Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Foros de material fotográfico => Pentax de Película/Clásicas => Mensaje iniciado por: Aficionadoasacarfotos en 15 Mar, 2017, 11:56



Título: Pentax ME SUPER y Helios 44k4
Publicado por: Aficionadoasacarfotos en 15 Mar, 2017, 11:56
Tengo una duda con la ME SUPER y mi Helios. Me acabo de dar cuenta que si abro la apertura y luego la cierro, la cámara sigue midiendo la luz con la mayor apertura alcanzada. Si lo pongo en la cámara a F4 mide bien y si paso a F 2.8, sigue midiendo bien pero luego si vuelvo a F4 sigue midiendo para F2.8. Si quiero volver a medir bien, debo sacar el objetivo y volver a ponerlo con la apertura deseada ya marcada. Es decir, abriendo la apertura mide bien pero al cerrar se queda midiendo en la mayor apertura abierta desde que el objetivo se puso. Esto no me pasa con el Pentax M 50mm 1.4 ni con mi Zoom Tamron que aunque es para cámaras digitales tiene la apertura en el objetivo y se puede usar en cámaras manuales. Con estos dos objetivos, la cámara mide bien y no hay problema ni abriendo ni cerrando. ¿Se os ocurre que puede pasar con el Helios? El Helios en la digital no tiene este problema.


Título: Re: Pentax ME SUPER y Helios 44k4
Publicado por: Aficionadoasacarfotos en 15 Mar, 2017, 14:00
Siguiendo mi investigación creo que el problema puede deberse a como la ME SUPER mide la apertura, según he leído, la ME SUPER usa la pestaña ancha de la montura K para conocer de manera mecánica la apertura que tiene seleccionado el objetivo. Bien el Helios 44k4 carece de esta pestaña por lo que pienso que pueda ser esta la causa sobre porqué la cámara funciona con el 50 de Pentax o el Tanrom 70-300 pero no con el Helios. La cámara carece del botoncito verde que cierra el diafragma y que usamos en las digitales cuando trabajamos con objetivos manuales o cuando queremos medir la luz en manual y es lo que uso para medir con el Helios. ¿Puede ser este el problema?


Título: Re: Pentax ME SUPER y Helios 44k4
Publicado por: yamike en 15 Mar, 2017, 14:39
Una foto de la montura del objetivo creo que aclararía mucho tu pregunta.


Título: Re: Pentax ME SUPER y Helios 44k4
Publicado por: Aficionadoasacarfotos en 15 Mar, 2017, 14:59


No es mi objetivo pero la montura es la misma, es decir no tiene la pestaña gordita que si tienen el resto de objetivos que tengo. Otra foto que no es mía pero que muestra la pestaña de la que hablo.



Título: yamike
Publicado por: yamike en 15 Mar, 2017, 16:36
Esa pestaña de la que hablas es una protección, no acciona nada, el problema debe ser otro


Título: Re: Pentax ME SUPER y Helios 44k4
Publicado por: Aficionadoasacarfotos en 15 Mar, 2017, 18:48
Gracias, se que en el foro hay varios usuarios con este objetivo, a ver si alguno tiene también a mano una ME o una ME Super o alguna cámara similar y lo prueba en ellas.