• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Chuck Prophet, guitar solo.

     (Leído 6061 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Nov, 2017, 16:27 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 53mm - 1/90s - f/4.5 - ISO: 2200 - Flash: No - Fecha: 2017:11:25 23:28:13
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 8 Dic, 2017, 01:39 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya que lleva días y nadie tiene un comentario, al menos aprovecharé para subir fotos del mismo concierto.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 36mm - 1/20s - f/4.5 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2017:11:25 23:42:49
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    En línea
    « Respuesta #2 : 8 Dic, 2017, 16:43 »

    Zolam
    Visitante

    Me gusta la composición de la primera y la linea de miradas del público, esas expresiones muy logradas. Me gusta la foto.
    En línea
    « Respuesta #3 : 8 Dic, 2017, 19:43 »

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la composición de la primera y la linea de miradas del público, esas expresiones muy logradas. Me gusta la foto.


     
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
    « Respuesta #4 : 9 Dic, 2017, 15:23 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por los comentarios (es lo que se busca en los concursos) aunque no tengan que ser positivos.
    Subí la foto por lo interesante de las miradas, que funcionan dentro de la composición en pirámide, pero seguro que hay algo que no esté del todo bien y se pueda decir algo interesante al respecto.
    En línea
    « Respuesta #5 : 9 Dic, 2017, 15:24 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la composición de la primera y la linea de miradas del público, esas expresiones muy logradas. Me gusta la foto.

    Exactamente es lo que valoro de esta foto, gracias Zolam.
    En línea
    « Respuesta #6 : 9 Dic, 2017, 15:32 »

    Zolam
    Visitante

    Gracias por los comentarios (es lo que se busca en los concursos) aunque no tengan que ser positivos.
    Subí la foto por lo interesante de las miradas, que funcionan dentro de la composición en pirámide, pero seguro que hay algo que no esté del todo bien y se pueda decir algo interesante al respecto.

    Por decirte algo que evitaría, las luces de los plafones del pasillo arriba a la derecha, distraen un poco. 
    En línea
    « Respuesta #7 : 10 Dic, 2017, 18:26 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues tienes razón que despistan un poco, porque desvían la línea que va de la mirada del guitarrista a la mirada del público (en especial hacia esos ojos femeninos en el ángulo inferior derecho)... incluso recuerdo que hice la prueba de borrarlos cuando edité la foto, pero me pasa que en estas fotos que tienen cierto carácter documental o de reportaje, me cuesta mucho más tomar ese tipo de decisiones que alteran los detalles.
    En línea
    « Respuesta #8 : 10 Dic, 2017, 19:05 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al hilo del comentario anterior, en este tipo de fotos que forman parte de un pequeño reportaje, valoro la coherencia de esos detalles. Pongo otra foto en la que se ven los dos focos. Si los borro en una de ellas, con idea de "optimizar" la composición, pierdo parte de la información del conjunto de la serie ¿no opináis igual?


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 18mm - 1/45s - f/3.5 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2017:12:09 15:15:26
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    En línea
    « Respuesta #9 : 10 Dic, 2017, 20:43 »

    Zolam
    Visitante

    Es ésta última yo no borraría nada. Los focos son los que iluminan la escena, forman parte de lo que llamaríamos el guión de la foto, la dejaría como está.
     En la primera al no estar presente o fuera de encuadre el foco de luz lo importánte es la emoción que se desprende de ese momento, hasta parece que escuchas la música del solo de guitarra sólo con verla.
    « Última modificación: 10 Dic, 2017, 20:51 por Zolam » En línea
    « Respuesta #10 : 11 Dic, 2017, 09:14 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La tercera es la más completa, por gesto como por equilibro de tonos, incluso por el entusiasmo de los espectadores. Tiene un pequeño problema, que lo enfocado va de los dedos al clavijero. Podría estar enfocada su cara, pero quizá ese gesto ha sido suficiente para que ese 1/45 no sea acertado. Por lo que veo en la de color, que vale para informar en una web o periódico perfectamente, pero no emociona, ahí tienes luz a favor, no tanto como parece, pero más que en las otras. Alucino que hayas tirado a 1/20 y no ye haya salido ni trepidada ni movida. Está claro que el veterano Chuck es bastante estático, pero tienes un pulso de primera , una respiración relajada y un dedo pulsador como el algodón. Ni la K-1!!!

    No obstante, en estos locales pequeños, es complicado fortografiar, pues las luces suelen ser pocas y malas.  Y nunca a favor del fotógrafo.

    Con la primera creo que no has acertado. Las caras son de aburrimiento, insensibles, un estar., parecen estar en un funeral, pero no conmovidos. No vemos al artista prácticamente y su gesto no es muy atractivo, más bien soso. Y además tienes el mástil quemado o casi. Que la luz perfile un poco su nariz y media cara no apasiona. Curioso, en esta tiras a 2200 iso y a 1/90. No sé si has levantado sombras, pero eos espectadores a ese iso ya quedan un poco perjudicados.

    De todas formás, viendo la de color y lo que veo de él, tengo la impresión de que es una banda a la que difícilmentele robas una buena imagen. Lo normal es que sean músicos de pago, incluso pueden variar de país en país, y que pasan de todo, que piensan más en llegar al hotel que en tocar.

    Desde mi punto de vista, si te gusta la música y los conciertos, lo mejor es tirar en manual, con un poco de experiencia se consiguen más aciertos que con otras opciones.

    Y todo mi respeto para Chuck, a quien sigo fervientemente desde sus días de Green on Red, con sus cuatro primeros discos imprescindibles.



    En línea
    « Respuesta #11 : 11 Dic, 2017, 15:59 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es ésta última yo no borraría nada. Los focos son los que iluminan la escena, forman parte de lo que llamaríamos el guión de la foto, la dejaría como está.
     En la primera al no estar presente o fuera de encuadre el foco de luz lo importánte es la emoción que se desprende de ese momento, hasta parece que escuchas la música del solo de guitarra sólo con verla.
    Claro ,  esta no pide borrar nada, y por ello, por coherencia con esta,  tampoco quiero borrarlo de la anterior; es el mismo lugar, y son parte del mismo reportaje.
    Gracias Zolam.
    En línea
    « Respuesta #12 : 11 Dic, 2017, 16:08 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La tercera es la más completa, por gesto como por equilibro de tonos, incluso por el entusiasmo de los espectadores. Tiene un pequeño problema, que lo enfocado va de los dedos al clavijero. Podría estar enfocada su cara, pero quizá ese gesto ha sido suficiente para que ese 1/45 no sea acertado. Por lo que veo en la de color, que vale para informar en una web o periódico perfectamente, pero no emociona, ahí tienes luz a favor, no tanto como parece, pero más que en las otras. Alucino que hayas tirado a 1/20 y no ye haya salido ni trepidada ni movida. Está claro que el veterano Chuck es bastante estático, pero tienes un pulso de primera , una respiración relajada y un dedo pulsador como el algodón. Ni la K-1!!!

    No obstante, en estos locales pequeños, es complicado fortografiar, pues las luces suelen ser pocas y malas.  Y nunca a favor del fotógrafo.

    Con la primera creo que no has acertado. Las caras son de aburrimiento, insensibles, un estar., parecen estar en un funeral, pero no conmovidos. No vemos al artista prácticamente y su gesto no es muy atractivo, más bien soso. Y además tienes el mástil quemado o casi. Que la luz perfile un poco su nariz y media cara no apasiona. Curioso, en esta tiras a 2200 iso y a 1/90. No sé si has levantado sombras, pero eos espectadores a ese iso ya quedan un poco perjudicados.

    De todas formás, viendo la de color y lo que veo de él, tengo la impresión de que es una banda a la que difícilmentele robas una buena imagen. Lo normal es que sean músicos de pago, incluso pueden variar de país en país, y que pasan de todo, que piensan más en llegar al hotel que en tocar.

    Desde mi punto de vista, si te gusta la música y los conciertos, lo mejor es tirar en manual, con un poco de experiencia se consiguen más aciertos que con otras opciones.

    Y todo mi respeto para Chuck, a quien sigo fervientemente desde sus días de Green on Red, con sus cuatro primeros discos imprescindibles.




    Gracias por comentar Kubata. Solo está a concurso la primera. Lo cierto es que lo que dices de la gente (lo del funeral) me sorprende, yo les veo concentrados mirando con respeto y casi sin respirar al guitarrista, quien también está concentrado en su trabajo. Y así lo vi yo que participé de ello, igual no se transmite en la foto… creo que si acudes a conciertos de este tipo verás que esa actitud es la de la gente que está escuchando. Si estuvieran aburridos simplemente no estarían ahí, estarían en la barra y charlando o se irían. No se de dónde sacas la idea de que el grupo te parecen músicos de pago deseosos de volver al hotel y que sean de recambio según el país… Creo que aunque mencionas a Green on Red, no conoces mucho este tipo de circuitos (por cierto, yo vi a Chuck con “Green on Red” allá por el año 87 -¡hace 30 años!-, y otras veces además). Esta banda son su grupo estable desde hace varios años, siempre gira con ellos y una de los que la integran es su propia esposa.

     Sí estoy de acuerdo con los comentarios técnicos, (mástil quemado, levantadas sombras para poder ver mejor los rostros de ese público, etc.). Efectivamente la luz en esa sala es muy poca y muy variable (del focazo a lo sutil, y a veces con filtros muy fuertes de color, que ni se salvan en el virado). Es una sala pequeña y oscura (kutxa-beltza). En otros conciertos con menos contraste de luces tiro de velocidad fija a 100, pero en esta sala es imposible, se te puede disparar el iso a 51000, así que voy ajustando valores de compromiso. En la tercera el foco me ha fallado, seguramente no pulsé bien el botón AF/AEL para liberar el automatismo del disparo, y es una pena. La segunda la subí para animar el cotarro.

    Ya subiré más fotos de este concierto a este mismo hilo. Por cierto, voy como público, no como fotógrafo; me sitúo en primera fila (aunque fuera sin cámara) y desde ahí, lo que se pueda.
    En línea
    « Respuesta #13 : 11 Dic, 2017, 23:57 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vamos con otra

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 24mm - 1/45s - f/4 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2017:12:11 23:52:28
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    En línea
    « Respuesta #14 : 12 Dic, 2017, 00:27 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La foto de color no es una mala toma, es explicativa, en parte, de cómo es la banda, a falta de su mujer. El problema, en todo caso,  es lo que transmite: poca alma. Ten encuenta que yo no estaba allí. Y es lo que me induce a plantear -nunca lo he afirmado, léeme bien-, que puedan ser músicos contratados para la gira. No lo son, pero su pose en la toma que das a conocer no transmite mucho, quizá sea el momento, pero es lo que veo. Es lo que me cuenta. Y lo de músicos contratados es muy habitual en giras de solistas, especialmente si son estadounidenses y el coste que significa. Miro la segunda foto que has subido, la que no está a concurso, y veo caras sonrientes, y él tocando: no ha dicho ningún chiste, y me transmite que están pasándoselo muy bien. Primera fila y no están los dos personajes de antes. Observo esa primera foto y veo una primera fila que a mí me transmite cierto desangelo, no veo pasión. Tú estaban allí y percibes otra cosa, pero, de nuevo, la toma en sí, a mí me deja frío. Por él y por el ambiente. Es curioso, en la foto que acabas de subir, los dos personajes citados están, siguen serios como el mármol, hieráticos, el resto de la gente alegre. No puedo evitar ver que la foto está trepidada, seguramenbte por la velocidad tan escasa y el movimiento del guitarra, pero también parece que el foco se ha ido al brazo. Y corte un poco severo por arriba.
    A Chuck le vi en Kafe Antzokia hace unos cuantos años, pero en la parte de abajo (sin cámara). Obviamente no me acuerdo de qué banda traía, de su mujer sí, pero en tus fotos no aperece. Aún. Steve Wynn, que seguro conoces, también gira con su esposa, la batería. Green on Red y Dream Syndicate fueron los héroes del Nuevo Rock Americano en los ochenta. Chuck deudor del bueno y recordado Tom Petty.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal