• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    fuga de cerebros

     (Leído 3234 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Dic, 2017, 21:02 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cuelgo esta para que veáis la idea, pero no me gusta el resultado, la composición. La verdad es que llevo dándole vueltas hace días. Ya colgué otra versión aquí:
    https://500px.com/photo/236632705/brain-drain-fugida-de-cervells-by-joan-guinarda?ctx_page=1&from=user&user_id=388179
     A ver si me podéis dar algún consejo!


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 77mm - 1/15s - f/5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017-12-03T20:58:15+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 77mm F1.8 Limited (N)


    Gracias!!

    En línea

    « Respuesta #1 : 3 Dic, 2017, 21:10 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9576
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Consejos? si no lo consigues tú no sé quien, de todos modos a mi me parecen demasiados elementos, me faltan ojos por así decir.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2 : 3 Dic, 2017, 21:23 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Intenta fabricar o dibujar, una celda con la puerta abierta y una hilera de "cerebros saliendo por ella.
    También puede ser un muro con una ventana de barrotes, quita uno o  dos y pon los cerebros descolgándose por la ventana atados con algo que parezcan sábanas.
    A ver si estas ideas te activan el cerebro y te sale una de tus fantásticas fotos.
    Usar las nueces ya es una gran idea.

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #3 : 3 Dic, 2017, 21:35 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me gusta más la composición que has preparado en 500px. La de aquí la veo más desorganizada, y yo creo que es consecuencia de eso de darle vueltas sin encontrarle ese algo que buscas. En mi opinión, el problema puede ser que la idea de "fuga" no está bien representada, parecen cerebros caídos por una fuerza y no movidos por sí mismos, aunque veo que en esta versión sí los has colocado con cierta idea de que se van hacia allá, pero creo que esto lo falta por potenciar, quizá poniéndoles unas patitas, o unas ruedas... (http://www.ebay.es/itm/Mini-Plastic-Fingerboard-Finger-Skateboard-Spare-Wheels-Nuts-Wrench-Kids-Fun-Toy/262916099523?hash=item3d37054dc3:g:xkEAAOSwhQhY3N84)

    También podría ayudar una focal más angular que potencie la perspectiva, quizá el foco debería estar en el que más se aleja...
    En línea
    « Respuesta #4 : 3 Dic, 2017, 21:37 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me ha venido una idea. No tiene nada que ver con la fuga de cerebros, pero es que alguna de esas nueces (la enfocada) me recuerda a un pollo asado.

    ¿Qué tal iría ensartarlas con alambre (o alfileres) y construir una especie de "asador de pollos"?
    En línea
    « Respuesta #5 : 3 Dic, 2017, 21:58 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por vuestras respuestas.
    La idea es trabajar con sombreros y nueces. Los sombreros sobretodo por el trabajo que me ha dado hacerlos!!
    Intentaré con menos elementos aún, más minimalista.
    Me gusta conseguir el concepto sin añadirle otros componentes...

    Más, más!
    En línea

    « Respuesta #6 : 3 Dic, 2017, 22:30 »

    festeig
    Visitante

    Gracias por vuestras respuestas.
    La idea es trabajar con sombreros y nueces. Los sombreros sobretodo por el trabajo que me ha dado hacerlos!!
    Intentaré con menos elementos aún, más minimalista.
    Me gusta conseguir el concepto sin añadirle otros componentes...

    Más, más!

    En esta propuesta Joan, en ningún momento da la impresión de fugarse o de querer hacerlo. Has dispuesto todos los elementos muy arbitrariamente y como algún compañero comenta parecen haber caído del cielo.
    Creo que deberías trabajar la forma de transmitir que los cerebros o quieren fugarse o lo hacen. Con dos o tres elementos a lo sumo -sombreros y cerebros- Yo intentaría alguna composición clásica dándole el protagonismo total a los cerebros y obviando un poco los sombreros -desenfocándolos, por ejemplo- Es una idea que seguro que resolverías mucho mejor que yo.

    Salut
    En línea
    « Respuesta #7 : 3 Dic, 2017, 22:33 »

    festeig
    Visitante

    Incluso, ahora se me ocurrió  que en vez de sombreros podías utilizar la cáscara de la nueces. Igual daba más sensación de huida. Podrías pintarlas de negro también, como otra idea.
    En línea
    « Respuesta #8 : 3 Dic, 2017, 22:41 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi, los sombreros me gustan. Igual el tema debe estar más concretado, cuatro elementos 1) sobrero sobre el piso, presuntamente con su cerebro dentro, 2) sombrero vuelto con el cerebro aún dentro, 3) Sombrero vuelto con el cerebro escapándose sobre el ala y ya tocando suelo, 4) sombrero vuelto, vacío y cerebro ya separado del mismo.
    Ahora la colocación de los elementos..... Si a ti no te sale, Joan.... imagínate a mi....
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #9 : 4 Dic, 2017, 08:33 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Paco y  Joananton!
    La opción que apuntas de menos elementos dando prioridad a los "cerebros" es la que llevo en mente. A ver si lo consigo.
    Y sí, Joananton, esta era la idea para expresar que los "cerebros" se escapaban del sombrero...pero cognio! no doy con una composición correcta! Sad
    En línea

    « Respuesta #10 : 4 Dic, 2017, 14:18 »

    fjmuriel
    Visitante

    Hola Joan, ya te lo han dicho todo. Me resulta caótica y no la ligo bien con el título, a veces menos es más.
    Salut
    En línea
    « Respuesta #11 : 4 Dic, 2017, 14:46 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo pondría 2 nueces completas con la cáscara y el sombrero puesto, que estén contrapuesta la una con la otra como si estuvieran de coloquio..

    La tercera nuez en diagonal con su sombrero, tendría la cáscara rota.. partida al medio y su fruto la nuez en si es el cerebro que se fuga... de ahi mantener la cáscara de la nuez, pierdo el cerebro pero no la cabeza...

    En tu compo hay demasiados elementos ... es mejor jugar con impares resultado de la suma de sombreros y cerebros
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #12 : 4 Dic, 2017, 22:40 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias fjmuriel  y Psuca. Lo de las nueces enteras y el sombrero no me convence. Tuve en cuenta los impares en los sombreros pero no le sumé las nueces! 

    Intentaremos lo de menos es más...
    En línea

    « Respuesta #13 : 5 Dic, 2017, 08:39 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gran idea la de usar nueces como cerebros. Comparto la opinión de que menos es más. Quizás podrías hacer una composición desde el punto de vista geográfico; me explico. Con la frase "fuga de cerebros" me viene a la mente la de cerebros que tienen que salir de España por falta de recursos en investigación. Podrías plasmar sobre un mapamundi cerebros (nueces) repartidas por EEUU y Europa y poner los sombreros en España vacíos (que se vea claramente) boca arriba. Espero que te resulte interesante mi aportación.

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #14 : 5 Dic, 2017, 10:44 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gran idea la de usar nueces como cerebros. Comparto la opinión de que menos es más. Quizás podrías hacer una composición desde el punto de vista geográfico; me explico. Con la frase "fuga de cerebros" me viene a la mente la de cerebros que tienen que salir de España por falta de recursos en investigación. Podrías plasmar sobre un mapamundi cerebros (nueces) repartidas por EEUU y Europa y poner los sombreros en España vacíos (que se vea claramente) boca arriba. Espero que te resulte interesante mi aportación.

    Saludos

    Gracias por tu aporte, muy bien pensado. Para mi demasiado obvio, quizás, y muy comprometido políticamente cosa bastante peligrosa en estos momentos! Cheesy
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal