Pentaxeros.com ��Tu foro Pentax en espa�ol!!

Tu inicio en el foro => Sobre Pentaxeros => Mensaje iniciado por: Mika en 7 Feb, 2017, 10:35



Título: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Mika en 7 Feb, 2017, 10:35
Buenos días a todos!! Perdonar el retraso en la respuesta, pero ha sido imposible comunicar nada antes porque estábamos cerrando todos los asuntos implicados.

Tengo el PLACER DE ANUNCIAR al nuevo administrador de Pentaxeros.

El nuevo administrador del foro y la tienda es Roger Boix, fundador de Quesabesde y principal responsable de su línea editorial y su equipo de desarrollo durante todos estos años. Roger cuenta con la confianza de Jordi Huguet, el propietario de Pentaxeros, y se encargará de renovar de arriba abajo tanto el foro como la tienda.

Por si queréis ver alguna referencia de Roger, aquí tenéis este artículo que publicó Quesabesde cuando hicieron la web totalmente nueva hace unos años:

http://www.quesabesde.com/noticias/entrevista-roger-boix-nuevo-quesabesde_10929

Creo que es una muy buena noticia para todos. El proyecto toma un nuevo impulso y va a seguir en buenas manos. Necesitaba un cambio como este, no solo porque yo no puedo seguir manteniéndolo por temas personales, sino porque requiere de una reforma total para seguir funcionando. Es una suerte que Huguet se haya implicado tanto y que haya podido contar con la participación de alguien con la experiencia de Roger.

Os pido disculpas por el silencio que ha habido hasta ahora sobre este cambio. No se podía hacer público hasta esta semana.

Saludos a todos!!!!


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Havana7 en 7 Feb, 2017, 10:45
!!Me parece una noticia estupenda!!

Creo que efectivamente, este proyecto queda en buenas manos.
Os deseo lo mejor a todos, tanto a los nuevos propietarios/gestores como a tí, Mika.
Muchas gracias por tu dedicación durante todos estos años.

Saludos afectuosos.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: oscarpentax en 7 Feb, 2017, 10:50
Es un honor para mi trabajar con Roger otra vez jejeje... Celebro la noticia y de verdad deseo lo mejor para todos!


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: red5isalive en 7 Feb, 2017, 11:03
Suena bien


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: straliss en 7 Feb, 2017, 11:03
Para mi ambas webs han sido referentes en mi desarrollo fotográfico, así que esta "simbiosis" me genera muy buenas vibraciones, así que suerte, aunque no creo que la necesitéis.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: rotulagrafick en 7 Feb, 2017, 11:05
Parece que el nivel y experiencia es sobresaliente. Enhorabuena.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: javocho en 7 Feb, 2017, 11:09
 aplausos aplausos aplausos


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: guinarda en 7 Feb, 2017, 11:12
Para mi ambas webs han sido referentes en mi desarrollo fotográfico, así que esta "simbiosis" me genera muy buenas vibraciones, así que suerte, aunque no creo que la necesitéis.
👍👍
bravo!!


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: ronete en 7 Feb, 2017, 11:31
Bueno, pues fantástico. Esperemos que el nuevo administrador se pase pronto a saludar.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: gustigolf en 7 Feb, 2017, 11:32
Es una gran noticia!!!!!

 -Celebracion3- -Celebracion3-


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Lymi en 7 Feb, 2017, 11:44
Muy buena noticia   -palmitas- -palmitas- -palmitas- -palmitas-


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Mayor en 7 Feb, 2017, 11:48
Le deseo lo mejor en esta nueva etapa,y mi colaboración en lo que pueda
Un fuerte abrazo al nuevo Administrador


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: sotram en 7 Feb, 2017, 11:53
Gracias Mika por tu trabajo y por encontrar a un buen "heredero". Creo que seguimos en buenas manos, así que larga vida al foro. Mucha suerte al nuevo administrador y al dueño de Pentaxeros. No hace falta decir que como moderador, me presto a colaborar dentro de mis posibilidades en la remodelación del foro y en las tareas que haga falta.

Saludos.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Colodión en 7 Feb, 2017, 11:57
Muy buena noticia por el auge que va a coger el foro a partir de ahora, bienvenido, cuenta con mi apoyo y colaboración.
Que tengas muy buena suerte en ésta nueva etapa.

Saludos
Pablo


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: ndomingo en 7 Feb, 2017, 11:59
Gran notícia, por fin alguien se pone de nuevo al timón

Mucha suerte a todos los implicados en esta nueva etapa


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Roger en 7 Feb, 2017, 12:40
¡Muy buenas a todos! Y muchas gracias por vuestro recibimiento.

Me presento: mi nombre es Roger y soy -como decía Mika- uno de los fundadores de Quesabesde. A este proyecto dediqué toda mi vida profesional y personal hasta hace unos meses, cuando yo mismo me vi en la triste obligación de anunciar el cese de actividad tras 16 años de duro trabajo y muchos éxitos. Y hasta aquí, mi mención a Quesabesde y a todo lo que tenga que ver con él (o ella). No soy mucho de mirar hacia atrás, y menos cuando toca hablar del presente y el futuro.

Antes de seguir, os pido disculpas por el vacío informativo que ha habido estos días con respecto a los cambios en la administración del foro. Por razones que no vienen al caso, decidimos junto al propietario de Pentaxeros, Jordi Huguet, esperar al momento justo. No es presentable haberos dejado en vilo todos estos días, pero se ha preferido atar varios cabos sueltos antes de dar el paso. Mil disculpas a todos por la espera.

Fue precisamente Huguet quien se puso en contacto conmigo hacia finales de diciembre para hablarme de Pentaxeros y la compleja situación que atraviesa. Evidentemente conozco el foro de hace muchos años. También conozco a algunos de sus miembros -asiduos visitantes de Quesabesde- e incluso he tenido el gran placer de trabajar con Óscar, ese pedazo de artista. A Mika lo he conocido recientemente. Con él hemos estado viendo temas técnicos del foro y se ha encargado de presentarme al resto de moderadores, con los que ya he empezado a hablar por teléfono uno a uno. Por cierto, Óscar: ¡cómprate ese maldito micro ya! ;)

Son muchos los temas que hay ahora mismo sobre la mesa y de los que os quiero hablar. Porque creo que lo más importante ahora es informar a todo el colectivo que hacéis posible este foro acerca de los pasos que vamos a seguir. Hablo en plural porque no estoy solo: me acompaña en esta aventura un desarrollador con el que llevo trabajando desde hace meses en varios proyectos. Con él voy a trabajar codo a codo para llevar a cabo esta transformación.

¿De qué cambios estoy hablando? De la renovación total tanto de Pentaxeros como de Tienda Pentaxeros. Por delante y por detrás. Suena fatal, sí, pero es así como llamo yo a una renovación que afecta tanto al 'front-end' (lo que vemos todos cuando navegamos por Pentaxeros) como al 'back-end' (las herramientas de administración) y la plataforma tecnológica que lo envuelve todo.

Paso a contaros en qué consiste esta renovación. Vayamos por partes:

1. Para empezar, ya estamos trabajando a contrarreloj desde hace tres semanas en Tienda Pentaxeros. La tienda actual está basada en una plataforma con muchas limitaciones (osCommerce), y nosotros estamos construyendo una en PrestaShop. Hablo de una tienda totalmente nueva que nada tiene que ver con la anterior, más allá de que seguirá ofreciendo la mayor -y espero que mejor- oferta de equipo Pentax en España. Mi intención es que el nuevo e-commerce vea la luz a finales de febrero o incluso antes. Es decir, dentro de muy poco.

2. Ha habido quejas sobre la gestión de la tienda durante las últimas semanas. Quejas fundadas, en la gran mayoría de los casos, y dudas muy legítimas sobre su fiabilidad. No tenéis por qué preocuparos: la tienda está siendo gestionada desde primeros de enero por una persona del equipo de Huguet que está resolviendo todas las incidencias que se habían ido generando durante los últimos meses. Los nuevos pedidos se están sirviendo sin problemas, y ya hemos hablado con Reflecta -principal proveedor de la tienda- para usar con ellos un sistema de 'drop-shipping' que garantice el envío puntual del material. Una vez esté operativa la nueva Tienda Pentaxeros me encargaré personalmente de supervisar su gestión. Podéis tener plena confianza en ella, pero la confianza hay que ganársela, y a eso voy a dedicar mis esfuerzos durante las próximas semanas.

3. La renovación del foro es el otro gran -grandísimo- tema que tenemos que resolver a corto plazo. Mis previsiones son que de cara a esta primavera -mayo, seguramente- tendremos una nueva versión de Pentaxeros ya operativa. ¿Nueva en qué sentido? La idea es que el foro conserve su espíritu, con su gente, pero habrá que rehacer toda su base tecnológica, replantear su diseño y dotarlo de nuevas funcionalidades. Hablamos -como en el caso de la tienda- de un nuevo Pentaxeros de arriba abajo. El actual foro está basado en la versión 1 de una plataforma llamada SMF que lleva más de diez años obsoleta, y además cuenta con una especie de CMS llamado Mkportal que dejó de tener soporte hacia lo que vendría a ser el mesozoico de Internet. Nuestra intención es migrar a SMF 2 y usar Wordpress como gestor de contenido. Disculpad el rollo técnico, pero entiendo que los que sepáis algo de estas cosas agradeceréis los pormenores ;)

4. El foro cuenta con una portada con novedades o noticias que lleva congelada desde hace... desde hace demasiado tiempo. Vamos a convertir esa portada en una web de referencia para los amantes de Pentax, con artículos, vídeos, entrevistas y demás contenido editorial. Una especie de blog que complemente la parte del foro. Trabajaremos con Pentax (Reflecta) para disponer de nuevo material para pruebas, información sobre novedades, etcétera. Os prometo un salto cualitativo muy grande en este apartado ;)

Este vendría a ser el plan de ruta y nuestras intenciones para las próximas semanas y meses. Estos próximos días no notaréis cambios, porque estamos enfrascados en el lanzamiento de la nueva tienda. Precisamente este será el primer síntoma de que las cosas van a cambiar para mejor. O eso creo yo.

Alguien creó un hilo sobre mejoras para el foro y la web. Os invito a seguir participando ahí y a dar vuestra opinión sobre qué echáis de menos en Pentaxeros (o qué os sobra o queréis perder de vista de una vez por todas). Mencionad también por favor los fallos más recurrentes con que os encontréis, por favor. Nosotros ya llevamos días investigando y detectando problemas, pero nos vendrá de perlas tener vuestro 'feedback'. Os aseguro que tomaré nota de todo lo que vayáis diciendo. Como lo del Tapatalk para móviles, que eso mismo pensé yo cuando empecé a mirarme los cambios que había que hacer.

Un aviso: no todas las propuestas van a poder implementarse, y sé por experiencia que los cambios que se hagan van a gustar más a unos y menos a otros. Nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que todos quedéis contentos, y para ello nada mejor que este foro para ir conociendo vuestra opinión. Y sed pacientes, porque el foro original está altamente adaptado por Mika y rehacerlo entero conservando intactas todas las funcionalidades que tiene ahora mismo va a ser una tarea compleja. Por suerte para mí, esa parte la va a sufrir especialmente el amigo desarrollador ;)

Gracias de nuevo por vuestro recibimiento. Seguimos hablando por aquí. Pronto os paso un adelanto de lo que será la tienda para que veáis que cuando digo que es nueva no exagero ;)


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Roger en 7 Feb, 2017, 12:41
Y añado: para cualquier duda o pregunta, aquí me tenéis ;)

¡Gracias de nuevo por hacerme sentir como en casa!


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Rollao en 7 Feb, 2017, 12:57
Pues sé bienvenido, Para mí siempre fuisteis un referente de sobre los equipo fotográficos en español, así que me congratulo de tu apoyo al foro.

Saludos


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: oscarpentax en 7 Feb, 2017, 13:00
Esto es música para mis oídos  :)  :)  :)

El micro, joer...



Por cierto.... habrá que hacerle una novatada al nuevo  juasss



Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Chiño en 7 Feb, 2017, 13:15
Pues bienvenido y gracias por dar tanta información, sin duda es la mejor manera de demostrar el cariño hacia el foro y las buenas intenciones. Incluso para que los que no entendemos nada de Software etc, agradecemos tantos detalles por lo mismo, porque se vea transparencia.

Larga vida a Pentaxeros pues!

Salu2


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Ginós en 7 Feb, 2017, 13:18
Primero: Bienvenido!

Segundo: bonita imagen para tu perfil  ;)

Y por último (de momento), me sumo a los que opinan que para la parte técnica y teconológica, el foro está en muy buenas manos y aquí vamos a ganar mucho, pero también soy muy consciente que un foro es, principalmente, la gente que lo compone y tambien otro elemento esencial, el histórico de datos que contiene.
Creo que en Pentaxeros hay mucho saber en el histórico de hilos y también mucha belleza en su fondo fotográfico, en hilos o librerias temáticas.
La pergunta es sencilla y la solución puede que difícil...qué pasará con todo ello con el cambio de plataforma?

Un abrazo!


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: gurroso en 7 Feb, 2017, 13:18
Yo también me alegro del nuevo camino para Pentaxeros.
Ánimo y suerte en la nueva gestión.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: ronete en 7 Feb, 2017, 13:27
Me alegro mucho que estés aquí con nosotros.

Y muchas gracias por la extensa explicación, se agradece mucho el saber hacia donde va el foro y saber que quien lleva el timo está altamente capacitado.

Suerte, y a darlo todo!


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Udri en 7 Feb, 2017, 13:33
¡Bienvenido!


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Ajisan en 7 Feb, 2017, 13:39
¡¡Bienvenido!!
Yo, aunque he seguido a pentaxeros dese hace unos años, y aunque soy nuevo por aquí, doy la bienvenida a las nuevas ideas y pienso que esto ira a mejor.
Quesabesde ha sido una referencia para mi....noticias, consultas, pruebas, etc., siempre la visitaba.

Saludos


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: novita en 7 Feb, 2017, 13:45
Me alegra recibir noticias, y más si son buenas.

Gracias a los que seguís trabajando en las tripas de Pentaxeros.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: faktor en 7 Feb, 2017, 13:50
He leído detenidamente todo tu post y me he ilusionado mucho con los cambios previstos y todo lo bueno que puede conllevar a los usuarios de este foro y en especial a los que seguimos en Pentax.

Espero que siga siendo un sitio de encuentro, de risas, de crítica constructiva, de debate y de conocimiento tanto a nivel fotográfico como a nivel personal ya que, más allá del encuentro online, para mí lo mejor de todo son las kedadas y la gente.

Así que... benvingut Roger !


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: digiage11 en 7 Feb, 2017, 14:14
Pues nada Roger, sólo darte la bienvenida  al Foro como nuevo Administrador y desearte lo mejor en esta singladura, en la que espero que Pentaxeros siga siendo un referente en  todo lo relativo a la marca Pentax para las personas de habla hispana, mejorando en todo lo que has adelantado en tu presentación.

Saludos.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: viejo topo en 7 Feb, 2017, 14:16
Ilusión se nota y eso es muy importante. Espero que todas esas ideas vayan cristalizando y que esos cambios le den un impulso y una nueva savia al foro y a la tienda, lo que repercutirá en beneficio de todos. ¡Mucha suerte y mucho ánimo!

Saludos,


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: guinarda en 7 Feb, 2017, 14:25
Engrescadora (estimulante?) presentació! Benvingut(s)!!
Cuenta con nosotros para lo que haga falta!


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: JMLA en 7 Feb, 2017, 14:26
Roger, lo que me ha gustado de tu presentación es la claridad con la que te has explicado, lo que sin duda indica claridad de ideas. Bienvenido!




Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: maruano en 7 Feb, 2017, 14:57
Sin duda una buena noticia para todos.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Goper en 7 Feb, 2017, 15:04
Bienvenido, es bueno tener noticias sobre el futuro del foro, de la tienda etc... y de paso a ver si puedo recuperar mi cuenta.
Saludos


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Jet en 7 Feb, 2017, 15:12
Pues bienvenido a esta tu nueva casa. Abres de nuevo la ventana para qué entre un aire fresco al foro al que pertenezco desde su nacimiento. Como bien sabes ya, he estado un tiempo apartado del foro y su vida diaria por motivos laborales y cuando he regresado me he encontrado la situación que de todos conocida.

Conmigo puedes contar, dentro de mis limitaciones y empujaré todo lo que pueda para que nuestro foro siga creciendo y siendo referencia de nuestra marca Pentax.

Un saludo y a trabajar.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: knmt en 7 Feb, 2017, 15:34
Bienvenido y suerte en la nueva etapa.  - La ola 2


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Michi Joel en 7 Feb, 2017, 15:43
Me uno a esta ola de salutaciones y bienvenida. Estoy ilusionado con este cambio y estoy seguro que irá para mejor.
Salut!  -Afotando2 --Gracias--


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Roger en 7 Feb, 2017, 15:55
Muchas gracias a todos por vuestro recibimiento. Me habéis alegrado el día ;)

Y gracias por vuestra predisposición a colaborar y aportar -o seguir aportando, mejor dicho- vuestro grano de arena. Este foro lo hace su gente, y no hay mejor contribución que vuestra participación para mantenerlo vivo.

Los cambios en los que estamos trabajando están básicamente encaminados a hacer que el continente esté a la altura del contenido, con una web más bonita, sin fallos, fácil de usar... y con un renovado impulso en la parte del contenido editorial y la tienda, insisto.

Con respecto a lo que comenta Ginós...

Y por último (de momento), me sumo a los que opinan que para la parte técnica y teconológica, el foro está en muy buenas manos y aquí vamos a ganar mucho, pero también soy muy consciente que un foro es, principalmente, la gente que lo compone y tambien otro elemento esencial, el histórico de datos que contiene.
Creo que en Pentaxeros hay mucho saber en el histórico de hilos y también mucha belleza en su fondo fotográfico, en hilos o librerias temáticas.
La pergunta es sencilla y la solución puede que difícil...qué pasará con todo ello con el cambio de plataforma?

... la intención es lógicamente tratar de migrar todo el contenido del antiguo foro al nuevo, con la misma estructura de subforos y los hilos y mensajes que penden de ellos. Eso es básico. Habrá que ver cómo integramos las galerías de fotos a la nueva plataforma... Lo único que me preocupa aquí son las dificultades técnicas con las que podemos encontrarnos, pero nuestra intención es conservarlo todo.

Sigo por aquí para cualquier otra duda ;)


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: rasbcn en 7 Feb, 2017, 16:10
Encantado de poder seguir haciendo que este foro de todos siga creciendo y mas con la compañía del nuevo y flamante administrador.

Saludos y suerte


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: f248 en 7 Feb, 2017, 16:28
Hola y bienvenido!, parece que pinta muy bien.

Un abrazo
f248


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Ginós en 7 Feb, 2017, 16:36
Muchas gracias a todos por vuestro recibimiento. Me habéis alegrado el día ;)

Y gracias por vuestra predisposición a colaborar y aportar -o seguir aportando, mejor dicho- vuestro grano de arena. Este foro lo hace su gente, y no hay mejor contribución que vuestra participación para mantenerlo vivo.

Los cambios en los que estamos trabajando están básicamente encaminados a hacer que el continente esté a la altura del contenido, con una web más bonita, sin fallos, fácil de usar... y con un renovado impulso en la parte del contenido editorial y la tienda, insisto.

Con respecto a lo que comenta Ginós...

Y por último (de momento), me sumo a los que opinan que para la parte técnica y teconológica, el foro está en muy buenas manos y aquí vamos a ganar mucho, pero también soy muy consciente que un foro es, principalmente, la gente que lo compone y tambien otro elemento esencial, el histórico de datos que contiene.
Creo que en Pentaxeros hay mucho saber en el histórico de hilos y también mucha belleza en su fondo fotográfico, en hilos o librerias temáticas.
La pergunta es sencilla y la solución puede que difícil...qué pasará con todo ello con el cambio de plataforma?

... la intención es lógicamente tratar de migrar todo el contenido del antiguo foro al nuevo, con la misma estructura de subforos y los hilos y mensajes que penden de ellos. Eso es básico. Habrá que ver cómo integramos las galerías de fotos a la nueva plataforma... Lo único que me preocupa aquí son las dificultades técnicas con las que podemos encontrarnos, pero nuestra intención es conservarlo todo.

Sigo por aquí para cualquier otra duda ;)

Muchas gracias!


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: DavidFisterra en 7 Feb, 2017, 16:51
Bienvenido a la administración de Pentaxeros.
Espero y deseo que esta aventura siga adelante de la mejor manera posible, y como todos los compañeros ya tengo ganas de ir viendo esos cambios. Una cosa que quiero preguntar, aún sabiendo que es demasiado pronto desde tu llegada a la administración, es si este año va a haber Congreso Pentaxeros.
Gracias por todo y un abrazo.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: faktor en 7 Feb, 2017, 16:52
Bienvenido a la administración de Pentaxeros.
Espero y deseo que esta aventura siga adelante de la mejor manera posible, y como todos los compañeros ya tengo ganas de ir viendo esos cambios. Una cosa que quiero preguntar, aún sabiendo que es demasiado pronto desde tu llegada a la administración, es si este año va a haber Congreso Pentaxeros.
Gracias por todo y un abrazo.

Osti... es verdad... mira que yo este año quería ir...


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: guarny en 7 Feb, 2017, 16:57
Un saludo y bienvenido.

Me sumo a la ilusión de que este foro siga creciendo y tenga una larga vida.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Roger en 7 Feb, 2017, 17:25
Una cosa que quiero preguntar, aún sabiendo que es demasiado pronto desde tu llegada a la administración, es si este año va a haber Congreso Pentaxeros.

Eso mismo me preguntó Mayor hace unos días. Todavía es pronto para asegurarlo, pero no es descartable de cara a la segunda mitad de año. Habrá que buscar financiación... A ver si lo conseguimos ;)

Este año es el del décimo aniversario de Pentaxeros. Poder celebrarlo con un congreso sería fantástico. De momento lo celebraremos con la(s) nueva(s) web(s).


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: manuelgj en 7 Feb, 2017, 17:27
Bienvenido al foro!
Te deseo suerte y éxitos en esa nueva etapa, trabajo no te va a faltar  :)
Como ayer le comuniqué a Oscar, si necesitais colaboradores para el equipo de moderación, podéis contar conmigo.
Saludos.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: anddres en 7 Feb, 2017, 17:31
  benvingut digo yo también.

Todos hemos recibido la noticia como una sorpresa y para mí la noticia tiene una parte amarga porque representa el entierro definitivo de QSD. Estas son mis palabras en tu despedida.

nuelo7

También estáis en mi inicio de navegador y no hay día que no os consulte y desde luego conmigo si habéis conseguido convencerme de profesionalidad , rigor y relevancia.
Desde un punto de vista egoísta os diría que a mí no me hace falta que hagáis viajes a Colonia ni gastéis recursos en lo que no sea la prueba y la objetividad (que habéis demostrado). Habéis acumulado unos conocimientos y un almacén de datos que para mí tienen un gran valor.

SI NO ES TARDE para plantearlo creo que esa idea del apoyo directo deberíais estudiarlo. En todo caso sé que no desapareceréis, (es demasiado el valor que habéis acumulado tanto por lo que os habéis enriquecido y habéis crecido personalmente como por lo que vuestra página vale por si).

Repito sois la mejor web sobre fotografía y si tenéis que estudiaros un apoyo de vuestros visitantes hacedlo.

Un abrazo.


No podía creer la pérdida de tanta riqueza en datos, experiencia y trabajo. Después cambié de nik.

anddres

que? después de navidad?
hay que solucionar esto... la broma ha durado demasiado.

Felices días y a ver si tenemos regalo para 2017.


Estoy seguro que mejorarás el rendimiento de esta página, su tienda, su difusión. (por cierto he observado que en photolari se acuerdan más de la casa Ricoh ultimamente. Han aconsejado la K1, han alabado la KP, la GR etc quizá en honor a vuestra antigua relación...serán fantasías mías, me equivoco mucho). Pero, Que va a pasar con tu quehacer, tu querencia a lo más genérico en el mundo de la fotografía? Te has vuelto por fin más pragmático, descubriste, que el amor y la ilusión por algo debe apartarse un poco para permitir que pase el realismo y lo pecuniario?
  Tengo que aceptar que quesabesde ha muerto definitivamente o tiene algún otro posible camino con otros caminantes por donde pueda seguir andando? (Esta última olvídala, ya avisaste de que ahora lo importante es lo que se tiene por delante).

Esta fue mi forma de avisar en pentaxeros.


Para mí de las mejores webs sobre fotografía.
La consultaba todos los días. Un trabajo (el de quesabesde) quizá más centrado en la profesionalidad que en especular para sobrevivir.

Espero que encuentren su camino para volver.

Saludos.


Tú has vuelto eso es mucho, seguro que yo lo aprovecharé y disfrutaré de tu gestión.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: gustigolf en 7 Feb, 2017, 17:49
Yo en realidad te odio!! je, je, .... nunca pude ganar un concurso en quesabesde y eso que tuve algunas fotos como finalistas, así que compartes la culpa de que no tenga una foto premiada y de mis frustrados deseos de ganador.
Espero que aquí sea diferente  :sillazo: -latigazo- -me parto- -me parto-

Bueno, ya dije que es una gran noticia que estés entre nosotros. Puedes contar conmigo si puedo ser útil en algo.

Un abrazo


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Ril en 7 Feb, 2017, 18:20
Un saludo al nuevo administrador y me alegro de los cambios venideros, no soy ningún entendido en la materia, pero si en algo puedo ayudar contad conmigo
un saludo


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: barrakus en 7 Feb, 2017, 18:34
Por  mi parte, darle las gracias a quien deja la administración del foro y la bienvenida a la nuev@ administración.

Un saludo y gracias por mantener Pentaxeros.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: joananton en 7 Feb, 2017, 19:18
Antes de comprar mi primera reflex digital, la K10, me merendé páginas y páginas de comentarios, tutoriales, foros, etc. Finalmente mi página de referencia fue Quesabesde y participé bastante en ella, antes de desembarcar en Pentaxeros. Aún conservo tutoriales y artículos de esa página y en los últimos tiempos, he ido participando en alguno de sus concursos mensuales. Con esto quiero decir que Quesabesde, siempre me pareció una buena página de fotografía y que nuestro administrador provenga de ahí, me da la seguridad de que esto funcionará como un tiro.

No puedo, además de dar la bienvenida al nuevo Compañero/administrador, mas que dar las gracias a Mika por todo su trabajo y trato exquisito en todo este tiempo.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Palikrovol en 7 Feb, 2017, 19:38
Bienvenido y mucho animo en esta nueva etapa :)

Un saludo


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: frand5 en 7 Feb, 2017, 19:38
bienvenido y gracias mika


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: pollfoll en 7 Feb, 2017, 20:04
Mis mejores deseos a todos.

A los que llegan, a los que se van y a los que se quedan.

Suerte.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: avekaesar en 7 Feb, 2017, 20:11
Bienvenido y un abrazo Mika.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: 4K en 7 Feb, 2017, 20:13
Tus palabras transmiten  entusiasmo y aires nuevos.  Espero que la ilusión no decaiga y éste estímulo sirva para impulsar al foro dónde se merece.  

Desde mi punto de vista es fundamental conseguir el apoyo de la marca,  que al fin y al cabo somos los que compramos sus productos y creo que los que más publicidad les hacemos .  Ahí creo que tienes trabajo.

Igual de importante es la participación de los usuarios,  y espero que todas las medidas utilizadas contribuyan a ello.

Suerte con lo que viene por delante.

NOTA: puesto que has echo mención mi total reconocimiento a QSD. Grande lo que hicisteis!


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Archimboldi en 7 Feb, 2017, 20:43
¡Bienvenido y mucha suerte!

Y, una vez más, gracias, Mika.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: juangal en 7 Feb, 2017, 21:08
Vaya éxito de post...¡Han hablado hasta los "mudos"!
Bueno, despejado el horizonte hay que seguir hacia delante, salud y suerte

 -Afotando2


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: huawei en 7 Feb, 2017, 21:13
Lo bueno se hace esperar. Bienvenido y muchísimas gracias por tu presentación. Gracias también por sacarnos de dudas e incertidumbres. Esto tiene buena pinta, en serio. Hacia falta un empujón y ha venido en el momento ideal.

Mucha suerte a los nuevos administradores y también a los viejos.

Salut


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Esparver en 7 Feb, 2017, 21:56
Bienvenido,  Roger,  y un  fuerte  abrazo  a Mika por su dedicación durante todos estos años,    en los que el foro ha crecido en tamaño y calidad.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Lubot en 7 Feb, 2017, 22:10
Como han apuntado antes, esto tiene buena pinta!
Muchas gracias a Mika y bienvenidos los nuevos.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Roger en 7 Feb, 2017, 22:20
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestro apoyo. También a los que hacéis mención a Quesabesde.

En relación a tu diagnóstico, anddres, efectivamente dudo que vaya a haber buenas noticias al respecto. Sea como sea, yo llevo ya un tiempo estudiando la viabilidad de varios proyectos similares a Quesabesde y compatibles con mi actividad en Pentaxeros. Veremos si finalmente se materializan en algo.

Gustigolf: me acuerdo perfectamente de tu foto de Rafa Nadal. Buen momento ;)

Manuelgj: muchísimas gracias por tu ofrecimiento. Lo hablaré con el resto de moderadores.

Me sumo a los agradecimientos del resto a Mika, que ha colaborado desde el primer día para hacer más fácil esta transición.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Lighthunter en 7 Feb, 2017, 22:24
Benvingut Roger!!
La verdad es que me ha valido más la pena esta espera que no la de la K1, será porque la K1 no entra en mis planes ni nunca ha entrado seriamente y este foro sí.

Veo que Mika nos deja en buenas manos,  tal y como prometió, y el futuro parece que pinta bien. Agradecerle a Mika su dedicación y que haya hecho posible este lugar de encuentro entre nosotros durante tantos años. Estoy convencido de que no le habrá sido fácil. También es de agradecer la labor de aquellos que le han ayudado y ya no están en el equipo de moderación, de los que siguen y de los que seguirán.  Todos ellos y nosotros , los foreros de a pie, hemos construido este foro y nos podemos alegrar del futuro que le espera.

Sin embargo, y perdón por la curiosidad, seguimos sin saber en casa de quien estamos. No sé a los demás, puede que sea como en El Gran Gatsby y les dé igual quien es el propietario de la mansión mientras se diviertan  en sus fiestas, pero a mi me gustaría saber si el señor Jordi Huguet tiene algún tipo de relación directa con Reflecta, como alguno ha sugerido en otro hilo. O , simplemente, saber algo más de este benefactor que nos ha caído del cielo a los Pentaxeros. Primero para poder darle las gracias y segundo porque siempre se está más a gusto en la casa de alguien al que se conoce, al menos si la frecuentas con cierta asiduidad.

De todos modos reitero mi agradecimiento a Mika por estos años de dedicación y al señor Huguet por su gesto y por otro lado mi calurosa bienvenida a Roger Boix que me ha ilusionado con su presentación y sus concisos planes de futuro para el foro.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: praat en 7 Feb, 2017, 22:32
Me alegro de las buenas noticias. Esperamos las mejoras impacientes!


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Goper en 7 Feb, 2017, 22:33
Hoy se ha puesto en contacto conmigo el nuevo administrador, Roger, para interesarse por el problema que tenía con mi antigua cuenta,se lo he contado y un par de horas después, me ha mandado un mensaje,solucionandome el problema.
Ya puedo entrar en mi cuenta.Ha sido rápido
Gracias  :)


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Lighthunter en 7 Feb, 2017, 22:51
Hoy se ha puesto en contacto conmigo el nuevo administrador, Roger, para interesarse por el problema que tenía con mi antigua cuenta,se lo he contado y un par de horas después, me ha mandado un mensaje,solucionandome el problema.
Ya puedo entrar en mi cuenta.Ha sido rápido
Gracias  :)

Enhorabuena!!


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: nuernestrogel en 7 Feb, 2017, 23:01
Que bueno!!!! Acabo de ver todo esto.
Estupendas noticias  -palmitas- -palmitas- -palmitas-
Sólo dar la bienvenida al nuevo administrador, darle las gracias por la presentación y declaración de intenciones que nos hacen ser muy optimistas en relación a la vida del foro y a una tienda Pentax renovada con muy buena pinta.
Igualmente, dar las gracias a Mika por su esfuerzo, gestión y dedicación, también en este tramo final.
Un saludo a todos.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: magmatico en 7 Feb, 2017, 23:23
Grandes noticias para el foro y los foreros. Seguiremos con expectación las novedades


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: apuigdelliure en 7 Feb, 2017, 23:23
Espectacular tu foto de perfil Roger, me uno al resto de compañeros en tu bienvenida.

Saludos y a seguir disfrutando :)


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: imaxes en 7 Feb, 2017, 23:28
Bienvenido, Roger y gracias por presentarte con esa claridad e ilusión.
Siempre he tenido el convencimiento de que Pentaxeros podía ser una gran web profesional y un gran foro de fotografía personificada en los usuarios de Pentax. Muchos de los que estamos por aquí somos "viejos" amantes de la fotografía y, para algunos, por añoranza o por lo que sea, identificamos nuestra afición con nuestras antiguas y nuevas cámaras de la marca.
El foro fue decayendo en estos últimos tiempos "arrastrado" naturalmente por la situación que nos relató Mika: su fortaleza (la gran profesionalidad, dedicación e inteligencia de Mika) se transformó en una evidente debilidad al no poder atenderla en el nivel de posibilidades reales que, creo, que tiene.
Nos vimos un poco todos arrastrados por esa inercia y en un bucle, cada vez entrábamos menos, y nos interesaba menos lo que veíamos.
Me parece muy importante la idea de transformar "novedades" en una auténtica web "Pentax". Creo que seria una equivocación dedicar demasiado espacio a temas generalistas: nuestra fortaleza es ser un grupo de intereses comunes vinculados a la marca: sería imposible competir con webs generalistas con largo recorrido ya.
Por ahora alegrarme con mis compañeros de la reactivación de Pentaxeros... y hacerme el propósito de activarme de nuevo.
Saludos y gracias!


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: INDECISO en 7 Feb, 2017, 23:42
Creo que esta noticia es mejor que la salida de la K1. Y creo que el tiempo lo confirmará porque si hubiese desaparecido el foro, Pentax perdería una gran parte de sus posibilidades de progresar al menos en España.

Gracias de nuevo a Mika y desearle lo mejor en su nueva etapa.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: MAE93X62 en 7 Feb, 2017, 23:59
Mucho tiempo sin entrar, muchas fotos sin hacer. Cosas que pasan. Pero veo que he vuelto en un momento interesante, será el destino.

Me alegro. Sería una pena perder esta Plaza tan útil y generosa. Suerte, y gracias, a los que van a tomar el timón, seguro que llevan el barco a puerto abrigado. Y gracias tambien al que cede el paso, que sin él, sin sus virtudes y defectos, no podriamos leer, aprender, ni escribir nada de todo esto.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Yoslec en 8 Feb, 2017, 00:07
Hola.

No sé si darte la bienvenida al foro que habitamos o que nos la des tú a nosotros al que construyes.

En cualquier caso, espero de verdad ver todo eso tan nuevo.

Un saludo.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: antodota en 8 Feb, 2017, 00:07
Gran noticia, un agrado enterarse de que tenemos un nuevo gran administrador.
Bienvenido ROGER y comentarte que esta buena noticia revierte en buena medida la desazón que me produjo la baja de "Que sabes de". Desearte mucho éxito y desde ya nuestro apoyo y buenas vibras para que Pentaxeros sea cada día mas grande.

un abrazo y por cierto muchas gracias a Mika por todo el esfuerzo de todos estos años..
saludos


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: gizbo en 8 Feb, 2017, 01:13
Bienvenido Roger, sin duda es una gran noticia para el foro la que acabas de dar, te deseo mucha suerte y comentarte que habemos gente predispuesta en ayudarte con tu tarea de renovación, seguro que éste post ha generado mucha ilusión en todos los que lo estamos leyendo.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: mujik en 8 Feb, 2017, 01:24
Agradezco a quienes mantuvieron, mantienen y mantendrán este foro en castellano, imprescindible para los/as usuarios/as de Pentax que compartimos esta lengua.
Saludos, y vamos por más!



Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: DeMo en 8 Feb, 2017, 01:27
Sin duda una gran noticia, deseo lo mejor tanto los que entran, como los que salen 🙂


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: JUANMACORIA en 8 Feb, 2017, 01:43
Pues bienvenido y mucha suerte, que a pesar de la experiencia y el conocimiento estos terrenos requieren un poco de fortuna.

A vuestra disposición. Un saludo.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: BUPentax en 8 Feb, 2017, 03:33
Llevo unos días pudiendo entrar poco en el foro, y esta noche, en el curro, me he encontrado con esta agradable novedad. Mika llevaba ya un tiempo sin poder dedicar el tiempo necesario al foro y a la tienda, y ambos se habían resentido seriamente.

Pero ha tomado una buena decisión. Y la llegada del nuevo administrador es una gran noticia.

Todo va a ir bien, está claro, pero sólo tengo alguna duda compartida con el compañero Albert. Me gustaría saber algo más del señor Huguet, y del papel que juega Pentaxeros en sus negocios.

Saludos.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: jherrero en 8 Feb, 2017, 08:21
Muy Buena noticia la llegada del nuevo administrador. Animo a los que llegan así como a Mika en sus nuevas tareas.
Saludos


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Telemetrico en 8 Feb, 2017, 15:26
En primer lugar gracias a Mika por preocuparse de darle continuidad al foro y dejarlo en buenas manos.

Ahora darle la bienvenida al nuevo administrador. Gracias por empezar explicando todo tan claro. Todo lo que se ha leído para relanzar el foro, tienda y web. Es muy interesante. Que tengas un larga y agradable andadura por este foro.

Por lo tanto ¡¡Bienvenido Roger!!  - La ola 2

Ahora, en esta nueva andadura, me gustaría que el nuevo administrador pudiera tener acceso al nuevo material que vaya sacando Pentax. No digo para comentarlo como primicia, pero si que cuando el producto salga oficialmente, pues a las pocas horas tengamos fotos y algún pequeño análisis. Seria un buen punto para relanzar la web y que se una referencia dentro de los productos Pentax.

Con respecto a la nueva tienda, esta claro que no va poder competir con grandes webs como Amazon. Pero a ver si puede tener ofertas puntuales para los pentaxeros, que compita con trato cercano y casi personalizado. Que al final no todo se valora por el dinero si no también por trato y resolución de problemas.

Por último y por curiosidad me gustaría realizar una pregunta al administrador (no esta obligado a contestar) ¿Seras un administrador que participara en el foro o solo estará para velar que todo vaya bien? Las dos modalidades me valen. Más bien es por curiosidad.

Saludos.

P.D: Intentare, como todos los otros foreros participar y aportar para hacer grande este foro. Dentro de mis limitaciones, me ofrezco para ayudar en lo que pueda.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: sonbou en 8 Feb, 2017, 16:32
Me uno a esta ola de salutaciones y bienvenida. A mí también me has alegrado el día con esta noticia.
Gracias Mika por dejarnos en tan buenas manos.
También coincido en poner esta noticia a la altura de la llegada de la K1.
Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Natura en 8 Feb, 2017, 17:50
Es un gran estímulo para el foro estas buenas noticias. Me alegro también por el gran impulso que todos esperamos de la tienda pentaxeros, yo mismo ya estaba viendo para comprar la k70 en otro sitio... En vista de la situación, Mika, gracias por todo lo que has trabajado por pentaxeros y bienvenido al nuevo capitán de este barco que estaba naufragando sin rumbo.   - La ola 2


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Roger en 8 Feb, 2017, 17:58
Gracias a todos una vez más. Está siendo un aterrizaje muy agradable ;)

Paso a responder algunas de las últimas preguntas o dudas que habéis planteado:

1. Lighthunter: querías saber algo más sobre el propietario de Pentaxeros. En realidad Jordi es el titular de Pentaxeros desde hace un par de años, si no estoy equivocado. Nos hemos visto muy puntualmente, y le tengo al día de la gestión del foro y la tienda. Él solo está interesado en mantener la plataforma, y a poder ser que dé sus frutos, pero no se encarga directamente de su gestión. Para eso depositó su confianza en mí, lo cual es muy halagador. Ah, y no me consta que tuviera o tenga un vínculo con Reflecta.

2. Telemetrico: sí, tendremos acceso a material de Pentax, y haré todo lo posible para que sea un acceso privilegiado. No me imagino una página dedicada a la marca que tenga que esperar semanas o meses a probar el nuevo material que va saliendo. La KP va a ser la excepción, porque me ha pillado en plena fase de reconstrucción de todo, pero para el resto de novedades no os quepa la menor duda de que voy a hacer lo posible para que esta sea la web de referencia en todo lo que tenga que ver con Pentax.

También estoy trabajando para que haya ofertas para los foreros y clientes de Tienda Pentaxeros. No puedo adelantar nada, pero estoy cerrando alguna cosa en este sentido de cara al relanzamiento de la tienda. Por cierto, ¿qué tal os suena la creación de un 'marketplace' dentro de la tienda en el que comercios conocidos -ya he hablado con alguno- vendan material antiguo de Pentax? Hablo de cámaras de carrete, objetivos descatalogados, etcétera. No será inmediato, pero esperamos poder incorporarlo en una segunda fase.

Y con respecto al tipo de administrador que voy a ser, mi idea es estar por aquí velando para que todo funcione, además de gestionar -al menos inicialmente- la tienda y sobre todo la parte editorial de la que os hablaba. También el SEO, las redes sociales... Como creo que ya he comentado, voy a confiar en el criterio y la buena actuación de los moderadores, y espero que el motor del foro propiamente dicho siga siendo su gente, que al final sois los que lo hacéis posible.

Ah, y con respecto a mi foto de perfil, celebro que os guste. Es una K1000 de mis padres que disimuladamente me agencié, y estoy casi convencido de que fue la primera cámara -junto a una Agfa compacta- que usé. Es preciosa ;)


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: imaxes en 8 Feb, 2017, 18:05
Buena idea la del Marketplace!


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: rasbcn en 8 Feb, 2017, 18:15
Pues solo agradecer tu trabajo y por nuestra parte haremos lo que podamos para apoyarte y ayudarte.

SAludos


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: INDECISO en 8 Feb, 2017, 19:07
Por si puede ser algo relacionado con posibles cambios que se estén haciendo, toda la tarde dura ya que no puedo entrar, con tres navegadores distintos.
En cambio desde el movil si.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: INDECISO en 8 Feb, 2017, 19:11
Acabo de reiniciar el portatil y ya entro.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Telemetrico en 8 Feb, 2017, 20:50
Muchas gracias Roger por seguir ampliando la información a lo que se va hacer. También por contestar a nuestras dudas o preguntas. Es todo un placer.

Sera muy interesante, lo de poder leer análisis, presentaciones de productos Pentax, por y para el foro. Sera todo un placer.

Roger como bien dices, con la lio de la puesta en marcha de la tienda y foro. No llegaste a tiempo para la presentación de la Pentax KP.

Si te ves con ganas cuando termines de poner en marcha la tienda y el foro. Creo que de todos modos podría hacer una especie de análisis o presentación tanto de la Pentax K70 y KP. La K70 ya la tiene algún forero, la KP obviamente de momento nadie. Pero como pasaron informativamente un poco desapercibidas en el foro. Seria interesante un relanzamiento informativo.

Muchas gracias por leernos y atender nuestras inquietudes, ideas y sugerencias, aunque después no se puedan poner en marcha o no sean viables.

Saludos y buena suerte en esta nueva etapa laboral.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Roger en 8 Feb, 2017, 22:39
Si te ves con ganas cuando termines de poner en marcha la tienda y el foro. Creo que de todos modos podría hacer una especie de análisis o presentación tanto de la Pentax K70 y KP. La K70 ya la tiene algún forero, la KP obviamente de momento nadie. Pero como pasaron informativamente un poco desapercibidas en el foro. Seria interesante un relanzamiento informativo.

Voy tomando nota ;)


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: vin en 8 Feb, 2017, 23:11
Me uno y comparto la alegría de los compañeros.

Mucho animo Roger, no debe ser nada fácil poner en práctica todo lo que se está comentando. Y gracias Mika por toda tu dedicación.

Un saludo


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: gladiator en 8 Feb, 2017, 23:35
Todo un lujo que un fundador de Que sabes de se haga cargo de Pentaxeros.
Bienvenido y entre todos conseguiremos situar el foro donde se merece.
Gracias por el esfuerzo que estas haciendo.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Lighthunter en 9 Feb, 2017, 01:47
1. Lighthunter: querías saber algo más sobre el propietario de Pentaxeros. En realidad Jordi es el titular de Pentaxeros desde hace un par de años, si no estoy equivocado. Nos hemos visto muy puntualmente, y le tengo al día de la gestión del foro y la tienda. Él solo está interesado en mantener la plataforma, y a poder ser que dé sus frutos, pero no se encarga directamente de su gestión. Para eso depositó su confianza en mí, lo cual es muy halagador. Ah, y no me consta que tuviera o tenga un vínculo con Reflecta.

Gracias por la aclaración :)


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: paco_ibi en 9 Feb, 2017, 07:22
Enhorabuena por el nuevo reto Roger. Todo lo que propones suena muy bien. Espero que realmente se pueda implantar todo (o la mayoría) y el cambio será muy positivo.

A lo que comentas del marketplace, yo creo que es buena idea.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: JAZZ en 9 Feb, 2017, 08:43
Bienvenido, espero que todo sea para bien, haber si en breve se solucionan los problemas con la tienda del foro que es la parte del foro que más repercusión tiene en su credibilidad, me alegro que todo este en manos solventes que puedan cambiar el rumbo que tomó hace ya un par de años.

Espero impaciente los cambios.

Un saludo.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: vxlozano en 9 Feb, 2017, 09:00
7 páginas de buen rollo y esperanza bien valen la espera... espero.

Bienvenido, Roger.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Decano en 9 Feb, 2017, 11:23
¡Qué buenas noticias!

No he estado muy activo en el Foro ultimamente, seguramente arrastrado por una cierta atonía general, pero deseo que la nueva etapa suponga un relanzamiento de mi actividad y la del todo el Foro.

Bienvenido, Roger y mucho ánimo para el trabajo que tenemos por delante.

Saludos


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Antiruido en 9 Feb, 2017, 12:01
Bienvenido al foro Roger. Enhorabuena por la etapa anterior en QSD, web de referencia para muchos de nosotros. Gracias por aclarar la situación actual, estábamos ansiosos ya de conocer el rumbo del foro. Con las premisas que planteas y la claridad de ideas que expones, este foro va a relanzarse y mejorar seguro. Como bien dices, un cambio en la tienda es muy necesario para que sea competitiva, es vital que el servicio sea rápido y eficaz en todos los sentidos (facilidad de uso, pago, envío, garantía, etc...).

Quiero agradecer a Mika la dedicación durante estos años al foro, lo que ha permitido que sea una referencia fotográfica de primer orden. Antes de ser pentaxero, una de las cosas que me atrapo fue precisamente la buena accesibilidad del foro.

Saludos cordiales


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: pollfoll en 9 Feb, 2017, 14:04
1. Lighthunter: querías saber algo más sobre el propietario de Pentaxeros. En realidad Jordi es el titular de Pentaxeros desde hace un par de años, si no estoy equivocado. Nos hemos visto muy puntualmente, y le tengo al día de la gestión del foro y la tienda. Él solo está interesado en mantener la plataforma, y a poder ser que dé sus frutos, pero no se encarga directamente de su gestión. Para eso depositó su confianza en mí, lo cual es muy halagador. Ah, y no me consta que tuviera o tenga un vínculo con Reflecta.

Gracias por la aclaración :)

Apreciado Sr. Roger:

A los que tenemos un aprecio a toda la comunidad de Pentaxeros nos gustaria que estos cambios que se nos anuncian sean para bien.

El Foro era del Sr. Mika y el era muy libre de vendelo a quien considere oportuno

Mi impresión por su descripción que el Sr. Jordi es una especie de mecenas de Pentaxeros. En los reducidos circulos en que me muevo no se puede decir que me cruce con muchos mecenas, y por lo poco que se, todos buscan algún tipo de satisfacción a su esfuerzo. Satisfacción que no siempre se mide de forma económica.

Le pediria si es posible, que defina con mayor precisión "Frutos".  Y que conste que si simplemente son beneficios económicos por mi parte lo considero perfectamente legítimo.

Atentamente


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Roger en 9 Feb, 2017, 14:49

Apreciado Sr. Roger:

A los que tenemos un aprecio a toda la comunidad de Pentaxeros nos gustaria que estos cambios que se nos anuncian sean para bien.

El Foro era del Sr. Mika y el era muy libre de vendelo a quien considere oportuno

Por su descripción me parece por su descripción que el Sr. Jordi es una especie de mecenas de Pentaxeros. En los reducidos circulos en que me muevo no se puede decir que me cruce con muchos mecenas, y por lo poco que se, todos buscan algún tipo de satisfacción a su esfuerzo. Satisfacción que no siempre se mide de forma económica.

Le pediria si es posible, que defina con mayor precisión "Frutos".  Y que conste que si simplemente son beneficios económicos por mi parte lo considero perfectamente legítimo.

Atentamente

Tutéame, por favor.

En un mensaje anterior proponías esta solución a propósito del mal momento que atraviesa el foro:

La propiedad y dirección relanzandolo a nivel funcional

Este es precisamente el objetivo que nos hemos propuesto a corto plazo, y en eso estamos trabajando ahora mismo, con la tienda como puntal para que el foro -y las modificaciones que hay que llevar a cabo en él- sean financieramente sostenibles. Las intenciones del propietario para 2017 son esas mismas.

Si tu comentario sobre las 'satisfacciones que no se miden de forma económica' tiene que ver con una posible transformación del foro en algo radicalmente distinto (por suponer algo), puedo asegurarte que no va haber sustos en este sentido ;)


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: pollfoll en 9 Feb, 2017, 17:50

Si tu comentario sobre las 'satisfacciones que no se miden de forma económica' tiene que ver con una posible transformación del foro en algo radicalmente distinto (por suponer algo), puedo asegurarte que no va haber sustos en este sentido ;)

Apreciado Roger.

Soy muy simple y solo se me ocurren.

-Motivaciones economicas: Una aventura empresarial como cualquier otra. Muy legitimas como ya he dicho.

-Motivaciones de posicionamiento e imagen de Pentax en caso que hubiera sido Reflecta o alguien relacionado con dicha empresa quien hubiera comprado el foro. Resumiendo, salvarlo por los posibles beneficios indirectos que aporta a la marca. Pero se nos indica claramente que no es el caso.

-Rollo romantico/emocional. Me gusta Pentax, tengo dinero y me compro un foro. Por ahí iba el tema de otras posibles compensaciones distintas de lo monetario, tener una especie de juguete, un poco extraño. Recuerdo que Mika comentó algo de amor por la marca o similar por parte del Sr. Jordi. Me dio la impresión de ser una descripción alejada de objetivos y rendimientos empresariales, cosa que personalmente me extrañó. Pero igual soy yo el raro.

Un saludo y suerte.









Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: faktor en 9 Feb, 2017, 17:53
...igual soy yo el raro.

Hombre, un tanto raro sí eres piojo.... a ver quien se pone un gorro verde fosforito !!!  -me parto-

Aunque igual los raros somos nosotros porque en las kedadas vamos donde va dicho gorro....  Pensando


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: pollfoll en 9 Feb, 2017, 20:57
...igual soy yo el raro.

Hombre, un tanto raro sí eres piojo.... a ver quien se pone un gorro verde fosforito !!!  -me parto-

Aunque igual los raros somos nosotros porque en las kedadas vamos donde va dicho gorro....  Pensando

Quien es más loco.. el loco o el que le sigue. (Ben Kenobi Star wars, episodio 4) :brindis:


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: melqui 3 en 9 Feb, 2017, 23:04
Un saludo Roger, una suerte que estés por aquí.

Difícil encontrar una persona más capacitada para seguir con el foro. :)


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: turokian en 10 Feb, 2017, 09:33
Entro poco por aquí,  por lo q a veces voy un pelín perdido, pero todo lo que sea para mejorar el foro y sus "habitantes" me parece genial!

Enhorabuena y bienvenida!!  Gracias Mika por todo!!!!!

Una duda, que podrá parecer tonta...

Habrá algún tipo de "level up" ( no sé cómo decirlo mejor a estas horas... xD) en cuanto a la comunicación y escucha entre marca y usuarios foro?


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: Roger en 10 Feb, 2017, 10:23
Habrá algún tipo de "level up" ( no sé cómo decirlo mejor a estas horas... xD) en cuanto a la comunicación y escucha entre marca y usuarios foro?

Sí, buena aportación. Precisamente entre las ideas que tengo en mente para la nueva parte editorial del foro está entrevistar a responsables de Pentax Europa y Reflecta de forma más o menos periódica. Estoy más que convencido de que van a acceder encantados. Y qué mejor forma de mejorar la comunicación entre la marca y sus usuarios que todas o casi todas las preguntas las planteéis vosotros mismos en el foro.

Reitero mis agradecimientos a todos por vuestra acogida y las ideas que vais lanzando ;)


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: guinarda en 10 Feb, 2017, 11:02
Precisamente entre ayer y hoy que estoy intentando que Reflecta Barcelona me diga si aun tienen el showroom (o como cognyo se llame) para poder ver y tocar algún objetivo que ando buscando.
Su contestación al primer correo era que fuera a una tienda de mi zona... No me han contestado sobre el showroom...

Edito: contestado.


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: turokian en 10 Feb, 2017, 16:45
Habrá algún tipo de "level up" ( no sé cómo decirlo mejor a estas horas... xD) en cuanto a la comunicación y escucha entre marca y usuarios foro?

Sí, buena aportación. Precisamente entre las ideas que tengo en mente para la nueva parte editorial del foro está entrevistar a responsables de Pentax Europa y Reflecta de forma más o menos periódica. Estoy más que convencido de que van a acceder encantados. Y qué mejor forma de mejorar la comunicación entre la marca y sus usuarios que todas o casi todas las preguntas las planteéis vosotros mismos en el foro.

Reitero mis agradecimientos a todos por vuestra acogida y las ideas que vais lanzando ;)


Muchas gracias por la respuesta, por lo que parece esto va en muy buen camino!!

Abusando un poco, también molaría ver otras marcas tipo Sigma/Tamron/tokina, que vean que existe pentax y queremos que se "nos quiera" también! A ver qué dicen/piensan

Muchísimas gracias, ánimo y leña al mono!!!  ;D ;D ;D


Título: Re: Nuevo Administrador de Pentaxeros!
Publicado por: invierno 08 en 20 Feb, 2021, 09:43
Hola,por curiosidad que tipo de foto le gusta al nuevo administrador ..paisajes...retratos ..ect ect salu2 de Felipe  Pensando