Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Comenta tus fotos => Paisaje natural => Mensaje iniciado por: jcl en 10 Jul, 2017, 22:52



Título: Sobre el 21 limited
Publicado por: jcl en 10 Jul, 2017, 22:52
Hace pocos días tuve la ocasión de poder adquirir en el foro el 21 limited. El fín de semana salí a probarlo, y a pesar de que menudean comentarios poco positivos del objetivo me parece que no son del todo justos. Es un objetivo pequeño, ligero, de construcción sólida y que da buenos resultados.

La foto la hice con la K7 disparando en ráfaga, en un día muy tapado y metido en un cañón profundo, así que para intentar congelar algo al tipo que salta tuve que subir el ISO y abrir el diafragma a f5. Es el jpg directo con una leve máscara de enfoque.



 - K-7 - 21 mm - 1/250 - f/5 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha:
Objetivo usado: smc PENTAX-DA 21mm F3.2 Limited (N)


Título: Re: Sobre el 21 limited
Publicado por: oscarpentax en 10 Jul, 2017, 23:17
Pues la veo estupenda! (y vaya salto!)

Y me siguen gustando esos colores de la K7  :)


Título: Re: Sobre el 21 limited
Publicado por: joananton en 10 Jul, 2017, 23:20
A mi, el 21 siempre me encantó. Posiblemente es el que más utilicé de los cuatro limiteds, no en balde equivale a un 32mm en cámara de carrete. El 15 también te dará su cosas, aunque es más específico.
Me alegro que te guste.


Título: Re: Sobre el 21 limited
Publicado por: Dactylis en 10 Jul, 2017, 23:35
Lo único negativo que he leído yo sobre el 21 es de gente que solamente se fija en la nitidez de un objetivo. Pero la nitidez es sólo un aspecto más de las lentes. Esto puede ser opinable, pero a mí me interesa más cómo transmite el color, el contraste y microcontraste, así como la resistencia a los flares y reflejos. Tal vez lo que peor tenga el 21 sea la nitidez. Creo que tampoco va muy bien de distorsión, pero es un mal menor. En cambio, siempre que veo fotos hechas con este objetivo me fijo en que los colores y el contraste suelen ser muy buenos.

A mí también es un objetivo que me apetecería probar algún día. Desde que tengo la Sony A7 uso poco la réflex, pero a veces tengo ganas de mirar por un visor óptico y el 21 sería uno de los objetivos que me gustaría probar, sin duda.


Título: Re: Sobre el 21 limited
Publicado por: jcl en 11 Jul, 2017, 00:00
De entrada me ha gustado, ésta es de las primeras fotos que hago con él, a medida que lo vaya usando supongo que le sacaré más partido.
Quizás la nitidez no sea su punto fuerte, pero tiene otras cosas, como bien dices. Además, el parasol lo veo práctico, siempre integrado ayuda a proteger más la lente o el filtro.
Hacía tiempo que buscaba un fijo angular para paisajes, y cuando ya estaba decidido a mirar los limited por su pequeño tamaño y su reducido peso ví el anuncio del compañero joananton y no me pude resistir....
Y en relación a la K7, pues también, no me quiero desprender de ella, la sigo usando de vez en cuando.


Título: Re: Sobre el 21 limited
Publicado por: jcl en 11 Jul, 2017, 00:02
Por cierto, la foto está tomada en la garganta de Escuaín, Huesca. Pertenece al Parque Nacional de Ordesa.