si la foto es de mujer...no sé si me explico...claro que...dame una luz hombre!!!

    Un saludo

    Edito para decir que no he tenido en cuenta el título...

    Hola Javocho, has hecho dos interpretaciones interesantísimas, me gusta especialmente la del  crimen pasional entre una pareja de mujeres, aunque en ese caso no se encajar la corbata.
    Una cosa es hacer la foto pensando en algo y otra cosa es como la interpreta quien la observa, me parece tanto o más interesante lo segundo ya que puede haber múltiples interpretaciones y muy válidas que ni se le hubiesen ocurrido al autor.
    En este caso el cuerpo es de mujer y el título ha de ser tenido en cuenta, con ello la imagen denuncia algo que por desgracia es noticia a menudo, y a la vez intento, (digo intento....), mostrar el trato como objeto sexual por parte del hombre hacia la mujer ,( socialmente potenciado por la moda, publicidad......hasta el universo del fetiche parece estar creado fundamentalmente  para el  hombre....), la fotografía de la mano es una imagen icónica de Lee Miller, una fotógrafa del siglo pasado que antes que fotógrafa era retratada de muy joven por su padre en posturas sexuales explícitas..(sic),  después fue una de las modelos más valoradas del momento hasta que la mojigatería y el machismo de la época entró en cólera tras una campaña publicitaria que escandalizó y acabaron con su carrera de modelo, murió la modelo y nació la fotógrafa.
    Y ya puestos, pero para esto reconozco que hay que ir "fumado" para exponerlo porque hay que echarle  imaginación por lo malo del resultado ( intento de describir una cruz entre el tacón del zapato y la "sangre")...., hacer entrar de alguna manera la religión ( supongo que no creará la polémica como si de política se tratara....), porque ese concepto arcaico de la mujer sometida al hombre......tiene influencia religiosa verdad?
    Las actitudes violentas son síntoma, entre otras muchas cosas, del desprecio, el supremacismo, y desafortunadamente adobadas por cuestiones socio-culturales (inculturales)-religiosas.
    Saludos

    « Última modificación: 13 Dic, 2017, 14:25 por fjmuriel » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal