• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    objetivo para fotografía urbana y paisaje

     (Leído 1938 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 30 Nov, 2017, 22:35 »

    jjrodtejada
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos. Me gustaría comprar un objetivo que no cueste más de 500 euros y que tenga calidad para el tipo de fotografía que más me gusta: paisaje y arquitectura urbana. Aprecio fundamentalmente la nitidez y a ser posible que no tenga aberraciones cromáticas, que mantenga contraste en los bordes... En fin un objetivo medianamente decente. Mis candidatos son:
    -Sigma DC 17-50mm f/2.8 HSM EX DC y
    -HD Pentax-DA 21mm F3.2 Limited

    ¿Son comparables?, ¿se adaptan bien al tipo de fotografía que me gusta? ¿alguna otra alternativa?
    Muchísimas gracias y saludos
    En línea
    « Respuesta #1 : 1 Dic, 2017, 00:31 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Habría que saber si es para FF o APSC.
    En línea
    « Respuesta #2 : 1 Dic, 2017, 01:40 »

    ndomingo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Entiendo que por los objetivos que comenta será para apsc

    Para mí no son comparables. Uno es un zoom, muy versátil y otro un fijo, con todo lo que conlleva. Uno es muy liviano y discreto y el otro es un buen mamotreco.

    Si con fotografía urbana te refieres a callejera, el 21 límited es perfecto, por su focal y lo discreto que es. Si te refieres a arquitectura, creo que esos 21 se te quedarían un poco largos. Para paisaje lo mismo.

    Desde luego el 17-50 es mucho más versátil y calidad no le falta en absoluto, pero a mí me resulta muy pesado como para cargarlo todo el día al cuello. Supongo que es el precio a pagar por cualquier objetivo luminoso, nítido y versátil. Otra alternativa que a mí me gusta más es el 20-40 límited, aunque por abajo se queda algo largo y por arriba algo corto, pero es una bestia y además muy ligero, aunque nuevo se te sale del presupuesto

    También podrías valorar el 12-24 que para mí, es una focal ideal para paisaje y urbana, aunque las aberraciones son notables. Por lo demás es una pasada (contraste, nitidez, colores...). Otra alternativa que me encanta es el 15 Ltd+21 Ltd

    En fin, espero no haberte liado más!
    En línea
    « Respuesta #3 : 1 Dic, 2017, 13:07 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Con 500€, que ya es un presupuesto razonable, yo miraría el tanrom 17-50mm 2.8 y el Pentax 35mm 2.4, es una buena combinación, ambos tienen una buena calidad, son luminosos y capaces de hacer todo lo que pides, el fijo para paisaje es muy bueno, además tu cámara corrige sus aberraciones y distorsiones.

    Si sólo quieres uno, una lechón muy interesante es el samyang 14mm o el 20mm, ambos muy luminosos de verdad pero manuales.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #4 : 1 Dic, 2017, 16:48 »

    Arturopentax
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Dordrecht, Holanda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1180
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Asumo que es sensor de tu cámara es formato APS-C
    Permíteme clarificar un poco ya que en fotografía como en todas las cosas los términos encierran conceptos. "Fotografía urbana"no es un género fotográfico sino sugiere varios como por ejemplo paisaje urbano, fotografía de calle, e incluso retrato. Una gran variedad de géneros requieren un lente versatil y en tu caso la gama 17-50 mm o también 18-50 mm es la ideal.

    Dentro de esta gama el Tamron 17-50 mm es la mejor opción precio/calidad pero tenemos un inconveniente que es el tamaño y en menor medida el peso pero también importa.

    El tamaño importa porque la gente se cohibe y se pierde la actitud natural de la gente y muy probable que te pidan explicaciones si no has pedido permiso para hacer las fotos.

    Puedes minimizar este problema disparando desde la cintura (si tu cámara tiene pantalla LCD rebatible mejor aún) o dejando la cámara sobre una mesa o algo y disparando con un control remoto, o usando una wifi card y disparando en visión directa monitoreando con un móbil o una tablet etc.

    La otra solución es un lente fijo como los límited que son muy pequeños, mas discretos y no llaman la atención.

    En cuanto a la focal ya depende de cual es tu preferencia. Yo personalmente prefiero el 21 mm Limited pero llegué a esta conclusión después de usar mucho tiempo el 18-55 mm y ver que la mayor parte de mis fotos en la ciudad rondaban por esa focal. Eso tienes que ver tu mismo cual es el lente que mas se adapta a tu preferencia.

    También para paisaje rural el 21mm viene muy bien.

     Para fotografiar edificios, casas, iglesias, etc.,tanto interior como exteriores yo prefiero algo como el Sigma 10-20mm

    Otro asunto es fotografía de arquitectura que NO es simplemente fotografía de edificios ya que requiere ciertos parámetros técnicos y estudios de perspectiva y para lo cual las ópticas utiizadas son muy específicas.

    Todo lo que necesitas saber sobre Objetivos en Fotografía (Primera Parte)
    https://www.dzoom.org.es/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-objetivos-en-fotografia-primera-parte/

    Todo lo que necesitas saber sobre Objetivos (Segunda Parte): Tipos de Objetivos
    https://www.dzoom.org.es/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-objetivos-en-fotografia-segunda-parte/
    « Última modificación: 1 Dic, 2017, 19:52 por Arturopentax » En línea

    Pentax K1
    Pentax-D FA 24-70mm f/2.8 ED SDM WR
    Pentax 50 mm + Soligor fish-eye 0.15x
    Panasonic DMC - TZ57
    « Respuesta #5 : 2 Dic, 2017, 18:49 »

    jjrodtejada
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Efectivamente, la cámara que tengo es APS-C (Pentax K-20 D). Creo que, atendiendo al problema del peso, me decantaré por el 21 mm limited, aun cuando, como decís, para arquitectura es un poco larga.
    Me surge una duda: ¿merece la pena pagar más por el modelo que tiene recubrimiento HD, o el antiguo SMC ya es suficientemente bueno?
    Gracias de nuevo y saludos
    En línea
    « Respuesta #6 : 3 Dic, 2017, 13:45 »

    anikuni
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Foz-A Mariña Lucense
    Sexo: Masculino
    A las puertas del Paraiso
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1614
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Asumo que es sensor de tu cámara es formato APS-C
    Permíteme clarificar un poco ya que en fotografía como en todas las cosas los términos encierran conceptos. "Fotografía urbana"no es un género fotográfico sino sugiere varios como por ejemplo paisaje urbano, fotografía de calle, e incluso retrato. Una gran variedad de géneros requieren un lente versatil y en tu caso la gama 17-50 mm o también 18-50 mm es la ideal.

    Dentro de esta gama el Tamron 17-50 mm es la mejor opción precio/calidad pero tenemos un inconveniente que es el tamaño y en menor medida el peso pero también importa.

    El tamaño importa porque la gente se cohibe y se pierde la actitud natural de la gente y muy probable que te pidan explicaciones si no has pedido permiso para hacer las fotos.

    Puedes minimizar este problema disparando desde la cintura (si tu cámara tiene pantalla LCD rebatible mejor aún) o dejando la cámara sobre una mesa o algo y disparando con un control remoto, o usando una wifi card y disparando en visión directa monitoreando con un móbil o una tablet etc.

    La otra solución es un lente fijo como los límited que son muy pequeños, mas discretos y no llaman la atención.

    En cuanto a la focal ya depende de cual es tu preferencia. Yo personalmente prefiero el 21 mm Limited pero llegué a esta conclusión después de usar mucho tiempo el 18-55 mm y ver que la mayor parte de mis fotos en la ciudad rondaban por esa focal. Eso tienes que ver tu mismo cual es el lente que mas se adapta a tu preferencia.

    También para paisaje rural el 21mm viene muy bien.

     Para fotografiar edificios, casas, iglesias, etc.,tanto interior como exteriores yo prefiero algo como el Sigma 10-20mm

    Otro asunto es fotografía de arquitectura que NO es simplemente fotografía de edificios ya que requiere ciertos parámetros técnicos y estudios de perspectiva y para lo cual las ópticas utiizadas son muy específicas.

    Todo lo que necesitas saber sobre Objetivos en Fotografía (Primera Parte)
    https://www.dzoom.org.es/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-objetivos-en-fotografia-primera-parte/

    Todo lo que necesitas saber sobre Objetivos (Segunda Parte): Tipos de Objetivos
    https://www.dzoom.org.es/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-objetivos-en-fotografia-segunda-parte/


    Lo primero pedir perdón al autor del hilo pro el offtopic, este mensaje es solo para Arturopentax, que como no me contesta por otros derroteros a ver si consigo que lo haga por aquí.

    Sr Arturopentax sigo esperando que me mandes la factura del Tamron que te compré hace un mes y pico 1pensando
    En línea

    Pentax K-5IIs
    smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 WR
    smc Pentax-M 1:2 50mm
    Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
    Sigma 18-200mm 1:3.5-6.3 DC
    Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II


    http://flickr.com/photos/anikuni001
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal