Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Comenta tus fotos => Nocturnas => Mensaje iniciado por: Carre en 10 Jul, 2017, 11:02



Título: Andromedak
Publicado por: Carre en 10 Jul, 2017, 11:02

RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 320mm - 60s - f/5.6 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:11:01 11:04:18
Objetivo usado: smc PENTAX-FA 80-320mm F4.5-5.6

Primeros intentos de astro fotografía sin telescopio. Gracias al astrotracer.


Título: Re: Andromedak
Publicado por: Lidenbrook en 21 Jul, 2017, 16:29
¿Es una sola toma o un apilado?....  Con esta focal no es fácil ni enfocar, ni conseguir una buena calibraciòn del astrotracer, de modo que aguante esos 60 seg sin desplazamiento. Lo ideal para este tipo de tomas, incluso con el astrotracer, es hacer una serie para apilado de, al menos, una docena de tomas de unos 20 seg., con al menos cuatro blacks. Utilizando el mismo iso que has utilizado - iso 3200 - , habrías conseguido mucha mas exposición relativa (equivalente a unos 4 min), sin que llegara a quemarse el centro galáctico, con mucho menos ruido, lo que permitiría mucho mas R.D. y detalle en la galaxia y unas estrellas prácticamente puntuales (el desplazamiento de la traza, en las mismas condiciones, sería tres veces menor, es decir, la traza sería la tercera parte de la que tiene en esta toma, con lo que sería casi puntual).

Con todo, la toma está bastante bien para ser un primer intento y, si no me equivoco, con una sola toma, aunque yo te recomendaría modificar la temperatura de color para enfriarla bastante.... La galaxia - M31 - es bastante azulada y en la toma esta completamente anaranjada....

Un saludo


Título: Re: Andromedak
Publicado por: Rollao en 24 Jul, 2017, 00:29
Creo que te falta mucho calibrado del astrotracer y el apilado de muchas imágenes defectuosas no te lo va a corregir.
Yo estuve durante un año utilizándolo con un Bigma 500 y exposiciones de hasta 60 seg y las estrellas no tenían ese desplazamiento tan grande.

Te pido disculpas si te doy la sensación de que el comentario parece un poco borde, pero tienes que afinarlo mucho más porque es posible conseguirlo; si te pasas por mi galería verás ejemplos de fotos de espacio profundo tomadas con el aparatito antes de pasarme a telescopio.  

Un saludo y persevera, verás como mejoras.


Título: El Autor es...
Publicado por: Pentaxeros en 25 Jul, 2017, 17:28
El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

El autor del POST es: Carre


Título: Re: Andromedak
Publicado por: Carre en 27 Abr, 2020, 16:46
Buenas
Perdon por la tardanza pero estuve desconectado del foro unos años. Esta foto era una toma solamente, no entendia mucho de astrofoto. Fue lo que me inicio a ello. Ahora ya tengo un equipo de montura, telescopio, y todo el tinglado. A cambiado mucho.

Muchas gracias por contestar y muchas gracias por los consejos. Lo siento por contestar tan tarde. jaja!