• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    El Piloto

     (Leído 2959 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Dic, 2017, 16:03 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros




    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 70mm - 1/180s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2017:12:03 15:48:23
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #1 : 4 Dic, 2017, 12:00 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vamos compañeros!!! que me estoy deprimiendo y me estoy por replantear el seguir fotografiando 
    Es que el piloto me ha prometido un viajecito en avión si su foto llega a los 20 comentarios 
    Hay que ver a lo que uno llega por una sesión aérea de fotos!!!!
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #2 : 6 Dic, 2017, 13:52 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, pues alla voy.

    La foto esta chula, los tonos son agradables y el modelo lo hace muy bien, con una pose y una actitud de revista. Falta algo de nitidez en general, no se sabe bien donde esta el foco (quizas en el microfono?) y se nota tanto en el reloj de la muñeca como en el panel de mandos que esta más retrasado.

    Si esa va a ser la pose creo que el encuadre vertical habria sido mas acertado (aunque no se lo que se ve por arriba y por abajo) porque el tercio izquierdo no aporta ninguna informacion y estropea el conjunto con el cielo quemado (o forzado en revelado).

    Saludos
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #3 : 7 Dic, 2017, 19:30 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Veo un recorte en la imagen por abajo y por arriba (y no sé si por la izquierda). Posiblemente se ha recortado por algo específico, pero no le favorece a la imagen.

    Veo la nitidez en el asiento del copiloto y la carrocería que se ve antes. Como se ha abierto bastante a 5.6 no hay margen para el error.
    Y otro asunto, está en la edición me da que el autor ha visto la falta de nitidez y ha jugado con la 'claridad', lo que le confiere unos bordes no tan agradables. De ahí que la imagen y toma sea buena pero posiblemente no 'encante'.

    Eso no quita mérito a la idea ni composición, porque creo que el reencuadre se puede hacer aun en el original. Un saludo!
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #4 : 7 Dic, 2017, 19:38 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    coincido con los compañeros y veo falta de nitidez en la foto.Y tal vez un poquito encajonada aunque eso no seria ningun problema si hubiese nitidez
    En línea

    « Respuesta #5 : 8 Dic, 2017, 01:00 »

    praat
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo la veo como un anuncio del reloj!
    En línea
    « Respuesta #6 : 9 Dic, 2017, 22:22 »

    Ginós
    Visitante

    Yo la veo como un anuncio del reloj!

    Sí, a mi me produce la misma sensación, podria funcionar como foto publicitaria, que no es ningún demérito.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #7 : 9 Dic, 2017, 22:49 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo la veo como un anuncio del reloj!

    Sí, a mi me produce la misma sensación, podria funcionar como foto publicitaria, que no es ningún demérito.

    Saludos,

    Gracias,
    Es una foto concebida para una publicidad.
    Saludos
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #8 : 10 Dic, 2017, 21:32 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #9 : 10 Dic, 2017, 22:46 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Excelente composición, edición y resultado general 👍
    En línea
    « Respuesta #10 : 11 Dic, 2017, 08:25 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece una foto correcta en lo que veo y que cuenta con un color muy cuidado. Pero no me pone, quizá por la falta de singularidad, porque no sé si es un retrato, publicidad para un reloj que no se ve la marca... No me emociona ni me llama la atención por nada en especial. El chico muy atractivo, eso sí. Es muy apaisada, cierto, pero creo que están justificados los cortes: él y el cuadro del coche. Colores del coche y cielo emparentados.
    Lo que no entiendo es el  1/180, el iso y el f. Se puede tirar a 1/40, pues con ese objetivo me inclino por una k1  (bueno con la k-1 si no pestañea hasta 1/20), ganar un poco más de pdc, si el cuadro es parte de la foto, pero es que no sé si la foto es él, muy apuesto, el reloj, el cuadro o todo. En tal caso, más f y menos velocidad e iso 100 Y si solo es él y su mirada,  iso 100 y menos pdc.

    Me resulta curioso que haya entrado en la galería: la mayoría de comentarios no son ni de 4 ni de 5, o eso parece, luego han dado 5 los que no han comentado nada. Pues sí que les ha motivado. Sin más.
    En línea
    « Respuesta #11 : 11 Dic, 2017, 11:19 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece una foto correcta en lo que veo y que cuenta con un color muy cuidado. Pero no me pone, quizá por la falta de singularidad, porque no sé si es un retrato, publicidad para un reloj que no se ve la marca... No me emociona ni me llama la atención por nada en especial. El chico muy atractivo, eso sí. Es muy apaisada, cierto, pero creo que están justificados los cortes: él y el cuadro del coche. Colores del coche y cielo emparentados.
    Lo que no entiendo es el  1/180, el iso y el f. Se puede tirar a 1/40, pues con ese objetivo me inclino por una k1  (bueno con la k-1 si no pestañea hasta 1/20), ganar un poco más de pdc, si el cuadro es parte de la foto, pero es que no sé si la foto es él, muy apuesto, el reloj, el cuadro o todo. En tal caso, más f y menos velocidad e iso 100 Y si solo es él y su mirada,  iso 100 y menos pdc.

    Me resulta curioso que haya entrado en la galería: la mayoría de comentarios no son ni de 4 ni de 5, o eso parece, luego han dado 5 los que no han comentado nada. Pues sí que les ha motivado. Sin más.

    Gracias por la opinión. Llevas razón en los parámetros de la toma. Hicimos varias pruebas y esta no fue la que se eligió para publicar pero me pareció de una calidad razonable para mostrarla en el foro.

    Esta es la foto que finalmente se publicó. Esta era un boseto para enviar a impresión y mostrarle al cliente.

    [center

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2017:12:11 11:14:06
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    ][/center]


    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #12 : 11 Dic, 2017, 20:47 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta más la del anuncio que la del hilo, por el encuadre principalmente, que deja suficiente aire arriba para entender la puerta de la cabina. (Lo de la sonrisa, también creo que da una imagen más amigable al anuncio, pero esto sería otro tema menos fotográfico).

    Respecto a lo que se ha comentado de la nitidez, en la del concurso el foco está adelantado, y detalles sin importancia, como la esa cerradura que se ve a la derecha, distraen un poco.

    Parecería que la del anuncio ha tenido un retoque diferente, oscureciendo el cuadro de mandos (evitando la información "compleja") y resaltando al piloto, lo que iría en favor de la idea del anuncio. El reloj de muñeca tiene menor importancia aquí (también se me pasó por la cabeza que fuera un anuncio del reloj).

    De todas formas, el anuncio que vemos es una imagen de una imagen de una imagen, por tanto ya muy degradada, así que algunos de los detalles que menciono pueden ser fruto de una interpretación equivocada.
    En línea
    « Respuesta #13 : 12 Dic, 2017, 11:13 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta más la del anuncio que la del hilo, por el encuadre principalmente, que deja suficiente aire arriba para entender la puerta de la cabina. (Lo de la sonrisa, también creo que da una imagen más amigable al anuncio, pero esto sería otro tema menos fotográfico).

    Respecto a lo que se ha comentado de la nitidez, en la del concurso el foco está adelantado, y detalles sin importancia, como la esa cerradura que se ve a la derecha, distraen un poco.

    Parecería que la del anuncio ha tenido un retoque diferente, oscureciendo el cuadro de mandos (evitando la información "compleja") y resaltando al piloto, lo que iría en favor de la idea del anuncio. El reloj de muñeca tiene menor importancia aquí (también se me pasó por la cabeza que fuera un anuncio del reloj).

    De todas formas, el anuncio que vemos es una imagen de una imagen de una imagen, por tanto ya muy degradada, así que algunos de los detalles que menciono pueden ser fruto de una interpretación equivocada.

    Así es, en el anuncio el retoque fue otro priorizando al piloto principalmente. Podría haberme cargado la cerradura, un buen apunte.

    Gracias Por comentar
    Saludos
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #14 : 12 Dic, 2017, 11:56 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El resultado de la publi me parece que está muy bien.

    Priorizamos en exceso el tema de la nitidez, cuando sucede que para la mayoría de publicaciones (como pasa cuando sublimos fotos a esta web u otras) sobra definición. Evidentemente hay trabajos que requieren muchos píxeles y mucha definición pero son poquísimos (opis, escaparatismo y poco más). Con 9 megapíxeles cubrimos una página entera de una revista a la máxima resolución de una imprenta. Yo trabajé una vez en una revista gastronómica y el fotógrafo disparaba todo en jpg a 6 megas (como Óscar Smiley )

    Como dices, borrando, o desenfocando un poco en photoshop esas partes enfocadas a donde no queremos que se nos vaya la vista (la cerradura o el reposacabezas del asiento) ya no apreciaríamos la falta de nitidez del protagonista, puesto que es mínima.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal